WT Reevolution. Quién es este chaval?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Aquiles
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: WT Reevolution. Quién es este chaval?

Mensaje por Aquiles »

Hasta hace no demasiado tiempo, Víctor tenía la mano extremadamente suelta y dispuesta a dar guantazos a quien se le resistiese más de la cuenta.
Ratifico. En propias carnes y en las de todos mis compañeros. En los cursos de Victor Gutierrez aprendía la exacta definicion de invisibilidad: estar lejos de Victor Gutierrez o conocerle por carta.
¿Ahora se ha relajado? ¡Y como no! Tiene que vender un nuevo arte marcial y no se puede ir enseñando en curso de introduccion por todo el mundo repartiendo leña a diestro y siniestro. Por la unica razon que te cargas lo que se ha trabajado en tu beneficio en un curso.
En otros deportes de contacto y artes marciales es posible que se sacuda mas. Estara en su naturaleza. Pero la sensacion de ser un tipo de 60 kilos, enclencle y absolutamente acojonado (como yo) delante de Victor Gutierrez, con sus imponentes entre 80 y casi 100 kilos (en momentos de mayor poder fisico, me apostaria una caña a que pesaba 100 kilos de musculo) es una esperiencia aterradora. Y Victor despues de canearte de lo lindo no mostraba ningun arrempentimiento.
Esto era lo terrible: Ni un atisbo de arrempentimiento.
Las ganas de que a uno le sacudan mas de lo minimamente pactado se cura con la edad.
O cuando te dice el jefe al dia siguiente: Perez, si me a venir asi otra vez, mejor no me venga. Y con eso no le quiero decir, Perez, que se coja la baja. Si no que vaya usted al Inem a que le den mimos alli.
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Max-Steel »

Aquiles escribió:O cuando te dice el jefe al dia siguiente: Perez, si me a venir asi otra vez, mejor no me venga. Y con eso no le quiero decir, Perez, que se coja la baja. Si no que vaya usted al Inem a que le den mimos alli.
Triste pero cierto, a mí me encanta sudar el kimono y salir un poco morado (en su justa medida) del entrenamiento, lo que no me haría ni puñetera gracia es tener que explicar en el curro porque tengo un ojo morado, o que directamente no puedo ir por romperme la nariz o una costilla. Conste que el contacto del vídeo no me parece exagerado pero hay alguna guantada a la cara que como se vaya la mano te da una alegría...
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

Y a quién no le ha soltado su instructor una "caricia cariñosa", o varias, durante el entrenamiento? Yo llevo unas cuantas bastantes de mi instructor, de otros GT con los que me he puesto y, por supuesto, de Sifu y sifu Pepe.
des-revolution
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por des-revolution »

Yo me he quedado con el WT clásico de la ewto, pero reconozco que voy a hechar un poco de menos las "palizas" que me daba Víctor Gutierrez, y no es que sea masoquista, lo que pasa es que me gusta la sensación de "pelear" con alguien de tanto nivel. En una ocasión me fui derechito a urgencias después de un curso, por culpa de un rodillazo en las costillas, la cosa quedó en nada, pero a pesar del dolor yo tenía una sonrisa de oreja a oreja.
También entiendo a la gente a la que no le gusta que le peguen, pero, en general, he de decir que Víctor Gutierrez devuelve lo que das(quizás te lo devuelva con intereses :wink: ). Normalmente, si vas suave, el también va suave. Pero si lo presionas...
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

Y aún así, te lo pasas de puta madre mientras te infla. Al menos yo XDD Cierto que no he llegado a tu punto, des-revolution, pero algún que otro moratón de más en partes del cuerpo que ni siquiera sabía que existían si XD
Alastorwt
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Alastorwt »

No si los que hacemos WT, TWR las vena masoquista la tenemos muy marcad :D :D :D

Luego enseñamos los moratones como medallas :chuck:

Saludos
des-revolution
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por des-revolution »

