Stronglifts 5x5, altamente recomendado

Este foro es de solo lectura para guardar información especialmente valiosa. Si considera que un hilo del foro de musculación merece ser incluído en este almacén, coménteselo al administrador o los moderadores, se lo agradecemos.

Moderadores: moderador suplente, admin

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Stronglifts 5x5, altamente recomendado

Mensaje por Týr »

Lo siento..no he heco los deberes.. pero esque iva por la pagina 7 y ya me dolian los ojos!!

Lo entiendo, pero es que a algunos nos duelen los huevos de responder siempre a las mismas preguntas. Y, dado que no nos pagan por hacerlo...
El press militar sentado no? y con barra, lo digo porque despues de las sentadillas..
Nunca hay que hacer ejercicios sentado. Siempre hay que hacerlos con barra.
Que se gana haciendo ejercicios con peso libre (remo inverso) y no jalones al pecho por ejemplo?
Lo mismo que haciendo sentadillas en lugar de extensiones de cuadriceps.
MaGner
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MaGner »

Flakes escribió:Lo siento..no he heco los deberes.. pero esque iva por la pagina 7 y ya me dolian los ojos!! :o
El press militar sentado no? y con barra, lo digo porque despues de las sentadillas..
Que se gana haciendo ejercicios con peso libre (remo inverso) y no jalones al pecho por ejemplo?

Gracias

En Press militar sentado vas a mover más peso, pero vas a trabajar mucho menos los músculos fijadores, para volumen o fuerza en los hombros quiza sentado se gana más, pero es más icompleto para el desarrollo general del cuerpo, asi que yo lo haría de pie, despues de las sentadillas se hace sin ningún problema.

Con ejercicios con peso libre principalmente trabajan de una forma más real, porque no es un movimiento guiado ni limitado sino que es tu propio cuerpo quien se encarga de guiar el peso y estabilizarlo por lo que es " más real ", además de que al trabajar con un peso asi involucra más músculos por lo tanto el impacto hacia el organismo es mayor.

Un consejo personal , se que muchos te lo desaconsejarán, pero por mi experiencia personal " haz remo barra " e vez de " remos invertidos " creeme que como ejercicio de espalda no hay color, aparte del que el remo barra trabaja: los dorsales, trapecios, romboides, estabilizadores y parte de la lumbar , cosa que ni las dominadas, ni los remos invertidos hacen de forma tan completa , te va a dar mucha más fuerza en general.

" Fuente : 110 kg 5 repes estrictas remo barra , Peso corporal 70 kg " tanto es asi que gracias a los remos barra hago ahora mismo " 3 x 8 dominadas agarre supino , con 40 kg de lastre " y digo gracias pq casi no toco las dominadas muchas semanas por lo duro de los remos.

Algunos autores no prescriben los remos en sus rutinas basadas en 5 x 5 pero, Bill Star, Madcow, Reg Park, Pavel tsatsouline, Kubik , etc , si.
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por tate-hishigi »

El remo con barra es la bomba y al mismo tiempo, la respuesta para aquellos que piden un trabajo de biceps o de hombro posterior
MaGner
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MaGner »

A mi me flipa, además trabaja el agarre mortalmente y cuando le metes cargas altas para levantar un poco la barra haces casi un peso muerto :wink: .
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

MaGner escribió:Un consejo personal , se que muchos te lo desaconsejarán, pero por mi experiencia personal " haz remo barra " e vez de " remos invertidos "

Pues no sé quién se lo va a desaconsejar, al menos en este foro. A mí me gusta el remo invertdio como complemento. Por ejemplo, haciendo superseries de fondos con remos invertidos o algo así. Pero para desarrollar fuerza el remo con barra le da mil patadas.

Precisamente una de las "críticas" que le hago a Rippetoe es que no tiene el remo con barra en suficiente consideración. Sí, el power clean mola mucho, pero el remo con barra es un ejercicio bastante sencillito de aprender (comparativamente hablando) y da muy buenos resultados para espalda y (atención, señores) bíceps.

