Generalidades de la nueva ley ANTITABACO.

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Generalidades de la nueva ley ANTITABACO.

Mensaje por cyberclon »

Maica escribió:A mi lo que me parece esa ley es un gran ejercicio de hipocresia, porque si tan mala consideras que es una cosa como para prohibirla, pues hazlo en condiciones y prohibela del todo, por supuesto no dejes ni venderla, y si no es tan mala, deja que la gente tenga la libertad de elegir lo que quiere o no hacer con su vida y su salud, lo que no se puede es decir "no lo tomes pero aqui lo tienes"
En parte tienes razon, pero no van por ahi los tiros, lo mas importante de esta ley es que protegen los derechos de los que no fuman, el que los demas compren boletos para tener un cancer de pulmon para mi es secundario, que hagan lo que quieran con sus pulmones, como si quieren inhalar vapor de ácido clorhídrico, pero que no me obliguen a mi a hacerlo.

De hecho deberian legalizarse todas las drogas "blandas" (lo entrecomillo por el alcohol, que para mi es un droga bastante dura), pero de consumo esclusivo en el ambito privado.

Un Saludo
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica »

Yo creo que más que proteger los derechos del no fumador protegen sus propios intereses. Si yo voy a tomar una copa a un local donde tienen un potente extractor de humos y una ventilación adecuada por ejemplo, a mi no me perjudica para nada que mi acompañante fume, de hecho me perjudica más tener a una persona fumando a mi lado en un parque abierto si me esta echando el humo a la cara. Por supuesto yo estoy feliz de que se haya prohibido en lugares de trabajo porque no sabes lo mal que lo he llegado yo a pasar por este tema, hay gente que aunque vea que te esta dando un ataque de asma severo no cede lo más mínimo a la hora de apagar su cigarrillo, y esto incluye hasta a tu propia familia. Pero insisto en que las cosas no se arreglan por prohibir y prohibir indiscriminadamente sino educando, pero claro, si la educación deja mucho que desear, pues todo es posible, incluido el tener a una población con el juicio adormecido, cosa que les viene muy bien a ellos.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Maica escribió:Yo creo que más que proteger los derechos del no fumador protegen sus propios intereses.
Que no te quepa duda, pero a veces de paso tambien protegen los derechos de alguien mas, y en este caso yo me siento arropado por esta nueva ley. Lo cierto es que el tabaco y el alcohol son unas fuentes de ingresos muy fuertes para el estado, y eso a los ciudadanos que no consumimos tambien nos beneficia, si esas drogas no fueran legales, lo que se paga de impuestos por ellas habria que pagarlo entre todos de alguna manera. Por eso yo estoy de acuerdo en legalizar las drogas que no tengan un fuerte impacto en la sociedad (como la heroina), pero que cada uno se estropee el cuerpo en el ambito privado.

El alcoholismo tambien deberia estar mas regulado, a mi casi me molesta mas un tipo borracho como una cuba en la cola del super, que no sabe ni donde esta ni a donde va, y aun por encima puede volverse violento, que alguien fumando en la misma situacion.

Al final todo se resume en el respeto por los demas, si tu aficcion me molesta, lo mas justo es que tu no la realices a mi lado, no que yo me tenga que marchar. Y como cada dia carecemos mas de respeto debe haber leyes que medien entre nosotros, es triste, pero es asi.

Un Saludo
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica »

Mira Cyber, en España pagamos impuestos casi hasta por respirar ya, pero no veo que se traduzca en beneficios para quienes pagan. Esto es como si a mi me cobran 100 € para hacer una fiesta entre amigos para Navidad y cuando llega la fiesta me dan un vaso de agua y un pedazo de pan bimbo, luego vamos todos a reclamar al que organizó la fiesta, que misteriosamente se ha comprado una moto sin tener dinero y nos dice para justificarse que en otras fiestas, donde por cierto tu sabes que se ponen a comer y beber hasta la saciedad, cobran 120€ en lugar de 100€ y lo que ha hecho ha sido hacernos un favor.
Si dejan de percibir por una prohibición que hagan y me suben los impuestos por otro lado para compensar ¿no deberíamos ya de una puñetera vez ponernos a pensar a donde narices va todo ese dinero? y lo más importante ¿no deberiamos darnos cuenta ya de que muchas de las cosas en las que dicen gastarse la pasta o están mal hechas o directamente no están, aunque a veces tengan la caradura de anunciarlas como que si están?.
Yo lo que tengo muy claro es que la ley poco mira por nosotros, cada día menos, y que la educación cada día es también menor, y asi nos luce el pelo, pero prefiero anteponer la segunda a la primera, porque en una sociedad en la que sus ciudadanos saben comportarse y tienen principios morales, las leyes se hacen menos necesarias y mucho más aún las prohibiciones.
captainLXVIII
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por captainLXVIII »