Quién es este chaval que aparece al final?, un tío delgaducho que es capaz de hacer frente a Victor Gutierrez, cuando Victor gana hasta al cachas del principio, sabéis quién es?.
Ese chaval es Gallego, de Carballo, creo, y eso era un examen para 2º grado técnico(o parte). Yo estuve en ese curso, en el estadio del Rayo Vallecano, por entonces, ni me podía haber imaginado todo lo que al final pasó(con todo el lío del twr). Muy buenos tiempos la verdad. Hacer 1200 kms un fin de semana solo para practica wt.
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

1200... Ole. Líos aparte, lo importante es que te lo pasaras bien entrenando ^^
Delta
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Delta »

Buenos días,

Tengu, yo tampoco creo que el contacto sea excesivo, me puede parecer excesivo para una demostración, ya que el uke no puede defenderse, y demasiado leve si se trata de sparring. Lo que no me gusta, sera que me hago mayor, es que me peguen si no puedo devolver, acepto el contacto en el grado que se acuerde, ahora bien, que el adversario también asuma a lo que estamos jugando. Como tu dices, son artes marciales, no pegarle al saco que no devuelve.

Un abrazo y buen fin de semana a todos
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Hola Delta,

Estoy muy de acuerdo contigo. Precisamente no quería alejarme de ese contexto. Ese tipo de contacto haciendo "sparring" es lo mínimo, creo, para sentir que uno está haciendo algo de provecho con su práctica y evidentemente el grado de intensidad dependerá del grado técnico de cada uno. Estamos de acuerdo. A modo de demostración, ok. Lo que no veo lógico, del mismo modo que tu, es que el maestro forre continuamente a rijostios a su ayudante/alumno para demostrar X conceptos, y que el alumno tenga que aguantar el chaparrón, por aquello de que "es lo que toca". Una vez, para demostrar el movimiento con cierta intensidad, vale. Pero que sistemáticamente sea una costumbre, pues no. ¿Qué hay que demostrar? ¿Inseguridad, ego, territorio o simplemente estupidez? El maestro pega sistemáticamente todo lo que quiere, a quien quiere y lo fuerte que quiere, y el otro no puede responder, porque "está aprendiendo", pues yo, como tu, tampoco lo entiendo. A mi, a nivel personal, me dice mucho de la persona en cuestión.

Saludos y buen fin de semana.
Tengu
SwOl
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por SwOl »

WT Reevolution. Quién es este chaval?
Pues si, es Adrian, como habian dicho anteriormente, de Carballo (A Coruña). Tuve el placer de entrenar con el y su padre, aunque por temas economicos tuve que dejarlo momentaneamente.
Unas autenticas maquinas. Adrian, 21-22 años,2GT. Y Jose 3GT. En mi humilde opinion lo mejor de Galicia. Autenticas maquinas del WT (ahora TWR) y mejores personas.
Desde aqui les mando un saludo y un fuerte abrazo!

PD: Ya no esta tan delgadito... esta bastante cuadradete. :chuck:
Csr-csr
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Csr-csr »

Hola.

Me gusta lo que se está comentado y estoy de acuerdo creo que con todo.

Como he comentado antes, me parece "correcto" el contacto, entendiendo que lo que se está haciendo es que el resto de alumnos vean las posibilidades. También entiendo que se pretenderá mostrar un poco a la cámara lo que se trabaja en sus clases. De hecho, el enfrentamiento con el último chico parece un trabajo distinto en el que el maestro pasa un poco a la defensiva y su alumno busca entrar en su guardia. Pero el contacto no me parece excesivo... aunque evidentemente hacemos artes marciales y algún guantazo siempre se puede escapar :vamp:

Y ahí entramos en el tema del trabajo. Como ha escrito un compañero yo siempre he dicho lo mismo: no me apetece que me marquen la cara. En primer lugar porque no lo veo necesario (por supuesto que como he dicho siempre puede ocurrir un accidente) Y si a esto le sumamos que algunos necesitamos dar una imagen en nuestro trabajo... yo estoy seguro que si llego cada ciertos días marcado lo mismo me llaman la atención. Una cosa es que lleves moratones en el cuerpo o estremidades, que no se ven, y otra que llegues con un ojo morado, ceja rota, rabio partido... repito: lo veo totalmente innecesario.

