Reglas Nacionales de Disciplinas Asociadas por el CSD.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

FELOYDA
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: Reglas Nacionales de Disciplinas Asociadas por el CSD.

Mensaje por FELOYDA »

Si cuando pidio esa copia del diploma que yo le envié me lo hubiera dicho, le habría informado que la Federación Catalana de Lucha no tiene Disciplinas Asociadas en sus estatutos y que junto al diploma se le entrega un certificado informando de esta novedad y por lo tanto esta actividad debe poseer diploma de una Nacional, con lo que su problema se soluciona.
Antonio Guerra Bermudo
Director Nacional Disciplinas Asociadas
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Disculpe Señor Guerra pero no he entendido muy bien lo que quiere decir.
Yo hice la gestión a través de un compañero canario de la Bujinkan que está en su Federación y que a buen seguro usted conoce personalmente.
Y la respuesta que me dieron en la Generalitat es la que he expuesto más arriba.
Todo esto es un embrollo mayúsculo.
Si puede informarme de la posible solución a este problema se lo agradeceré enormemente.
Podemos seguir esta conversación en privado si lo prefiere.
Mi email : danikoryu@yahoo.com
telf: 646 56 11 19
Daniel Esteban

Muchas gracias
Dani Esteban -Kôryu-
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Entiendo tu cabreo Koryu, porque es un verdadero lio al que también colabora que nuestro estado esté dividido en autonomías y resulte que las federaciones autonómicas sean muy diferentes en ellas y se solapen funciones... a ver si lo puedes solucionar...

Además te entiendo porque yo mismo estoy en un absurdo: ya he pasado por 3 federaciones (2 del CSD y 1 del MI y todas cobran...) y en la que estoy resulta que tengo que dar clase avalado por un Maestro Nacional ya que no tengo los cursos de monitor... cursos de monitor que por mi titulación en INEF podría brindar yo mismo... es mas, llevo unos años impartiendo en la Fed autonómica de Karate y TKD la parte de Biomecánica para sus cursos de Maestro Nacional, así que no tengo unos cursos que por otro lado podría brindar... y como me niego a pagar y perder ese tiempo y pasta ya que tengo una titulación mayor, pues sigo así... es mas, como tengo mi Maestro hace 28 años y tenemos nuestros programas y grados, ni me interesa los grados federativos y solo me he presentado a 2º dan porque me lo pidieron y estoy esperando (y colaborando para que ocurra) se pueda avanzar en los grados federativos con programas de Tradicional (pero no solo del tradicional oficial chino), así que ya veremos, pero elegí esta opción hace años ya que vi como estaba el panorama legislativo.
El de "dentro" que me diga que no tengo nivel de monitor y/o grado o el de fuera que diga que solo tengo un título de INEF tienen abierta la puerta del tatami (y hasta me desplazo con gusto a otros :D ) para comprobarlo 8)

Somos un ámbito "raro" y no se suele legislar para lo "raro", pero algo tenemos que hacer si queremos mayor reconocimiento... yo, de entrada estaría mas cómodo en una Asociación de corte Tradicional y de estar en ella vería de conseguir esa formación que avalara la posibilidad de enseñar sin problemas... pero las opciones que he tenido por aquí me llevaron a donde estoy...

Todo esto también se complica porque estamos hablando de regular lo que ha sido un carnaval desde hace décadas y haga lo que se haga va a haber quejas... insisto, si no participamos los que miramos solo por mejorar lo que hacemos y solo quedamos en manos de los intereses egoistas (que llevaron incluso a conseguir oficialidad a grandes mentiras), estamos sonaos... :cry: y pienso tanto en mis alumnos como en gente que tiene nivel, conocimientos y limpia intencionalidad en variadas Disciplinas... y siempre fui de la opinión que la formación contrastada es un camino irrenunciable para que esto vaya mejor...

ta luego
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por sayanim »

FELOYDA escribió:Desaparecen las modalidades de SDP y se convierten en estilos propios, como Krav Maga, Bujinkan, kobudo policial, Aikitedo y otras.
Por lo que se puede leer en la pagina 9 el Km sigue siendo un "estilo" de Sambo Defensa Personal no?
http://www.felucha.com/downloads/pdf/r ... ciadas.pdf
FELOYDA
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por FELOYDA »

Usted solo lo acaba de contestar, no es SDP Krav Maga, usted ha dicho Krav Maga, que es lo que aparece sellado por el CSD.
Les informo que he procedido a solicitar que se cuelgue en la página del CSD estos estilos dentro de FELOyDA, parece ser que hasta diciembre no será posible, pero está solicitado, por lo que el Krav Maga es un estilo, no el SDP Krav Maga y es de FELOyDA.
Curso de cinturón negro en agosto siendo cinturón negro en otra modalidad del CSD y profesorado en octubre, último año que se realizan homologaciones.

Antonio Guerra Bermudo.
Director Nacional de la Federación Española de Luchas Olímpicas y Dd. Aa.
dppguerra@yahoo.es
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por sayanim »

Cada vez entiendo menos....

En su página 9 del link que aparece figura textualmente:
"....
ESTILOS
....
Dentro de la disciplina Sambo Defensa Personal
.....
Krav Maga
....."

Por lo tanto el Krav Maga es un estilo de la diciplina Sambo Defensa Personal para la FELOyDA dentro de su normativa interna (que es lo que ha aprobado el CSD).

Lo que es lo mismo que para la FELOyDA el KM es un estilo de SDP.

Ahora ya entiendo.... no es que el CSD haya aprobado el KM como disciplina propia sino como estilo de una disciplina.
Responder