Buenaaaaaaaaaaas, a todos, a ver, ayer en el gimnasio haciendo sentadilla ( que siempre las hago y creo que bien y con mucho cuidado ) me dio un crujido la cintura y me destrozo, el dolor es insoportable, bueno que el medico me ha comentado que es una contractura muscular, estoy tomando mis medicamentos, pero me ha comentado que me olvide del gimnaso durante un tiempo, vamos mientras me duela, mi pregunta es si vosotros sabeis cuanto tiempo de recuperacion lleva esta lesion, mas que nada para hacerme el cuerpo ...
Gracias a todos...
contractura musculas lumbar
Moderadores: moderador suplente, admin
-
masaje-thai
- Forero Iniciado

Re: contractura musculas lumbar
Ronko, una contractura puede durar desde 4 o 5 dias en adelante, pero sin saber el peso que has cogido, el movimiento, etc, nadie te va a poder ayudar, segun el grado de lesion, la ayuda que puedas tener en la recuperacion, ect tardaras mas o tardaras menos, en principio para aliviar te puedes poner hielo o gel frio, tambien seria interesante una radiografia, la sentadilla lo suyo es no meter mucho peso xq aunque parezca que uno tiene las piernas fuertes, los discos intervetebrales sufren mucho, ai otras maquinas para trabajar piernas que no te joden tanto, en la sentadilla y el peso muerto ai muchas lesiones, precisamente por coger mucho peso o por no tener una tecnica correcta, yo solo se la recomentaria a alguien con un nivel medio, si no tambien puedes hacer la sentadilla en el multipower que eso te dara mas estabilidad. en principio lo ideal seria unos dias de frio y reposo y luego si puedes unos masajitos te iran ayudando a recuperar la musculatura, pero eso una vez que el proceso inflamatorio de los primeros dias a pasado
MUCHISIMAS GRACIAS AMIGO, veras, yo en proceso de volumen suelo coger en barra fija para sentadilla, entre 130 y 150 kilos maximo, unas 12 repeticiones o como muy mal 8, pero estoy en definicion, asi que ayer calente piernas, hice giros de cintura despacito y sin obligar la cintura, flexione, y despues sin peso, hice 2 series para calentar de unas 20 repeticiones, en fin que cuando me jodi la cintura tenia un peso de 60 kilos, 30 a un lado y 30 al otro, desde luego las hago amenudo, lo que solo hago 2 veces al mes es el peso muerto rumano, que ayer no hice, por que sentadilla era mi primer ejercicio de la tarde, en fin, espero que te sirva esto que te digo... para tener mas informacion sobre mi lesion, lo que me ha mandado el medico a sido, Diclofenaco, Paracetamos 1g y diazepan 10, que el diazepan no lo estoy tomando, no me gusta tomarlo, radiografia no me hicieron, pero esta semana que entra tengo pensado hacerme una, para ver mas clara la lesion, estoy mentalmente derrotado, pues, el ejercicio fisico es mi vida, y no se si perdere mucho en esta " baja ". te agradezco mucho tu ayuda, y me alivias al decirme que aunque depende de la lesion, puede durar dias...
-
masaje-thai
- Forero Iniciado

Re: contractura muscular lumbar
Buenas, yo como masajista he visto muchas lesiones de deportistas por meterse mucha caña o por no recuperarse bien, asi que ante todo calma, la sentadilla basta solo un mal gesto para lesionarse, yo por ej. cuando la hago no meto mas de 20kgs a cada lado, como mucho 30 en la ultima repeticion, la espalda sufre mucho, en la radiografia si tiene alguna lesion de huesos saldra, si no te diran que no tienes nada, para evaluar una lesion muscular lo que se necesita es una ecografia, ai se puede ver la inflamacion de los tejidos, posibles roturas y demas, en principio como te comentaba lo ideal seria poner frio los 1ºs dias por la inflamacion, y luego ya segun lo que tengas y te diga el medico vamos viendo
ok mil gracias, a ver la semana que viene la radiografia, ya te ire diciendo...
-
masaje-thai
- Forero Iniciado

Venga aqui andaremos, ya segun lo que te vallan diciendo te aconsejaremos que te puede ir mejor, desde mi humilde opinion, pero vamos de momento para ir aliviendo compra en un herbolario o parafarmacia, gel frio y pontelo 2 o 3 veces al dia en la zona que te duele y veras que algo alivia y ayuda a mejorar