¿Cual es tu técnica..?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

joaken
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: ¿Cual es tu técnica..?

Mensaje por joaken »

Hola a tod@s:

Yo me quedo con un tres en uno:

Larga distancia: Patada frontal a genitales
Media distancia: Patada circular baja (low kick)
Corta distancia: Codazo circular a la cara.

Si tienes la suerte de encadenar los tres golpes seguidos..........

Un saludo
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

quien no crea en la existencia de ciertas energias pues estupendo, pero yo si que creo y me parece mucho más poderoso que cualquier técnica jutsu del mundo e igualmente lo más dificil de hacer, comprender o explicar
Si lo que te autoimpones como meta es la trascendencia del mundo fenoménico, a imagen y semejanza de Siddhārtha Gautama, me parece estupendo y muy loable. Pero, descendiendo al plano físico, mucho me temo que tienes las mismas posibilidades que de resucitar a los tres días de tu fallecimiento.
Creo que quien controla esta faceta tiene un control mental tal que supone un incremento fabuloso a su capacidad física y eso es lo que más admiro yo y desearía para mi, la mejor técnica del mundo no sirve de nada cuando la mente se bloquea o te la bloquean, por eso quiero que mi principal técnica sea el control mental.
Te vuelvo a insistir que confundes el reflejo condicionado, creado a través de centenares de miles de repeticiones de las técnicas hasta que sean algo tan instintivo como retirar la mano de una superficie caliente, con el bello, espiritual e inalcanzable concepto de 'mushin'.

Aquello de que en pleno combate a muerte la mente se halle en perfecta calma, como la superficie de un lago a la luz de la luna en una apacible noche de verano es algo tan imposible de alcanzar como la trascendencia del mundo fenoménico que ya apuntaba en mi primera frase.

Sencillamente eso, mezclas y confundes lo que Platón daba en llamar "mundo de la ideas" y "mundo fenoménico".
Yo creo que una persona que cierra su mente a este conocimiento puedes ponerla a hacer 100 millones de veces una técnica y jamás podrá compararse a quien se abre a aprender esto.
Con independencia ya de querer crear reflejos condicionados o no, yo te aconsejaría centrarte en objetivos más tangibles como el desempeño en combate a pleno contacto.
jumi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jumi »

TheRekiem escribió:POWERBOMB

A partir de un posicionamiento correcto, un slam eficaz para librarse de llaves de brazo y triángulos.

No puede ser malo para la espalda levantar al oponente asi?
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

No puede ser malo para la espalda levantar al oponente asi?
Si sabes cómo hacerlo, no.

[youtube]<object width="640" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>[/youtube]
Última edición por Týr el 10 Ago 2010 20:52, editado 1 vez en total.
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> No puede ser malo para la espalda levantar al oponente asi?

En absoluto. :) La tensión del propio oponente, que tiende a agarrarse a brazos, cuello e incluso hombros, hace mucho más llevadero el levantamiento que si estuviésemos cargando un peso muerto. El gesto es muy natural, además, y por ello incidía en la importancia del posicionamiento: una vez bien colocado, el levantamiento se lleva a cabo con la participación de las piernas, lo que reduce el estrés sobre la espalda y convierte el movimiento en una especie de levantamiento tipo "peso muerto". Muchos atletas profesionales acostumbran a hacer este tipo de levantamiento varias veces, con cargas que superan, por mucho, los 100 kilos... una vez acostumbrados a eso, levantar con una mecánica similar a un oponente de 90 kilos una sola vez no resulta demasiado complicado.
jumi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jumi »

Luego dicen que no es bueno mezclar el entrenamiento de hierros con el de AAMM. Gracias :wink:
goku6969
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por goku6969 »

Pues mi tecnica seria un shuto(canto de la mano) a la traquea.
Es una tecnica que se puede ejecutar con mucha velocidad y con la suficiente fuerza para que el
oponente (delincuente de la calle suponemos), quede ahogandose y sin poder respirar para luego
pasar a mejor vida en muy poco tiempo(segundos mas o menos).
Otra podria ser una patada de frente al plexo.
Si esta cerca golpe de codo justo abajito de la nariz.

Cualquiera de estas tecnicas me parecen eficientes y rapidas de ejecucion y con muchas posibilidades
de pasarlo a mejor vida o por lo menos permitir irse del lugar.

Nos vemos
Vegeta-riano
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Vegeta-riano »

Muchos Karatekas habláis de pegar con el canto de la mano a la tráquea.

Como técnica idílica lo veo bien, pero pegar a un tío así en la tráquea puede ser muy peligroso para el agresor pues le puedes dejar en el sitio.

Hay que intentar no matar :snipersmile: siempre y cuando sea posible :chuck:

Salu2
joaken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por joaken »

Hola goku6969 respecto a tu comentario

"Es una tecnica que se puede ejecutar con mucha velocidad y con la suficiente fuerza para que el
oponente (delincuente de la calle suponemos), quede ahogandose y sin poder respirar para luego
pasar a mejor vida en muy poco tiempo(segundos mas o menos)."

