Flakes escribió:Lo siento..no he heco los deberes.. pero esque iva por la pagina 7 y ya me dolian los ojos!!
El press militar sentado no? y con barra, lo digo porque despues de las sentadillas..
Que se gana haciendo ejercicios con peso libre (remo inverso) y no jalones al pecho por ejemplo?
Gracias
En Press militar sentado vas a mover más peso, pero vas a trabajar mucho menos los músculos fijadores, para volumen o fuerza en los hombros quiza sentado se gana más, pero es más icompleto para el desarrollo general del cuerpo, asi que yo lo haría de pie, despues de las sentadillas se hace sin ningún problema.
Con ejercicios con peso libre principalmente trabajan de una forma más real, porque no es un movimiento guiado ni limitado sino que es tu propio cuerpo quien se encarga de guiar el peso y estabilizarlo por lo que es " más real ", además de que al trabajar con un peso asi involucra más músculos por lo tanto el impacto hacia el organismo es mayor.
Un consejo personal , se que muchos te lo desaconsejarán, pero por mi experiencia personal " haz remo barra " e vez de " remos invertidos " creeme que como ejercicio de espalda no hay color, aparte del que el remo barra trabaja: los dorsales, trapecios, romboides, estabilizadores y parte de la lumbar , cosa que ni las dominadas, ni los remos invertidos hacen de forma tan completa , te va a dar mucha más fuerza en general.
" Fuente : 110 kg 5 repes estrictas remo barra , Peso corporal 70 kg " tanto es asi que gracias a los remos barra hago ahora mismo " 3 x 8 dominadas agarre supino , con 40 kg de lastre " y digo gracias pq casi no toco las dominadas muchas semanas por lo duro de los remos.
Algunos autores no prescriben los remos en sus rutinas basadas en 5 x 5 pero, Bill Star, Madcow, Reg Park, Pavel tsatsouline, Kubik , etc , si.