Es cierto, sé lo que parece, pero si dejan de lado esos trucos, verán que existe un trabajo más técnico que táctico, que busca otras cosas que los grandes golpes. Sólo es una opción, no es "la opción".....no sé si me explico.Max-Steel escribió:Sí, vamos. Un cambio espectacular...RPC escribió:Discúlpame, sólo quería decir que este video es de hace muchos años y que Toni ha cambiado su forma de trabajar.
No es faltar al respeto a nadie, pero las afirmaciones extraordinarias requieren demostraciones extraordinarias. Y no, un par de alumnos y unos "desconocidos" del público (al más puro estilo barraca de feria) no es ninguna demostración.
Yo sólo digo que para los que estudiamos aiki (no aikido tradicional), es interensate que alguien te explique donde golpear, porque es curioso que esta semana estoy en un curso de técnicas de arresto y control en el que un profesor, que es policía, utilize conceptos de kyusho para explicar como tumbar a un morlaco....eso sí que funciona.
Me parece muy bien que se dude y que se tenga curiosidad, pero hay algo más que llevarte al suelo a alguien por la fuerza o que romperle la boca al contrincante, sólo digo eso.