Video de Wing Tsun Leung Ting
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Video de Wing Tsun Leung Ting
No entiendo la razon del pique haciendo chi-sao, pero bueno cada cual hace lo que quiere. encerrandote en tu vision de lo ideal pasan estas cosas ,te pones con un chaval y te caes de lo alto que tu solo te habias subido.
Fácil. El GT le da un soberano guantazo (espero que de forma involuntaria aunque para su grado ya debería controlar su fuerza) para indicarle que tenía mal la presión y el chaval (ole) se la devuelve.
Si fuese un practicante no estaría preocupado porque zurren un poco a un 5º GT (que somos humanos y le puede pasar a cualquiera), sino porque en el instante que hay un poco de tensión un tipo que debería pelear con un sistema bien definido parece olvidarse de todo para engancharse en una cosa sucia y marrullera*.
* No tengo ni idea de Wing Tsun, igual la forma de pelear del maestro es la correcta del sistema, pero estar forcejeando de esa manera (especialmente la segunda vez que se ponen) es una invitación a que cualquier practicante medio de judo te proyecte y te deje reventado en el suelo (por poner un ejemplo).
* No tengo ni idea de Wing Tsun, igual la forma de pelear del maestro es la correcta del sistema, pero estar forcejeando de esa manera (especialmente la segunda vez que se ponen) es una invitación a que cualquier practicante medio de judo te proyecte y te deje reventado en el suelo (por poner un ejemplo).
conoceis este video ?
Hola a todos, acabo de ver este video y en mi opinion es patetico¡¡¡¡¡
Si eso es un maestro de Wing Tsun ...... ademas el chi sao es muy bonito de ver pero su eficacia es muy reducida al igual que la eficacia del wt contra otros tipos de forma de combate como "boxeo, kick, thay ,etc..."
Ademas esta gente en sus duelos solo han ganado a gente inexperta "osea pardillos"
Con esto no quiero ofender a nadie ya que es mi opinion personal un saludo a todos¡¡¡
Si eso es un maestro de Wing Tsun ...... ademas el chi sao es muy bonito de ver pero su eficacia es muy reducida al igual que la eficacia del wt contra otros tipos de forma de combate como "boxeo, kick, thay ,etc..."
Ademas esta gente en sus duelos solo han ganado a gente inexperta "osea pardillos"
Con esto no quiero ofender a nadie ya que es mi opinion personal un saludo a todos¡¡¡
-
asanferminpedimos
- Forero Avanzado

Tú nombre te va que ni pintado a la vista de tu tipo de comentarios...¡Pero ojo! ¡¡¡Que no te quiero ofender, es solamente una opinión personal!!!El troll escribió:Hola a todos, acabo de ver este video y en mi opinion es patetico¡¡¡¡¡
asanferminpedimos escribió:Tú nombre te va que ni pintado a la vista de tu tipo de comentarios...¡Pero ojo! ¡¡¡Que no te quiero ofender, es solamente una opinión personal!!!El troll escribió:Hola a todos, acabo de ver este video y en mi opinion es patetico¡¡¡¡¡
Lo se, seleccione el nombre con cuidado.
No se a que te refieres con "tipo de comentarios" por que el video es para enmarcarlo, y en lo referente a chi sao lo he practicado y he visto su eficacia, para mi "0 patatero".En lo de los duelos es lo que tengo entendido, si me puedes mostrar un video que ganen a un campeon pues te lo agradecere , rectificare mis comentarios y cambiare mi forma de pensar sobre el WT.
Yo puedo entender perfectamente a nuestro amigo "El troll" porque le chisao es un COMPLEMENTO y en un combate real no puedes ganar haciendo chisao, si bien es verdad que en determinadas situaciones la sensibilidad tactil te viene fenomenal, como por ejemplo en el suelo y en distancias cortas.El troll escribió:asanferminpedimos escribió:Tú nombre te va que ni pintado a la vista de tu tipo de comentarios...¡Pero ojo! ¡¡¡Que no te quiero ofender, es solamente una opinión personal!!!El troll escribió:Hola a todos, acabo de ver este video y en mi opinion es patetico¡¡¡¡¡
Lo se, seleccione el nombre con cuidado.
No se a que te refieres con "tipo de comentarios" por que el video es para enmarcarlo, y en lo referente a chi sao lo he practicado y he visto su eficacia, para mi "0 patatero".En lo de los duelos es lo que tengo entendido, si me puedes mostrar un video que ganen a un campeon pues te lo agradecere , rectificare mis comentarios y cambiare mi forma de pensar sobre el WT.
El problema es que claro, en la ewto basan el wt en el chisao... hasta tal punto que se mide quien sabe mas de wing tsun en base a quien hace mejor chisao y eso no deberia ser asi, porque como siempre digo el chisao es un complemento del wt, y no la base del wt por mas que en la ewto se empeñen en entrenar de esa forma.
Entonces ¿quien sabe mas de wt? pues nos ponemos protecciones y lo probamos... esa es para mi la forma de ver quien sabe mas wt, y el resto son tonterias
Si vais a pelear contra un boxeador (por ejemplo) no intenteis hacer chisao, os lo digo por experiencia
Primer vídeo
Hola a todos:
Es obvio que, en el primer vídeo del instructor de Wing Tsun de 5º grado, la situación no resulta tan escandalosa; al final, se venció él mismo a sí mismo. Quizá no debió soltarle el bofetón al muchado, y posteriormente engallarse de esa manera. Perdió el equilibrio, lo cual le traería problemas serios en una confrontación en la calle. Una cosa está clara: practicar AA.MM. no es sinónimo de invencibilidad, independientemente del sistema elegido.
Menos mal que el combate era de exhibición... y dentro de los términos del Wing Tsun...
Saludos,
Loup
Es obvio que, en el primer vídeo del instructor de Wing Tsun de 5º grado, la situación no resulta tan escandalosa; al final, se venció él mismo a sí mismo. Quizá no debió soltarle el bofetón al muchado, y posteriormente engallarse de esa manera. Perdió el equilibrio, lo cual le traería problemas serios en una confrontación en la calle. Una cosa está clara: practicar AA.MM. no es sinónimo de invencibilidad, independientemente del sistema elegido.
Menos mal que el combate era de exhibición... y dentro de los términos del Wing Tsun...
Saludos,
Loup
Efectivamente, el maestro deja mucho que desear.
Hay quien se empeña en no utilizar los métodos de entrenamiento que se van elaborando según va evolucionando el deporte. Eso no debería ir en contra de la tradición del estilo.
Pero bueno, allá cada uno con su body.
Hay quien se empeña en no utilizar los métodos de entrenamiento que se van elaborando según va evolucionando el deporte. Eso no debería ir en contra de la tradición del estilo.
Pero bueno, allá cada uno con su body.
Leung Ting
Hola a todos,
Leung Ting nunca ha llegado a convencerme como Sifu de Wing Tsun. Valoro más a alumnos suyos, como Sigung Kernspecht.
Saludos,
Loup
Leung Ting nunca ha llegado a convencerme como Sifu de Wing Tsun. Valoro más a alumnos suyos, como Sigung Kernspecht.
Saludos,
Loup
- des-revolution
- Forero Activo

