La mejor manera de hacer el 360º en krav maga, opiniones

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

kurosaki
Forero Activo
Forero Activo

Re: La mejor manera de hacer el 360º en krav maga, opiniones

Mensaje por kurosaki »

La distancia y el control de la misma es para mi lo mas importante en todo lo referente a una confrontacion, ya sea a nivel deportivo como en boxeo o kick o a nivel calle como en cualquier arte marcial enfocado a la misma y/o en sistemas practicos de defensa personal como en el caso del krav maga. Junto con el momiento de los pies, desplazamiento se convierte en la manera fundamental de defensa y contrataque de cualquier cosa.
En el caso de un ataque sorpresivo, la defensa entrenada como en el caso del 360 del krav maga cobra mayor importancia, aunque como se ha dicho no es unico del km, de hecho en otras aamm se lleva haciendo durante años, no olvidemos que el km como otros sistemas de dp son cosas que ya existian aunque sean modificadas. Aun asi despues del 360 y la contra, vuelve a tener maxima importancia la distancia y los desplazamientos, para seguir encadenando, buscar zona de seguridad o huir.
En referencia a la distancia en defensas contra cuchillo, esta claro que la distancia en el 360 es importante y el bloqueo debe hacerse en mayor distancia ya que la mano+cuchillo hace que sea mas largo el ataque.
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por The Last Dragon »

kravmaga_rioja escribió:
En caso de sentirse sorprendido en una simple identificacion y te apuñalen cuando la persona parecia de lo mas normal tampoco te salvaria el 360 ni el mismo Imi.
Amigo riojano, ahí discrepo contigo porque aunque evidentemente no está garantizado nada en defensa personal, los 360º están pensados para reaccionar de forma "refleja" por no utilizar la palabra "institiva", para eso los entrenamos y para eso hacemos ejercicios con ojos cerrados, desde distintos ángulos, bajo condiciones de estrés, etc... por eso en una identificación de un individuo en apariencia tranquilo si suelta un ataque, en este caso en el que nos referimos circular, estoy seguro de que sacarías el brazo en 360º y dependiendo de como tengas ocupadas las manos incluso el golpe simultáneo también... (Lo dicho, no hay nada garantizado, pero para eso entrenamos).

Un saludo.
kravmaga_rioja
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por kravmaga_rioja »

Amigo riojano, ahí discrepo contigo porque aunque evidentemente no está garantizado nada en defensa personal, los 360º están pensados para reaccionar de forma "refleja" por no utilizar la palabra "institiva", para eso los entrenamos y para eso hacemos ejercicios con ojos cerrados, desde distintos ángulos, bajo condiciones de estrés, etc... por eso en una identificación de un individuo en apariencia tranquilo si suelta un ataque, en este caso en el que nos referimos, circular estoy seguro de que sacarías el brazo en 360º y dependiendo de como tengas ocupadas las manos incluso el golpe simultáneo también... (Lo dicho, no hay nada garantizado, pero para eso entrenamos)..
Eso es Dragon, para eso entrenamos, pero incluso en los entrenamientos estamos en alerta, la diferencia esta en la cabeza, si estas relajado andando por la calle o hablando con alguien y te apuñalan.............te dan, porque el cerebro no esta en estado de alerta, incluso pongamos que haces, 360, un desplazamiento huyendo de la amenaza...........te daran la segunda o la tercera, incluso la contra la veo dificil, ya que si eres una persona normal tu cerebro no concive que te este pasando eso de verdad a ti, por mucho que lo hayas entrenado. Cuando tu cerebro sea consciente de la situacion, de lo que ha pasado y de como debe reaccionar puede pasar 2 o 3 segundos. Y me diras que se entrena para potenciar los reflejos, y estoy totalmente de acuerdo, te lanzan un golpe el que sea y como acto reflejo bloquearlo, esquivarlo etc y si no ha sido suficiente defensa puede que el daño que te ocasione sea leve y reacciones perfectamente, contratacando y saliendo airoso de la situacion, en el caso de cuchillo ese pequeño "fallo" puede ser un corte, un pinchazo, que aunque leve la cosa no es lo mismo y tu cerebro se lo cree mucho menos........ A ver esta es mi opinion de enfrentarse a mano desnuda contra un cuchillo no estando en alerta, personalmente no tengo esa experiencia fuera de los gimnasios, ya que trajando si que me lo he encontrado, pero estaba en alerta, el nervioso y yo utilice mi defensa. Cada cual que aporte su experiencia o su forma de ver las cosas, ya que a todos nos enriquecera.
La distancia y el control de la misma es para mi lo mas importante en todo lo referente a una confrontacion, ya sea a nivel deportivo como en boxeo o kick o a nivel calle como en cualquier arte marcial enfocado a la misma y/o en sistemas practicos de defensa personal como en el caso del krav maga. Junto con el momiento de los pies, desplazamiento se convierte en la manera fundamental de defensa y contrataque de cualquier cosa.
En el caso de un ataque sorpresivo, la defensa entrenada como en el caso del 360 del krav maga cobra mayor importancia, aunque como se ha dicho no es unico del km, de hecho en otras aamm se lleva haciendo durante años, no olvidemos que el km como otros sistemas de dp son cosas que ya existian aunque sean modificadas. Aun asi despues del 360 y la contra, vuelve a tener maxima importancia la distancia y los desplazamientos, para seguir encadenando, buscar zona de seguridad o huir.
En referencia a la distancia en defensas contra cuchillo, esta claro que la distancia en el 360 es importante y el bloqueo debe hacerse en mayor distancia ya que la mano+cuchillo hace que sea mas largo el ataque.
Primera parte de acuerdo, yo tambien le doy maxima importancia a la distancia, posicion de pies, y desplazamientos. En el caso de la segunda parte esta claro, de hacer el 360 ante mano a cuchillo o palo difiere en angulo de brazo, distancia, tecnica etc
alfa
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por alfa »