Yo no concibo una rutina sin remo con barra, es mi remo favorito, mejor que cualquier polea o los remos en barra T (o con la barra apoyada en una esquina).
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

En Press militar sentado vas a mover más peso
Yo diría que es justo lo contrario. Al estar encajado y con el tren inferior desacoplado del movimiento, los kilajes se resienten muchísimo.
MaGner
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MaGner »

Týr, no se , pero yo creo que el press militar de pie al tener que estabilizar el peso continuamente impide mover más peso.

Yo en militar de pie no paso ni de coña de 5 repes con 60 kg, y en sentado las hago con 80 bien.

Pero no se por lo menos mi caso es así, habrá gente que levante más de pie ni idea.
Yam
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Yam »

yo creo que el press militar de pie al tener que estabilizar el peso continuamente impide mover más peso
Creo que el estabilizar el peso constantemente no es relevante sobre los 'kilajes'.
Sin embargo el numero de músculos implicados en el ejercicio si me parece bastante mas relevante.

Un saludo.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Yo he oído opiniones para todos los gustos, como dice mi madre, cada cual cuenta la feria según le va en ella.

Por ejemplo, haciendo el press sentado puedes apoyarte en el banco para hacer palanca y tirar con más peso. Ése sería el argumento contrapuesto al de Týr.

Perosnalmente veo más práctico ser capaz de levantar peso por encima de mi cabeza sin más apoyo que los pies contra el suelo, así que me decanto por el press de pie.

Menos miedo a los pesos libres, gente.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Týr, no se , pero yo creo que el press militar de pie al tener que estabilizar el peso continuamente impide mover más peso.
Justo al contrario: estar de pie permite hacer uso de una mayor agrupación de músculos y, por ende, mover más peso. Al sentarte aislas mucho más el deltoides, mientras que de pie el ejercicio se convierte casi, casi en un 'fullbody'. (*)

(*) Si, en lugar de de 'press' militar se hace un 'push press', el ejercicio se consideraría 'fullbody'.
Yo en militar de pie no paso ni de coña de 5 repes con 60 kg, y en sentado las hago con 80 bien.
Sospecho que eso se debe a una carencia de fuerza en la sección media, o tal vez un problema de equilibrio. También conozco a algún otro individuo que mueve más en un 'curl' de predicador que con barra.
Pero no se por lo menos mi caso es así, habrá gente que levante más de pie ni idea.
Salvo gente con serios problemas lumbares, todavía no he visto a nadie que no mueva más peso de pie que sentado.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Por ejemplo, haciendo el press sentado puedes apoyarte en el banco para hacer palanca y tirar con más peso. Ése sería el argumento contrapuesto al de Týr.
Veo tu 'press' rompe-espaldas y lo subo a un 'push-press'. :vamp:
kaz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kaz »

el push-press es esto?

es que con algunas palabras aun me lio
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Aquí se ve algo mejor la diferencia entre 'overhead press', 'push press' y 'push jerk'.

[youtube]<object width="640" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>[/youtube]
Namor
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Namor »

yo con el remo con barra tengo un problemón , no se a que se debe , pero siento que el peso no sube lo que deberia , y que el dorsal no trabaja como se esperaría¿debo hacer el "nosequé escapular " aqui?¿debo "sacar pecho" cuan do subo el peso? ¿la espalda debe estar inamovible en todo el recorrido? no se , por mas videos que veo no me aclaro
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

yo con el remo con barra tengo un problemón , no se a que se debe , pero siento que el peso no sube lo que deberia , y que el dorsal no trabaja como se esperaría¿debo hacer el "nosequé escapular " aqui?¿debo "sacar pecho" cuan do subo el peso? ¿la espalda debe estar inamovible en todo el recorrido? no se , por mas videos que veo no me aclaro
1. El peso arranca con la barra "muerta" en el suelo en cada repetición.

2. Es aconsejable soltar la barra, corregir la posición de las caderas y recolocar la espalda en todas las repeticiones.

3. La barra ha de subir sin que el torso se mueva de su posición paralela al suelo y hasta que sea el cuerpo el que haga de tope.

Es decir, exactamente así:
[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]
Cerrado