Azúcar

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Azúcar

Mensaje por NiXoN »

Buenas!

Me gustaria saber como lo haceis en epocas de recorte de calorias /definicion para endulzar el café,yogures , quesos naturales y todo lo que solais endulzar.

La cuestion es que cada vez leo mas en contra de los edulcorantes (ciclamato sodico,sacarina,aspartamo etc...)

Utilizais azucar,edulcorantes? que os parece el azucar moreno?

saludos!
inverosimil
Forero Activo
Forero Activo

Re: Azúcar

Mensaje por inverosimil »

El azucar moreno, infinitamente mejor para tu salud que el refinado o los edulcorantes. Ahora, en definición, como mal menor no está mal, pero si puedes evitar usarlo mejor.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Buenas inverosimil!

El azucar moreno (el bueno) es dificil de encontrar,este es pegajoso,oscuro,con un sabor fuerte y sin refinar,el problema es que el que compramos en supermercados,el tipico de Azucarera parece ser que tambien pasa por procesos de refinado,veras que no es tan pegajoso,aun asi yo lo compro por evitar el blanco!

un saludo!
__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por __ValkyrioN__ »

Es un mito que el aspártame haga daño alguno. Pruebas relativamente recientes y actualizadas hay. En definición se puede hacer uso de endulzantes artificiales de requerirse (tampoco exageremos, como cualquier cosa).

No me ha tocado problemas con el azúcar en definición, debido a que mis antojos son más del lado de los salados. Pero tampoco hay mucho de malo en el con el azúcar regular, ya que es sacarosa y este azúcar es bien metabolizado por el cuerpo, comparado con otros tipos de los que sí hay que tener más cuidado como la fructosa. Y debido a lo anterior, la diferencia entre tomar azúcar morena y regular es insignificante y da prácticamente igual escoger una o la otra.

Saludos.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Buenas!
__ValkyrioN__ escribió:Es un mito que el aspártame haga daño alguno. Pruebas relativamente recientes y actualizadas hay.
Ocurre lo mismo con el ciclamatro sodico y la sacarina? he leido que el ciclamato esta prohibido en algunos opaises.
No me ha tocado problemas con el azúcar en definición, debido a que mis antojos son más del lado de los salados.
Me pasa lo mismo,soy mas de salado,pero hay cosas como el café ó un queso batido que tomo que sin endulzar se harian intragables,por lo demas excepto algun batido de yogurt no tengo problema.

Gracias Valkyrion!
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Aguelo »

Saludos,

Yo no tengo tan claro que los edulcorantes artificiales sean inocuos. De todos modos entre azúcar refinado o panela... escojo miel :silly:

Igual es que soy poco de dulce, pero opto por la miel siempre que lo necesito (notal mental: buscar miel de calidad, algunas marcas venden pre-miel como miel).

Abrazos,

X.
okertim
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por okertim »

Yo he leído lo que dice Nixon, de lo que el azucar moreno que se vende comercialmente, es igualito que el blanco, ni mejor ni peor.

Para yogures, utilizaría miel, no mucha. Y para café, azúcar.

No creo que por un poco de azúcar vayamos a definir peor, porque, cuantos gramos hay en un sobre de azúcar?
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Yo no diria tan claro que con el aspartame no hay problema, igual que habran estudios sobre sus bondades tb los hay en contra, hace poco lei algo sobre el tema y no lei ninguna conclusion que me sacara de la duda, pero si lei bastante en contra.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Bueno la opcion de la miel,es muy buena por sabor y aporte de energia,pero al igual que el azucar aporta bastantes calorias.

Sé que por tomar un poquito de ambas con el café y el queso batido o el yogurt no pasa nada ,de hecho lo vengo haciendo toda la vida,pero bueno era por ajustar mas las calorias que a veces se hace dificil y beneficiarme de los edulcorantes en caso de no ser nocivos.

El tema del azucar de caña.como ya digo se puede conseguir,pero cara y en determinados sitios solamente.

Saludos a todos!
Namor
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Namor »

lo bueno del azucar moreno es que con menos cantidad endulza tb..y si el café no puedes sin azúcar , prueba el té earl grey con una rodajita de limón y media de azucar, por la tarde sienta de luxo :D
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Leche condensada. Poco recomendable en régimen hipocalórico pero... ÑAMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Namor escribió: prueba el té earl grey con una rodajita de limón y media de azucar, por la tarde sienta de luxo :D
No he probado ese en concreto,pero si otros de los buenos tambien a granel en teterias especializadas y se me hace dificil sin azucar :(
Týr escribió:Leche condensada. Poco recomendable en régimen hipocalórico pero... ÑAMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM.
Joderrrrrrr! me encanta,pero no puede tener en casa,me dura el bote una tarde!

Bueno supongo que seguire con el azucar y la miel,sin abusar y ya esta,no soy de dulces pero para el cafe es fundamental y para algun producto esporadico!
Namor
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Namor »

En las teterias ponen DEMASIADO té, y si lo ponen sin bolsita(lo recomendable)no te suelen dar un metodo para sacarlo y se amarga mucho...compra bolsitas en tu tienda de suplementos habitual :P
Namor
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Namor »

También existe leche condesada ligth y todos sabemos k lo "lait" no solo no engorda , si no k adelgaza
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Flakes »

Yo utilizaria miel, por los minerales que aporta y porque no és 100% glucidos.
Responder