Todo eso viene a consecuencia del poco respeto de la mayoría de los fumadores tienen hacia los demás, hacia el entorno (ensuciando tirando colillas encendidad por la ventanilla del coche y provocando incendios en zonas con vegetación, tirando los envoltorios plasticos y cajetillas) Yo he visto muchas veces a madres con el bebe en el carrito y fumando al lado estando el sitio cerrado y abierto tambien es dañino. El derecho y libertad de aquel individuo que quiera un vicio debe empezar despues del derecho a no ser perjudicados ni flatados al respeto ni dañar fisicamente nio moralmente la salud de quien pueda ser perjudicado. En Japón, por ejemplo en la ciudad de Osaka, existe un porcentaje de fumadores abrumador, pero no tiran restos por el suelo por ningún sitio, en las plazas hay unos ceniceros fijos grandes donde respetuosamente fuman sin molestar a nadie ni ensuciar, hay zonas en las calles donde no se puede fumar, de todads las maneras los fumadores suelen llevar encima una cajita de lata o arcilla encima para tirar los restos de los cigarrillos y filtros. Nadie molesta a nadie !.Su libertad empieza por el respeto a los demás.Por aquí estamos a muchos años luz, muchas veces voy por zonas boscosas y monte y me encuentro de todo tirado, sobre todo cajetillas, colillas, plasticos.... Esta claro que hay que endurecer penas para beneficio del comportamiento civico, en un país que se ha confundido y se confunde libertad con libertinaje.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Maica escribió:Mira Cyber, en España pagamos impuestos casi hasta por respirar ya, pero no veo que se traduzca en beneficios para quienes pagan.
Si bueno, eso ya es un debate a parte; digamos entonces que el tabaco paga con sus impuestos una serie de despropositos, que de otra manera tendriamos que pagar entre todos.
Miyamoto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Miyamoto »

Habitualmente acudo a un restaurante en el que hay el cartel de 'prohibido fumar', y siempre hay 3 o 4 que se lo pasan por el forro. He intentado hablarlo con los duelos pero dicen que no pueden perder clientes. Me han perdido a mí, y es increíble como eso no se lo plantean.

A partir del 2 de enero, si vuelvo y alguien fuma, directamente llamo a las Fuerzas del Orden.
charles
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por charles »

Miyamoto escribió:Habitualmente acudo a un restaurante en el que hay el cartel de 'prohibido fumar', y siempre hay 3 o 4 que se lo pasan por el forro. He intentado hablarlo con los duelos pero dicen que no pueden perder clientes. Me han perdido a mí, y es increíble como eso no se lo plantean.

A partir del 2 de enero, si vuelvo y alguien fuma, directamente llamo a las Fuerzas del Orden.
Ahora los propietarios de bares se verán en la situación de decir a los clientes fumadores de toda la vida, "oye, no fumes aquí dentro". No quiero ni imaginar como se lo tomará ese tipo de gente "cívica" que tenemos todos en mente.
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Ahora los propietarios de bares se verán en la situación de decir a los clientes fumadores de toda la vida, "oye, no fumes aquí dentro". No quiero ni imaginar como se lo tomará ese tipo de gente "cívica" que tenemos todos en mente.
No pasará nada, se acostumbrarán y punto. Antes se podía fumar en supermercados, cines, aviones, trenes, hospitales...vamos en TODOS sitios. Luego la cosa cambió radicalmente y la gente no tuvo más remedio que adaptarse. Ahora pasará lo mismo, la primera semana saldrán por la tele cuatro gruñones quejandose y en febrero ya se habrá acostumbrado todo el mundo.
captainLXVIII
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por captainLXVIII »

Javi M. escribió:
Aunque algunos puntos me parecen demasiado exagerados, si que estoy de acuerdo con el grueso de la ley, aunque hay que reconocer que si los fumadores fueran mas conscientes de lo que molesta su "aficcion" y respetaran un poco mas, no haria falta legislarlo tanto.
A mi me parecen bien todos los puntos. No solo deberían ser conscientes de lo que molesta el humo, si no las colillas en parques, playas, puertas de colegios, bosques...
Estoy contigo en lo que has dicho.
Responder