congestionar el pecho
Moderadores: moderador suplente, admin
congestionar el pecho
HOLA a todos amigos, esta vez mando este post para ver si alguien me aconseja algun ejercicio o algun matodo, para congestionar bien bien el pecho, por que lo tabajo " creo " que bien, pero no me lo noto lo congestionado que me gustaria, o quizas que debiera, me han recomendado que despues de pecho, cuando haya terminado haga fondos en el suelo, pero os pregunto a vosotros ( me fio mas )...
GRACIAS a todos...
GRACIAS a todos...
Re: congestionar el pecho
Buenas ronko!
Para que quieres congestionarlo?
No es sinonimo de haber trabajado bien,ni de crecimiento,es solo una sensacion.
Para que quieres congestionarlo?
No es sinonimo de haber trabajado bien,ni de crecimiento,es solo una sensacion.
Si lo que buscas es la "sensacion" pues lo tienes facil, al terminar te haces 50rep con muy poco peso en la maquina contractora y solucionado, congestion. 
si bueno, creo que mas que nada es por la sensacion, lo que pasa que la maldita ( ciencia de gimnasio ) esta como yo lo llamo, me mata, siempre te llega alguno que te dice alguna paranoia nueva, asi que como siempre me estan comentando que congestionar es lo mejor, si no lo tienes congestionado es que no lo has trabajado bien, pues ya estoy en duda despues de 4 meses escuchando la cantinela, por eso os pregunto compañeros...
MIL GRACIAS
MIL GRACIAS
No tiene nada que ver, si fuera asi con una mancuerna de 1kg haces 100 curls y como consigues congestion segun tus compañeros estarias bien entrenado, nada que ver, de todas formas yo si me noto esa sensacion de trabajo y la musculatura hinchada cuando salgo del gimnasio, x ejemplo,, con tres series de press banca me sobra para eso, pero realmente no x eso has trabajado mejor o peor, son sensaciones.
El estar congestionado o no no es algo relevante.
pues nose que decirte..
Si el musculo esta congestionado esque has logrado bombear sangre a él, es decir, que has realizado los ejercicios como dios manda, con movimientos completos, apretando en la fase concentrica.
Yo sí creo que es señal de que ha estado bien trabajado. Pero no busques un ejercicio para congestionarlo sin más, realiza los que te toquen correctamente. Yo solo con press de banca lo logro congestionar.
Y sí uno que congestiona muchísimo es el peck-dec.
Si el musculo esta congestionado esque has logrado bombear sangre a él, es decir, que has realizado los ejercicios como dios manda, con movimientos completos, apretando en la fase concentrica.
Yo sí creo que es señal de que ha estado bien trabajado. Pero no busques un ejercicio para congestionarlo sin más, realiza los que te toquen correctamente. Yo solo con press de banca lo logro congestionar.
Y sí uno que congestiona muchísimo es el peck-dec.
Marchando una de leyendas urbanas...Si el musculo esta congestionado esque has logrado bombear sangre a él, es decir, que has realizado los ejercicios como dios manda, con movimientos completos, apretando en la fase concentrica.
Haz la siguiente prueba: ponte de pie, adopta una posición cómoda, alza ambos brazos al frente y mantenlos paralelos al suelo durante un mínimo de quince minutos, sin bajarlos un solo instante. Analiza con detenimiento la congestión que experimentarás y luego cuestiona si realmente has entrenado o sencillamente has agotado inútilmente el músculo en una incómoda posición estática.
O coge una mancuerna de un solo kilo y haz las máximas repeticiones posibles de cualquier ejercicio a tu elección durante no menos de cinco minutos. Hazlo tan rápido como sea humanamente posible, de forma que ya llegues al final de primer minuto "tocado" y mantén un ritmo lo más alto que puedas hasta el término de la prueba (las últimas repeticiones requerirán de varios segunods y serás incapaz de mover un mísero kilo o incluso el brazo sin peso adicional). Luego analiza con detenimiento la congestión que experimentarás y luego cuestiona si realmente has entrenado o sencillamente has agotado inútilmente el músculo en una incómoda posición estática.
La congestión es una mera sensación que no es síntoma de nada.
