Que os parece el Aikido como Defensa Personal?
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Que os parece el Aikido como Defensa Personal?
como ya te han dicho debes de practicar el arte marcial que más te guste. con respecto al aikido creo que esta mas dirigido al crecimiento personal que a la autodefensa.
si lo que quieres es un arte marcial del mismo estilo con mas efectividad puedes mirar el jiujitsu, taijitsu....etc.
saludos
si lo que quieres es un arte marcial del mismo estilo con mas efectividad puedes mirar el jiujitsu, taijitsu....etc.
saludos
Por supuesto, me refería a eso. Y aunque no sean gente con un nivel muy alto creo que el saber como enfocar situaciones conflictivas debería ser primordial, la mejor pelea es la que se evita, antes incluso que pegar mamporros.metalinside escribió:El alumno medio ya tendrá bastantes problemas para defenderse a sí mismo, no digamos a otra persona. Para gente más avanzada, enfoques que contemplen la DP en sentido amplio (como se crea una situación violenta, como evitarla, aspectos psicológicos... no sólo el intercambio de golpes) si que me parece importante incluirlo porque, como tu has dicho, cuantas más situaciones hayas practicado mejor te manejarás a la hora de la verdad.
Pero es que hay gente de todos los estilos, el que quiere evitar la pelea y el que le da un poco igual, ejemplo:Y aunque no sean gente con un nivel muy alto creo que el saber como enfocar situaciones conflictivas debería ser primordial, la mejor pelea es la que se evita, antes incluso que pegar mamporros.
Yo por ejemplo sabiendo que puede haber follón en un sitio directamente no voy, y no llevo nunca encima ni spray, ni navaja ni nada. Claro que si te gusta la opción de que de repente te tengas que meter en una pelea allá cada uno. En una situación como la mia, tienes menos posibilidades de participar en una pelea.A título personal, siempre que salgo a un sitio en el que pienso que pueda haber movida, o con mi novia (proteger a alguien es un factor que muchas veces no se trata, y en mi opinión no merce mcuho la pena tratarlo debido a lo jodidamente difícil que tiene que ser para una persona normal defender a dos personas a la vez sin armas) cojo mi spray de pimienta, lo meto en un bolsillo fácilmente accesible y vigilo mis alrededores. Y si no me fuera a traer problemas llevaría navaja y pistola, que caray.
Franxmal, no hagas mucho caso a Týr, que aunque lo que dice es cierto es un pelín radical. Practica lo que te guste, si lo haces asiduamente siempre tendrás ese puntito de ventaja comparado a cuando no hacías nada, no necesitas recibir tantísimos golpes ni salir sangrando de todos los entrenos para aprender a posicionarte de la manera más ventajosa en una pelea, es evidente que en los entrenos te llevas algunas hostias, pero no vuelves a casa como si te hubiera atropellado un coche. Puedes pelearte y que pasen infinidad de cosas, hasta salir indemne habiendo repartido galletas, pero en una pelea de la calle tienes que estar dispuesto a recibir muchas hostias, a que te hagan mucho daño, a sufrir lesiones irreversibles e incluso a morir, por lo tanto, si no estás dispuesto a asumir estos riesgos más vale que evites las peleas SIEMPRE.
Que es el consejo que yo le he dado.Practica lo que te guste
O una confianza en sí mismo muy sobrevalorada y que antes de entrenar no existía.si lo haces asiduamente siempre tendrás ese puntito de ventaja comparado a cuando no hacías nada
Y nadie le ha pintado ese cuadro. De hecho, ni siquiera los profesionales de los deportes de contacto, los que realmente viven de ello, entrenan del modo demencial que describes.no necesitas recibir tantísimos golpes ni salir sangrando de todos los entrenos para aprender a posicionarte de la manera más ventajosa en una pelea, es evidente que en los entrenos te llevas algunas hostias, pero no vuelves a casa como si te hubiera atropellado un coche
Lo que yo sí he dicho es que sin recibir muchos guantazos a lo largo de muchos años no va a tener la más mínima ventaja respecto de un futbolista (y recordemos que el fútbol fortalece el tren inferior y capacita al practicante para realizar unos nada desdeñables 'sprints' sostenidos, luego es mejor entrenar fútbol que no hacer nada).
En otras palabras: los moratones y narices sangrando pasan de ser accidentes que rara vez ocurren a cuestiones tan cotidianas como recibir patadas en un entrenamiento de fútbol. No tiene por qué darse cada día, ni siquiera cada semana, pero sí desde luego que va a suceder con mucha regularidad.