Ojala y no te veas en la necesidad de utilizarla, pero si tienes que utilizarla, procura por tu bien que no te pillen, ni te graben, ni te conozcan, porque según esta la legislación en este Pais, si te reconocen te ibas a pasar una buena temporada en la carcel, las técnicas de defensa personal tienen que ser proporcionales a la agresión, si un tipo te agarra de las solapas o te lanza un puñetazo, no puedes reventarle el cuello con un golpe, aunque él sea el agresor y tu él agredido.

Saludos
goku6969
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por goku6969 »

joaken escribió:Hola goku6969 respecto a tu comentario

"Es una tecnica que se puede ejecutar con mucha velocidad y con la suficiente fuerza para que el

Ojala y no te veas en la necesidad de utilizarla, pero si tienes que utilizarla, procura por tu bien que no te pillen, ni te graben, ni te conozcan, porque según esta la legislación en este Pais, si te reconocen te ibas a pasar una buena temporada en la carcel, las técnicas de defensa personal tienen que ser proporcionales a la agresión, si un tipo te agarra de las solapas o te lanza un puñetazo, no puedes reventarle el cuello con un golpe, aunque él sea el agresor y tu él agredido.

Saludos
Lo suponia en el caso de no quedar otra opcion y que este en juego mi vida, por supuesto que si viene
un pendejo pelotudo que se va de boca, le pego un cacheton y lo mando a la casa a estudiar.
Pero en un momento de peligro, lo que menos vas a pensar es en las consecuencias del agresor o las
tuyas en el futuro, ni tampoco vas a pensar en cuidar el golpe para lastimarlo, simplemente reaccionas
ante el inminente peligro y lo haces de la manera mas animal posible.

Igual, de mas esta decir que lo mejor es evitar esta clase de encuentros, solo puse lo que me parece
efectivo si hipoteticamente se diera el caso.

Nos vemos
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa »

affaire:
Suplex!

Joder, que bruto eres affaire, si me tuvieran que atacar con un suplex, casi preferiría que me dieran una patada en las pelotas.
lee106
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por lee106 »

Patada frontal alta del kick boxing dirigida a la cabeza "recta",midel y hay kicks ( o como se escriba), patada parada del jkd y un puño que no se como se llama que me han enseñado en jkd es pegar un manotazo al reves y luego un gancho.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

lee106 escribió:midel y hay kicks
Imagen
Alastorwt
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Alastorwt »

TheRekiem escribió:>>> No puede ser malo para la espalda levantar al oponente asi?

En absoluto. :) La tensión del propio oponente, que tiende a agarrarse a brazos, cuello e incluso hombros, hace mucho más llevadero el levantamiento que si estuviésemos cargando un peso muerto. El gesto es muy natural, además, y por ello incidía en la importancia del posicionamiento: una vez bien colocado, el levantamiento se lleva a cabo con la participación de las piernas, lo que reduce el estrés sobre la espalda y convierte el movimiento en una especie de levantamiento tipo "peso muerto". Muchos atletas profesionales acostumbran a hacer este tipo de levantamiento varias veces, con cargas que superan, por mucho, los 100 kilos... una vez acostumbrados a eso, levantar con una mecánica similar a un oponente de 90 kilos una sola vez no resulta demasiado complicado.
Creo que es mas malo para la espalda del otro cuando lo estampan como un sello :chuck:
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

joaken escribió:Hola goku6969 respecto a tu comentario

Saludos
un caso cercano .
un chaval de 26 años hace un par de años (alumno mio por cierto y en la cademia de GC) , en las fiestas de su pueblo 3 individuos se sobre pasan con el y para mas inri llega otro por detras y le da con el casco de una litrona en la cabeza uno de ellos se gira y se dirige a por la novia de este chico y la agarra con intenciones no muy buenas , el chico sangrando se levanta y se lia apuñetazos como puede otro saca una navaja el chijo en ese momento palido no sabe que hacer y derrepente al ir a pincharle esquiva la navaja bloqueando el antebrazo y pasando su mano por debajo direccion a la carotida el de la navaja gira unos pocos grados y finalmente el impacto es en la nuez rompiendola y por desgracia imflamando la garganta y ostruyendo el paso de aire , en esos momentos todos el mundo acojonado por supesto los amigos del de la navaja no haciendo nada incluso uno sale corriendo y desaparece , finalmente es chico agradido se ve en la obligacion de hacerle una traqueotomia para salvarle la vida ( yo no creo que lo hibiese echo ) .
despues de toda la historia este chico siguio en la academia de la GC en ubeda Y NO HUBO PROBLEMAS , AUN QUE SI JUICIOS .
desde entonces a cambiado mucho y ocasiones cuando hablamos de ese tema me dice que si no hubiese dado ese golpe a ese chico el hoy no estaria , por un lado se arrepiente pero por otro ese dia volvio a nacer otra vez .
moraleja :
para que llore mi madre que llore la tuya .
del talego se sale del cajon no .
triste pero muy cierto , mejor no vernos en este tipo de obligaciones o de embrollo .
un saludo .
Responder