kauhanen

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

RPC
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: kauhanen

Mensaje por RPC »

Max-Steel escribió:
RPC escribió:Discúlpame, sólo quería decir que este video es de hace muchos años y que Toni ha cambiado su forma de trabajar.
Sí, vamos. Un cambio espectacular...

No es faltar al respeto a nadie, pero las afirmaciones extraordinarias requieren demostraciones extraordinarias. Y no, un par de alumnos y unos "desconocidos" del público (al más puro estilo barraca de feria) no es ninguna demostración.
Es cierto, sé lo que parece, pero si dejan de lado esos trucos, verán que existe un trabajo más técnico que táctico, que busca otras cosas que los grandes golpes. Sólo es una opción, no es "la opción".....no sé si me explico.
Yo sólo digo que para los que estudiamos aiki (no aikido tradicional), es interensate que alguien te explique donde golpear, porque es curioso que esta semana estoy en un curso de técnicas de arresto y control en el que un profesor, que es policía, utilize conceptos de kyusho para explicar como tumbar a un morlaco....eso sí que funciona.
Me parece muy bien que se dude y que se tenga curiosidad, pero hay algo más que llevarte al suelo a alguien por la fuerza o que romperle la boca al contrincante, sólo digo eso.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Existe una corriente de entrenamiento que explica como el peso del cuerpo se puede utilizar para desplazar; eso no es nuevo (lo de Toni tampoco)...se trata de trabajo de aiki. El Aiki-jitsu de Toni intenta utilizar le cuerpo de forma que no sea necesario la fuerza física
Una duda, ¿Toni ha estudiado algún estilo tipo aikido,aikijujutsu, daito ryu, etc?
¿pero que pasa con aquellos que medimos poco y somos endebles?

Imagen
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

pero en el seminario de hace poco, y yo sí que fui, los golpeos en zonas dolorosas sí que eran reales. Por eso puedo defender el Kyusho Aiki-Jitsu, porque dejando a un lado las tonterías, los "mascaos" que mete el senyor, o los que puedo meter cualquiera que practique, sí que son de verdad.
No sé si me he explicado, o lo he complicado todo. Lo cierto es que yo no soy maestro de nada, por lo que creo que puedo cometer algún error; si ese es el caso pido disculpas.
Yo tengo cierta experiencia con los puntos de dolor que comentas. Y, efectivamente, si aciertas suelen funcionar... hasta cierto punto.

Mis objeciones al respecto son dos bien sencillas:

- ¿Has probado a utilizar dichos puntos frente a un adversario que no para de moverse y que pretende arrancarte la cabeza a mamporros? Porque aquello que es tan eficaz con un compañero que se deja hacer no lo suele ser tanto cuando enfrente tienes un tipo determinado a acabar contigo. Bastante complicado es tratar de acertar de cualquier forma en la anatomía del oponente, como para encima pretender hacerlo en un punto que no supera el centímetro cuadrado.

- Si, gracias a la adrenalina, en el calor de una pelea es posible no percatarse de que a uno lo han apuñalado (hay varios casos de esto mismo sin salir de foro), ¿crees que por meter un nudillo vas a causar un mayor efecto?

Luego volvemos al comienzo de todo esto: son cosas interesantes desde un punto de vista fisiológico y de teoría marcial, pero de aplicación nula en cuanto enfrente tenemos a un oponente que se resiste.
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

RPC escribió:¿pero que pasa con aquellos que medimos poco y somos endebles?
--Pues que tenemos que entrenar el doble y sudar mucho más que alguien grande y fuerte.

Te agradezco que intentes explicarte, cierto es que con educación, cosa que se agracece, pero me cuesta creer que en un enfrentamiento real(créeme cuando te digo que he tenido unos cuantos) se pueda aplicar ese tipo de técnicas contra gente alterada, drogada, fuera de si o incluso gente normal en movimiento y golpeándote.

pd- Además, un poco más arriba ya posteé mi experiencia con un "personaje" así.
RPC
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por RPC »

Muchas gracias.
Pues sí, cierto es que hay que entrenar, pero si mi mujer pesase lo mismo que yo y estuviera más fuerte, no sé si me metería en la cama con ella... :P
Bromas a parte, hay que entrenar, pero no todo el mundo tiene la misma complexión. Yo lo he probado en la calle y me ha funcionado ¿porqué no a otros? Claro que no me he tenido que enfrentar a un luchador de muay thai, que entonces sí que lo tendría mal :roll:
Bueno, yo cierro ya mi aportación al presente. Sólo quiero añadir que entiendo perfectamente la postura de los demás, hay que entrenar y siempre será mejor luchador una persona que ese entrena duro que uno que no lo hace.
Muchas gracias por prestarme atención.
Un saludo.

