La decision final. Hapkido vs JKD.
Moderadores: moderador suplente, admin
La decision final. Hapkido vs JKD.
Muy buenas a todos.
Hace una semana pregunte en este foro acerca del Wing Tsun, pero tras haberlo descartado, casi me decante en su totalidad por el Jeet Kune Do. Pero ahora acabo de descubrir un nuevo arte que habia oido, el Hapkido, y que viendo videos me esta gustando una barbaridad.
Tras saber la diferencia entre Hapkido y Aikido (el primero es mas violento, estrangulaciones, luxaciones, patadas y puños etc...¿me equivoco?), me dispongo a elegir una de las dos.
Hapkido o JKD. He aqui mi pregunta.
¿Cual es vuestra opinion sobre ambas? ¿En que creeis que deberia apuntarme? He cambiado un poco de busqueda, y como dije, la dificultad no importa. Quiero que sea un vistoso, rapido, y por supuesto, disfrutar.
Espero vuestra respuesta. Muchas gracias! La decision queda en vuestras manos xD
Hace una semana pregunte en este foro acerca del Wing Tsun, pero tras haberlo descartado, casi me decante en su totalidad por el Jeet Kune Do. Pero ahora acabo de descubrir un nuevo arte que habia oido, el Hapkido, y que viendo videos me esta gustando una barbaridad.
Tras saber la diferencia entre Hapkido y Aikido (el primero es mas violento, estrangulaciones, luxaciones, patadas y puños etc...¿me equivoco?), me dispongo a elegir una de las dos.
Hapkido o JKD. He aqui mi pregunta.
¿Cual es vuestra opinion sobre ambas? ¿En que creeis que deberia apuntarme? He cambiado un poco de busqueda, y como dije, la dificultad no importa. Quiero que sea un vistoso, rapido, y por supuesto, disfrutar.
Espero vuestra respuesta. Muchas gracias! La decision queda en vuestras manos xD
Re: La decision final. Hapkido vs JKD.
Yo lo que creo es que deberías tener un poco más de personalidad.
- GuzSpartan
- Forero Avanzado

- Contactar:
Un mitico!!
Retomando mi pregunta: ¿Cuales es vuestra opinion sobre el Hapkido y JKD? ¿Son distinas, parecidas...? Muchas gracias.Sajite escribió:¿Y eso porque? He escrito en un foro, porque estoy bucando un deporte que practicar y disfrutar. Desconozco las artes marciales, y estoy indeciso. ¿Porque tienes que venir a ofenderme? ¿No tienes nada mas inteligente que decir? Si me quieres ayudar, hazlo, pero no me vengas diciendo que no tengo personalidad cuando ni me conoces.Yo lo que creo es que deberías tener un poco más de personalidad.
- des-revolution
- Forero Activo

Yo me decantaría por el jkd, pero es solo mi opinión, te voy a confesar una cosa
: Yo practico wt desde hace muchos años, pero "el tao del jet kune do" libro escrito por Bruce Lee, es mi libro de cabecera.
Prueba ambas si puedes y luego decide.
Prueba ambas si puedes y luego decide.
-
nicolasjkd
- Forero Activo

Lo suscribo. Precisamente por ser un foro público, no has de esperar que todas las respuestas sean de tu agrado. Si escribes aquí, pidiendo una opinión sobre un tema determinado, te puedes encontrar respuestas que no te gusten y son tan válidas como las demás.Sajite escribió:Yo lo que creo es que deberías tener un poco más de personalidad.
Ahora, te responderé sobre lo que preguntas. Yo, cuando empecé hace muchos años con las artes marciales probé en primer lugar con el kik bóxing, pero no me gustó, seguí con el hapkido, ninjitsu, karate, full contat... Finalmente encontré el jeet kune do y hay me quedé. Como ves, el camino que he seguido (y el que han seguido muchos foreros), se basa en probar diferentes cosas, acumulando experiencias y enriqueciendo mi percepción sobre las artes marciales.