También estoy completamente de acuerdo con l oque ha comentado otro compañero sobre el "cuidado" que un maestro debe tener. Supongo que como todos cuando empezamos, al principio te da "miedo" ponerte con un cinto negro. Luego vas aprendiendo que son los cintos altos, los que llevan más tiempo, los que van a tener más cuidado de no "lastimarte". Ya tendrás tiempo de recibir cuando sepas más y tengas recursos :wink: Y aunque siempre te puedes encontrar con un maestro que le guste repartir "de más", la gente que llevamos más tiempo deberíamos saber hasta dónde tenemos que llegar con cada uno.

Por poner un ejemplo, conozco gente con cierto tiempo en esto, que no le gusta que le toquen (avidentemente a nadie le gusta... :wink: ) Y eso se traduce en "si alguien me pone la mano encima se la lleva" (y me estoy refiriendo en el tatami) Y eso tampoco es del todo correcto. A veces tenemos que ir dejando que los que sepan menos aprendan intentando golpearnos, y a veces (o muchas) alcanzándonos... y cada vez ponerlo más difícil. Pero si lo ponemos difícil desde el principio y no nos ajustamos al nivel de los que llevan menos tiempo, cómo van a aprender. Si no hacen más que recibir se terminarán artando, pero si ven inalcanzable con quien se enfrentan se desalentarán. En todo esto nos deberíamos siempre poner en la carne del alumno o compañero que sabe menos, al menos creo que esta gerarquía marcial cabalga en parte sobre todo esto... y va un poco en la linea de lo que comentais algunos sobre la excesiva "brusquedad" de algunos maestros. :(

Saludos.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

En primer lugar porque no lo veo necesario (por supuesto que como he dicho siempre puede ocurrir un accidente) Y si a esto le sumamos que algunos necesitamos dar una imagen en nuestro trabajo... yo estoy seguro que si llego cada ciertos días marcado lo mismo me llaman la atención. Una cosa es que lleves moratones en el cuerpo o estremidades, que no se ven, y otra que llegues con un ojo morado, ceja rota, rabio partido... repito: lo veo totalmente innecesario.
Si tomas el entrenamiento de artes marciales como mero 'hobby' deportivo, estoy de acuerdo. En cambio, si deseas exprimir las capacidades de desarrollo del sistema respecto a la defensa personal, lo lamento pero el 'sparring' libre ha de formar parte fundamental del entrenamiento. Y esto implica que no solamente se puede escapar una mano, sino que se deben escapar muchas o incluso cambiar de compañero si no se le escapan en suficiente número.

Esto no quiere decir que se tenga que hacer a diario (ni los profesionales del contacto lo hacen), pero sí de forma regular y haciendo uso de protecciones. Con un incómodo y agobiante pero protector casco de combate, es casi imposible recibir golpes que dejen la cara marcada... salvo que uno lo vaya buscando expresamente. Pero lo que sí se podrá es entrenar con un grado de contacto realista y muy educativo.

Dicho de otro modo: uno puede jugar en el equipo de fútbol de barrio en plan "panchanga", sin entrenar en absoluto y hasta yendo de empalme y resaca con la juerga de la noche anterior. No deja de ser un 'hobby' cuya finalidad es el mero entretenimiento. Pero si ya se desea exprimir la práctica deportiva hay que tomárselo mucho más en serio.

Lo cual nos devuelve al paradigma de costumbre: ¿por qué los limitados técnicamente deportes de contacto suelen acabar siendo mucho más eficaces que los mortalísimos sistemas marciales sin "limitaciones"? Porque los primeros asumen que pegarse es parte fundamental del entrenamiento (insisto en que no es preciso hacerlo a diario; ni siquiera es aconsejable), mientras que los segundos suelen basarse en suposiciones a partir de teoría. Un boxeador no necesita suponer lo que sucede cuando recibe un impacto o cómo reacciona el cuerpo del oponente tras haberle asestado un golpe: sencillamente lo sabe, lo ha vivido cientos de veces a través de su práctica. Lamentablemente, muchos excelentes técnicos marciales no saben esto, solamente lo suponen. Y luego pasa lo que pasa.
Csr-csr
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Csr-csr »

Týr.

