Semana de los Nobel

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Semana de los Nobel

Mensaje por Galactos »

Por cierto, una reivindicacion:

Hablabamos en el otro hilo de la precaria situacion de la investigacion en Espanha, del modelo economico tan nefasto que hemos tenido desde los tiempos de los Reyes Catolicos, etc, etc

Como reflejo del pensamiento de la sociedad, hoy los diarios El Pais y el Mundo en su version online, ofrecen *mucho* mas material sobre el Premio Nobel de literatura solo unas horas tras su anuncio que los tres anteriores en toda la semana.

Sin usar google: alguien se acuerda de quien fue el ganador/es del premio de fisica del anho pasado o por que se lo otorgaron? Alguien se acuerda de quien se llevo el de literatura o algo referente al ganador?

(como reconocimiento de ignorancia personal: yo no me acordaba de quien gano el de medicina en 2009)
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por loschatarras »

Eso es como decir que Fedor no es nadie porque pico como un pardillo con Fabricio o como que Messi es un manta porque tuvo un mundial muy flojo
Ellos han demostrado quien son y se han currado su carrera, obama todavia no hizo nada de lo que prometio, es que si me dan a mi el de medicina porque digo que dentro de 10 años salvare a todos los enfermos de cancer (ni pies ni cabeza)
que la gente que esta en ese comite estan *infinitamente* mas preparados que yo para tomar esas decisiones.
si, ya veo que criterio tienen, dando el nobel de medicina 30 años despues a Robert G. Edwards (por miedo a la iglesia?) y el de la paz a obama por todo lo que prometio y no hace...

la gente van como burros, poco a poco los nobel perderan el prestigio, ya se esta viendo a que huele esto...
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

A mi el nobel de literatura me suele dejar frío.Está bien para conocer escritores que pueden ser un poco invisibles en la tonelada de novedades de las librerías, pero cuando me leo una novela nobel no sé muy bien qué pensar.

Suelen estar muy bien escritas, pero muchas veces me quedo igual después de leerlas.Yo le pido a un libro "vida", que merezca la pena leerlo cada año.Casi nunca se la encuentro a estas historias.Demasiados son para disfrutar unos días,ponerlos en la estantería y olvidarlos
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

loschatarras escribió:
Ellos han demostrado quien son y se han currado su carrera, obama todavia no hizo nada de lo que prometio, es que si me dan a mi el de medicina porque digo que dentro de 10 años salvare a todos los enfermos de cancer (ni pies ni cabeza)
No comparo a Obama con Fedor o Messi, comparo a los Nobel con estos dos. Por cagarla una vez (si es que la cagaron con este, que yo no lo se en un premio que para mi no tiene sentido en si mismo) no puedes decir que no valgan para nada.
loschatarras escribió:si, ya veo que criterio tienen, dando el nobel de medicina 30 años despues a Robert G. Edwards (por miedo a la iglesia?)
No se si lo sabes, pero no es raro que se otorguen estos premios mucho despues del descubrimiento o contribucion de sus autores, iglesia de por medio o no. Los Nobel los otorga un comite del mas alto nivel, de entre una lista que proponen los mejores cientificos del mundo en sus respectivos campos. Estos son humanos y viven en una determinada sociedad, y ha sido asi siempre, desde que comenzaron. Las criticas que haces de que 'hoy en dia' los nobel no tienen sentido estan totalmente vacias, como sabrias si te molestaras en mirar la historia de los premios en los respectivos campos. Cada X anhos hay una decision mas o menos polemica en algun campo, asi que no es nada nuevo. Lo que estas diciendo es que en toda su historia, estos premios no han tenido sentido.

Sin embargo, ya que pareces tan preocupado por la tardia asignacion del premio a Edwards, a quien sugieres tu que no debian haberselo dado en el pasado para hacerle hueco a el?
loschatarras escribió: la gente van como burros,
Y tanto.
loschatarras escribió:poco a poco los nobel perderan el prestigio
Como ya te he explicado, no han hecho nada nuevo en los ultimos dos anhos. Si crees que antes tenian prestigio, lo tendran ahora tambien. Si crees que ahora no lo tienen, nunca lo han tenido (y te advierto que en Estocolmo estan preocupadisimos por criticas tan elaboradas como estas).
loschatarras escribió:ya se esta viendo a que huele esto...
A que huele? A una conspiracion del club Bilderberg para que Obama se embolse un millon de euros? A que los cientificos del mundo se han vendido a corporaciones en la sombra?
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador »

Jaime G escribió:A mi el nobel de literatura me suele dejar frío.Está bien para conocer escritores que pueden ser un poco invisibles en la tonelada de novedades de las librerías, pero cuando me leo una novela nobel no sé muy bien qué pensar.

Suelen estar muy bien escritas, pero muchas veces me quedo igual después de leerlas.Yo le pido a un libro "vida",
Hombre, cualquiera diría que los nobel se los dan a escritores sesudísimos no aptos para mortales con menos de 3 doctorados y gafas de 1 centímetro de grosor. Nobeles de literatura hay de todos los tipos, y unos te podrán gustar más y otros menos, como en general todo tipo de autores. Además un nobel se da a una carrera, no a un libro. Luego esos mismos autores tienen cosas más o menos logradas.

