Posible multa-Guardia Civil Tráf.

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Posible multa-Guardia Civil Tráf.

Mensaje por Loup »

Hola, amigos,
Hoy, por la mañana, un par de agentes de la Guardia Civil de Tráfico me ordenaron que detuviese el vehículo de la empresa en el arcén. En el coche del trabajo, iban, aparte de mi encargado en el asiento contiguo al mío, otros tres compañeros de trabajo. Me pidieron que soplase en el alcolímetro -no había bebido nada-, así como que mostrase la documentación de la furgoneta, que obviamente estaba en regla. Me avisó, el guardia civil que me solicitó los requerimientos, que los pasajeros de los asientos traseros debían llevar puesto el cinturón de seguridad. No me comentó nada, sólo fue una observación, así que supongo que la empresa no recibirá ninguna notificación de multa por los ocupantes de los asientos traseros sin cinturón. De todas formas, me he quedado con la mosca tras la oreja. ¿La Guardia Civil de Tráfico está obligada a comunicar a los infractores que van a ser a sancionados después de someterlos a una inspección de éste tipo?

Saludos,

Loup :)
kickboxingmma
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: Posible multa-Guardia Civil Tráf.

Mensaje por kickboxingmma »

Las denuncias por los cinturones son individuales, me explico, el resto de denuncias se realizan al conductor por muy coche de empresa o del vecino sea, pero las de los cinturones son para el que no se lo ha puesto (y si es menor la denuncia para el conductor)
No creo que le venga ninguna multa a nadie pero de todas maneras que sepas que no hay obligacion de parar ni de notificar en persona a nadie que a sido denunciado, eso era antiguamente.Lo mismo que se pueden realizar punto de verificacion de documentacion, drogas etc cuando se desee
Felis_Silvestris
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Felis_Silvestris »

No creo que te vaya ninguna multa, mas que nada porque como te han dicho las multas de cinturon, son a titulo individual, y para ello se necesitan los datos de esas personas y por lo que has comentado solo te tomaron tus datos.
Un saludo
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

--Por lo que has contado no debes preocuparte.
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica »

¿Y te pueden parar para verificar que llevas el cinturón puesto cuando vas en el asiento delantero porque se confunde con un top negro? es ya por salir de dudas de un caso :roll:
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

¿Pero por qué le engañáis?. Loup, no sólo te van multar, sino que puedes contar desde ya con la retirada del carné de conducir por un plazo no inferior a 36 meses y obligación de volver a examinarte, por supuesto, tras el pertinente curso para recuperar los puntos.

Espero que de todas formas, indicases claramente que era un vehículo de empresa, porque se puede dar el caso de que en lo sucesivo, ya todas la infracciones de cualquier vehículo de la flotilla de tu empresa, te sean asignadas automáticamente. Y ya sabes, recaudación ejecutiva, con incautación cautelar de la nómina...

Antonio.

P.D: Evidentemente, esto afecta solamente a Loup, en virtud de la disposición primera en el párrafo cuarto, de la ley de ordenamiento modular del trafico afectado, según la cual, las cosas raras le pasan sólo a Loup.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Maica escribió:¿Y te pueden parar para verificar que llevas el cinturón puesto cuando vas en el asiento delantero porque se confunde con un top negro? es ya por salir de dudas de un caso :roll:
Depende de la talla que gastes, si es superior a una 90C esta totalmente justificado, es mas se deberia sancionar al agente que no lo haga. Por debajo de esa talla no es obligatorio pero si aconsejable. Tambien afecta el tamaño del escote, a mayor escote mayor necesidad de de pararte.
:lol: :lol: :lol:
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica »

cyberclon escribió:
Maica escribió:¿Y te pueden parar para verificar que llevas el cinturón puesto cuando vas en el asiento delantero porque se confunde con un top negro? es ya por salir de dudas de un caso :roll:
Depende de la talla que gastes, si es superior a una 90C esta totalmente justificado, es mas se deberia sancionar al agente que no lo haga. Por debajo de esa talla no es obligatorio pero si aconsejable. Tambien afecta el tamaño del escote, a mayor escote mayor necesidad de de pararte.
¿Y que tendrá que ver la talla? si el cinturón va puesto por encima digo yo que se ve ¿no? entiendo que pueda confundirse con la tela negra, por ejemplo si llevas un jersey de cuello vuelto negro, pero leche, hablamos de un top, y cuanto más escotado digo yo que más se tiene que notar que lo llevas puesto en contraste con la piel. Pero lo que quiero decir es que tu en realidad si llevas el cinturón puesto, otra cosa es que el agente sea cegato, pero por eso decía lo de ir en el asiento delantero, porque digo yo que hay una cristalera bien grande ¿no?, cuando el coche se acerca al guardia , ya se ve que si lo lleva, ¿aún asi te pueden parar por ese motivo?. Si eso imaginate que es un caso de alguien con una talla normal, haz un esfuerzo y piensa en alguien que no sea Yola Berrocal anda.
kravmaga_rioja
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por kravmaga_rioja »

