artes marciales japonesas??? en fin...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: artes marciales japonesas??? en fin...

Mensaje por cyberclon »

No entiendo como os molestais en responder a alguien que dice que no se va a volver a pasar por el hilo, creo que este hilo incendiario deberia cerrarse.
marceluss escribió:Eres un troll rockerdrake, y tu post entra dentro de ese 99% :chuck:
+1

Un Saludo
enth
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por enth »

cyberclon escribió:No entiendo como os molestais en responder a alguien que dice que no se va a volver a pasar por el hilo, creo que este hilo incendiario deberia cerrarse.
Joder, porque nos sirve para desahogarnos un poquito, echar unas risas y comprobar que existen fanaticos mas tontos que nosotros
pd quiero un catalogo de 20 hojas de judoguis a la de ya
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Javisombras »

Nada, diselo a los de la Generalitat para que impongan multas a todas aquellas tiendas que que no tengan "al menos" trajes para entrenar artes marciales catalanas. Así a golpe de multa es al única forma de hacer que no os pongan tanto kimono nipon en los catalogos...
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Imagen
Última edición por Jordi V. el 06 Dic 2010 20:54, editado 1 vez en total.
enth
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por enth »

A ver Jordi V., creo que me has malinterpretado. Pero iremos por partes:
- En primer lugar, tu respuesta refuerza la mia, ya que si las imagenes que has subido son contemporaneas a las mias es muy complicado que una cultura este basada en los conocimientos de la otra,con lo que la afirmacion que inicia el hilo sobre el origen de todas las artes marciales es China seria incorrecta.
- En segundo lugar, la afirmacion en la que se afirma de ser la madre de todas las artes marciales es tanto como decir que en China se inventa la guerra y luego es exportada al resto de la tierra, lo que es una tropelia, al constatarse culturas que es imposible que tuvieran contacto con la cultura china donde existe la presencia de armas y se han encontrado restos de seres humanos fallecidos por armas, como las culturas americanas.
- En tercer lugar, la afirmacion en la que proclama el kung fu como madre de todas las artes marciales crea una paradoja temporal, ya que existen culturas mas antiguas con restos de armas, carros de combate e imagenes de combates. Me refiero a la predinastica o protodinastica egipcia, con un origen de entre 30 y 50 siglos a.C.

Tambien indicarte que las fotos que he subido no corresponden a los periodos mas antiguos de la civilizacion helenica, pero como sabras hay muchas zonas en los museos en los que esta prohibido hacer fotos.
A lo que voy, no he atacado en ningun momento las aamm chinas, sino que he negado a mantener la afirmacion del forero troll que abrio el hilo, que por cierto, es el que a ganado la partida, al crear una discusion y desaparecer sin mas.
Saludos
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Imagen
Última edición por Jordi V. el 06 Dic 2010 20:54, editado 1 vez en total.
enth
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por enth »

Al compañero Jordi V., lo siento, pero no veia tu intencion. Ya sabes que de tanto integrista marcial como circulan por estos lares la norma es estar a la defensiva. Saludos cordiales
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Imagen
Última edición por Jordi V. el 06 Dic 2010 20:53, editado 1 vez en total.
Eldelrio
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Eldelrio »

Pues a mí me parece muy interesante el hilo, y podemos ponernos profundos o triviales, al gusto.

Creo que la diferencia actual en el tratamiento de las tradiciones marciales de estos dos países tiene que ver con la consideración que los propios paises dan (o han dado durante mucho tiempo) a sus artes marciales. En Japón, un maestro de artes marciales es considerado un caballero, parte de la élite cultural del país, y estas artes, además, están engarzadas en muy antiguas tradiciones civiles e incluso religiosas, hasta el punto que algunas escuelas llevan el nombre del santuario donde han nacido, etc

En el caso de China tal vez fue así antiguamente, pero luego llegó la decadencia de su civilización y lo que es mucho peor (a la vista está), el comunismo. El monasterio de Shaolin fue cerrado y la religión prohibida durante décadas. Las enseñanzas de shaolin hbieron de ser posteriormente reconstruidas (no tengo capacidad para conocer cuan fielmente).

Los nombres japoneses del siglo XX son escritores como Mishima o Yoshikawa, maestros como Jigoro Kano o Ueshiba, o Funakoshi. Los nombres chinos del siglo XX son Mao tse tung y Tiananmen. Los escritores chinos del siglo XX están en el exilio o amordazados. Es verdad que también ha habido personas como Bruce Lee, Yipman, Leung Tin... pero incluso estos no son imaginados en occidente como hombres "santos de la espada" como Kano o Ueshiba. De Yipman se sabe que era un gran maestro de un estilo que hoy día es una franquicia, tal vez muy efectivo pero que no goza de la simpatía de los demás artistas marciales, posiblemente por su publicidad comparativa agresiva, aunque otros afirman que es por sus malas formas o porque se han convertido en empresarios de las artes marciales. Ya se sabe que los guerreros tienden a despreciar a los comerciantes, aunque estos tienden a ganar las guerras hoy en día.

