A la venta Yawara Giho, mi segundo libro ...
Moderadores: moderador suplente, admin
-
artesguerreras
- Forero Activo

- Contactar:
Re: A la venta Yawara Giho, mi segundo libro ...
Felicidades Xavier, espero que tengas el mismo exito sino mas del anterior volumen.
Ya esta disponible en Artesguerreras: http://www.artesguerreras.es/epages/ea3 ... Teixido%22
Ya esta disponible en Artesguerreras: http://www.artesguerreras.es/epages/ea3 ... Teixido%22
Enhorabuena Xavi!!
Para ir haciendo boca hasta tenerlo me iré releyendo el primero, a ver si al final se me queda algo en la mollera.
Tengo ganas de leer el último volumen: Inyo Giho, mística y esoterismo en el Jujutsu tradicional japonés. Al principio es el tema que me interesaba menos, pero con las perlas que nos vas soltando de vez en cuando se me ha despertado el interés.
Y es que las cosas entregadas por etapas hacen más ilusión, pero la espera se hace eteeerna
Un abrazo.
Para ir haciendo boca hasta tenerlo me iré releyendo el primero, a ver si al final se me queda algo en la mollera.
Tengo ganas de leer el último volumen: Inyo Giho, mística y esoterismo en el Jujutsu tradicional japonés. Al principio es el tema que me interesaba menos, pero con las perlas que nos vas soltando de vez en cuando se me ha despertado el interés.
Y es que las cosas entregadas por etapas hacen más ilusión, pero la espera se hace eteeerna
Un abrazo.
Yo espero ansioso el libro que Tengu prometió sobre Aikijujutsu. No me cabe duda de que se convertirá en uno de los textos de referencia sobre este arte, al menos en lengua castellana. Mientras, a disfrutar con esta colección.
+1Delfis escribió:Yo espero ansioso el libro que Tengu prometió sobre Aikijujutsu. No me cabe duda de que se convertirá en uno de los textos de referencia sobre este arte, al menos en lengua castellana. Mientras, a disfrutar con esta colección.
En la web del dojo podréis ver algunas páginas de ejemplo del libro. Algo chiquitinas, pero se aprecian las técnicas: http://shoshinkanbudo.com/tienda
Felicidades Tengu que continuen los exitos y felicidades a todos los colaboradores del libro. Siempre es bueno tener amigos.
Saludos
Enmapa
Saludos
Enmapa
Enhorabuena...
Hola, Tengu,
Eres un hombre afortunado, no te quepa duda, pues sacar un libro en plena crisis representa todo un éxito.
Saludos,
Loup
Eres un hombre afortunado, no te quepa duda, pues sacar un libro en plena crisis representa todo un éxito.
Saludos,
Loup
Felicidades Xavi 
Gran libro, como el primero....y ya esperando el resto de la serie...especialmente el sexto
Gran libro, como el primero....y ya esperando el resto de la serie...especialmente el sexto
¡6 volúmenes!
Hola a todos,

Por cierto, ¿crees que las técnicas de Jujutsu son deudoras del Chin Na?
Saludos,
Loup
¡Dios mío! ¡6 volúmenes! Tengu, ¿pretendes desglosar los pormenores del Jujutsu?Joaquín escribió:
Gran libro, como el primero....y ya esperando el resto de la serie...especialmente el sexto![]()