Perfecta explicacion
¿Y que tendrá que ver la talla? si el cinturón va puesto por encima digo yo que se ve ¿no? entiendo que pueda confundirse con la tela negra, por ejemplo si llevas un jersey de cuello vuelto negro, pero leche, hablamos de un top, y cuanto más escotado digo yo que más se tiene que notar que lo llevas puesto en contraste con la piel. Pero lo que quiero decir es que tu en realidad si llevas el cinturón puesto, otra cosa es que el agente sea cegato, pero por eso decía lo de ir en el asiento delantero, porque digo yo que hay una cristalera bien grande ¿no?, cuando el coche se acerca al guardia , ya se ve que si lo lleva, ¿aún asi te pueden parar por ese motivo?. Si eso imaginate que es un caso de alguien con una talla normal, haz un esfuerzo y piensa en alguien que no sea Yola Berrocal anda.
Sin entrar en bromas te dire que si, los guardias no estan para la represion y para recaudar fondos al gobierno (aunque el gobierno si piensa que estamos para eso), estamos para la prevencion de delitos, faltas o infracciones administrativas, para esa prevencion estamos habilitados a parar vehiculos o pedir documentaciones a un viandante, no todas las identificaciones son a coches
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Maica escribió:¿Y que tendrá que ver la talla?
Hoy te veo lenta. :D

Un Saludo
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica »

cyberclon escribió:
Maica escribió:¿Y que tendrá que ver la talla?
Hoy te veo lenta. :D

Un Saludo
Que majete mira, me lo tomo como un cumplido, porque mientras solo sea hoy entonces la cosa no va mal. :wink:

La verdad es que llevo una temporadita bastante espesita si, pero bueno, que no se entere nadie vale.
kravmaga_rioja escribió: Sin entrar en bromas te dire que si, los guardias no estan para la represion y para recaudar fondos al gobierno (aunque el gobierno si piensa que estamos para eso), estamos para la prevencion de delitos, faltas o infracciones administrativas, para esa prevencion estamos habilitados a parar vehiculos o pedir documentaciones a un viandante, no todas las identificaciones son a coches
Vamos, que te pueden parar por cualquier cosa aunque no hayas hecho nada malo ¿no?, vale, pues nada, bueno es saberlo, más que nada por no volver a quedarnos mirando al guardia con cara de poker. Por cierto, otra preguntita, ¿y estan obligados a informarte de porque te paran?.
kravmaga_rioja
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por kravmaga_rioja »

Vamos, que te pueden parar por cualquier cosa aunque no hayas hecho nada malo ¿no?, vale, pues nada, bueno es saberlo, más que nada por no volver a quedarnos mirando al guardia con cara de poker. Por cierto, otra preguntita, ¿y estan obligados a informarte de porque te paran?.
No, pero se lo puedes preguntar y te responderan "control rutinario" "control de prenvecion de drogas" "Inspeccion de documentacion" "etc, etc" aunque la verdad por la que te han parado no te lo diran, pero asi igual te quedas mas tranquila.
Cuando te vayan a denunciar te informaran porque lo han hecho, y si pasamos a detenciones y cosas mas graves evidentemente se hara constar hasta por escrito
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¿Multa?

Mensaje por Loup »

Hola, amigos:
Kravmaga_rioja dijo:
Cuando te vayan a denunciar te informaran porque lo han hecho, y si pasamos a detenciones y cosas mas graves evidentemente se hara constar hasta por escrito
Entonces me quedo tranquilo. Los agentes de la Guardia Civil sólo hicieron la observación de los cinturones de seguridad. No tomaron datos a ninguno de los presentes ni informaron de posibles multas.

A decir verdad, siempre que alguien investido con autoridad para hacerlo-sea un policía o guardia civil- se dirija a uno, impresiona en grado superlativo, aun sabiendo que no se haya cometido nada punible.

Un saludo,

Loup :D
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica »

Pues no se yo hasta que punto me quedaría yo tranquila si como dice Kravmaga_rioja no te van a decir la verdadera razón por la que te han parado y solo te van a informar de la realidad si la has cagado :roll:
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Maica escribió:Pues no se yo hasta que punto me quedaría yo tranquila si como dice Kravmaga_rioja no te van a decir la verdadera razón por la que te han parado y solo te van a informar de la realidad si la has cagado :roll:
No esperes que te digan "tenemos un chivatazo de que por aqui van a pasar 3 terroristas en un coche parecido al suyo y al parecer llevan el maletero lleno de armas de gran calibre, puede usted continuar". Te diran "control de documentacion", o algo parecido. A mi me parece bastante logico.

Un Saludo
Responder