Y, sin ese factor de presión, tensión y dolor, no hay defensa personal posible. Salvo en las películas.
Y yo ya había dicho que tenías razón.Que es el consejo que yo le he dado.
Depende de como sea cada uno, si sigues la máxima de intentar no meterte nunca en lios puede ser simplemente un grado de confianza que, en el momento de llegar lo inevitable, te permita no encogerte y dejarte pegar como un saco. Si que es peligroso el exceso de confianza, pero no todo el mundo sufre de exceso.O una confianza en sí mismo muy sobrevalorada y que antes de entrenar no existía.
Ah, pues lo siento, yo había entendido algo así...Y nadie le ha pintado ese cuadro. De hecho, ni siquiera los profesionales de los deportes de contacto, los que realmente viven de ello, entrenan del modo demencial que describes.
A lo largo de muchos años... yo había entendido "recibir muchos, muchos guantazos cada dia".Lo que yo sí he dicho es que sin recibir muchos guantazos a lo largo de muchos años no va a tener la más mínima ventaja respecto de un futbolista
Pues nada, en eso estamos de acuerdo.En otras palabras: los moratones y narices sangrando pasan de ser accidentes que rara vez ocurren a cuestiones tan cotidianas como recibir patadas en un entrenamiento de fútbol. No tiene por qué darse cada día, ni siquiera cada semana, pero sí desde luego que va a suceder con mucha regularidad.
El cálculo que hago es el siguiente: una media de dos guantazos por sesión (no hace falta que sean de K.O., basta con que lleven un mínimo de intención y contundencia), a razón de tres entrenamientos semanales, pongamos a cincuenta semanas por año, a lo largo de cinco años, dan como resultado la friolera de 1.500 "tollinas".A lo largo de muchos años... yo había entendido "recibir muchos, muchos guantazos cada dia".
Eso son muchas tortas en la calle, repartidas a lo largo de un período prolongado. Y es posible que haya quien prefiera recibir cinco o seis futuribles mamporros a la certeza de llevarse millar y medio de golpes entrenando.
La cuestión es que en la calle dudo mucho que se quede todo en un par de guantazos u ocho, por desgracia, y un poco de dolor físico en un ring aparte de una forma física adecuada puede evitar males mayores. Que quizás uno pueda vivir una vida pacifica en la que nunca (lo dudo mucho) se tenga que ver en una situación donde le puedan dar tollinas pero por si acaso...
La inmensa mayoría de los altercados violentos no pasan de ser meros intercambios de empujones, insultos y un par de golpes mal dados. Poquísima es la gente que a lo largo de su vida se ve expuesta a una agresión seria, en la que su vida corra peligro.La cuestión es que en la calle dudo mucho que se quede todo en un par de guantazos u ocho, por desgracia
E insisto en que, si **DE VERDAD** le preocupa a uno su integridad física, desde luego que no debería entrenar sistemas de mano vacía, ya que no hay cosa más ineficiente y estúpida que pelear con las tristes armas con las que la Naturaleza nos ha dotado.
Y, ojo, que lo dice alguien que entrena lo que entrena y por lo que lo entrena.
Hombre, tanto como poquísima gente no sé yo, vivo en una zona de costa, donde creo que cada viernes o sábado sale alguno mal parado y no precisamente por unos pocos empujones y puñetazos mal dados, el ensañamiento esta a la orden del día. Pero aunque sea cierto que todo se puede quedar en unos cuantos empujones o golpes mal dados, un golpe mal dado puede hacer mucho pero que mucho daño. No pretendo crear paranoia y que uno se crea que con cualquier golpecito te pueden matar, pero si que pueden suceder desgracias por tonterías que uno no prevé.
Respecto a lo de entrenar algo que no sea sistemas de mano vacía, cual podría ser una mejor opción?
Respecto a lo de entrenar algo que no sea sistemas de mano vacía, cual podría ser una mejor opción?
¿A cuántos muertos o gravemente mutilados has visto en esas zonas? ¿Qué porcentaje de gente es la que acude a esos locales y cuántos de ellos son los lesionados? ¿Resulta imposible salir de copas por otra zona, o es que todo el municipio es "zona de guerra"?vivo en una zona de costa, donde creo que cada viernes o sábado sale alguno mal parado y no precisamente por unos pocos empujones y puñetazos mal dados, el ensañamiento esta a la orden del día
Si pretendes hacer frente con tus manos desnudas a un tipo que te saque veinte centímetros de altura y treinta kilos de peso... Lo llevas claro.Respecto a lo de entrenar algo que no sea sistemas de mano vacía, cual podría ser una mejor opción?