Mi consejo es que pruebes unos meses el hapkido, y luego identico tiempo el jeet kune do. En base a esas experiencias podrás decidir si te gusta mas uno u otro. También puede pasar que en este periodo de experimentación, conozcas otros estilos y también los quieras probar. Hazlo, no pasa nada y seguro que no pierdes el tiempo. Cuanto mas conozcas mas seguro estarás cuando por fin decidas practicar un estilo a fondo. Un saludo y ánimo en esta etapa tan bonita que es el descubrimirnto de las artes marciales.
Hapkido es un duro aprendizaje y no es para todos , pero prueba haber que tal y haz JKD y luego decide .
un saludo .
otra cosa , cuenta de que zona eres y seguro que los foreros te podran indicar donde puedes encontrar buenos maestros.
Muchas gracias por las respuestas. Y es que teneis razon, lo que me pasa es que tengo miedo a perder tiempo y dinero. Pero tal y como comentais, ire poco a poco probando y viendo lo que me gusta.
Sobre mi zona, vivo en la parte sur de Madrid, en Vallecas. Pero tengo accesibilidad a casi toda la region, ya sea norte, o sur, como Leganes o Fuenlabrada.
Escuelas de JKD ya me han comentado que se dan bastante buenas como la Deibe. Pero sobre Hapkido me tengo que informar, no las conozco. ¿Algun buen maetro de esa arte que conozcais? Gracias!
Sobre mi zona, vivo en la parte sur de Madrid, en Vallecas. Pero tengo accesibilidad a casi toda la region, ya sea norte, o sur, como Leganes o Fuenlabrada.
Escuelas de JKD ya me han comentado que se dan bastante buenas como la Deibe. Pero sobre Hapkido me tengo que informar, no las conozco. ¿Algun buen maetro de esa arte que conozcais? Gracias!
De mi modo de ver, no es fácil que aprender ambos artes. JKD ,La tecnica de
entrenar puede basar en chi y Win Chung, pero un poco sabes la clave que hace el arte de Bruce Lee que ser diferente de los dos. La única persona puede ser Bruce.... Entonces aprende a Win Chung seriá mejor que aprende a JKD .
Hapkido basa en tecnica enterno más, por eso, los entrenamientos en el principio puede ser más aburrido, deseo que alguien me contar lo que digo es cierto o no. Al menos, hay muchas películas de Win Chung. Sin embargo, De verdad, no soy muy seguro de lo que entrenan los dos artes. ¡Lo elija su mismo, por favor! un saludo
entrenar puede basar en chi y Win Chung, pero un poco sabes la clave que hace el arte de Bruce Lee que ser diferente de los dos. La única persona puede ser Bruce.... Entonces aprende a Win Chung seriá mejor que aprende a JKD .
Hapkido basa en tecnica enterno más, por eso, los entrenamientos en el principio puede ser más aburrido, deseo que alguien me contar lo que digo es cierto o no. Al menos, hay muchas películas de Win Chung. Sin embargo, De verdad, no soy muy seguro de lo que entrenan los dos artes. ¡Lo elija su mismo, por favor! un saludo
alanlee
Hapkido basa en tecnica enterno más
Que has querido decir aquí,porque no lo entiendo.
los entrenamientos en el principio puede ser más aburrido, deseo que alguien me contar lo que digo es cierto o no
Me imagino que nunca has prácticado Hapkido, porque es totalmente lo contrario. Por la cantidad de técnicas que tiene, no te dá tiempo para aburrirte, golpes, luxaciones, proyecciones, combinaciones de golpes con luxaciones, combinaciones luxaciones/proyección, golpe/proyección, patadas de toda clase y colores,..bla,bla,bla.
Vamos cómo para aburrirse.
Hapkido basa en tecnica enterno más
Que has querido decir aquí,porque no lo entiendo.
los entrenamientos en el principio puede ser más aburrido, deseo que alguien me contar lo que digo es cierto o no
Me imagino que nunca has prácticado Hapkido, porque es totalmente lo contrario. Por la cantidad de técnicas que tiene, no te dá tiempo para aburrirte, golpes, luxaciones, proyecciones, combinaciones de golpes con luxaciones, combinaciones luxaciones/proyección, golpe/proyección, patadas de toda clase y colores,..bla,bla,bla.
