Efectivamente ese tío es el de Ogawa ryu, si buscas en youtube encontrarás toneladas de vídeos. A mi personalmente no me gusta el trabajo que desarrollan.
Interesante el vídeo. Sí, como que es la misma técnica; aunque la foto de la portada da la impresión que no ha sido tan natural el movimiento. Gracias.
¿Alguien ha leído la revista ya? Parece que éste mes no se salva ni la entrevista a Rickson Gracie
Mi pregunta es si Ogawa Ryu es una escuela tradicional japonesa "KoRyu" o un GendaiBudo.
Trent escribió:Efectivamente ese tío es el de Ogawa ryu, si buscas en youtube encontrarás toneladas de vídeos. A mi personalmente no me gusta el trabajo que desarrollan.
¿Por qué no te gusta su trabajo?.Es quizas ¿poco tradicional?¿muy tradicional?
Ellos dicen ser koryu pero es gendai, así que empezamos mal, pero eso es más un problema de sinceridad y transparencia que marcial.
En cuanto a lo marcial que sea tradicional o no, no me importa. Se ve que entrenan bastante, trabajan de una forma muy dinámica y fluida. Especialmente en cuanto a la mano vacía visualmente todo queda bastante resultón. Pero para mi gusto no me convence, me parece más coreografía que kata. Creo que si se quiere practicar cualquier tipo de jujutsu, bien sea antiguo o moderno, hay mejores opciones. Luego ya cuando trabajan con armas, a mi todo lo que les he visto me resulta un auténtico despropósito. En cualquier caso esto son solo apreciaciones personales, seguro que también encuentras mucha gente a la que le gusta.