Wong Ping Pui y Tony Rosell en TV de Hong Kong

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Wong Ping Pui y Tony Rosell en TV de Hong Kong

Mensaje por Kensei »

kongkung escribió: (¿os habéis preguntado porque un programa chino, hecho en China y hablado en chino, se subtitula en chino???)
por que el chino tiene diferentes dialectos foneticos. en el plano escrito solo 2: chino simplificado y chino tradicional, pero tiene entre 7 y 12 grupos principales en la fonetica.

Saludos.
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por chongwang »

Kensei escribió:
kongkung escribió: (¿os habéis preguntado porque un programa chino, hecho en China y hablado en chino, se subtitula en chino???)
por que el chino tiene diferentes dialectos foneticos.
Y así de paso los sordos también pueden enterarse.

-chong
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

TV de Hong Kong

Mensaje por Loup »

Hola, Kongkung:
El maestro que nombráis, que supongo es el hombre mayor de kimono negro, no dudo que tenga muy buenas maneras pero en el trozo que está explicando, supongo que sobre pelea, los movimientos son tipo boxeo/kickboxing ( y en eso coincido con Loup) Que me parece estupendo...pero es que el episodio es sobre Hung kuen.

Encatado de leer tu mensaje -intuyo que conoces de primera mano el Wushu tradicional, ¿me equivoco?-, y la verdad me resulta desconcertante encontrar un Sifu de Hung Gar Kuen que entrene de esa forma.
PD Loup..eres un cachondo!! Por lo de aprovechar el paso por HK para hacer el episodio y por lo de las correcciones. Ah! y supongo que tras ver este documental ya sabrás como es un muñeco de Hung Kuen...
Hay que darle un puntito de humor a los post´s... De lo contrario, los temas terminan en una referencia cruzada de opiniones que apenas nos conducen a una conclusión.

Imagen

Al margen de la broma del paso por Hong Kong, me encanta el episodio dedicado al Hung Gar Kuen -un estilo que siempre me ha atraído con la fuerza de un imán-, y, sí, me encantó ver el muñeco de madera, pero sobre todo a compatriotas mostrando al resto del mundo el poder del Hung Gar Kuen.

Saludos,

Loup :wink:
wuwei
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wuwei »

Saludos

Loup, ese es el chong que te mostre en otro post, tambien lo podemos ver el artículo de golden dragón, donde sale sifu wong ping pui y Esteban Bagué ejecutando series técnicas en el.

Pero en una foto antigua del kwon del gran maestro Chao win tak se puede ver el chong que tienen allí. ( HUNG cuaderno ALAS)

Siempre es un placer poder ver a este gran maestro deleitarnos con su kung fu.

wuwei
Agamenon
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Agamenon »

A mi personalmente me sigue fascinando (con todos los respetos hacia el maestro Wong y alumnos) el primer Shifu del vídeo. Por lo poco que se ve diría que es un excelente púgil.
saludos
Agamenón
"...A buen entendedor pocas palabras bastan..."
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Wong Ping Pui y púgil

Mensaje por Loup »

Hola a todos,
Vayamos por partes, como dicen los cirujanos...

Amigo Wuwei:
Loup, ese es el chong que te mostre en otro post, tambien lo podemos ver el artículo de golden dragón, donde sale sifu wong ping pui y Esteban Bagué ejecutando series técnicas en el.
Creo que el muñeco de madera que aparece en el episodio también apareció en un artículo de El Budoka, escrito por Francisco Girona.
Pero en una foto antigua del kwon del gran maestro Chao win tak se puede ver el chong que tienen allí. ( HUNG cuaderno ALAS)
Hace tiempo que regalé todos los Cuadernos Técnicos de Kung Fu... Me arrepiento de ello...

Amigo Agamenon:
A mi personalmente me sigue fascinando (con todos los respetos hacia el maestro Wong y alumnos) el primer Shifu del vídeo. Por lo poco que se ve diría que es un excelente púgil.
Sí, aunque su estilo es, indudablemente, el Hung Gar Kuen. Fíjate en el vídeo (minuto 1: 16).

Saludos,

Fabiolo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Fabiolo »

Coincido con la mayoría que indiscutiblemente la mejor intervención de todo el video es la del maestro Puy Way, porque aunque esté grabado en un idioma que no es el nuestro, son fáciles de entender sus intervenciones y ejecuciones, sobretodo por la manera de plasmarlo, está muy claro lo que está exponiendo, los ataques, las zonas de ataque y las estrateguias de combate. Todo ello de forma sencilla, concreta y eficaz. Nada de virguerías ni florituras, al grano.

