La mejor manera de hacer el 360º en krav maga, opiniones

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: La mejor manera de hacer el 360º en krav maga, opiniones

Mensaje por sayanim »

alfa escribió:pues yo creo que esta claro, en el 1º parrafo pones hincapie en el ataque, y en el segundo en la defensa, y eso pudiera ser motivo de un nuevo debate, que es mejor la defensa o el contraatque?.

y me ha gustado tu ultima respuesta.

¿que pasa si el tipo amaga el ataque, golpeas, de ahi mi pregunta.

por cierto si steve era el atacante, cuantos días estuviste en el hospital, :D

:chuck:

Alfaaaaaa! siempre que se puede se golpea........ La defensa por si sola ralentiza el ataque y cuando tratamos armas blancas no solo hay que tener en cuenta el ataque en si sino la reacción de la mano del cuchillo al bloqueo, el lado oscuro, salvo que hagas 360 con control, no necesariamente tienes que golpear simultaneamente pero si golpeas debe ser simultáneo.
alfa
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por alfa »

por supuesto, me he expresado mal, para mi la mejor defensa es el ataque/contraataque simultaneo, pero en el caso del cuchillo.......
es algo mas complicado, nunca sabes por donde te puede volver despues del golpe, por eso lo del bloqueo.

y eso me lleva al control posterior del brazo armado, y of course seguir golpeando a muerte.

hala a pensar......
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por sayanim »

alfa escribió:por supuesto, me he expresado mal, para mi la mejor defensa es el ataque/contraataque simultaneo, pero en el caso del cuchillo.......
es algo mas complicado, nunca sabes por donde te puede volver despues del golpe, por eso lo del bloqueo.
y eso me lleva al control posterior del brazo armado, y of course seguir golpeando a muerte.
hala a pensar......
Correcto, el problema con los filos es una vez el primer parón o contacto con el blanco primario(el brazo atacante), la mano viva del atacante y la entrada en el lado oscuro. Hay muchas opciones, pero a mi modesto entender la solución base es 360 con golpe simultaneo y control para luego encadenar y variar dependiendo de las reacciones del atacante.

Lo que si está claro es que con un cuchillo el golpeo debe ser constante hasta anular el ataque.
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por The Last Dragon »

alfa escribió:para mi la mejor defensa es el ataque/contraataque simultaneo, pero en el caso del cuchillo.......
Alfa, según un estudio realizado en los Estados Unidos por miembros de la policía en colaboración con los médicos de urgencias, se llegó a la conclusión estadística de que el 90% de las personas que habían sido acuchilladas, nunca vieron el cuchillo, es decir sólo vieron un movimiento del brazo atacante contra ellos. Por lo tanto eso que dices de: ...en el caso del cuchillo... No, ni en el caso del cuchillo ni hostias, los 360º se hacen siempre igual porque lo más probable es que no te de tiempo a ver qué lleva en la mano, y por eso se entrenan hasta hacerlo casi instintivo, y por eso a niveles más altos se entrena la continuación con el control y a mi me da igual que lleve cuchillo o no, la técnica la voy a hacer siempre igual incluído el control y los siguientes 2 ó 3 golpes, posteriormente si ya me he percatado de que efectivamente lleva un cuchillo y todavía después de los golpes lo mantiene agarrado no creo que me arriesgue a intentar el desarme aunque lo sepa hacer en el gimnasio, probablemente le seguiré pegando a muerte hasta que esté muy, muy tocado.
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por sayanim »

The Last Dragon escribió:
alfa escribió:para mi la mejor defensa es el ataque/contraataque simultaneo, pero en el caso del cuchillo.......
Alfa, según un estudio realizado en los Estados Unidos por miembros de la policía en colaboración con los médicos de urgencias, se llegó a la conclusión estadística de que el 90% de las personas que habían sido acuchilladas, nunca vieron el cuchillo, es decir sólo vieron un movimiento del brazo atacante contra ellos. Por lo tanto eso que dices de: ...en el caso del cuchillo... No, ni en el caso del cuchillo ni hostias, los 360º se hacen siempre igual porque lo más probable es que no te de tiempo a ver qué lleva en la mano, y por eso se entrenan hasta hacerlo casi instintivo, y por eso a niveles más altos se entrena la continuación con el control y a mi me da igual que lleve cuchillo o no, la técnica la voy a hacer siempre igual incluído el control y los siguientes 2 ó 3 golpes, posteriormente si ya me he percatado de que efectivamente lleva un cuchillo y todavía después de los golpes lo mantiene agarrado no creo que me arriesgue a intentar el desarme aunque lo sepa hacer en el gimnasio, probablemente le seguiré pegando a muerte hasta que esté muy, muy tocado.
Es lógico no percatarse del cuchillo en el momento, el efecto tunel y el stress o pánico puede provocar eso e incluso amnesias momentáneas lo que no es de extrañar en los resultados de esa estadística.
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