Si pretendes defenderte a mano vacía de tres o más agresores a la vez... Lo llevas claro.
Si pretendes ser capaz de repeler un ataque de cuchillo sin herramientas que equilibren la balanza... Lo llevas claro.
¿Mejores opciones? Todo aquel sistema que haga un uso especializado de "herramientas" que habrá que llevar con uno en todo momento. Asumiendo las consecuencias gravísimas que de ello se deriva.
yo optaría por cambiarme de domicilioTýr escribió:¿Mejores opciones? Todo aquel sistema que haga un uso especializado de "herramientas" que habrá que llevar con uno en todo momento. Asumiendo las consecuencias gravísimas que de ello se deriva.vivo en una zona de costa, donde creo que cada viernes o sábado sale alguno mal parado y no precisamente por unos pocos empujones y puñetazos mal dados, el ensañamiento esta a la orden del día
tanto estrés no puede ser bueno...
Parece que sea la costa de Somalia.Sawamura escribió:vivo en una zona de costa, donde creo que cada viernes o sábado sale alguno mal parado
Si es así de peligroso, suscribo lo dicho por Sajite.
Si no quieres cambiar de domicilio la opción B es lo que propone Týr.Sajite escribió:yo optaría por cambiarme de domicilio
tanto estrés no puede ser bueno...
Un saludoTýr escribió:Todo aquel sistema que haga un uso especializado de "herramientas" que habrá que llevar con uno en todo momento. Asumiendo las consecuencias gravísimas que de ello se deriva.
No, hombre, no, muertos semanales dudo que haya muchos, pero "palizas" y lesiones, bastantes. No es una zona especialmente conflictiva pero una en la que el consumo de alcohol y drogas es frecuente, eso sumado a bastante gente que va buscando bronca, pues ocurre lo que suele ocurrir, y dudo que sea algo insólito en cualquier zona de marcha
Y aunque sea cierto y no exista una cantidad abrumadora de casos de fallecidos o mutilados (alguno que otro si que hay) si que es una situacion que puede ocurrir a cualquiera, por muy poco probable que uno lo vea.
No pretendo salvarme de cualquier enfrentamiento por descabellado que sea al estilo "con estas manitas" ni mucho menos. Por eso la pregunta que hice sobre que sistema hay que no sea de mano vacía era con verdadero interés por el asunto.
Y aunque sea cierto y no exista una cantidad abrumadora de casos de fallecidos o mutilados (alguno que otro si que hay) si que es una situacion que puede ocurrir a cualquiera, por muy poco probable que uno lo vea.
No pretendo salvarme de cualquier enfrentamiento por descabellado que sea al estilo "con estas manitas" ni mucho menos. Por eso la pregunta que hice sobre que sistema hay que no sea de mano vacía era con verdadero interés por el asunto.
Y aunque la cantidad de gente que frecuente un local sea inmensa y una desgracia solo ocurra a 1 o 2 a la semana yo no quiero ser ese 0,01%. Prefiero vivir precavido o paranoico si lo preferís.
Joder sawamura solo ha dicho que cada fin de semana hay gresca, no ha comentado nada de que se mate y se mutile,aunque ojo,se mata en cada feria y cada feria de los pueblos a alguien aqui en nuestra amada costa del sol, y hay peleas a mogollón, sobretodo en verano, y vaya en cualquier sitio donde se salga de marcha hay bronca.Lo único que ha dicho esque si hay pelea, prefiere estar preparado, y no con ello llevar navaja, palo o espada c**o,pero si uno te ataca que puedas hacer algo, una esquiva , una combinación , algo pq vaya, si el agresor por ser uno que va por ahi va a tener mas ventaja que uno que entrena artes marciales o ddcc, mejor me pongo a entrenar chulo jutsu,pq si solo voy a poder defenderme con armas, pso de llevarme mi espada de esgrima a todas partes.Ojo, no digo que si hago un sistema de lucha sea invencible,pero ante un tio cualquiera, mis horas de pesas , mis años de ninujutsu y mis mas frescos conocimientos y practica de boxeo y wing chun, tendrán algo que decir en mi favor, digo yo.
P.D perdon por la ortografia , tengo sueño
P.D perdon por la ortografia , tengo sueño