Vamos a ver, es que en un enfrentamiento real tu no te pones a pensar "voy a usar aikido, voy a usar boxeo...", simplemente usas lo que sabes, o lo que te sale en ese momento.Pankratos escribió:a ver.... Si un "boxeador" haciendo sparring de boxeo hace otra cosa que no sea lo ortodoxo no tendrá sentido en ese momento concreto. Pero si una persona con un gran bagaje de boxeo, en una situación de defensa personal decide hacer uso de un bagaje técnico más amplio, que le den por culo al boxeo, al aikido y a las pelis de chinos. No hablamos de un tipo de sparring, hablamos de recursos para una situación hostil.
Que os parece el Aikido como Defensa Personal?
Moderadores: moderador suplente, admin
- brus limon
- Forero Amateur

Re: Que os parece el Aikido como Defensa Personal?
Pues precisamente llevando 12 años de aikido deberían salirte cosas de aikido de manera natural.Vamos a ver, es que en un enfrentamiento real tu no te pones a pensar "voy a usar aikido, voy a usar boxeo...", simplemente usas lo que sabes, o lo que te sale en ese momento.
Javi M. escribió:Vamos a ver, es que en un enfrentamiento real tu no te pones a pensar "voy a usar aikido, voy a usar boxeo...", simplemente usas lo que sabes, o lo que te sale en ese momento.
Pues precisamente llevando 12 años de aikido deberían salirte cosas de aikido de manera natural.
+1. Si levas 12 años y andas así lo tuyo es preocupante.Llevo en aikido 12 años,
¿En 12 años no te ves capaz de usar el aikido? Cambia de gimnasio YA.
- Flintstone
- Forero Vicioso

- Contactar:
No tengo ganas de aportar nada positivo a este hilo, pero si en 12 años no eres capaz de emplear el Aikido, es que no has estado haciendo Aikido.Javi M. escribió:¿En 12 años no te ves capaz de usar el aikido? Cambia de gimnasio YA.Llevo en aikido 12 años,
Y?...brus limon escribió:Vamos a ver, es que en un enfrentamiento real tu no te pones a pensar "voy a usar aikido, voy a usar boxeo...", simplemente usas lo que sabes, o lo que te sale en ese momento.
Si es eso lo que he dicho.
En mi humilde opinión para entender lo que es el Aikido hay que entender previamente todo el trabajo anterior de Ueshiba. Para un tío como él supongo que no sería difícil hablar de ser pacífico, porque recordemos, no es pacífico el que quiere sino el que puede.
Yo he visionado vídeos de O´Sensei cuando era más joven y su trabajo no tiene absolutamente nada que ver con el que puede verse en los archiconocidos vídeos en los que se le aprecia ya con 80 años y sus ukes caen como por arte de magia. En esos primeros films puede verse a un Ueshiba hecho un toro de bengala, dando sopapos y proyectando a sus ukes con una potencia que pone los pelos de punta. Pero los años pasan para todos siendo imposible mantener la fuerza y la vitalidad de antaño y Ueshiba -como cualquier hijo de vecino- en sus últimos años (que curiosamente es donde casi todo el mundo se fija a la hora de hablar de Aikido) se volvió más hacia el lado esotérico del arte y a su práctica religiosa shintoísta dejando, como puede deducirse de un hombre de avanzada edad, el lado físico.
Creo, y vuelvo a decir que es un apreciación personal, que para saber lo que es Aikido hay que saber de donde proviene y entender un poco los orígenes y la biografía de quien lo fundó. Ver el Aikido desde el esoterismo y la paz no es que esté mal o bien, es que no puedes resumir toda una vida en los 10 últimos años y tomar ese resumen como verdad absoluta.
El Aikido claro que sirve como sistema defensivo, pero en este caso lo que hay que "olvidar" son esos 10 últimos años -que como bien dice Týr son muy proclives al flowerpower- y fijar la vista en los orígenes.
De todas maneras si tienes dudas reúnete con aikidokas de tu misma inquietud, calzaros unas protecciones y comenzar a entrenar en serio, sin uke colaborador y al contacto. Es posible que tú mismo te sorprendas. Lo que sí he entendido con el paso de los años es que llegado un momento has de salirte del camino marcado, dejar de adaptarte al arte para adaptar el arte a lo que tú necesitas del mismo.
Un saludo.
Yo he visionado vídeos de O´Sensei cuando era más joven y su trabajo no tiene absolutamente nada que ver con el que puede verse en los archiconocidos vídeos en los que se le aprecia ya con 80 años y sus ukes caen como por arte de magia. En esos primeros films puede verse a un Ueshiba hecho un toro de bengala, dando sopapos y proyectando a sus ukes con una potencia que pone los pelos de punta. Pero los años pasan para todos siendo imposible mantener la fuerza y la vitalidad de antaño y Ueshiba -como cualquier hijo de vecino- en sus últimos años (que curiosamente es donde casi todo el mundo se fija a la hora de hablar de Aikido) se volvió más hacia el lado esotérico del arte y a su práctica religiosa shintoísta dejando, como puede deducirse de un hombre de avanzada edad, el lado físico.
Creo, y vuelvo a decir que es un apreciación personal, que para saber lo que es Aikido hay que saber de donde proviene y entender un poco los orígenes y la biografía de quien lo fundó. Ver el Aikido desde el esoterismo y la paz no es que esté mal o bien, es que no puedes resumir toda una vida en los 10 últimos años y tomar ese resumen como verdad absoluta.
El Aikido claro que sirve como sistema defensivo, pero en este caso lo que hay que "olvidar" son esos 10 últimos años -que como bien dice Týr son muy proclives al flowerpower- y fijar la vista en los orígenes.
De todas maneras si tienes dudas reúnete con aikidokas de tu misma inquietud, calzaros unas protecciones y comenzar a entrenar en serio, sin uke colaborador y al contacto. Es posible que tú mismo te sorprendas. Lo que sí he entendido con el paso de los años es que llegado un momento has de salirte del camino marcado, dejar de adaptarte al arte para adaptar el arte a lo que tú necesitas del mismo.
Un saludo.
- brus limon
- Forero Amateur

