Hola a todos!
En primer lugar pido disculpas por reflotar un post de hace tres meses, pero he visto innecesario abrir un hilo nuevo para un tema ya tratado.
Por fin he acabado de leer Yawara Giho, y quería compartir mis impresiones con todos vosotros. Para definirlo sencillamente, diré que Yawara Giho es más y mejor. Como el compañero Kiseru ya ha desgranado la composición de la obra, os voy a exponer según mi opinión los puntos fuertes y no tan fuertes (que aunque sea de casa, hay que tener la mente abierta) de este magnifico manual.
Me han causado una grata impresión las colaboraciones (la mayoría de las cuales según me consta, desinteresadas) de gente muy entendida, expertos reputadísimos, que han querido contribuir, con el mero interés de difundir sus disciplinas y de aportar rigor al contenido del libro. He disfrutado someramente con el apartado histórico, aunque a veces puede hacerse un poco espeso para el lector la cantidad de nombres y fechas, todo tiene una consecución lógica y necesaria para establecer una base para el estudio del Jujutsu. Siguiendo con la parte histórica, es de mi agrado que se abarquen los orígenes de las disciplinas de forma sincera, es decir, poder explicar desacomplejadamente que tienen una fuerte influencia China (he leído en algunos sitios que el jujutsu era el arte “originariamente” japonés, sin influencias, en detrimento del karate).
El estudio de los koryus me parece más que correcto, aunque en algún momento se peca de exceso de información. El apartado fotográfico me parece excelente tanto en caligrafías como en fotografías, por pedir, un poquito más de calidad en la fotos y ukes mas guapos

… Las series técnicas son excelentes y en una cuantía más que suficiente.
Yawara Giho es un libro que se lee muy, muy, bien, y a poco que tengas un poco de tiempo, muy rápido, y la pincelada de texto novelado augura un futuro prometedor al autor, aunque yo lo veo como una obra de consulta excepcional, para tenerla siempre cerca para ver o recordar tal o cual cosa, ya que tiene infinidad de detalles (yo lo tengo subrayado y con postits

). En yawara Giho el autor es un poco pillo, en el sentido de que te deja con ganas de más, te abre unos centímetros el telón para que atisbes solo la punta de un iceberg grandioso y complejo, como son los métodos de combate cuerpo a cuerpo japoneses.
Desde aquí recomendar su adquisición para los interesados en las artes marciales, personalmente me parece un precio muy, muy ajustado para la calidad y cantidad de material que ofrece la obra.
Siento el tostón!! Un saludo a todos