¿Esteban Bagué,alumno del Maestro de Hung Gar KWAN TAK HING?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: ¿Esteban Bagué,alumno del Maestro de Hung Gar KWAN TAK H

Mensaje por chongwang »

wuwei escribió:Para dominar un sistema complejo , se debe dominar la totalidad de formas, principios y métodos del mismo.
No, considero que no se puede generalizar de esa manera. El ejemplo de Wing Chun fue adecuado, pero no en todos los estilos es igual. Creo que estás confundiendo "la totalidad de formas" con los "principios y métodos".

Hay estilos con ciento y pico de formas, como el Choy Lee Fut, pero no es cierto que hay saberlas todas para saber los principios y métodos del sistema. Es más, es casi descabellado pensar que alguien puede saberlas todas ni mucho menos dominarlas todas.

En Wing Chun, pues si sólo sabes el Siu Lim Tao (como Brusli :wink: ), pues es verdad que te faltan ciertos "principios y métodos". Pero esto no es así en otros estilos.

-chong
danielmercado2
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por danielmercado2 »

Estoy totalmente de acuerdo contigo Chongwang.
wuwei
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wuwei »

saludos
correcto chongwang no se puede generalizar , estas hablando del Choy Lee Fut que cuenta con más de 150 formas de manos de uno, dos y tres hombres, con armas; espadas, palo,lanza ,puñales, etc y con diferentes muñecos.

Exacto, a Bruce lee se le ha machacado por eso dentro del sector purista del wing chun , y pueden estar en lo cierto o no, pero la diferencia la marco él, de ahí que tuviera que variar tanto el nombre, como su sistema.

De todas maneras en el museo del wing chun de fat san se conserva su foto con Yip Man.

wuwei
Agamenon
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Agamenon »

Gracia al maestro Bruce Lee empece con este estupendo arte marcial. Tengo mucho que agradecerle por ello es y será para mi uno de los grandes genios del kungfu.
Saludos
Agamenón
"...A buen entendedor pocas palabras bastan..."
Responder