Amigo Troll, confundes el medio con el fin. Dices que practicaste chisao, ¿durante cuantos años? tu entrenamiento debió de tener algún fallo, por que todos los practicantes de wt saben que el chisao en si mismo no vale para pelear pero es un entrenamiento muy eficiente y muy eficaz a la hora de desarrollar aspectos fundamentales en los combates, sobre todo en corta distancia.No se a que te refieres con "tipo de comentarios" por que el video es para enmarcarlo, y en lo referente a chi sao lo he practicado y he visto su eficacia, para mi "0 patatero".
Pués ya está, a dejar de leerte colega.El troll escribió:Lo se, seleccione el nombre con cuidado.
Favor de no alimentar al troll
-chong
Bueno yo expongo mi punto de vista personal:
Ya conocia el video en cuestión desde hace bastante y Leung Ting se lo tiene merecido, por achuchar a Si-Fu Eming contra Cheung o a Tassos contra Lun kai, ¡¡A sido el Karma!!
Los que no son de Wing Tsun( y algunos del estilo tb) tienen un error de concepto. El chisao no es un combate ni es una forma de combatir. Son una secuencia de ejercicios que sirven para mejorar la sensibilidad y velocidad de respuesta tactil, asi como para meter ciertas reacciones en la espina dorsal, a modo de reflejos.
Pero el objetívo final es lanzar puños y si chocan con los del contrario reaccionar. Eso es lo que tiene de especial el wing tsun. Pero eso no gana peleas lo que las gana es un buen timming y mucha velocidad, y potencia, vamos romper la distancia como un rayo, no buscar el contacto con el otro.
El wing tsun se da tan mal en el ring por que no tenemos juego de amagos ni de jugar la distancia. Está pensado para peleas mas callejeras donde la gente no suele vacilar en distancia, mas bien arrollar como un tren y ese es el objetivo ceder si el otro te está arrollando y si puedes, arrollar al otro, arrollarle a base de patadas en los huevos y puñetazos en la nuez, (pegando en estos sitios es donde decimos que la fuerza se iguala pues nadie tiene musculos que le protejan la nuez, huevos u ojos, pero hay poco chisao de por medio se usa como mucho 0,5 segundos de la pelea)
Un saludo
Ya conocia el video en cuestión desde hace bastante y Leung Ting se lo tiene merecido, por achuchar a Si-Fu Eming contra Cheung o a Tassos contra Lun kai, ¡¡A sido el Karma!!
Los que no son de Wing Tsun( y algunos del estilo tb) tienen un error de concepto. El chisao no es un combate ni es una forma de combatir. Son una secuencia de ejercicios que sirven para mejorar la sensibilidad y velocidad de respuesta tactil, asi como para meter ciertas reacciones en la espina dorsal, a modo de reflejos.
Pero el objetívo final es lanzar puños y si chocan con los del contrario reaccionar. Eso es lo que tiene de especial el wing tsun. Pero eso no gana peleas lo que las gana es un buen timming y mucha velocidad, y potencia, vamos romper la distancia como un rayo, no buscar el contacto con el otro.
El wing tsun se da tan mal en el ring por que no tenemos juego de amagos ni de jugar la distancia. Está pensado para peleas mas callejeras donde la gente no suele vacilar en distancia, mas bien arrollar como un tren y ese es el objetivo ceder si el otro te está arrollando y si puedes, arrollar al otro, arrollarle a base de patadas en los huevos y puñetazos en la nuez, (pegando en estos sitios es donde decimos que la fuerza se iguala pues nadie tiene musculos que le protejan la nuez, huevos u ojos, pero hay poco chisao de por medio se usa como mucho 0,5 segundos de la pelea)
Un saludo
- des-revolution
- Forero Activo

+1Pués ya está, a dejar de leerte colega.
Favor de no alimentar al troll