PD: desconozco el aiki que ha estudiado Toni, como he comentado no soy alumno suyo. Comentó en el curso que estudió karate durante 15 años y luego descubrió que se había equivocado y estudió a O'Sensei Ueshiba. Supongo que estudiaría algo de aikido y aglo de aikijujutsu, pero esto último son suposiciones mías.
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por loschatarras »

He estado leyendo el tema y no queria entrar porque yo creo que el solo da a ver que clase de persona es (me refiero al tal Tony este)
Ahora bien, no nos hagas creer que esto es efectivo
''Por eso puedo defender el Kyusho Aiki-Jitsu, porque dejando a un lado las tonterías, los "mascaos" que mete el senyor, o los que puedo meter cualquiera que practique, sí que son de verdad.''
Yo pego unas patadas en los cojo...s que quitan el hipo y no necesito ni ying yang, ni ki, ni kiai ni nada, y no salgo por la tele vendiendolo, por favor vale ya de promocionar paparruchas, si la gente quiere jugar a son goku con sus colegas en casa ok, pero no astillar a gente por dios...

aqui os dejo una tecnica ''ninja''
http://www.youtube.com/watch?v=BNgqFux0teI
aqui otra
http://www.youtube.com/watch?v=7b8krq_K6qM

pd:por cierto como hago para que se vean los videos???
Francisco Lopez
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Francisco Lopez »

Saludos a todos:

Como algunos de vosotros ya sabeis soy el responsable de que el maestro Kauhanen haya venido a España, practico K.A.J desde el 2007 por lo que me considero estudiante de este sistema.

Dejar claro que este mensaje no esta destinado a explicar ni convencer a nadie sobre este fenomeno de los K.O sin tocar, seria meterme en camisa de once varas y la verdad es que ya he pasado por esto. :wink:
Mi posicion aqui es mas bien neutra ya que desconozco la naturaleza de este fenomeno (mental, energetica,...), pero procuro ser humilde y reconocer que hay muchas cosas en este mundo que desconozco.
De alguna manera esta curiosidad fue el motor que me hizo decidir que queria conocer esta rama marcial, pero actualmente la razon de mi implicacion es el reconocimiento que el K.A.J es un arte marcial en si, y que se adapta al concepto que personalmente tengo de estas, y esto se refiere al metodo en si, puntos de presion o tecnicas polemicas aparte.

Toni Kauhanen es un excelente artista marcial, y como alumno y amigo creo que muchos comentarios aqui estan fuera de lugar, no obstante reconozco lo incomodo de ver cosas que hasta la fecha consideramos cosa de ciencia ficcion.

Agradezco vuestros comentarios, no tengo demasiado tiempo para responder, pero procurare en la medida de lo posible compartir impresiones.

Saludos a todos...
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kiseru »

Hola Francisco. Si eres tan amable, esclaréceme unas dudas:
Francisco Lopez escribió:Saludos a todos:

Como algunos de vosotros ya sabeis soy el responsable de que el maestro Kauhanen haya venido a España, practico K.A.J desde el 2007 por lo que me considero estudiante de este sistema.