Bien, bien, entonces ya lo tengo mucho mas claro, no quiere decir nada, puedo haber trabajado bien el musculo sin tener obligatoriamente que tener el musculo congestionado al maximo, hombre la sensacion gusta, aunque, yo siempre que trabajo cualquier musculo, en el primer ejercicio ya se empieza ha hinchar, y cuando termino estan en toda su forma he hinchazon, eso si...
MUCHISIMAS GRACIAS...
MUCHISIMAS GRACIAS...
Lo único que echo de menos de las rutinas de volumen es, precisamente, la agradable-odiosa sensación de congestión muscular. Psicológicamente resultaba muy satisfactorio experimentarla, pero ahí acaba su utilidad.Bien, bien, entonces ya lo tengo mucho mas claro, no quiere decir nada, puedo haber trabajado bien el musculo sin tener obligatoriamente que tener el musculo congestionado al maximo, hombre la sensacion gusta, aunque, yo siempre que trabajo cualquier musculo, en el primer ejercicio ya se empieza ha hinchar, y cuando termino estan en toda su forma he hinchazon, eso si...
-
__ValkyrioN__
- Forero Adicto

No te preocupes por ese tipo de cosas ronko, lo único que necesitas para saber si estás progresando y trabajando bien en el gimnasio es que tengas progresión en los pesos levantados y, en menor medida claro, el espejo. Todo lo demás es irrelevante, como bien te han comentado.
Hola, como te han dicho la congestion no tiene nada que ver con el hecho de trabajar bien.
Por ejemplo, Yo nunca he tenido congestion en pecho, espalda, hombros y piernas.
Solo tengo congestion en biceps y triceps, ya sea que haga aislado o en dominadas y pecho, pero sacando
biceps y triceps, en ningun otro musculo he tenido congestion, ya sea series de 15 con 70% o de 5 con 90%.
Y aunque la sensacion por ahi esta buena, la asocio mas con una fatiga sin sentido, que con un buen trabajo.
Nos vemos
Por ejemplo, Yo nunca he tenido congestion en pecho, espalda, hombros y piernas.
Solo tengo congestion en biceps y triceps, ya sea que haga aislado o en dominadas y pecho, pero sacando
biceps y triceps, en ningun otro musculo he tenido congestion, ya sea series de 15 con 70% o de 5 con 90%.
Y aunque la sensacion por ahi esta buena, la asocio mas con una fatiga sin sentido, que con un buen trabajo.
Nos vemos
eso es, que yo tampoco congestiono el pecho, es raro, los dorsales tampoco, sin embargo los triceps si y los biceps lo que no es normal vamos, de hecho, los biceps los tengo hiper desarrollados, en funcion al resto del cuerpo claro, y no es ni mucho menos que le halla puesto mas empeño, al contrario, le he puesto mas empeño siempre al pecho, sin lograr congestionarlo, y sin embargo aunque es un muscuilo muy agradecido, no he logrado ni el volumen que queria o esperaba ni la forma que deseaba que tuviera...
Buenas haber yo creo que la congestion es importante por lo menos ami cuando entreno me gusta notar congestion en el musculo a trabajar,que despues tenga menor importancia o mayor es otra cosa.Es como el tema de las agujetas que decian que si tienes es buen trabajo y sino no.
Tu problema sera como el mio ami el pectoral me cuesta congestionarlo mucho no quiere decir que no lo trabaje pero no tengo esa congestion como otros musculos.Y sobre la forma del pectoral todos querriamos unos pectorales cuadrados pero la genetica marca eso no los ejercicios.
Tu problema sera como el mio ami el pectoral me cuesta congestionarlo mucho no quiere decir que no lo trabaje pero no tengo esa congestion como otros musculos.Y sobre la forma del pectoral todos querriamos unos pectorales cuadrados pero la genetica marca eso no los ejercicios.
Que te guste la sensacion es muy diferente a que sea util,o sea sinonimo de buen trabajo.igusi2000 escribió:Buenas haber yo creo que la congestion es importante por lo menos ami cuando entreno me gusta notar congestion en el musculo a trabajar
Eso tambien es falso.Es como el tema de las agujetas que decian que si tienes es buen trabajo y sino no.
saludos!