No voy a volver a entrar a discutir tu erronea idea comparando los deportes de contacto y las artes marciales (lo de que son más efectivas las primeras sobre las segundas imagino que te refieres a con reglas y en un ring, no en la calle... si no estarías en un gran error, pero ya te digo que no pienso discutir sobre este tema) En serio, esta recurrencia a este tema creo que deberías controlarla... nadie ha sacado el tema: sólo se está hablando sobre la necesidad de cierta intensidad en los entrenamientos...

Sobre que digas que hay gente para la que las artes marciales son pachangas o hobbies sólo porque no pensamos que sea necesario que te marquen la cara, simplemente porque tenemos un trabajo que no nos lo permite... pues chico, no sólo es una falta de respeto, sino que además demuestras que te planteas poco las cosas. Por qué pones el límite en ponerte protecciones? Por qué no entrenamos sin ellas? Por qué no vamos al límite? Hace no muchos años sé de buena tinta que había exámenes para subir de grado que se hacían con armas de verdad y alguno incluso salió tocado por algún cuchillo... te parece un salvajada? Te parece necesario? Quizás ellos piensen que eso de ponerse protecciones es una mariconada... esa opinión te parece una falta de respeto a lo que tú haces? Deberías tener un poco más de cuidado con tus palabras.

Por ponerte un ejemplo... cuando trabajamos combate real (no eso que hablas tú con protecciones) lo hacemos sin ninguna protección. Y cuando se golpea no se hace con guantilla, sino que se usan nudillos. Y cuando metos mis dedos y presiono o agarro ligamentos, músculos... hago daño... el suficiente... cualquiera que sea un poco listo se da cuenta que si de verdad apretase un poco más se acabaría la pelea. Y eso lo sabe cualquier verdadero artista marcial. No necesito golpear una traquea para que la gente vea que se rompe. No necesito meterle a nadie los dedos en los ojos para que sepan que produce ceguera. No necesito tirar de unos genitales para que un alumno sepa que perdería la posibilidad de procrear. No necesito arrancar una oreja, rasgar un labio, retorcer un pezón para que un alumno sepa que eso duele. Pero claro, hay reglas en ciertos deportes que prohiben estas técnicas porque hacen pupa. De verdad que no tengo ninguna necesidad ni interés de volver a discutir comparando deportes de combate y artes marciales. De verdad. Pero es que a veces algunos os salis por la tangente y volvéis a hablar de efectividad en la calle con técnicas de un combate deportivo reglado (precisamente en la calle lo primero que haría sería saltarme ciertas reglas)

Repito. Que algunos pensemos que no necesitamos (ni queremos) llegar con la cara marcada al trabajo porque lo consideramos innecesario, no quiere decir que para nosotros sea un hobby. Tengo que pensar cada vez que veo a alguien que practica un deporte de combate que sólo van a desahogarse simplemente porque la mayoría de esas técnicas no las usaría nunca en la calle? Tengo que pensar que alguien va a hacer una pachanga sólo porque veo que entrenando tira patadas altas solamente porque opine que eso no lo haría yo en la calle? Repito: respeto a la manera de pensar de los demás.
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador »

Acabo de tener un Déjà vu :silly:
Csr-csr escribió:No voy a volver a entrar a discutir tu erronea idea comparando los deportes de contacto y las artes marciales (lo de que son más efectivas las primeras sobre las segundas
¿Dónde ha dicho eso?. Porque si nos ponemos a imaginarnos cosas...

Otra cosa es que por lo general el sistema de entrenamiento de los deportistas de contacto sea muy superior. Pero eso es otra cosa.
Csr-csr escribió:No necesito golpear una traquea para que la gente vea que se rompe. No necesito meterle a nadie los dedos en los ojos para que sepan que produce ceguera
No es nada fácil hacer eso. Entrenando con un compañero que colabora es bastante simple, pero en la realidad ni es tan fácil romper rodillas de una patada, ni dejar ciego a nadie, ni romper traqueas. Pero vamos, es bonito creerlo.
Cerrado