Sin duda hay maestros y maestrillos. Éste maestro si que se merece que le llamen Shifu.
Agamenon
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Agamenon »

A ver que no se me malinterprete. Aunque el primero es fantástico el segundo maestro (Wong Pin Puy) también es de admirar.
Si embargo ya no pondría la mano en el fuego por los alumnos que salen en el reportaje especialmente un señor muy GRANDE que sale por aquí, que mejor me reservo mi opinión a cerca de estos...
Buenos días.
Agamenon
"...A buen entendedor pocas palabras bastan..."
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Puy Way

Mensaje por Loup »

Hola, Fabiolo:
Coincido con la mayoría que indiscutiblemente la mejor intervención de todo el video es la del maestro Puy Way, porque aunque esté grabado en un idioma que no es el nuestro, son fáciles de entender sus intervenciones y ejecuciones, sobretodo por la manera de plasmarlo, está muy claro lo que está exponiendo, los ataques, las zonas de ataque y las estrateguias de combate. Todo ello de forma sencilla, concreta y eficaz. Nada de virguerías ni florituras, al grano.
No creo que la intervención del Shifu Puy Way sea la mejor: cada maestro de Hung Gar aporta un matiz distinto del estilo popularizado por el inmortal Wong Fei Hong. Quizá sea, grosso modo, su forma de entender el entrenamiento lo que llame la atención. ¿Podrías facilitarme más informración sobre Puy Way? En Internet, apenas encuentro nada que no esté relacionado con el programa Kung Fu Quest.

Hola, Agamenon:
A ver que no se me malinterprete. Aunque el primero es fantástico el segundo maestro (Wong Pin Puy) también es de admirar.
Wong Ping Pui es uno de los grandes Shifu´s que todavía permanecen vivos. Tenemos la suerte de que resida en España, y tenga un plantel de alumnos extraordinarios, conformado por varias generaciones: Francisco Girona, Tony Rossell, Esteban Bagué, José María Prat, Gabriel Soler, etc.

Saludos,

Loup :D
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Re: Puy Way

Mensaje por Sifu Neldo »

Loup escribió: ¿Podrías facilitarme más informración sobre Puy Way?

Hola Loup.
El nombre completo del Sifu, es Kong Pui Wai. :wink:
Busca lo relacionado con el GM Chan Hon Chung y su línea.

Un abrazo.-
Fabiolo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Fabiolo »

Hola Loup, siento no poder ayudarte porque la información de la que dispongo es interior, no está sacada de la red, es posible que como dice Neldo, puedas encontrar alguna cosa por Internet o tener un poco de paciencia que ya os iré pasando algún dato más sobre el maestro Kong Puy Way.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Paciencia

Mensaje por Loup »

Hola, Fabiolo,
Hola Loup, siento no poder ayudarte porque la información de la que dispongo es interior, no está sacada de la red, es posible que como dice Neldo, puedas encontrar alguna cosa por Internet o tener un poco de paciencia que ya os iré pasando algún dato más sobre el maestro Kong Puy Way.
Jajaja... es curioso el secretismo que envuelve alguna información, y máxime en las AA.MM. chinas -que siempre ha sido un campo sembrado de mitos-, pero comprendo tu postura. Nadie está obligado a hablar de alguien, habida cuenta de que cada cual es libre de respetar el silencio del forero que entra a opinar en un post.

Es mejor así, pues el Shifu Kong Pui Way merece ser presentado como es debido. En todo caso, un servidor está más que satisfecho con la información que foreros como Sifu Neldo o tú me habéis facilitado sobre Kong Pui Way.

La astucia del que no tiene astucia.. es la paciencia. No pasa nada. Si no puedes aportar más datos sobre éste magnífico Shifu de Hung Gar Kuen, verlo en acción en el episodio de Kung Fu Quest ha sido gratificante.

Salu2,

Atlanteo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Atlanteo »

El del minuto 6:15 haciendo la forma (en el video que postea Loup un poco mas arriba) , es el sifu Patxi Oloriz de Villava al ladito de Pamplona :)

Un Saludo
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¡Viva España!

Mensaje por Loup »

Hola, Atlanteo,
El del minuto 6:15 haciendo la forma (en el video que postea Loup un poco mas arriba) , es el sifu Patxi Oloriz de Villava al ladito de Pamplona :)

Si es que, los españoles, vayamos donde vayamos... ¡arrasamos!

Salu2,

Loup :D
Responder