Esclarecer una duda sobre el alcohol.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Zefon
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 111
Registrado: 22 May 2010 20:23

Esclarecer una duda sobre el alcohol.

Mensaje por Zefon »

Saludos a todos .

Suelo ser deportista siempre q puedo etc pero estoy empezando a beber nada serio salir por hay algun viernes q otro bueno voy al grano.

¿Cuales son los efectos adversos de la ingesta de alcohol sobre los musculos, celebro, etc ?

He estado buscando pero no he encontrado nada especifico siempre es cuando lo bebes q te puede pasar no despues de beberlo.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Esclarecer una duda sobre el alcohol.

Mensaje por karkian »

Es cierto lo que dice el link;Pero vamos,eso sucede cuando se consume en grandes cantidades..En pequeñas cantidades no pasa nada.
Zefon
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 111
Registrado: 22 May 2010 20:23

Re: Esclarecer una duda sobre el alcohol.

Mensaje por Zefon »

Valhalla muchas gracias por responder y karkian gracias por terminar de esclarecer el tema.

Viendo los contras q tiene me voy a controlar muchisimo la ingesta de bebidas alcoholicas.

Saludos.
Avatar de Usuario
metaljunkie
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 127
Registrado: 02 May 2008 22:55
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Esclarecer una duda sobre el alcohol.

Mensaje por metaljunkie »

Sin abusar no le veo problema. Salir, una vez por semana, con amigos, a tomar algo, hablar de la vida, o con tu chica para relajar la semana, no te va matar ni va a hacer que tus músculos desaparezcan. El tema se complica si te emborrachás todas las semanas, ahí si vas a ver una merma importante tanto en tu rendimiento físico como mental (yo sé de esto porque trabajé durante años en la noche, y en mi época brava aprendí a trabajar borracho, y lo hacía de 3 a 4 veces por semana).

O sea, como todo en la vida, se puede disfrutar con moderación. Y me cuidaría más en las épocas de definición que en las de volumen. Pero repito, sino te emborrachás, y tomás tranquilo, no te va a hacer gran daño. El tema es saber controlarse.
PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 392
Registrado: 27 Jul 2009 00:48

Re: Esclarecer una duda sobre el alcohol.

Mensaje por PracticanteA »

Efectos negativos del alcohol en el celebro... afecta a la escritura.
jotajota01
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 19 Sep 2010 22:41

Re: Esclarecer una duda sobre el alcohol.

Mensaje por jotajota01 »

Hola. Soy un hombre de 52 años y gracias a Dios y a Alcohólicos Anónimos tengo 15 años que dejé la bebida, aunque con tres recaídas. A los 37 años aparentaba la edad de un hombre de 60 y ahora a los 52 me han calculado de 35 a 42 años de edad. Según lo que se ha hablado en las reuniones al alcohólico le falta una enzima que es la que indica cuándo parar, a nosotros los alcohólicos nos falta esta enzima. Ahora bien, los que hace daño es el exceso. De todas maneras, según dicen el cuerpo genera el alcohol que necesita para cumplir sus funciones, ¿Para qué meterle más? De todas maneras tu sabrás cómo te sientes y elegirás lo que más te convenga. Suerte en tu elección.
Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Re: Esclarecer una duda sobre el alcohol.

Mensaje por stress »

como todo, con moderación y control no hay problema, lo malo es cuando se covierte en hábito y necesidad.
Zefon
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 111
Registrado: 22 May 2010 20:23

Re: Esclarecer una duda sobre el alcohol.

Mensaje por Zefon »

Gracias por las respuestas.

Por ahora es solo salir por hay y divertirse pero no pienso dejar q pase de eso.

Saludos.
Avatar de Usuario
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 972
Registrado: 21 Sep 2006 00:30
Ubicación: Algeciras

Re: Esclarecer una duda sobre el alcohol.

Mensaje por hon ken »

Dos cuestiones: respecto a la enzima que señala el compañero, se llama alcohol deshidrogenasa. Varía su actividad en hombres y mujeres de modo que en ellas trabaja mucho más lento por lo que la tolerancia al alcohol es menor. Lo mismo sucede en las razas asiáticas.Por otro lado, existen muy pocos genes con sospecha de implicación en el alcoholismo. Parece que esos genes condicionarían una menor función de dicha hormona con lo que contribuiría a agravar el problema del alcoholismo, pero no se puede olvidar, al margen del pequeño componente genético, que es un problema altamente social y las causas suelen partir de conflictos sociales o personales.
Son ciertos los problemas derivados del alcohol que se han expuesto en el artículo pero olvidamos 2: por un lado, las crisis hipertensivas que se pueden generar con una abuso en una noche loca ( riesgos de hemorragias, etc... ) y, por otro lado, los riesgos de arritmias peligrosas tipo fibrilación auricular, altamente embolígena. Son riesgos que, cuando uno es joven, desconoce y/o menosprecia pero, cuando ya tenemos una cierta edad, vemos de otra manera.
Mi recomendación es alcohol cero, sobre todo, si se va a conducir.
Un saludo.
Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Esclarecer una duda sobre el alcohol.

Mensaje por KaS »

jotajota01 escribió:Hola. Soy un hombre de 52 años y gracias a Dios y a Alcohólicos Anónimos tengo 15 años que dejé la bebida, aunque con tres recaídas. A los 37 años aparentaba la edad de un hombre de 60 y ahora a los 52 me han calculado de 35 a 42 años de edad. Según lo que se ha hablado en las reuniones al alcohólico le falta una enzima que es la que indica cuándo parar, a nosotros los alcohólicos nos falta esta enzima. Ahora bien, los que hace daño es el exceso. De todas maneras, según dicen el cuerpo genera el alcohol que necesita para cumplir sus funciones, ¿Para qué meterle más? De todas maneras tu sabrás cómo te sientes y elegirás lo que más te convenga. Suerte en tu elección.
Me dejas muerto con lo de la enzima, pero bueno que cada uno coja el motivo que quiera.
Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 973
Registrado: 12 May 2004 03:22

Re: Esclarecer una duda sobre el alcohol.

Mensaje por El Mago »

Confucio dice:

La mejor especia el ajo,
el mejor fruto el tocino.
Al hombre, poco trabajo
¡Y que no le falte el vino!
Responder