Precisamente Vargas Llosa emplea una prosa muy cercana, y unos historias la mar de amenas y fáciles de leer. Leete por ejemplo Pantaleón y las visitadoras, que no es muy larga, te vas a partir de risa, y de paso hace un retrato histórico y social muy agudo.

http://www.lecturalia.com/libro/505/pan ... isitadoras

Luego nos cuentas si te gustó, o si no le encuentras "vida" :wink:
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

La tengo leída, tiene sus puntos, pero no la volví a tocar

Tampoco digo que sea el ejemplo de todos los nobel de literatura y para todo el mundo,pero viene a ser lo habitual en mi caso
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Jaime G escribió:La tengo leída, tiene sus puntos, pero no la volví a tocar
Uy, que poco entusiasmo. Pues a mi me gustó mucho.

Yo nunca releo libros, tengo demasiados pendientes de leer. Casi todos.

Bueno, te tengo que dejar que tengo que crucificar a un gatito, chao.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Bueno, te tengo que dejar que tengo que crucificar a un gatito, chao.
:lol:

Creo que este te gustaría : El viajero,de gary jennings
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica »

Angel Exterminador escribió: Bueno, te tengo que dejar que tengo que crucificar a un gatito, chao.
:o :o :o Ehhhh!! que una esta chunga pero para esto todavía me quedan fuerzas eh, quien se meta con los gatitos me encuentra :bad-words:
como alguien le haga algo malo a un gato, me voy a cabrear sobre manera, y me voy a volver cinturon negro asi de golpe y porrazo de la mala leche que me va a entrar :luchaco:
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Maica escribió:
Angel Exterminador escribió: Bueno, te tengo que dejar que tengo que crucificar a un gatito, chao.
:o :o :o Ehhhh!! que una esta chunga pero para esto todavía me quedan fuerzas eh, quien se meta con los gatitos me encuentra :bad-words:
como alguien le haga algo malo a un gato, me voy a cabrear sobre manera, y me voy a volver cinturon negro asi de golpe y porrazo de la mala leche que me va a entrar :luchaco:

vamos mujer, quien no ha torturado alguna vez a un gatito....

es broma a ver si vamos a salir a galletas
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Sajite escribió:vamos mujer, quien no ha torturado alguna vez a un gatito....
Vamos, vamos, que no es para tanto. Si el cuarto abuelo de nuestro Rey, nuestro querido monarca Fernando VII "El Deseado" se entretenía con esos juegos inocentes, ¿quienes somos nosotros para cuestionar esas pequeñas diversiones?

Además sería una ofrenda, no un acto impío por diversión. Sería como foll*** para procrear, no por el pecaminoso placer de hacerlo.

Es que en la novela hay una secta cristiana en la selva amazónica guiada por un fraile fanático que se dedica a hacer ofrenditas de esta clase a Dios. Crucifican bichitos, monos, gatos, o alguna lagartija si no tienen nada mejor a mano. Todo ello con la mejor de las intenciones, porque son gente muy buena. Luego todo se lía un poco cuando encuentran un nene de unos 3 años crucificado, pero esos son los primeros que entran en el reino celestial, lo hacen con muy buena intención.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Premio Nobel de la paz para Liu Xiaobo. Una vez mas, si alguien quiere comentar al respecto es mas que bienvenido.
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba »

Han Do escribió:
Loba escribió: ... Sois todos una panda de hippies!!.... ala, a trabajar para levantar el país, leches, y dejaros de estrellitas y de agujeros negros, materia negra y otras zarandajas!!
Modo puntillosodelahostia ON

Materia oscura, senhorita, oscura. Si fuera negra querria decir que absorbe la radiacion que le llega. Esta materia ni absorbe ni emite ni na. Como si solo estuviera ahi sentada viendo la tele pasando de todo lo que la rodea.

Perdón, si... fue un lapsus... y la materia oscura no absorbe ninguna radiación?? nada de nada?
loschatarras escribió:loba, con la imagen que tienes de avatar, NO puedes renegar de que la materia oscura existe!!
Mi avatar? ... lo dices porque no te gusta o que?? jajajja
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Loba escribió: Perdón, si... fue un lapsus... y la materia oscura no absorbe ninguna radiación?? nada de nada?
Na de na. La interaccon electromagnetica no la incumbe, asi que es total y absolutamente transparente a los fotones. Se sabe que tampoco interactua mediante interaccion nuclear fuerte. Si que participa en la interaccion gravitatoria (asi es como se la descubrio y como se estudia hoy en dia) y segun algunos, tambien en la interaccion debil, aunque eso esta por ver.

Ciao
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Na de na. La interaccon electromagnetica no la incumbe, asi que es total y absolutamente transparente a los fotones. Se sabe que tampoco interactua mediante interaccion nuclear fuerte. Si que participa en la interaccion gravitatoria (asi es como se la descubrio y como se estudia hoy en dia) y segun algunos, tambien en la interaccion debil, aunque eso esta por ver.
Ajá... no me entero de nada... :oops:

¿Y de materia oscura no tenéis un trocito? Es que si veo una foto me hago mejor idea.

No será esto ¿no?

Imagen
Responder