España 0 - Suiza 1 :: Verguenza Nacional y cura de Humildad
Moderadores: moderador suplente, admin
- kravmagalevante
- Forero Iniciado

España 0 - Suiza 1 :: Verguenza Nacional y cura de Humildad
En fin, pues eso. Que abro este post haber si así me animo que despues del bajón que tengo tras ver a España perder...ufff.
¿como narices ha planteado Del Bosque un partido con un solo delantero? ¿es que en España nadie sabe dar patadas y acosar psicologicamente al contrario como lo hacen todos los equipos?....en fin.
¿como narices ha planteado Del Bosque un partido con un solo delantero? ¿es que en España nadie sabe dar patadas y acosar psicologicamente al contrario como lo hacen todos los equipos?....en fin.
Re: España 0 - Suiza 1 :: Verguenza Nacional y cura de Humil
Me sobra casillas, una leyenda, pero desde la eurocopa está empeorando el rendimiento. En este país tenemos la puñetera manía de que si alguien hace una hazaña tiene plaza a perpetuidad intocable juegue como juegue.Me da igual el reemplazo, pero que sea alguien en buen año
Del Bosque está intentando recetas facilonas, a ver si torres,pedro,etc tienen una genialidad y te limpian el partido, o esperar a que xavi haga el milagro,y hay cosas absurdas ¿qué pintaba iniesta a medio recuperar? Se va a volver a romper y ni siquiera merecerá la pena
Del Bosque está intentando recetas facilonas, a ver si torres,pedro,etc tienen una genialidad y te limpian el partido, o esperar a que xavi haga el milagro,y hay cosas absurdas ¿qué pintaba iniesta a medio recuperar? Se va a volver a romper y ni siquiera merecerá la pena
- kravmagalevante
- Forero Iniciado

y es que encima, al pobre Iniesta me lo deja todo el partido en el campo, esperando que resolviera la papeleta. No lo cambio hasta que lo dejaron lisiado. Ya veremos si vuelve a jugar. Por cierto, decirle a Del Bosque, que esto de jugar al tiki-taka, pues que ya nos tienen calaos...que si no se le ocurran más cosas, que mejor lo deje.
lo de iniesta a medio recuperar pues........ ha sido de los mejores del partido en la primera parte, pero estan corriendo el riesgo de perderlo para todo el campeonato.
Lo de un delantero solo...... pues como le pasa a iniesta torres esta tocado y para un partido contra SUIZA no creo que haga falta arriesgar a torres haciendole jugar todo el partido(que luego pierdes como ha sido el caso y echas en falta a torres, pero era suiza chavales)
yo lo que no entiendo es que saques a silva por la derecha y no saques a Navas todo el partido. El sevillano esta a un nivel de la hostia.
El error para mi es sacar a busquets en el centro para tenerlo al lado de xabi alonso. Yo sacaria a cesc que defiende y ayudaria a xavi a distribuir juego, pero esta tocado y acaba de salir de una lesion fea, y no ha llegado al 100%.
Lo que esta claro es que nos han cogido el punto, y los equipos se encierran atras bien colocados, ahogan a xavi y no hacemos nada. Esto son equipos sin mordida arriba, pero en cuanto nos coja un equipo que defienda bien y arriba tenga a un klose, rooney, etc...., no se yo.
Lo de un delantero solo...... pues como le pasa a iniesta torres esta tocado y para un partido contra SUIZA no creo que haga falta arriesgar a torres haciendole jugar todo el partido(que luego pierdes como ha sido el caso y echas en falta a torres, pero era suiza chavales)
yo lo que no entiendo es que saques a silva por la derecha y no saques a Navas todo el partido. El sevillano esta a un nivel de la hostia.
El error para mi es sacar a busquets en el centro para tenerlo al lado de xabi alonso. Yo sacaria a cesc que defiende y ayudaria a xavi a distribuir juego, pero esta tocado y acaba de salir de una lesion fea, y no ha llegado al 100%.
Lo que esta claro es que nos han cogido el punto, y los equipos se encierran atras bien colocados, ahogan a xavi y no hacemos nada. Esto son equipos sin mordida arriba, pero en cuanto nos coja un equipo que defienda bien y arriba tenga a un klose, rooney, etc...., no se yo.
A mi me ha dado que Suiza se ha llevado el partido por presencia física.
por arriba nulos... yo pregunto ¿no era un partido para haberle dado unos minutejos a Llorente y a ver intentado aprovechar mejor alguno de los cientos de corners que se han sacado?
por arriba nulos... yo pregunto ¿no era un partido para haberle dado unos minutejos a Llorente y a ver intentado aprovechar mejor alguno de los cientos de corners que se han sacado?
+1 pero no solo por el juego aereo, Llorente es un jugador muy tecnico aunque sea bastante alto. Prefierto a un Llorente al 100% que a un Torres al 60%.Sajite escribió: yo pregunto ¿no era un partido para haberle dado unos minutejos a Llorente y a ver intentado aprovechar mejor alguno de los cientos de corners que se han sacado?
Para mi Cesc tiene que jugar titular, lo que pasa es que despues de la lesion no esta al 100% como Iniesta o Torres.
A ver si mejoramos y hacemos un buen papel.
Saludos.
como les paso el año pasado con eeuu, cualquier equipo que tenga fisico y este bien colocado en el campo defendiendo le pone en apuros a españa, que esta confiada del nosotros seguimos haciendo nuestro juego de ir tocando y ya se cansaran de ir detras de la pelota, pero si los rivales no se cansan y aguantan bien colocados no les dejan hacer su juego.Sajite escribió:A mi me ha dado que Suiza se ha llevado el partido por presencia física.
Con equipos bien colocados en el campo y defensivos que solo buscan la contra con uno o dos jugadores, lo que tienes que hacer es abrir el campo utilizando las bandas con navas e iniesta, y no colapsar el centro del campo con busquets, xabi, xavi, silva,etc... todos intentando entrar haciendo paredes. Pedro ha salido y se ha metido en el centro tambien en lugar de abrir el campo.
A ver que hacen con chile, que esos juegan, y ahi se decidira si españa pasa o se merece pasar.
para mi el equipo seria
reina
ramos, puyol, pique, capdevilla
xabi, xavi
navas iniesta
villa torres(si esta bien sino llorente o cesc jugando por detras de villa)
-
Pratherthai
- Forero Amateur