Flintstone escribió:si en 12 años no eres capaz de emplear el Aikido, es que no has estado haciendo Aikido.
Javi M. escribió:Pues precisamente llevando 12 años de aikido deberían salirte cosas de aikido de manera natural.
He conocido muchisimos practicantes de aikido de todas partes de España y de distintos profesores, y los que presumian de su efectividad en combate gracias al aikido eran, o fantasmas, o personas que se autoengañaban, y en ningun caso han probado su entrenamiento en un combate. Asi que mientras no me enseñeis un video de alguien haciendo una tecnica DE AIKIDO en un combate, no cambiare de opinion.ATREIDES escribió:+1. Si levas 12 años y andas así lo tuyo es preocupante.
- brus limon
- Forero Amateur

Lo he probado varias veces, y el resultado siempre era un churro.albar escribió:De todas maneras si tienes dudas reúnete con aikidokas de tu misma inquietud, calzaros unas protecciones y comenzar a entrenar en serio, sin uke colaborador y al contacto. Es posible que tú mismo te sorprendas.
Primero lo siento, porque todas las técnicas DE AIKIDO no son exclusivas y se practican en otras artes marciales.brus limon escribió: Asi que mientras no me enseñeis un video de alguien haciendo una tecnica DE AIKIDO en un combate, no cambiare de opinion.
Alora:
Olvidando el nombre del video y centrandonos en lo que se ve:
Señor fondon trabajando con gordo grande que no se deja (si no se ven super técnicas de esas que la gente sale volando como habrás hecho durante tus 12 años, no te asustes, es normal y suele pasar cuando se trabaja así)
Y ahora un poco de shodokan en combate:
(suave pero sin dejarse)
( y ahora me comparas la técnica con lo que se ve en este otro video a partir de minuto 2...
)
(volvamos a coger un poco de velocidad)
(y animemosla con musica)
Y así muchos más en esa cosa llamada youtube
Un mal enfoque suele dar malos resultados, o eso o esparabais que la gente saliera proyectada a lo lejos mientras el viento ondeaba vuestras hakamas y la armonía universal se reflejaba en vuestros serenos rostos mientras permaneciais en una perfecta postura digna de un Miguel Angel....brus limon escribió:Lo he probado varias veces, y el resultado siempre era un churro.
A nadar se aprende en la piscina donde se hace pie antes de tirarse a la olimpica, y no basta con probar varias veces, dedicarle tiempo. Pero siempre será más fácil cuando algo no salga usar ese gran argumento de "esto es una mierda. no sirve para nada" en vez de dedicarle tiempo y organizar el trabajo de forma progresiva
No lo pongo en duda.brus limon escribió:He conocido muchisimos practicantes de aikido de todas partes de España y de distintos profesores, y los que presumian de su efectividad en combate gracias al aikido eran, o fantasmas, o personas que se autoengañaban, y en ningun caso han probado su entrenamiento en un combate.
Es que las tecnicas de AIKIDO no suelen funcionar. Las de aikido, como las de todos los demás sistemas, a veces funcionan y a veces no. Depende de las circunstancias.Asi que mientras no me enseñeis un video de alguien haciendo una tecnica DE AIKIDO en un combate, no cambiare de opinion.
@ Pankratos: Epic Win +1
- GuzSpartan
- Forero Avanzado