Dejar claro que este mensaje no esta destinado a explicar ni convencer a nadie sobre este fenomeno de los K.O sin tocar, seria meterme en camisa de once varas y la verdad es que ya he pasado por esto. :wink:
Si ya has pasado por esto, ¿cuáles fueron los resultados? ¿Pudiste explicar el fenómeno y convencer a alguien de que es real?
Francisco Lopez escribió:Mi posicion aqui es mas bien neutra ya que desconozco la naturaleza de este fenomeno (mental, energetica,...), pero procuro ser humilde y reconocer que hay muchas cosas en este mundo que desconozco.
Pero si eres su alumno te habrá explicado cuál es la base de la técnica, si es que algo has de aprender. ¿Nos puedes explicar por encima cómo enfocáis vuestro trabajo?
Francisco Lopez escribió:De alguna manera esta curiosidad fue el motor que me hizo decidir que queria conocer esta rama marcial, pero actualmente la razon de mi implicacion es el reconocimiento que el K.A.J es un arte marcial en si, y que se adapta al concepto que personalmente tengo de estas, y esto se refiere al metodo en si, puntos de presion o tecnicas polemicas aparte.
¿En qué se diferencia el Kyushojutsu del Kyushoaikijutsu?
Francisco Lopez escribió:Toni Kauhanen es un excelente artista marcial, y como alumno y amigo creo que muchos comentarios aqui estan fuera de lugar, no obstante reconozco lo incomodo de ver cosas que hasta la fecha consideramos cosa de ciencia ficcion.
Si puedes explicar clara y convincentemente las bases mediante las cuales se realizan los KO a distancia quizás dejaría de dudar que sea ciencia ficción. Mientras tanto, si me puedes responder las preguntas al menos aprenderé algo por el camino.

Un saludo.
Francisco Lopez
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Francisco Lopez »

Hola Kiseru:

Nunca he tratado de convencer a nadie de nada, ya que no puedo dar una explicacion clara de este tipo de trabajo porque francamente ni lo se, ni tampoco me preocupa demasiado en este momento.

Actualmente mi trabajo se centra en aspectos mas basicos, como el desarrollo de la sensibilidad, fluidez y espontaneidad.

Los primeros niveles se basan en el desarrollo de estas cualidades mas que en el conocimiento, y en un principio es lo que entiendo como diferencias entre los estilos que mencionas.
En este hilo hay algo mas de informacion sobre el tema.

http://www.hispagimnasios.com/foro-de-a ... ki%20jutsu

Un saludo.
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kiseru »

Gracias por el link Francisco. He leído el hilo y he podido obtener las respuestas que quería.

Un saludo.
taebek
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por taebek »

que necesidad tienen estos grandes maestros de utilizar esto que la mayoria llaman trucos.
veo que incluso los que han trabajado con este maestro utilizan esta palabra, y realmente esto es muy desconcertante.Crea dudas entre los practicantes de artes marciales, si se puede hacer un ko. a distancia por que cojones nadie es capaz de explicarlo. Y cuando digo nadie es nadie de verdad. Se van por los cerros de ubeda o intentan desviar el tema hacia otro lado.
si estas tecnicas tienen una explicacion científica que alguien lo explique de una vez y que se dejen de rollos y palabrerias.
A mi en particular me interesa el tema pero me gustan las cosas claras y que no me engañen,.mi afición son las artes marciales y no la brujeria ni los temas isotericos y dema´s chorradas.
c**o si alguien tiene algo que decir que lo diga de una puta vez.Si alguien ha entrenado con kauhanen que me explique un poco de que va , pero de forma clara . al pan pan y al vino vino.
danielmercado2
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por danielmercado2 »

Al viejecito del video que sale tirando y golpeando a muchos sin tocarlos con la gran energía que tiene parece que al final del vídeo lo ponen en su sitio y desvelan que todo eso de la energía para pelear no vale para nada, que son tonterias, y un buen rodillazo o puño lo tumba y vaya si lo tumba....en fin, me demuestra que debo seguir enfadandome cuando la gente habla de energía y esos cuentos en las artes marciales.... :chuck:
kravmagalevante
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por kravmagalevante »

Joder Týr, con lo de la Fabada y lo demas que has comentado, me he descogorciado vivo!!! que bueno.

Por otro lado, creo que este sistema proviene de una variante de SON GOKU RYU y su famoso Kame Kame!!
taebek
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por taebek »

De todas formas nadie me ha contestado si este maestro tiene alguna escuela en España con su estilo. Tengo curiosidad por conocer este estilo de primera mano, aunque sea realizando un seminario.con el mismo maestro u otro que enseñe el kyusho aiki jutso aqui en España :cry:
Creo que las cosas hay que conocerlas de primera mano y no se puede opinar seriamente si no se han probado antes. : :roll:
Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Leopoldo López »

Tyr dónde puedo aprender el Vudú? :roll:
Esto de matar a la distancia es la leche! :2gunfire:

Leopoldo López
Palmayulay
Responder