Curiosidad: King Boxing
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Asimetria
- Forero Avanzado

Curiosidad: King Boxing
Curioso, si señor.
En mi barrio, barrio predominantemente obrero de una ciudad en la periferia de Barcelona, si preguntas a alguien que deporte practica te dicen que hacen King Boxing.
No sólo eso, en 4 de 14 paginas web de gimnasios españoles anuncia en su lista de actividades "King boxing", claramente y en grande, que resalte.
Buscare mas links, de momento os dejo este
http://www.javifitness.com/servicios.htm
(Léase: coña) ¿Alguien podría pronunciarse al respecto y postear las premisas basicas de este arte? ¿Es a mano desnuda o tambien se maneja el cuchillo jamonero y el pitón de la moto?
Espero vuestas respuestas. Un saludo
En mi barrio, barrio predominantemente obrero de una ciudad en la periferia de Barcelona, si preguntas a alguien que deporte practica te dicen que hacen King Boxing.
No sólo eso, en 4 de 14 paginas web de gimnasios españoles anuncia en su lista de actividades "King boxing", claramente y en grande, que resalte.
Buscare mas links, de momento os dejo este
http://www.javifitness.com/servicios.htm
(Léase: coña) ¿Alguien podría pronunciarse al respecto y postear las premisas basicas de este arte? ¿Es a mano desnuda o tambien se maneja el cuchillo jamonero y el pitón de la moto?
Espero vuestas respuestas. Un saludo
-
Asimetria
- Forero Avanzado

http://www.uc3m.es/uc3m/serv/ACD/deport ... xing_G.htm
Este es muy bueno.
Si alguien encuentra mas, que l odiga.
Un saludo
Este es muy bueno.
Si alguien encuentra mas, que l odiga.
Un saludo
-
KickJanLee
- Forero Nuevo

no lo veo asi.. mas bien lo entiendo (como practicante de King-Bosin, Fury-Contac y Maja-Thai) como un poquito de humor con la "denominacion" comun que se le da en ciertos sitios (y mira que he visto gimnasios con el catel de "King-Boxing" bien grande!!!)
Solo veo un poco de humor... que nunca viene mal
Chiquitin
Solo veo un poco de humor... que nunca viene mal
Chiquitin
Como practicante de TKD, he oído a gente pronunciarlo y la lista es la siguiente:
TaeKwonDo - Así lo digo yo xD
TaiKwonDo - Así lo dice uno que lo practica
Takondo - Mi hermano pekeño xDD (que lo dice mejor que algunos)
Taekwongo - Mi madre
Taikondo - Chss chss tio, ten cuidao conmigo que hago TAIKONDO xDDDDDD así me amenazaron una vez...
Takekwonbo o Do - Mi awela, experta en el tema.
Ahora, las de kick son irrepetibles, he oído de TODO.
KIP BOXING
KIM BOXING (ojo que este es popular)
KING BOXING (xDDD)
KIT BOXING
Y que decir de la popular patada Low Kick, que ha pasado de ser una patada a una popular marca de leche xDDDDDD LAUKI !!!! LAUKI !!!! o así lo dicen por lo menos los de mi gim... acojonante.
Saludos
TaeKwonDo - Así lo digo yo xD
TaiKwonDo - Así lo dice uno que lo practica
Takondo - Mi hermano pekeño xDD (que lo dice mejor que algunos)
Taekwongo - Mi madre
Taikondo - Chss chss tio, ten cuidao conmigo que hago TAIKONDO xDDDDDD así me amenazaron una vez...
Takekwonbo o Do - Mi awela, experta en el tema.
Ahora, las de kick son irrepetibles, he oído de TODO.
KIP BOXING
KIM BOXING (ojo que este es popular)
KING BOXING (xDDD)
KIT BOXING
Y que decir de la popular patada Low Kick, que ha pasado de ser una patada a una popular marca de leche xDDDDDD LAUKI !!!! LAUKI !!!! o así lo dicen por lo menos los de mi gim... acojonante.
Saludos
-
Razor in the night
- Forero Avanzado

Según mis primos andaluces Kick Boxing = Kibozingue
Según mi padre (también inmigrante andaluz ¡¡y a mucha honra!!) Wing Tsun =Güinshú (antes se limitaba a decir la coza eza y hacerme gestos con las manos)
Según mi madre: KB, esa cosa tan macarra fábrica de delincuentes y malvada que se pegan mucho (yo a mi madre la quiero mucho, pero es que su experiencia en Kick Boxing se basa en el club de la lucha!!)
zi ejkee ejta arte marcialeza, zon bruhería!
Según mi padre (también inmigrante andaluz ¡¡y a mucha honra!!) Wing Tsun =Güinshú (antes se limitaba a decir la coza eza y hacerme gestos con las manos)
Según mi madre: KB, esa cosa tan macarra fábrica de delincuentes y malvada que se pegan mucho (yo a mi madre la quiero mucho, pero es que su experiencia en Kick Boxing se basa en el club de la lucha!!)
zi ejkee ejta arte marcialeza, zon bruhería!
-
Asimetria
- Forero Avanzado

Razor, lo que pasa es que tu madre le da el acento de Wandong norte, que no te enteras

El tema de los romanismos en artes marciales chinas, ya fuera coñas comprende muchisimas variantes, y nuncasabremos cual es la correcta.
Entiendase:
-Tai chi chuan. taigi quan, taitxi xuan (lo vi en un gimnasio de barcelona, palabra)
- Chi Kung, qigong
- Wing chun, vingtsun, wing tsun (aunque creo que no es lo mismo que el wing chun, o sea que seguro que me equivoco)
Para los que habeis creido que me metia con el Kick boxing, para nada. Me encanta el Kick boxing, y disfruto como un niño en una buena velada.
Era solo una curiosidad de denominaciones que le da la gente.
Un saludo a todos.
El tema de los romanismos en artes marciales chinas, ya fuera coñas comprende muchisimas variantes, y nuncasabremos cual es la correcta.
Entiendase:
-Tai chi chuan. taigi quan, taitxi xuan (lo vi en un gimnasio de barcelona, palabra)
- Chi Kung, qigong
- Wing chun, vingtsun, wing tsun (aunque creo que no es lo mismo que el wing chun, o sea que seguro que me equivoco)
Para los que habeis creido que me metia con el Kick boxing, para nada. Me encanta el Kick boxing, y disfruto como un niño en una buena velada.
Era solo una curiosidad de denominaciones que le da la gente.
Un saludo a todos.
Lo cierto es que a la gente le cuesta mucho recordar Jeet Kune Do (~jitkundo). No os podeis imaginar la cantidad de fonemas (supongo que ya no se imaginan como se debe escribir lo que dicen) muy muy distantes, respecto al orginal, que he llegado a escuchar.
Pero, a pesar de lo que dice la madre de Einherjar, la mia se limita a decir que cada dia estoy más tonto.
Un saludete.
Pero, a pesar de lo que dice la madre de Einherjar, la mia se limita a decir que cada dia estoy más tonto.
Un saludete.
-
AlexandrosWT
- Forero Iniciado

Amigos en la parra
Bueno, pues yo cuando empecé con esto del Wing Tsun se lo comenté a mis amigos. Lo fuerte viene cuando un dia un par de ellos me dijeron: "Tio, tu gimnasio tiene que ser la ostia... Como hacen para poder practicar WIND SURF en él?".
Saludos
Alexandros
Saludos
Alexandros