Sayokan, el arte marcial turco

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Fazil Lalioui
Forero Amateur
Forero Amateur

Sayokan, el arte marcial turco

Mensaje por Fazil Lalioui »

Cosas verederes, Sancho.

En 1990 Yabgu Nihat Yigit comienza a desarrollar en Sayokan (La via y la sangre del guerrero) como un sistema de defensa personal a partir de Yashihara Karate y abundantes pinceladas de la tradicion marcial turca. Estoy convencido que el Sr. Yagbu tambien agnadio alguna dosis de otras disciplinas de las que habia ya asimilado, como tae kwon do, el inevitable shaolin kung fu y kyokushin karate. Segun parece, el estudio del contempla estrategy, verdadera mentalidad, doctrina, elementos de seguridad... Hay videos de competiciones con reglas parecidas kyokushin creo... Tambien hacen formas, pero tienen el simpatico nombre de Tolas :D
El caso es que ya estan entre otros paises en Azerbaijan, Tunez, Belgica, Alemania, Egipto, Iran, USA, UK, y, por su puesto, el pais de origen Turquia.
Aqui el fundador en foto y video
Imagen

Opiniones? :D
Alastorwt
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Sayokan, el arte marcial turco

Mensaje por Alastorwt »

Nuevo refrito, alguien gusta?

Este señor parece relativamente duro, pero no me la juego yo a intentar esas tecnicas contra cuchillos ni jarto de vino.

En el video parece que lleve una peluca para parecerse al Maestro Ed Parker.

Saludos
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

pues a mi me parece Ashihara rebautizado...
kravmagalevante
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por kravmagalevante »

No veo nada nuevo. Realiza tecnicas poderosas de Kyokushinkai. Esas patadas que lanza son caracteristicas de Kyoku.

En cuanto al tema de cuchillo, la verdad, es que es muy arriesgado realizar esas tecnicas sin salir muy trasquilado. De todos modos, por la forma que presenta de trabajar, se ve un sistema duro y contundente.
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Max-Steel »

El video está ligeramente acelerado o es un impresión mía?
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por LiNks »

1:28 Buena defensa para cuando te atacan en fila, o estas en la pescaderia!
julio-h
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por julio-h »

Totalmente de acuerdo es Ashihara o demasiado parecido al mismo...
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

El título del post yo lo vería así: Sayokan, el arte marcial de UN turco
:roll:
Cyrano
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Cyrano »

A mi me recuerda mucho a las katas de combate de Ashihara (Jissen kata, kumite kata, Nage kata)
Fazil Lalioui
Forero Amateur
Forero Amateur

Sajite escribió:pues a mi me parece Ashihara rebautizado...
Sayokan has many strikes and kicks different from traditional styles from the Ottoman strike to the Orak (sickle) and the Tirpan(finish) kick.

que no se muy bien que quiere decir, pero intuyo que le quieren dar un halo de folklore local...

La verdad es que no conozco el Ashahara. He visto algun video en youtube, insuficiente para tener elementos de juicio consistente.

Desde mi punto de vista, y al margen de toda la parafernalia, lo bonito de traje que lleva el amigo y todo eso, el trabajo que hacen parece serio. No entro en si es acertado (defensas contra cuchillo, etc) pero el entreno que he visto en algun video es intenso... me gustaria verlo de cerca... De todos modos, con esto del mundo global y tal, apuesto a que en 5 o 6 agnos lo tenemos en la portada del Cinturon Negro... :vamp:
LiNks escribió:1:28 Buena defensa para cuando te atacan en fila, o estas en la pescaderia!
:D :D :D
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> El título del post yo lo vería así: Sayokan, el arte marcial de UN turco

Eso mismo he pensado yo. Toda la vida pensando que el arte marcial turca es la lucha con aceite...
Fazil Lalioui
Forero Amateur
Forero Amateur

TheRekiem escribió:>>> El título del post yo lo vería así: Sayokan, el arte marcial de UN turco

Eso mismo he pensado yo. Toda la vida pensando que el arte marcial turca es la lucha con aceite...
Ciertamente, creo que he pecado un poco de sensacionalista a la hora de titular el post...

Efectivamente la lucha con aceite (Yağlı güreş) es el deporte nacional turco.
El Jareed (Cirit aka Çavgan), deporte que combina el darse palos con la equitacion.
Y la arqueria turca (Türk Okçuluğunun) tambien esta dentro de los deportes autoctonoes.

Visto lo visto, igual sin quererlo, el Sayokan quiza pueda reclamar ser el primer arte marcial de origen turco, ya que los otros pudieran ser considerados deportes autoctonos, juegos tradicionales, o deportes de contacto... :D

Saludos!
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Visto lo visto, igual sin quererlo, el Sayokan quiza pueda reclamar ser el primer arte marcial de origen turco, ya que los otros pudieran ser considerados deportes autoctonos, juegos tradicionales, o deportes de contacto...

Saludos!
Hay tratados de la zona de hace más de medio milenio, yo no controlo el material turco, pero desde luego el sayokan no puede reclamar eso
captainLXVIII
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por captainLXVIII »

Eso es lo mísmo que si denominan a "kasen ryu" como arte marcial cubano. Buenos recuerdos tengo cuando he currado con turcos ! Aunque alguna vez había que enseñarle los colmillos a alguno de los kurdos que se traían, pero no problem !
Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Leopoldo López »

Duro pero no me gusta para ná! :evil:

Leopoldo López
Palmayulay
Responder