Creo que cuando se habla de distancia tambien entra en juego la distancia del agresor, uno, dos o tres pasos, ahí emplearemos las piernas, creo recordar que uno de los principios de IMI era que si podíamos golpear con las piernas lo haríamos antes que con las manos.

por otro lado, no somos adivinos, si el tío tiene intencion de atacar y yo no lo veo no me salva ni :chuck: en su mejor momento, de ahi que entrenemos situaciones de estres para mejorar nuestros reflejos, puesto que de eso trata el krav magá no?

también `pienso que en artes marciales está todo inventado, lo que evoluciona son las situaciones y los sistemas de trabajo, menos rigidos y más lógicos, el 360º no es una excepción.
fuerza100
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por fuerza100 »

también `pienso que en artes marciales está todo inventado, lo que evoluciona son las situaciones y los sistemas de trabajo, menos rigidos y más lógicos, el 360º no es una excepción.
Solo hay una persona en este mundo que piensa lo contrario, aunque claro no conoce ni sabe otra cosa, aunque ya empiezo a dudar de que incluso sepa km, habria que poner su nombre el primero en esa web que se ha hecho de piratas je,je

En lo referente a la distancia ante ataques de cuchillo esta claro que si estas a otra cosa y no estas en alerta te la clavan como dijo alguno y no te salva ni :chuck: como dijo otro.
Asimismo pienso que ante armas cortante o punzantes, si hay posiblidad, lo ultimo seria defenderse a mano desnuda, primero buscar zonas de seguridad o de huida, si no se puede debemos intentar buscar objetos cotidianos como defensa como periodico, palo,sillas, piedra, bolsos etc y en caso de policias, una defensa, spray etc............y como ultimo recurso las manos.
En mi gym hemos entrenado varias veces con cascos cerrados y protecciones corporales, ataques y defensas al maximo contacto. Es verdad que tanto el agresor y el agredido estan preparados y parece mas un combate reglado, pero el hecho es que el cuchillo casi siempre acaba clavadose en una parte del cuerpo del agredido,......................aunque sigue siendo un gimnasio donde se entrena situaciones no es la realidad
jkdluis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por jkdluis »

