HKD o choy lee fut?
Moderadores: moderador suplente, admin
HKD o choy lee fut?
Hola, me gustaria saber que me recomendais, si hapkido, choy lee fut, o las dos?.
Tengo 20 años, mido 1.78 y peso 65kg. Pero falto de forma, y poco flexible.
Alguna de las dos me ayudaria mas con el tema de mejorar la flexibilidad?
Es posible hacer estas dos artes a la vez?
Un saludo, Gracias.
Tengo 20 años, mido 1.78 y peso 65kg. Pero falto de forma, y poco flexible.
Alguna de las dos me ayudaria mas con el tema de mejorar la flexibilidad?
Un saludo, Gracias.
Re: HKD o choy lee fut?
¿Mejorar la flexibilidad? Pues el yoga te vendría muy bien.
Si tienes suficiente tiempo libre, podrías perfectamente entrenar las dos artes como tú dices y sacar tus propias conclusiones. Además no sólo importa el arte, si no también el instructor, los compañeros, y principalmente lo que tú estés interesado en sacar de esta experiencia.
-chong
Si tienes suficiente tiempo libre, podrías perfectamente entrenar las dos artes como tú dices y sacar tus propias conclusiones. Además no sólo importa el arte, si no también el instructor, los compañeros, y principalmente lo que tú estés interesado en sacar de esta experiencia.
-chong
Con eso está todo dicho.chongwang escribió: Además no sólo importa el arte, si no también el instructor, los compañeros, y principalmente lo que tú estés interesado en sacar de esta experiencia.
Un saludo
Con esa respuesta estoy igual que al principio xD.
Quizás me expresado mal con la flexibilidad, cual de las dos artes me ayudaria a mejorar y/o pide mas flexibilidad?.
Y lo que busco mas que nada es coger forma, y divertirme.
Quizás me expresado mal con la flexibilidad, cual de las dos artes me ayudaria a mejorar y/o pide mas flexibilidad?.
Y lo que busco mas que nada es coger forma, y divertirme.
Prueba y ve a la que te divierta más (si eso es lo que buscas). Las artes marciales no son una carrera con un programa establecido, depende mucho de quien las enseñe, el mismo sistema se puede entrenar de forma diversa y gustarte más en un sitio que en otro dependiendo del enfoque que le den.
Así que mi consejo es, ve, prueba y saca tus propias conclusiones.
Así que mi consejo es, ve, prueba y saca tus propias conclusiones.
Si no hay preferencias, yo elegiría en función del profesor, sin duda.
Saludos afectuosos.
Saludos afectuosos.
- Flintstone
- Forero Vicioso

- Contactar:
Si lo que quieres es coger forma y divertirte, quizá el baloncesto sea mejor opción. El Budo no es eso.
Cloud_bdn
Hola, me gustaria saber que me recomendais, si hapkido, choy lee fut, o las dos?.
Hola Cloud_bdn, te voy a hablar del Hapkido , que es lo que conozco. Está dirigido a la defensa personal , en el se incluyen golpes, luxaciones y proyecciones, aparte de algo de trabajo de suelo. Tienen un programa específico de técnicas para cada situación,según el grado y la escuela.También un programa de técnicas de combate (desplazamientos, patadas, rodillas, codos, puños ,proyecciones,..etc), Y técnicas de respiración.
Se practica mucha flexibilidad y elasticidad.
¿Por que no?, seguro que las dos tendrán algo que aportarte.
pd: También como dicen aquí los compañeros, está en el intructor que tengas.
saludos
Hola Cloud_bdn, te voy a hablar del Hapkido , que es lo que conozco. Está dirigido a la defensa personal , en el se incluyen golpes, luxaciones y proyecciones, aparte de algo de trabajo de suelo. Tienen un programa específico de técnicas para cada situación,según el grado y la escuela.También un programa de técnicas de combate (desplazamientos, patadas, rodillas, codos, puños ,proyecciones,..etc), Y técnicas de respiración.
Se practica mucha flexibilidad y elasticidad.
¿Por que no?, seguro que las dos tendrán algo que aportarte.
pd: También como dicen aquí los compañeros, está en el intructor que tengas.
saludos
Por ahí iban los tiros. Yo me decanto por el yogaFlintstone escribió:Si lo que quieres es coger forma y divertirte, quizá el baloncesto sea mejor opción. El Budo no es eso.
-chong
Puedes sabes que te divierte más con prueba. Nadie adivina su forma despues los entrenmientos.
Porque los disciplina cambiará su corazon al principio, y la forma es posterior. Va a ver los practicantes de
los dos tipos, y podría ver su forma del futuro. Si sumerge en un arte, entendiera que la corazón conducir todas.
Porque los disciplina cambiará su corazon al principio, y la forma es posterior. Va a ver los practicantes de
los dos tipos, y podría ver su forma del futuro. Si sumerge en un arte, entendiera que la corazón conducir todas.
De flexibilidad van las dos bien servidas, sin saber que mas buscas a parte de esto me es imposible darte un mejor consejo que practiques las dos si puedes.
Saludos
Saludos