- Contactar:
Joder Pankratos que buenos videos!!
Y no sera que no le pego yo al youtube, tengo un colega que lo va a gozar con ellos. Muchas gracias por compartir!!
Y no sera que no le pego yo al youtube, tengo un colega que lo va a gozar con ellos. Muchas gracias por compartir!!
- Flintstone
- Forero Vicioso

- Contactar:
Dame un listado de técnicas de (lo que tú llamas) Aikido y una videocámara.brus limon escribió:Flintstone escribió:si en 12 años no eres capaz de emplear el Aikido, es que no has estado haciendo Aikido.Javi M. escribió:Pues precisamente llevando 12 años de aikido deberían salirte cosas de aikido de manera natural.He conocido muchisimos practicantes de aikido de todas partes de España y de distintos profesores, y los que presumian de su efectividad en combate gracias al aikido eran, o fantasmas, o personas que se autoengañaban, y en ningun caso han probado su entrenamiento en un combate. Asi que mientras no me enseñeis un video de alguien haciendo una tecnica DE AIKIDO en un combate, no cambiare de opinion.ATREIDES escribió:+1. Si levas 12 años y andas así lo tuyo es preocupante.
No creo que debais cebaros con, tras 12 años si no le encuentra efectividad , pues o quizas el no sepa darsela o para el no la tiene, no hay que andar diciendo que si no tiene ni idea , que si es muy malo , que si se equivoca...cada uno tiene una opinion, y los que se jactan de ser hiperefectivos en combate y que el aikido vale pa to(en este foro , en otro foro o en el bar de esquina)solo tienen que demostrarlo y no enfadarse por la opinion del forero.Creo yo
- brus limon
- Forero Amateur

TranquiNamor escribió:No creo que debais cebaros con...
Pankratos escribió:...
Hombre, en eso si te doy la razón, el aikido no es lo que yo elegiría como un sistema rápido para aprender a defenderse pero de ahí a que no vale para nada hay un trecho.Namor escribió:Muy bien Pankratos, buenos videos, me quito el sombrero y os doy la razon. Peeeeeero, sigo prefiriendo cualquier otro arte marcial como defensa personal. Decis que con 12 años de entrenamiento deberia ser capaz de eso, mas o menos cuanto tiempo calculais que hace falta para ser capaz de aplicar lo aprendido en la calle? Yo he compaginado el aikido con el boxeo, y con lo segundo en un año, sino menos, estas muchisimo mas suelto que con años de aikido.
Está claro que si tuviera que elegir prefiero enfrentarme a un practicante medio de aikido que a uno de boxeo, también elegiría a un practicante medio de tai chi. Pero si saltamos de nivel seguramente prefiero un boxeador profesional (no un crack) que a Tomas Sanchez o Antonio Leyva. Cuidado no digo que pudiese con ninguno de ellos, no nos confundamos.
Un saludo,