Por mucho tiempo, la información que llegaba acerca los estilos chinos venía contaminado por el infumable cine de Hongkong. Infumable, reconozcámoslo (aunque parece que está mejorando). Si en su propio país de origen no se respeta un arte (o al menos no como se debería) difícilmente se conseguirá el respeto fuera.
El cine japones de artes marciales no existe, si os fijais. Hay películas como "Los 7 samurais" que tienen muy presente el elemento marcial, pero no son lo que aquí llamamos "de artes marciales". Esto evidencia la normalización con que el arte marcial se consideraba cotidiano en Japón, y que en Japón no hay publico para películas como "The big boss", por ejemplo, carente absolutamente de argumento y verosimilitud, fuera de las magnificas tortas de Jun fan Lee.

En Japón, los forjadores de espadas reciben importantes ayudas públicas, y los que destacan son tratados como artistas importantes, pero en China...no sé como es en China. Lo que me lleva a introducir una pregunta: es fácil encontrar armas chinas de calidad en el mercado?

en fin, era un batiburrillo de ideas. Ninguna de ellas considera que unos u otros sean mejores; solo apunto posibles causas de su situación actual en el mundo...
alanlee
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por alanlee »

Eldelrio escribió: En Japón, los forjadores de espadas reciben importantes ayudas públicas, y los que destacan son tratados como artistas importantes, pero en China...no sé como es en China. Lo que me lleva a introducir una pregunta: es fácil encontrar armas chinas de calidad en el mercado?

Soy Taiwanese, de mi modo de ver y lo que he escuchado. Estoy de acuerdo de que sabes de Japón. En Japón la gente trata los fabricante más buenos con mucho respecto. Por eso, es posible artes de Japón enfoca todos los que vemos sobre arte, pinturas o espadas o ropas...., y tenían superciticiónlos con las armas(¿o no eran armas?) .
pro ejemplo, la espada se llama tsun-chang(村正), hay una historia que a mucho gente importa le muertó con la espada y en situaciónes de horror, entonces era famosa, en esa epoca se parecía que tiene magica de diablo.
La historia me parece qué los Japónes la creen en serio.
¿Y las leyendas del armas China?
Las leyendas son más antiguas que los de Jápon. Pro ejemplo, la espadas se llama 干將ganyian.. 莫邪 muosie.. , tenemos sus histrias sino unas "asuntos" como la historia Japonesa he dicho. Y tampoco respectamos a los fabricantes de espadas por ninguna historía. Soló historías romanticas.
Anibal
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Anibal »

Tambien la forma que termino la II Guerra Mundial tuvo mucho que ver en la expansion de las artes marciales Japonesas con anterioridad y en mayor medida que las artes marciales de otras partes del lejano Oriente (China, Tailandia, Indonesia, Filipinas, etc).

Es ampliamente sabido que durante la ocupacion Norteamericana a Japon, a pesar de que al principio se prohibio la practica de estas artes, los militares Norteamericanos vieron que serian un excelente entrenamiento para sus soldados y muchos de ellos empezaron a practicar las artes japonesas. Y como todo lo que pasa por USA se populariza en el resto de mundo, estas no fueron la exepcion.

Pero aun antes de la II Guerra, tambien influyo la actitud de Jigoro Kano que siempre quiso que su arte se extendiera por el mundo, a diferencia de otras artes marciales que solo se enseñaban a unas cuantas personas. Incluso fue miembro del comite Olimpico Internacional.

Se que estos dos datos no son ninguna novedad para nadie, ya que son ampliamente conocidos por cualquier praticante de artes marciales. Pero podrian explicar por que la mayor extension de la practica de artes japoneas en el resto del mundo.
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Javisombras »

En tercer lugar, la afirmacion en la que proclama el kung fu como madre de todas las artes marciales crea una paradoja temporal, ya que existen culturas mas antiguas con restos de armas, carros de combate e imagenes de combates. Me refiero a la predinastica o protodinastica egipcia, con un origen de entre 30 y 50 siglos a.C.
O los mismos hombres prehistoricos que ya tenian sus armas y las usaban para cazar o luchas contra otras tribus... o las culturas prehispanicas americanas sin irnos tan lejos en el tiempo, esos no conocian la ruta de la seda ni nada por el estilo y tenian sus propios sistemas de lucha...

Vamos, que lo de que las artes marciales surgieron en china da un poco de risita, no creo yo que la lucha griega fuera en ningun caso influenciada por nada chino, ni que Grecia tuviera noticias de china hasta alcanzar su maxima expansion... y aun asi esas noticias llegaban de refilon.
Responder