Tuvimos un mal día. No hubo profundidad, alguna jugada trenzada aislada, no rematamos ni un córner o centro al área, se jugó muy; que queda mucho mundial y hay que preservarse( que le ha pasado a muchas selecciones ) y el resumen es: que nos sobra Casillas?. Madre mía.
- kravmagalevante
- Forero Iniciado

Yo sinceramente, creo que Casillas tiene que ir para el banquillo de reserva y dejar a Reina o Valdes ese puesto. No está centrado, ultimamente está muy fallón, y ahora tiene en la cabeza a la Carbonero que para colmo la tiene alli en Sudafrica para "aliviarse" un poco.
En cuanto al partido de alli, yo hubiera puesto a dos o tres tiarrones y que le bajaran los humos a los suizos. Ellos por corpulencia física, daban de palos a los españoles. Tengo un hermano futbolista amateur y me comento que en estos partidos, los defensas contrarios suelen realizar trabajo de acojonar al contrario a base de miraditas, amenazas, pisotones, codazitos, faltas...etc..etc. Que para eso hay que colocar a unos cuantos que sepan dar leches en caso de ese tipo de contrarios.
Por otro lado, ahora se ve que está de moza jugar a lo Mourinho, joder, es 100% efectivo. No me digais que ese tio no es la ostia de entrenador, que ya le copian hasta las formas de jugar.
En cuanto al partido de alli, yo hubiera puesto a dos o tres tiarrones y que le bajaran los humos a los suizos. Ellos por corpulencia física, daban de palos a los españoles. Tengo un hermano futbolista amateur y me comento que en estos partidos, los defensas contrarios suelen realizar trabajo de acojonar al contrario a base de miraditas, amenazas, pisotones, codazitos, faltas...etc..etc. Que para eso hay que colocar a unos cuantos que sepan dar leches en caso de ese tipo de contrarios.
Por otro lado, ahora se ve que está de moza jugar a lo Mourinho, joder, es 100% efectivo. No me digais que ese tio no es la ostia de entrenador, que ya le copian hasta las formas de jugar.
kravmagalevante escribió:No me digais que ese tio no es la ostia de entrenador, que ya le copian hasta las formas de jugar.
sí que le copia todo el mundo; Clemente incluso le copiaba antes de que llegara a debutar
A mi el futbol como que me da igual, pero creo que se va reforzando mi teoría de que la culpa de que españa haya perdido es de los periodistas.
Si, si, de los periodistas. Según mi teoría cuanto más abran la boca los periodistas mayor es la probabilidad de que se pierda, en este caso en fútbol, pero ya lo he visto en muchos otros deportes.
Así que cuando ví en los informativos a todos diciendo que si la favorita, que si en el mundial de estados unidos (que mira que ha llovido) se ganó a suiza, que si tal que si cual, como si no existiera rival pense: " Ale, ya está. España pierde".
Et voila....
Si, si, de los periodistas. Según mi teoría cuanto más abran la boca los periodistas mayor es la probabilidad de que se pierda, en este caso en fútbol, pero ya lo he visto en muchos otros deportes.
Así que cuando ví en los informativos a todos diciendo que si la favorita, que si en el mundial de estados unidos (que mira que ha llovido) se ganó a suiza, que si tal que si cual, como si no existiera rival pense: " Ale, ya está. España pierde".
Et voila....
Yo por lo que he oído parece que hay unanimidad en que ayer la cagó Krusty