Por cierto, ¿crees que las técnicas de Jujutsu son deudoras del Chin Na?
Saludos,
Loup
6 volúmenes? No fastidies Joaquin! Me dejé 1? Hasta donde sé son 5! Disfruta el yawara giho que tiene su salsa. Abrazos.
Loup, estos libros son pinceladas básicas, un recorrido general, pero detallado, de lo más importante a nivel histórico-práctico del jujutsu, incluidas las reminiscencias en China. No existen libros asi en lengua castellana. Tenía un deber moral, jeje. Un saludo.
¡Eres un fenómeno!
Hola, Tengu:
Un abrazo,
Loup
Son dos libros excelentes, que constituyen una obra de consulta imprescindible para todos los amantes de las AA.MM.No existen libros asi en lengua castellana. Tenía un deber moral, jeje. Un saludo.
Un abrazo,
Loup
Gracias por el "peloteo" Loup
. En cualquier caso, comprendo que son libros muy específicos y concretos, "aparentemente" para un público minoritario, aunque bien es cierto que creo son de lectura "recomendada" para todo practicante de Judo, Taijutsu, Nihon Taijutsu, Jiujitsu, Jujutsu, Kobudo, Kendo, Kenjutsu, Iaido e incluso me atrevería a decir que de Brazilian Jiujitsu e incluso Krav Maga debido a parte del origen de estos en el Jujutsu Japonés.
Está hecho con mucho cariño y muchísimo rigor histórico y técnico. Y profundamente documentado. Creo que no existe nada así en lengua castellana. Vaya, por lo menos eso me dice el editor
.
Un saludo,
Tengu
Está hecho con mucho cariño y muchísimo rigor histórico y técnico. Y profundamente documentado. Creo que no existe nada así en lengua castellana. Vaya, por lo menos eso me dice el editor
Un saludo,
Tengu
Adulador...
Hola, Tengu:
Saludos,
Loup
De nada, pero cuando la calidad se impone, tanto en el aspecto formal como material es justo dar al César lo que es del César...Gracias por el "peloteo" Loup.
Hum... Mira, Tengu, no quiero ser pedante, pero cualquier libro de AA.MM o Deportes de Contacto de calidad, resulta interesante para todo practicante con avidez por conocer los entresijos de otros sistemas, independientemente de la Escuela de la cual procedan.En cualquier caso, comprendo que son libros muy específicos y concretos, "aparentemente" para un público minoritario, aunque bien es cierto que creo son de lectura "recomendada" para todo practicante de Judo, Taijutsu, Nihon Taijutsu, Jiujitsu, Jujutsu, Kobudo, Kendo, Kenjutsu, Iaido e incluso me atrevería a decir que de Brazilian Jiujitsu e incluso Krav Maga debido a parte del origen de estos en el Jujutsu Japonés.
Jajaja... pues nada, ¡a seguir vendiendo ejemplares!Está hecho con mucho cariño y muchísimo rigor histórico y técnico. Y profundamente documentado. Creo que no existe nada así en lengua castellana. Vaya, por lo menos eso me dice el editor.
Saludos,
Loup
Hola a todos.
Bueno, acabado por fin de leer y releer este volumen quería escribir una pequeña reseña e invitaros a seguir el hilo comentando el libro, tanto por sí mismo como por sus afirmaciones o las técnicas mostradas.
El libro está dividido en tres partes: historia, forma y técnica. La primera parte es un recorrido histórico de distintas disciplinas y koryu, centrado en el yawara, yoroi kumiuchi, jujutsu y demás términos referentes al cuerpo a cuerpo. Empieza con el sumai y sus raices chinas, sigue con el kumiuchi para pasar luego a describir y explicar las escuelas más importantes y distintivas de cada época, empezando por la seminal Takenouchi ryu y acabando con Daito ryu y sus orígenes técnicos.
El apartado de forma muestra los principios y preceptos más importantes de la práctica del jujutsu. Algunos ejemplos son kuzushi, tehodoki, zanshin, sensen no sen, etc.
Finalmente, en el apartado técnico se muestran ejemplos de técnicas de jujutsu (a color, que siempre es de agradecer) desde diversas situaciones: de pie, seiza, contra ataques con armas, varios adversarios, etc.
Hecha esta pequeña introducción, ahí va mi impresión personal: yawara giho es un libro que vale mucho la pena. La primera parte proporciona recorrido histórico, orígines y técnica de distintos koryus y numerosas anécdotas que salpimentan el texto. Creo que el estilo narrativo mejora el del primer volumen, atemi giho, que pecaba a veces de una cierta desorganización en su material. Este volumen equilibra todas estas facetas y engancha en su lectura desde la primera página.
La parte de forma es interesante e instructiva, con numerosos conceptos. Quizás un poco corto en su explicación, uno siempre se queda con ganas de más, claro
La parte de técnica me ha gustado particularmente visto lo visto en otros libros: las fotos de múltiples técnicas en color dan vida al texto y en cada una encontramos, además de la pertinente explicación, qué escuelas usan cada una, y con su nombre particular.
En resumen: un gran libro, que ya sabíamos que lo sería. Y lo más importante, es mejor que el anterior en todos los aspectos, lo que quiere decir que el siguiente será mejor que éste
Xavi, felicidades otra vez. En el libro nos tiras mucho la caña para que leamos los que vienen así que, ¿cuándo sale katame giho?
Bueno, acabado por fin de leer y releer este volumen quería escribir una pequeña reseña e invitaros a seguir el hilo comentando el libro, tanto por sí mismo como por sus afirmaciones o las técnicas mostradas.
El libro está dividido en tres partes: historia, forma y técnica. La primera parte es un recorrido histórico de distintas disciplinas y koryu, centrado en el yawara, yoroi kumiuchi, jujutsu y demás términos referentes al cuerpo a cuerpo. Empieza con el sumai y sus raices chinas, sigue con el kumiuchi para pasar luego a describir y explicar las escuelas más importantes y distintivas de cada época, empezando por la seminal Takenouchi ryu y acabando con Daito ryu y sus orígenes técnicos.
El apartado de forma muestra los principios y preceptos más importantes de la práctica del jujutsu. Algunos ejemplos son kuzushi, tehodoki, zanshin, sensen no sen, etc.
Finalmente, en el apartado técnico se muestran ejemplos de técnicas de jujutsu (a color, que siempre es de agradecer) desde diversas situaciones: de pie, seiza, contra ataques con armas, varios adversarios, etc.
Hecha esta pequeña introducción, ahí va mi impresión personal: yawara giho es un libro que vale mucho la pena. La primera parte proporciona recorrido histórico, orígines y técnica de distintos koryus y numerosas anécdotas que salpimentan el texto. Creo que el estilo narrativo mejora el del primer volumen, atemi giho, que pecaba a veces de una cierta desorganización en su material. Este volumen equilibra todas estas facetas y engancha en su lectura desde la primera página.
La parte de forma es interesante e instructiva, con numerosos conceptos. Quizás un poco corto en su explicación, uno siempre se queda con ganas de más, claro
La parte de técnica me ha gustado particularmente visto lo visto en otros libros: las fotos de múltiples técnicas en color dan vida al texto y en cada una encontramos, además de la pertinente explicación, qué escuelas usan cada una, y con su nombre particular.
En resumen: un gran libro, que ya sabíamos que lo sería. Y lo más importante, es mejor que el anterior en todos los aspectos, lo que quiere decir que el siguiente será mejor que éste
Xavi, felicidades otra vez. En el libro nos tiras mucho la caña para que leamos los que vienen así que, ¿cuándo sale katame giho?