Hola a todos soy JKDLUIS.
Yo os propongo un ejercicio muy sencillo.
Coger un trozo de de esponja o algo parecido con forma punzante y empaparlo con tinta , si puede ser que se pueda lavar, por que sino tendréis otro problema con la limpieza ya que vais a quedar manchados por todos los sitios.
Uno ataca y otro se defiende , mirar el resultado
saludos.
alfa
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por alfa »

para fuerza 100, eres maligno :2gunfire:

más baratos son los rotuladores, los de la FEKM los utilizan, y creo que se sacan una pasta con las camisetas, con tantas pintadas de rotus.

esta más que claro que por mucho que entrenes, por mucho que te cubras y por muy :chuck: que seas, el cuchillo siempre corta, preguntar a la gente de arnis, en los combates.

alguien comento en un post lo del cuchillo electrico, tiene que ser de lo mas divertido, es más me gustaría probarlo......en la lengua de alguno :snipersmile: jejeje.
ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ellocodelacolina »

Una pregunta: ¿ No pensaís que el 360º es demasiado frontal, me refiero a que habitualmente lo veo sin salida de la linea de ataque, quizá debiera entrenarse más junto a desplazamientos laterales simultáneos al tiempo que pegamos, para abrir lineas de huida. Que os parece? Me refiero a entrenarlo siempre así para mecanizar las salidas por los lados

Un saludo
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Eklipse »

Una pregunta: ¿ No pensaís que el 360º es demasiado frontal, me refiero a que habitualmente lo veo sin salida de la linea de ataque, quizá debiera entrenarse más junto a desplazamientos laterales simultáneos al tiempo que pegamos, para abrir lineas de huida. Que os parece? Me refiero a entrenarlo siempre así para mecanizar las salidas por los lados
Para mi si, pero supongo que el exito de esta tecnica se basa en su simplicidad y en la rapidez de aprendizaje.

saludos
fuerza100
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por fuerza100 »

Yo personalmente cuando ejecuto el 360 contra armas si que hago un leve movimiento pero suficiente para que en caso de que salte el cuchillo de la mano del agresor no me impacte.
kravmaga_rioja
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por kravmaga_rioja »

Yo personalmente cuando ejecuto el 360 contra armas si que hago un leve movimiento pero suficiente para que en caso de que salte el cuchillo de la mano del agresor no me impacte.
Yo hago lo mismo, lo hacia hace años en el close combat y lo hago en el krav maga, pero hay muchas variables, como la rapidez, la sorpresa con que te haga el ataque, aunque si se acostumbra uno con un leve movimiento de cuerpo puede evitar que salga disparo el objeto hacia nuestra persona.
Para mi si, pero supongo que el exito de esta tecnica se basa en su simplicidad y en la rapidez de aprendizaje.
Eso es, es lo que tiene el km, sencillez, rapidez y simplicidad pero para tener un porcentaje alto de exito en las defensas contra cuchillos hay que entrenar mucho.................pero mucho
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

ellocodelacolina escribió:Una pregunta: ¿ No pensaís que el 360º es demasiado frontal, me refiero a que habitualmente lo veo sin salida de la linea de ataque, quizá debiera entrenarse más junto a desplazamientos laterales simultáneos al tiempo que pegamos, para abrir lineas de huida. Que os parece? Me refiero a entrenarlo siempre así para mecanizar las salidas por los lados
NO. La eficacia de los 360º no radica sólo en el bloqueo que detiene el ataque si no en el contraataque que se lleva el atacante, por eso si lo entrenas con un pequeño desplazamiento lateral pierdes la potencia y la eficacia del golpe. Hay que entrenarlo echando el peso hacia delante y nunca hacia los lados, para frenar en seco con tu golpe al atacante. Además si haces un desplazamiento lateral al lado contrario del brazo atacante el bloqueo pierde casi toda su eficacia. Claro que de todo esto no te das cuenta si no lo entrenas al 100% de potencia.

Por ejemplo el amigo Kurosawa te lo puede contar porque estuvo en el Stage de Krav Maga que hizo Steve Schimitt en Madrid, y él te puede decir el ejercicio de demostración que hizo Steve precisamente conmigo: Ataque descendente de cuchillo al 100% de su potencia, con dos espinilleras colocadas en su brazo atacante para no destrozarme mi brazo defensor (Steve pesará cerca de 85 kilos). Te puedo asegurar que un ataque real de ese tipo al 100% de potencia no funciona el 360º como no lo hagas perfectamente colocado y con el peso hacia delante. Precisamente se realizó este ejercicio para que se viera la importancia de la correcta posición del cuerpo y del brazo defensor en los 360º, y la importancia de entrenarlo de vez en cuando al 100% de potencia.