alfa escribió:por cierto si steve era el atacante, cuantos días estuviste en el hospital, :D
Ja, ja, ja, ja, muy bueno. Menos mal que el cuchillo era de goma, porque llegó a alcanzar mi cuerpo la primera vez y eso que me advirtió: Mira que voy a ir al 100% a muerte. Ante semejante ataque, tenías que haberlo visto, (todos los que estaban en el stage viendo la demostración soltaron un ¡¡¡Oooohhh!!! ante semejante cuchillada) mi brazo cedió porque estaba levemente inclinado hacia adelante y eran mi deltoides y músculos adyacentes los que hacían de resistencia, lo cual ante un ataque real tan fuerte como este es insuficiente porque el brazo cede, tiene que ser la estructura ósea la que soporte el golpe y la presión como si de una columna se tratara. Una vez corregido y explicado, los siguientes ataques ya fueron bloqueados sin problemas. Desde ese día, todo el mundo que estaba en el Stage y yo mismo, seguro que nos hemos asegurado muy bien de que en el ataque descendente el brazo esté colocado perfectamente hacia arriba. Por eso es muy importante en el entrenamiento de los 360º que el atacante no sólo llegue a simular la cuchillada llegando al contacto del brazo defensor, sino que a veces y aleatoriamente para hacerlo más difícil después del contacto mantenga una presión fuerte para ver si realmente el defensor es capaz de aguantar ese golpe.

Y claro, también de vez en cuando hay que entrenar en clase el ejercicio que hizo Steve, eso sí, que el atacante se ponga 2 espinilleras en el antebrazo para no lesionar al defensor. Yo lo hago en clase alguna vez.

Un saludo.
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

sayanim escribió: lo que no es de extrañar en los resultados de esa estadística.
Y eso que sólo pudieron hablar los supervivientes al ataque, todos los que murieron en los ataques de cuchillo de ese año no pudieron aportar datos a la estadística, pero probablemente tampoco se dieron cuenta de que les atacaba un cuchillo y no una mano vacía.

PSDT: Cielos, acabo de percatarme de que éste es mi mensaje 999...
Delta
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Delta »

The Last Dragon escribió:PSDT: Cielos, acabo de percatarme de que éste es mi mensaje 999...
Para que llegues rápido al 1000.

Estoy de acuerdo en que la defensa debe ser igual con cuchillo que sin él, sin embargo creo que la AIKM (Haim) ha variado la defensa en el ataque desde arriba (del que estamos hablando) y hacen un leve movimiento lateral, No tan exagerado con Itay pero que recuerda en parte a la defensa de palo. Ellos lo motivan en que (como has dicho tu) es un ataque con mucha potencia y es posible que no seamos capaces de frenarlo sobre todo si el cuchillo es de grandes dimensiones.

¿Qué opinais al respecto?

Un saludo,
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik »

No sólo el brazo que ataca es el más importante, si no que una simple anticipación a la cara es suficiente para ampliar el tiempo que permitirá desarrollar una solución más definitiva.

Las soluciones tipo bloqueo fuerza contra fuerza me parecen inaplicables cuando el que recibe tiene mucho menos cuerpo que el que ataca. Es mucho más inteligente y saludable para el antebrazo realizar una absorción con salida lateral, para evitar el fuerte trauma provocado por el golpe. Y más aún, esta salida lateral no sólo es usada para minimizar los riesgos del impacto en el antebrazo, sino que también abre el campo de visión y 1) permite controlar lo que hay en nuestra espalda para que no nos partan las crisma 2) Nos aleja de la trayectoria del cuchillo, lo que permite que el segundo, tercero etc contraataques se realicen desde una posición que biomecánicamente favorece al defensor, y no al atacante.

Si a esto se le suma los inconvenientes de realizar defensas contra ataques circulares contra personas más bajas que el defensor - o con el codo de la mano armada sin ascender por encima del hombro- resulta imposible defenderse de ellos, así como es imposible defenderse de objetos punzantes que superan la distancia entre nuestra muñeca y cara (al estar el brazo en el ángulo de 90º de la defensa, se entiende). El 360º tal y como se hacía antes me parece una técnica obsoleta y facilmente defendible (basta con que el agresor del cuchillo levante las dos manos para que el contraataque no alcance la cara de ningún modo).
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por sayanim »

Mik escribió:No sólo el brazo que ataca es el más importante, si no que una simple anticipación a la cara es suficiente para ampliar el tiempo que permitirá desarrollar una solución más definitiva..
El blanco principal es el brazo con el cuchillo, eso es impepinable, otra cosa es poder anticiparte al ataque antes de su inicio, en ese caso estoy contigo en lo del ataque a la cara.
Delta
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Delta »

sayanim escribió:otra cosa es poder anticiparte al ataque antes de su inicio
No digo que sea facil, pero quizás de los ataques circulares es el que mas se ve venir, sobre todo si el atacante quiere hacerlo con potencia. Quiero decir aun pareciéndome muy dificil anticiparese puede que sea el menos dificil.

Un saludo,
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik »

Idealmente, el blanco principal es simultaneo (brazo y cara), de ahí el sentido de esa técnica en tiempo uno.
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por sayanim »

Mik escribió:Idealmente, el blanco principal es simultaneo (brazo y cara), de ahí el sentido de esa técnica en tiempo uno.
Ese debería ser el resultado ahora bién puede haber más opciones, bloqueo del brazo, control.....
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik »

No entiendo bien a que te refieres, ¿podrías desarrollar un poco más esa idea?
alfa
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por alfa »

para sayanim +1

mik muy buena explicación

para last, estadisticas americanas(el nivel de violencia hacia la policia esmuy alto)

en españa?(existe alguna?)
Responder