información Kajukenbo - Kajukembo
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: información Kajukenbo - Kajukembo
Antonio entonces gente como Shi Hai Tank, Shi Su Xi, Shi De Yang, Shi De Jian, Liang Yichuan, Liang Shaozong....supongo que para ti seran unos ineptos que no tienen ni puta idea de wushu, armas, tai chi, qi gong, qi gong duro, budismo, etc etc.......
Veo que todo tu conocimiento de Shaolin se basa en leyendas y teorias del siglo pasado, de todas formas me parece un poco raro que alguien que practica tai chi chuan como tu, ponga en duda el origen, los conocimientos, los "rumores" de quemas y dinastias de templos cuando mismamente el tai chi chuan y el kung fu seguramente tienen el mismo origen, yo tambien te podria decir que el tai chi que tu practicas no es el original porque en el origen -por decir algo- el tai chi lo invento un tio que estuvo encerrado en una cueva 9 años y que no hay certeza de que el tai chi de hoy en dia provenga del mismo origen porque el tai chi que se enseña ahora es 90% coreografia sin trabajo interno.
Te dire como esta actualmente el tema en Shaolin: en Dengfeng, que es el pueblo donde esta el templo, (y en muchas otras zonas de China) hay miles de escuelas con cientos de miles de alumnos estudiantes de wushu (esto quiere decir, dedicados exclusivamente al wushu -8 horas al dia 6 dias a la semana durante todo el año-) de CUALQUIERA de esas escuelas salen campeones mundiales de sanda, tai chi, wushu...tambien actores de cine (Jet Li era uno de estos estudiantes, aunque el estudio en Beijing si no me equivoco) actores de espectaculos, otros se hacen maestros o entrenadores de cuerpos de seguridad, escoltas, etc.......
El templo Shaolin es simplemente una más de estas escuelas, osea nada de "ooh los monjes shaolin no existen porque eran una secta secreta que sabia volar y lanzar kame hamees"....no, el templo Shaolin es una escuela más, solo que mas popular que las demas (como quien dice que vas a Brasil a entrenar con los Gracie, o a California a que te de clases Dan Inosanto, habra por ahi maestros igual de buenos pero estos tienen mas fama) si a caso la unica diferencia que tiene el templo Shaolin frente a las demás escuelas es que alli enseñan además budismo, qi gong, medicina tradicional china, y especializaciones de este tipo, pero como te digo para el caso a mi me da igual que sea un maestro del Templo de Shaolin que de la Epo Wushu College (otra escuela de Dengfeng que supongo conocerás) lo de decir "monje Shaolin" es simplemente un distintivo para saber donde se ha formado, como si dices que se ha formado en la Shi Cha Hai de Beijing, o como el que vive en Filipinas y se ha formado en la escuela de Dionisio Cañete, pues lo mismo, por cierto utilizo el verbo "formarse" para referirme a la educación completa, osea desde niño 6-7 años hasta que empieza a enseñar como maestro que alli suele ser a los veintipico años, porque OOOOTRA COSA son la gente tipo Juan Aguilar o la misma gente de China y tal que va unos meses a Shaolin y ya va por ahi diciendo que es un superhombre y tiene poderes pero ese ya es otro tema.
Resumiendo, que los monjes shaolin existen? Pues claro porque el templo es simplemente una escuela, que como te digo a mi me da igual que mi maestro sea de Shaolin, de la Epo, de la Tagou, de la Liang Yichuan o de la Chang Tongshan, que cualquiera de esas escuelas tiene un nivel a años luz de lo que hay aqui.
Veo que todo tu conocimiento de Shaolin se basa en leyendas y teorias del siglo pasado, de todas formas me parece un poco raro que alguien que practica tai chi chuan como tu, ponga en duda el origen, los conocimientos, los "rumores" de quemas y dinastias de templos cuando mismamente el tai chi chuan y el kung fu seguramente tienen el mismo origen, yo tambien te podria decir que el tai chi que tu practicas no es el original porque en el origen -por decir algo- el tai chi lo invento un tio que estuvo encerrado en una cueva 9 años y que no hay certeza de que el tai chi de hoy en dia provenga del mismo origen porque el tai chi que se enseña ahora es 90% coreografia sin trabajo interno.
Te dire como esta actualmente el tema en Shaolin: en Dengfeng, que es el pueblo donde esta el templo, (y en muchas otras zonas de China) hay miles de escuelas con cientos de miles de alumnos estudiantes de wushu (esto quiere decir, dedicados exclusivamente al wushu -8 horas al dia 6 dias a la semana durante todo el año-) de CUALQUIERA de esas escuelas salen campeones mundiales de sanda, tai chi, wushu...tambien actores de cine (Jet Li era uno de estos estudiantes, aunque el estudio en Beijing si no me equivoco) actores de espectaculos, otros se hacen maestros o entrenadores de cuerpos de seguridad, escoltas, etc.......
