problemas con el hombro

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
hector zamora
Forero Nuevo
Forero Nuevo

problemas con el hombro

Mensaje por hector zamora »

hola , les comento mi problema . hece algunos anhos tuve 1 golpe en el hombro derecho, fue fuerte en realidad y lo tuve mal por unas semanas ,pero nunk fui a medico, y ahora q estoy haciendo pesas noto k mis musculos no trabajan parejos, desarollo mas el hombro izkierdo k el derecho k fue el k me golpie,y al parecer lo tengo 1 poco diferente , me suena y me duele un poko no se si sera por el accidente k tuve pero necesito k alguien me diga si existe una forma de verificar q el hombro se encuentra en su lugar porfa necesito ayuda .
masaje-thai
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: problemas con el hombro

Mensaje por masaje-thai »

Buenas, lo 1º ante cualquier accidente, hasta el esguince mas tonto, hay que ir al medico y hacer una radiografia, en un esguince de tobillo entre el dolor y el edema que se forma, podemos tener algun hueso roto o fisurado y no saberlo y atribuirle el dolor a la torcedura,con el hombro igual, puedes tener una pequeña luxacion, tendinitis por traumatismos, algun hueso roto, etc, por lo del desbalance muscular entre un hombro y otro es normal, si te llevas 3 semanas sin ejercitar unos musculos y trabajas los del lado contrario es logico, los musculos si se dejan en reposo van perdiendo fuerza y despues de un periodo de recuperacion, ai q ir poco a poco recuperandola, lo 1º ve al medico y pide cita con el trauma que te mire bien el hombro, en caso de que te den cita muy tardia, puedes pedir con medicina interna que tienen algo mas de idea que los medicos de cabecera, si tienes una lesion, te pondran un tratamiento o una rehabilitacion a seguir o simplemente tratamiento conservador en reposo, una vez solucionada la lesion, debes hacer ejercisios de hombro que usen los brazos independientes unos de otro, osea que no hagas ejercisios que implequen los 2 hombros a la vez, el hombro con menos tono tienes q trabajarlo mas y el otro simplemente hacer un mantenimiento minimo y poco a poco ir viendo como se va compensando este desbalance muscular
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Crow »

Mejor vete al médico y pide una radiografía. Quizás puedes haber sufrido una sub-luxación o algo parecido. Vete cuanto antes y no lo dejes pasar, mi cuñado tuvo que operarse hace nada por una luxación reincidente. Deja las pesas hasta que te digan lo que tienes, no es bueno forzar, el hombro es una articulación bastante débil y propensa a lesionarse.
hector zamora
Forero Nuevo
Forero Nuevo

gracias por los consejos...
golfflores
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por golfflores »

Bueno, no es una respuesta es una consulta, he leido mucho sobre los problemas con los hombros, yo soy una persona que llegare a los 68 el proximo mes, mis problemas surgieron primero con dolores de la espalda los cuales ya supere, mas que todo con ejercicios, ahora los tengo en los dos hombros, les quiero decir que desde pequeño practique mucho beisbol despues futbol, posteriormente golf desde hace 38 años y lo que tengo es a parir de hace 6 meses, hay alguien que tenga experiencia y me pueda dar sus comentarios...... el golf es mi pasion actualmente a mi edad conservo un handicap de 16 y estoy muy preocupado, con decirles no puedo levantar ni una botellla sin que mecause dolor.

Saludos
Krest
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Krest »

Yo he tenido ambos hombros con dolores importantes, sin poder subirlos por encima de la cabeza debido al dolor y sin poder coger mucho peso. He consultado bastantes médicos y lo único que me ha servido para paliar el dolor ha sido hacer ejercicios del manguito rotador de los hombros, si puede ser con una goma elástica. En internet seguramente encuentres ejercicios, yo intento hacer un ejercicio para cada tipo de rotación dos veces a la semana, y cuando me los salto los hombros se me resienten bastante.
Espero que te sirva de ayuda, un saludo.
goku6969
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por goku6969 »

Mira, a mi hace muchos años me atropello un auto y me quebro el humero y tuve todo el torso enyesado
mas de un mes y de ahi nunca quedo igual, a pesar de la rehabilitacion.
Efectivamente cuando entrene con pesas la fuerza del lado izquierdo era ridicula en comparacion con la
derecha, tanto en hombro, biceps, triceps, etc.

La solucion, es ir siempre al ritmo del lado que menos fuerza tiene, trabajando con mancuernas, entonces
cuando se te vence el derecho, paras tambien el izquierdo.
Aparte de esto, flexibilidad 4 o 5 veces por semana para equilibrar los lados.

Si todo sale bien, en unos 3 o 4 meses, podes estar equilibrado y empezar a trabajar con barra sin riesgo
de trabajar mas de un lado que de otro.
En mi caso, cuando dejo de entrenar, se me atrofia mas rapido el del accidente :( , pero bueno, que se
va a hacer.

Nos vemos
hector zamora
Forero Nuevo
Forero Nuevo

te entiendo, ahora pienso k no es solo el hombro sino tambien la parte superios derecha de la espalda a la altura del omoplato y mi pectoral izquierdo sigue trabajando mas , siempre pienzo k lo puedo regular ,si se podria decir asi ,tratando de k los musculos de la espalda esten tensos por igual , osea parejos, pero nunk lo consigo, siempre termino con mas volumen en el pectoral izquierdo y con un poko de dolor en el hombro derecho... supongo k despues de algun tiempo lograre hacerlo bien ...
Responder