Que os parece el Aikido como Defensa Personal?
Moderadores: moderador suplente, admin
- metalinside
- Forero Avanzado

Re: Que os parece el Aikido como Defensa Personal?
Y Tyr, ¿Cómo te las apañas si vas con camiseta y pantalón corto?
El estilo de Aikido es indiferente; la forma de entrenarlo es lo que determina el resultado.Que estilo o tipo de Aikido enseña Tomás Sánchez?
No, hay varias escuelas.En España se enseña sólo un tipo o estilo de Aikido?
Para que se me entienda mejor: las técnica del Boxeo de CardioBox son virtualmente idénticas, luego si todo se redujese a una cuestión de elenco técnico daría lo mismo enfrentarse a un practicante de uno estilo que de otro. Y todos sabemos que **NO** es lo mismo.o en resumidas cuentas lo que nos quieres decir es que el que sea mas o menos efectivo sólo depende del maestro ?
Ergo, si la técnica es igual y lo único que varía es el grado de contacto... sumemos dos más dos.
Prefiero no animar a nadie a seguir mi ejemplo, ya que es un tema delicado y de consecuencias muy serias.Por curiosidad, las armas que dices que siempre aportas legalizadas, te refieres a sprays homologados o navajas pequeñas?, y te lo digo en serio, ya que como se está poniendo la cosa va a ver que ir pensando en llevar ciertas herramientas por las noches a la calle.
Última edición por Týr el 15 Oct 2010 19:06, editado 1 vez en total.
Baste con decir que no tengo pantalones cortos sin bolsillos, que la cadenas al cuello dan mucho juego y que las riñoneras son un gran aliado.¿Cómo te las apañas si vas con camiseta y pantalón corto?
No son cuestiones para hablar en un foro público, donde mucha gente puede leer y tener muy malas ideas.¿podríais indicar que herramientas legales soleis portar encima?
Ambas cosas.¿Týr son las 7 diferentes para lesionar de maneras distintas o son iguales pero están repartidas por todo el cuerpo para que nunca te quedes sin herramientas a mano?
Pero, claro, yambién llevo herramientas (de las de atornillar y eso), no menos de tres linternas y diversos adminículos siempre encima. Siempre.
Y no te cuento el aspecto del maletero de mi coche, con ropa, víveres y agua para dos personas durante un par de semanas, amén de otros cachivaches interesantes.
Foto!Y no te cuento el aspecto del maletero de mi coche, con ropa, víveres y agua para dos personas durante un par de semanas, amén de otros cachivaches interesantes.
¿Y dónde tienes el refugio nuclear?
Esto me está recordando cada vez más al libro:

+1Jaime G escribió: Foto!
Es un 'work in progress...'.¿Y dónde tienes el refugio nuclear?
No hace falta exagerar (pero digamos que si llega un apocalipsis 'zombie', no me va a coger desprevenidoEsto me está recordando cada vez más al libro
Pero ahora imagina que tienes al lado como compañero de gimnasio o de trabajo a un tipo que siempre tiene a mano un instrumento para abrir una caja, cortar unas bridas de plástico, quitar la chapa a un botellín de cerveza, desmontar un ordenador, abrir la puerta bloqueada de un ascensor, una linterna para ver en un aparcamiento oscuro, que siempre lleva encima o tiene muy cerca un botiquín bastante eficaz para casi cualquier eventualidad.
Dejando a un lado las utilidades marciales del asunto, no está mal, ¿no crees?
Por cierto...

Ni qué decir tiene que las mozas de buen ver no solamente tienen carta blanca para intentarlo, sino que se lo pondré extraordinariamente fácil.¡QUE NADIE INTENTE JAMÁS VIOLAR A TYR!
Tý no tienes ni idea de mi experiencia , ni de lo que leo o dejo de leer...no presupongas cosas de los demás.Y acritud ninguna.
Y de mortal kombat nada, dicho sea de paso.
Y eso puede decirlo también la gente que me conoce
Y de mortal kombat nada, dicho sea de paso.
Y eso puede decirlo también la gente que me conoce
volviendo al post original mi consejo es que si te gusta o atrae el AIKIDO practicalo y ya esta , que te aporta cosas pues mejor , que no pues te lo as pasado bien , pero en mi opinion siempre aprenderas Defensa Personal y se saca cosas buenas .
suerte y al toro .
Es decir, que tú puedes hacer juicios de valor basándote en... ¿qué exactamente?, pero te sienta mal cuando los demás hacen lo mismo. Toma nota de ello y obra acorde con ese pensamiento.Tý no tienes ni idea de mi experiencia , ni de lo que leo o dejo de leer...no presupongas cosas de los demás.
De todos modos, basta con leer ciertos comentarios tuyos para hacerse una muy clara idea de ciertas cosas.
Gracias de nuevo por vuestros consejos.
Me acabo de acordar d una pregunta que hacian por los foros, y es que a todos los que empezaban a practicar aikido le preguntaban: ¿Y cuando se te venga un tio a por ti con todo para pegarte un puñetazo cómo le vas a coger la muñequita para tirarlo al suelo?
.... A donde quiero ir a parar con ésta pregunta (y seguro me voy por los cerros de Ubeda) ya que no entiendo nada del tema es hacia otra pregunta: y es hacia un judoka, ¿cómo para el golpe el judoka, no pasa lo mismo que con el Aikido? Si se dice que el Aikido no sirve para defensa personal, entonces pienso yo que el judo tampoco no?
Bueno, decirme si he dicho una barbaridad
Me acabo de acordar d una pregunta que hacian por los foros, y es que a todos los que empezaban a practicar aikido le preguntaban: ¿Y cuando se te venga un tio a por ti con todo para pegarte un puñetazo cómo le vas a coger la muñequita para tirarlo al suelo?
.... A donde quiero ir a parar con ésta pregunta (y seguro me voy por los cerros de Ubeda) ya que no entiendo nada del tema es hacia otra pregunta: y es hacia un judoka, ¿cómo para el golpe el judoka, no pasa lo mismo que con el Aikido? Si se dice que el Aikido no sirve para defensa personal, entonces pienso yo que el judo tampoco no?
Bueno, decirme si he dicho una barbaridad
- brus limon
- Forero Amateur

Sinceramente Týr, o eres un fantasma o necesitas un psicologo. No veo ni medio normal que una persona vaya asi por la calle en pleno siglo XXI. No seria mejor llevar un simple spray de defensa, que por otro lado es lo que TU siempre recomiendas.
Saludos
Pon un ejemplo. A mi los comentarios de Namor me parecen totalmente normales.Týr escribió:De todos modos, basta con leer ciertos comentarios tuyos para hacerse una muy clara idea de ciertas cosas.
Saludos