Esclarecer una duda sobre el alcohol.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Zefon
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Esclarecer una duda sobre el alcohol.

Mensaje por Zefon »

Saludos a todos .

Suelo ser deportista siempre q puedo etc pero estoy empezando a beber nada serio salir por hay algun viernes q otro bueno voy al grano.

¿Cuales son los efectos adversos de la ingesta de alcohol sobre los musculos, celebro, etc ?

He estado buscando pero no he encontrado nada especifico siempre es cuando lo bebes q te puede pasar no despues de beberlo.

Saludos a todos.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Esclarecer una duda sobre el alcohol.

Mensaje por karkian »

Es cierto lo que dice el link;Pero vamos,eso sucede cuando se consume en grandes cantidades..En pequeñas cantidades no pasa nada.
Zefon
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Zefon »

Valhalla muchas gracias por responder y karkian gracias por terminar de esclarecer el tema.

Viendo los contras q tiene me voy a controlar muchisimo la ingesta de bebidas alcoholicas.

Saludos.
metaljunkie
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por metaljunkie »

Sin abusar no le veo problema. Salir, una vez por semana, con amigos, a tomar algo, hablar de la vida, o con tu chica para relajar la semana, no te va matar ni va a hacer que tus músculos desaparezcan. El tema se complica si te emborrachás todas las semanas, ahí si vas a ver una merma importante tanto en tu rendimiento físico como mental (yo sé de esto porque trabajé durante años en la noche, y en mi época brava aprendí a trabajar borracho, y lo hacía de 3 a 4 veces por semana).

O sea, como todo en la vida, se puede disfrutar con moderación. Y me cuidaría más en las épocas de definición que en las de volumen. Pero repito, sino te emborrachás, y tomás tranquilo, no te va a hacer gran daño. El tema es saber controlarse.
PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por PracticanteA »

Efectos negativos del alcohol en el celebro... afecta a la escritura.
jotajota01
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por jotajota01 »

Hola. Soy un hombre de 52 años y gracias a Dios y a Alcohólicos Anónimos tengo 15 años que dejé la bebida, aunque con tres recaídas. A los 37 años aparentaba la edad de un hombre de 60 y ahora a los 52 me han calculado de 35 a 42 años de edad. Según lo que se ha hablado en las reuniones al alcohólico le falta una enzima que es la que indica cuándo parar, a nosotros los alcohólicos nos falta esta enzima. Ahora bien, los que hace daño es el exceso. De todas maneras, según dicen el cuerpo genera el alcohol que necesita para cumplir sus funciones, ¿Para qué meterle más? De todas maneras tu sabrás cómo te sientes y elegirás lo que más te convenga. Suerte en tu elección.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

como todo, con moderación y control no hay problema, lo malo es cuando se covierte en hábito y necesidad.
Zefon
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Zefon »

Gracias por las respuestas.

Por ahora es solo salir por hay y divertirse pero no pienso dejar q pase de eso.

Saludos.
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por hon ken »

Dos cuestiones: respecto a la enzima que señala el compañero, se llama alcohol deshidrogenasa. Varía su actividad en hombres y mujeres de modo que en ellas trabaja mucho más lento por lo que la tolerancia al alcohol es menor. Lo mismo sucede en las razas asiáticas.Por otro lado, existen muy pocos genes con sospecha de implicación en el alcoholismo. Parece que esos genes condicionarían una menor función de dicha hormona con lo que contribuiría a agravar el problema del alcoholismo, pero no se puede olvidar, al margen del pequeño componente genético, que es un problema altamente social y las causas suelen partir de conflictos sociales o personales.
Son ciertos los problemas derivados del alcohol que se han expuesto en el artículo pero olvidamos 2: por un lado, las crisis hipertensivas que se pueden generar con una abuso en una noche loca ( riesgos de hemorragias, etc... ) y, por otro lado, los riesgos de arritmias peligrosas tipo fibrilación auricular, altamente embolígena. Son riesgos que, cuando uno es joven, desconoce y/o menosprecia pero, cuando ya tenemos una cierta edad, vemos de otra manera.
Mi recomendación es alcohol cero, sobre todo, si se va a conducir.
Un saludo.
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

jotajota01 escribió:Hola. Soy un hombre de 52 años y gracias a Dios y a Alcohólicos Anónimos tengo 15 años que dejé la bebida, aunque con tres recaídas. A los 37 años aparentaba la edad de un hombre de 60 y ahora a los 52 me han calculado de 35 a 42 años de edad. Según lo que se ha hablado en las reuniones al alcohólico le falta una enzima que es la que indica cuándo parar, a nosotros los alcohólicos nos falta esta enzima. Ahora bien, los que hace daño es el exceso. De todas maneras, según dicen el cuerpo genera el alcohol que necesita para cumplir sus funciones, ¿Para qué meterle más? De todas maneras tu sabrás cómo te sientes y elegirás lo que más te convenga. Suerte en tu elección.
Me dejas muerto con lo de la enzima, pero bueno que cada uno coja el motivo que quiera.
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por El Mago »

Confucio dice:

La mejor especia el ajo,
el mejor fruto el tocino.
Al hombre, poco trabajo
¡Y que no le falte el vino!
Responder