¿Cual es tu técnica..?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

kimoxi
Forero Iniciado
Forero Iniciado

¿Cual es tu técnica..?

Mensaje por kimoxi »

Lo ideal es no tener que usar nunca lo que aprendes en un tatami en la calle. Pero si tuvieras que emplear una técnica en un combate real ... ¿Cual te gustaría poder usar?
Explica la técnica no pongas solo el nombre o solo lo entenderas tú y los de tu estilo.

A mi por ejemplo me encanta USHIRO TOBI GERI KEAGE. Patada de giro hacia atrás ascendente en salto. Se suele usar como contra al ser empleada en distancias medias. También conocida como TUIO TUIT CHAGI.

Es un poco de fantasear. Anímate y pon cual te gustaría a ti.
jumi
Forero Activo
Forero Activo

Re: ¿Cual es tu técnica..?

Mensaje por jumi »

A mi me gustaria no tener que usar ninguna. Saludos :wink:
kimoxi
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por kimoxi »

Al leer mi mensaje me he dado cuenta que no expresa lo que pretendía.
Es exponer simplemente la técnica favorita de cada uno.
Al haber tantos estilos seguro que aprendemos algo de las técnicas de los demás.
Un saludo
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica »

¿Pero la técnica tiene que ser que sepas hacerla tu o vale poner la que más te gusta aunque no seas capaz de realizarla?.
mark66
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por mark66 »

Hola kimoxi
8) hombre tanto como contar mis tecnicas faboritas :bad-words: , el tuit chagui como patada no esta mal pero prefiero el pateo bajo para la calle , los puños directos y luego alguna luxacion o proyeccion , a groso modo si tengo que quedarme con un solo golpe me quedo con
YOK SUDO golpe con el canto interior de la mano a la carotida o a la nuez .
al menos creo que me sale bastante bien y ya no te cuento a mi maestro :) aun que todo dependeria de situaciones especificas y diferentes por que como bien dices un tuit chagui a los genitales o estomago puede ser contundente ahora si consiges encajarlo en la cara del otro :chuck: ya ni te cuento , por cierto mola el post .
ala un saludote :wink: .
jumi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jumi »

kimoxi escribió:exponer simplemente la técnica favorita de cada uno.
Para usar, el directo de derecha. Como fantasmada, ushiro mawashi geri. Y la que mejor me sale, la patada baja (circular) con la pierna adelantada.
Última edición por jumi el 10 Ago 2010 00:56, editado 1 vez en total.
kimoxi
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por kimoxi »

Gracias mark66
Maica pon la técnica que más te guste, aunque solo hayas visto hacerla una vez. Si después también quieres poner la que mejor te sale.... Escribe lo que quieras que todos te leeremos.
Saludos
affaire
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por affaire »

Suplex!
kimoxi
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por kimoxi »

Gracias jumi, pero no olvideis explicar las técnicas. Esta la explico yo por ti, si no te importa. Ushiro Mawashi Geri es la patada de giro con el talón. También la he oido definir como patada gancho con el talón, pero bueno, para gustos los colores....
mark66
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por mark66 »

kimoxi escribió:Gracias jumi, pero no olvideis explicar las técnicas. Esta la explico yo por ti, si no te importa. Ushiro Mawashi Geri es la patada de giro con el talón. También la he oido definir como patada gancho con el talón, pero bueno, para gustos los colores....
para nosotros : mondolio nako chagui
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica »

La que mejor me sale es el mawashi geri, que es una patada circular golpeando con el empeine del pie o con la base de los dedos a la cabeza del oponente o a la nuca. Lo que más me gustaría poder hacer bien es saber caer sin hacerme daño y sobre todo llegar a ese estado donde se controla la concentración de energía haciéndola fluir de forma que puedas actuar sin pensar, creo que se llama mushin o control del kime.

En cuanto a kobudo estoy excesivamente verde como para opinar en este tema ahora mismo, a ver más adelante que tal.
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

HEEL HOOK

Llave de rodilla. Puede aprenderse en BJJ, Sambo, Catch Wrestling y MMA. Restringida hasta alcanzar cierto nivel.

POWERBOMB

A partir de un posicionamiento correcto, un slam eficaz para librarse de llaves de brazo y triángulos.

Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Seiza »

La que intento perfeccionar más es Shuto Uchi a la mandíbula (golpe con el canto de la mano abierta), en ángulo diagonal descendente, con mi diestra. De pierna, me quedo con agarre+Hiza Geri (rodillazo).

Un saludo
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

y sobre todo llegar a ese estado donde se controla la concentración de energía haciéndola fluir de forma que puedas actuar sin pensar
Dejando a un lado rollos pseudomísticos de energías cósmicas y nubecillas de colores, lo que comentas no es más que un reflejo condicionado que se genera a partir de la repetición de una técnica unos cuantos miles de veces. Sin tener que recurrir a armonías con el Universo ni zarandajas.

Que sí, que el concepto de 'mushin' es muy molón y queda muy New Age, pero no deja de ser algo así como llamar a un pedo "aroma del alma" porque sale de lo más profundo de nuestro ser. 8)
Delta
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Delta »

Týr escribió:Que sí, que el concepto de 'mushin' es muy molón y queda muy New Age, pero no deja de ser algo así como llamar a un pedo "aroma del alma" porque sale de lo más profundo de nuestro ser.
Definitivamente eres un poeta, me vas a permitir que te pida prestada esa frase en un futuro.

P.D. Estoy de acuerdo contigo
Responder