yo no lo pongo como resumen ni digo que hayamos perdido por el, pero lo llevo diciendo desde hace un año que casillas no esta como estaba, y que reina por ejemplo esta en mejor forma fisica que el madrileño. Yo soy del madrid y reconozco que casillas no es el paralotodo de otros años(ya no es san iker)Pratherthai escribió: y el resumen es: que nos sobra Casillas?. Madre mía.
De todas formas casillas no digo que hiciera un mal partido y se haya perdido por su culpa, simplemente creo que reina esta mejor y le pondria a el, al igual que pienso que navas esta mejor que silva.
son unos bocazas los periodistas de cuidado. Solo habia que escuchar los comentarios nada mas empezar el partido de los comentaristas de telecinco en plan "estos no nos han ganado nunca" "somos favoritos", etc...A mi el futbol como que me da igual, pero creo que se va reforzando mi teoría de que la culpa de que españa haya perdido es de los periodistas.
Pero si incluso le hacen una zancadilla a silva dentro del area y ni reclaman el penalti!!! como diciendo "va si les vamos a meter 6"
y hoy hasta reclaman fuera de juego en el gol de suiza.jajajajaj
Esta es la misma prensa que hace perder al madrid y crear odio entre los rivales
Lo qu esta claro es que Del Bosque esta muy subidito y se cree que jugando con un solo delantero y 5 en el centro del campo ibamos a tener opciones de gol. Contra selecciones como Suiza (muy flojitas) hay que slair con todo a comerselos porque sino pasa lo que pasa vease ayer mismo o el partido contra Arabia Saudi
para mi el 11 hubiese sido un 4-3-3:
------------------------------casillas
---------------------pique------------------------puyol
s.ramos-----------------------------------------------------capdevila
-------------------------xabi----------------xabi alonsO
-----------------------------cesc o iniesta
----------------silva(llorente)-----villa-----torres
con xabi e iniesta para dar ese ultimo pase, silva y torres como segundos delanteros para llevarse a los centrales y facilitar el trabajo a villa ,que hay que jugar para el equipo.
PERO SOBRETODO NO COLGAR BALONES AL AREA!!!! QUE SABEMOS JUGAR AL FUTBOL,RASITA Y DE PRIMERAS!!!
para mi el 11 hubiese sido un 4-3-3:
------------------------------casillas
---------------------pique------------------------puyol
s.ramos-----------------------------------------------------capdevila
-------------------------xabi----------------xabi alonsO
-----------------------------cesc o iniesta
----------------silva(llorente)-----villa-----torres
con xabi e iniesta para dar ese ultimo pase, silva y torres como segundos delanteros para llevarse a los centrales y facilitar el trabajo a villa ,que hay que jugar para el equipo.
PERO SOBRETODO NO COLGAR BALONES AL AREA!!!! QUE SABEMOS JUGAR AL FUTBOL,RASITA Y DE PRIMERAS!!!
Tranquilos, esta guerra no ha hecho más que empezar.