Vamos cómo para aburrirse.
Yo, particularmente me quedo con el jkd, donde existe una gran filosofía y conocimiento del entrenamiento para las artes marciales y de la vida en si.
Otra cosa es practicar algo, que te guste independientemente de si se puede o no aplicar o del tiempo que dispones para aprender.
El jkd no cierra ninguna puerta a lo que puedas introducir en tu arte, por lo tanto puedes practicar jkd y aplicar algo de hapkido, pero si haces hapkido poco puedes aplicar de jkd.
la simplificación es la base del jkd.
un saludo
Otra cosa es practicar algo, que te guste independientemente de si se puede o no aplicar o del tiempo que dispones para aprender.
El jkd no cierra ninguna puerta a lo que puedas introducir en tu arte, por lo tanto puedes practicar jkd y aplicar algo de hapkido, pero si haces hapkido poco puedes aplicar de jkd.
la simplificación es la base del jkd.
un saludo
jkdluis
pero si haces hapkido poco puedes aplicar de jkd
Me imagino que para hacer esa afirmación, habrás practicado hapkido, porque yo no he paracticado jkd y por eso sólo hablo de hapkido.
El hapkido tiene dos partes una dedicado a la defensa personal, aquí entra el programa de cada escuela y otro dedicado al combate , en el se entrenan técnicas de combate y aquí entra cualquier técnica que me ayude a ganar un combate.
pero si haces hapkido poco puedes aplicar de jkd
Me imagino que para hacer esa afirmación, habrás practicado hapkido, porque yo no he paracticado jkd y por eso sólo hablo de hapkido.
El hapkido tiene dos partes una dedicado a la defensa personal, aquí entra el programa de cada escuela y otro dedicado al combate , en el se entrenan técnicas de combate y aquí entra cualquier técnica que me ayude a ganar un combate.
- Enrique JKD
- Forero Vicioso

No estoy de acuerdo en esas afirmaciones. Ni en que el jkd no cierre ninguna puerta, ya que lo que no sea simple, directo y efectivo no deberia ser introducido dentro del jkd. No se trata de tomar prestadas todas las tecnicas que encuentras; ni en que no puedas aplicar algo del jkd en el hapkido. Por ejemplo, puedes emplear la forma de fintar del jkd, o los metodos de ataque, sin dejar de estar haciendo hapkido.El jkd no cierra ninguna puerta a lo que puedas introducir en tu arte, por lo tanto puedes practicar jkd y aplicar algo de hapkido, pero si haces hapkido poco puedes aplicar de jkd.
De todas formas, el motivo del post es elegir entre el jkd o el hapkido. Asi que personalmente te aconsejo que pruebas ambos artes. Seguramente encuentres mas vistoso el hapkido, ya que tiene tecnicas realmente espectaculares, mientras que el jkd suele ser menos vistoso.
Un saludo.
Hola,
La respuesta es la de siempre: en el fondo depende del instructor.
Mi impresion sobre el Hapkido es excelente, solo hechaba de menos la falta de combate libre como practica regular y semanal, cosa facil de solucionar si realmente te gusta entrenar.
Mi impresion del JKD es que primero deberias de especificar cual de los dos JKD es el que tienes en tu zona, aunque claro... no me hagas demasiado caso ya que no tengo del todo claro lo que es realmente, pero a estas alturas ya me da igual...
saludos y disfruta de lo que hagas.
La respuesta es la de siempre: en el fondo depende del instructor.
Mi impresion sobre el Hapkido es excelente, solo hechaba de menos la falta de combate libre como practica regular y semanal, cosa facil de solucionar si realmente te gusta entrenar.
Mi impresion del JKD es que primero deberias de especificar cual de los dos JKD es el que tienes en tu zona, aunque claro... no me hagas demasiado caso ya que no tengo del todo claro lo que es realmente, pero a estas alturas ya me da igual...
saludos y disfruta de lo que hagas.