Otra cosa es la continuación de la técnica, la que se entrena en el cinturón azul, allí ya tienes posteriormente a los 360º las soluciones para abrir líneas de salida o de control y desarme.

Un saludo.
alfa
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por alfa »

last dragon

creo que te contradices tu solo, sin animo de ofender

en tu 1º parrafo:
La eficacia de los 360º no radica sólo en el bloqueo que detiene el ataque si no en el contraataque que se lleva el atacante, por eso si lo entrenas con un pequeño desplazamiento lateral pierdes la potencia y la eficacia del golpe.

y en el 2º parrafo:

Te puedo asegurar que un ataque real de ese tipo al 100% de potencia no funciona el 360º como no lo hagas perfectamente colocado y con el peso hacia delante. Precisamente se realizó este ejercicio para que se viera la importancia de la correcta posición del cuerpo y del brazo defensor en los 360º

creo que se puede abrir una linea de debate al respecto ¿que es mejor el bloqueo o el contraataque, o las dos cosas a la vez?, si has tenido la experiencia de un ataque al 100% podrias darnos tus opiniones o que sensaciones tuviste.
porque se entiende que tu no eras el atacante sino el instructor?

y por alusiones saludos de BM.
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

alfa escribió:last dragon

creo que te contradices tu solo, sin animo de ofender

en tu 1º parrafo:
La eficacia de los 360º no radica sólo en el bloqueo que detiene el ataque si no en el contraataque que se lleva el atacante, por eso si lo entrenas con un pequeño desplazamiento lateral pierdes la potencia y la eficacia del golpe.

y en el 2º parrafo:

Te puedo asegurar que un ataque real de ese tipo al 100% de potencia no funciona el 360º como no lo hagas perfectamente colocado y con el peso hacia delante. Precisamente se realizó este ejercicio para que se viera la importancia de la correcta posición del cuerpo y del brazo defensor en los 360º

creo que se puede abrir una linea de debate al respecto ¿que es mejor el bloqueo o el contraataque, o las dos cosas a la vez?, si has tenido la experiencia de un ataque al 100% podrias darnos tus opiniones o que sensaciones tuviste.
porque se entiende que tu no eras el atacante sino el instructor?

y por alusiones saludos de BM.
Amigo Alfa, no veo donde dices que me contradigo.

Pero te lo voy a intentar aclarar mejor. Steve era el instructor y el atacante, yo sólo me defendía, pero en este caso sin contraataque sólo para ver la postura de la defensa. Sólo era un ejemplo para ver la correcta colocación del cuerpo pero sobre todo del brazo. E insisto en que en la técnica de los 360º es casi más importante el contraataque que la defensa, de hecho si lo haces en el timing correcto tu puño impactará en su cara antes de que su brazo armado haga contacto con tu brazo de defensa.

De hecho existe una variante que es la siguiente, cuando alguien hace el gesto de tirarte una cuchillada, por ejemplo descendente, pero no llega a realizar el ataque si no que es como un amago y en ese momento tu ya has iniciado el gesto de 360º y te quedas al descubierto, no tienes otra opción que lanzar el ataque de puño a su cara antes de que reinicie cualquier movimiento, es decir de anticipas con el golpe.

Un saludo.
Última edición por The Last Dragon el 29 Oct 2010 12:38, editado 1 vez en total.
alfa
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por alfa »

pues yo creo que esta claro, en el 1º parrafo pones hincapie en el ataque, y en el segundo en la defensa, y eso pudiera ser motivo de un nuevo debate, que es mejor la defensa o el contraatque?.

y me ha gustado tu ultima respuesta.

¿que pasa si el tipo amaga el ataque, golpeas, de ahi mi pregunta.

por cierto si steve era el atacante, cuantos días estuviste en el hospital, :D

:chuck:
Responder