El templo Shaolin es simplemente una más de estas escuelas, osea nada de "ooh los monjes shaolin no existen porque eran una secta secreta que sabia volar y lanzar kame hamees"....no, el templo Shaolin es una escuela más, solo que mas popular que las demas (como quien dice que vas a Brasil a entrenar con los Gracie, o a California a que te de clases Dan Inosanto, habra por ahi maestros igual de buenos pero estos tienen mas fama) si a caso la unica diferencia que tiene el templo Shaolin frente a las demás escuelas es que alli enseñan además budismo, qi gong, medicina tradicional china, y especializaciones de este tipo, pero como te digo para el caso a mi me da igual que sea un maestro del Templo de Shaolin que de la Epo Wushu College (otra escuela de Dengfeng que supongo conocerás) lo de decir "monje Shaolin" es simplemente un distintivo para saber donde se ha formado, como si dices que se ha formado en la Shi Cha Hai de Beijing, o como el que vive en Filipinas y se ha formado en la escuela de Dionisio Cañete, pues lo mismo, por cierto utilizo el verbo "formarse" para referirme a la educación completa, osea desde niño 6-7 años hasta que empieza a enseñar como maestro que alli suele ser a los veintipico años, porque OOOOTRA COSA son la gente tipo Juan Aguilar o la misma gente de China y tal que va unos meses a Shaolin y ya va por ahi diciendo que es un superhombre y tiene poderes pero ese ya es otro tema.
Resumiendo, que los monjes shaolin existen? Pues claro porque el templo es simplemente una escuela, que como te digo a mi me da igual que mi maestro sea de Shaolin, de la Epo, de la Tagou, de la Liang Yichuan o de la Chang Tongshan, que cualquiera de esas escuelas tiene un nivel a años luz de lo que hay aqui.
Última edición por TURRONETS el 08 Jun 2010 16:12, editado 2 veces en total.
Es decir, que dice que es monje Shaolin, pero no es monje.... si, a mi esto me lo aclara muchoTURRONETS escribió:lo de decir "monje Shaolin" es simplemente un distintivo para saber donde se ha formado
Y por que los Beatles se llamaban Beatles si no eran escarabajos? Y por que los Chicago Bulls se llaman asi si no son toros?......
"Monje" no lo utilizan como aqui, en el sentido de "clerigo", "cura", etc...... sino en el sentido de que vive en un monasterio, alli estan los "religiosos" que se dedican al budismo, son castos, vegetarianos, etc... y luego estan los alumnos practicantes de wushu, que unos seran religiosos y otros laicos, el caso es que todos se llaman "monjes" por vivir en el templo, pero como ya te digo da lo mismo llamarlos "monjes" que como quieras, por mi como si quereis llamarlos "estudiantes de shaolin" o "hijos de shaolin".
O es que aqui a caso no dices que has estudiado en tal o cual universidad y cuando acabas te dan un titulo de "Carrera de nosecuantos por la universidad CEU de Valencia"?? Pues alli lo mismo, cuando acaban los estudios en una escuela les dan el certificado, y el que ha estudiado en la escuela de Shaolin pues le pone que es un "shaolin monk" Por que? Pues porque han elegido dar ese titulo como podian haber elegido poner monaguillo de shaolin, no porque sea un cura o un religioso ni nada de eso, pueden beber foll** y todo lo que quieran.
"Monje" no lo utilizan como aqui, en el sentido de "clerigo", "cura", etc...... sino en el sentido de que vive en un monasterio, alli estan los "religiosos" que se dedican al budismo, son castos, vegetarianos, etc... y luego estan los alumnos practicantes de wushu, que unos seran religiosos y otros laicos, el caso es que todos se llaman "monjes" por vivir en el templo, pero como ya te digo da lo mismo llamarlos "monjes" que como quieras, por mi como si quereis llamarlos "estudiantes de shaolin" o "hijos de shaolin".
O es que aqui a caso no dices que has estudiado en tal o cual universidad y cuando acabas te dan un titulo de "Carrera de nosecuantos por la universidad CEU de Valencia"?? Pues alli lo mismo, cuando acaban los estudios en una escuela les dan el certificado, y el que ha estudiado en la escuela de Shaolin pues le pone que es un "shaolin monk" Por que? Pues porque han elegido dar ese titulo como podian haber elegido poner monaguillo de shaolin, no porque sea un cura o un religioso ni nada de eso, pueden beber foll** y todo lo que quieran.
Última edición por TURRONETS el 08 Jun 2010 19:29, editado 1 vez en total.
Pues que quieres que te diga, si a mi un chino me viene diciendo que es un monje shaolin y no es monje, me suena a cuento chino.
Entonces qué quieres que sean monjes de los que se pasan el dia rezando con el collar ese de bolas? Entonces tu dales un rosario hombre que ellos si se lo pides te rezan y hasta te montan un altar con incienso y todo XD
A mi lo de menos es que recen o que no, a mi lo que me importa es su habilidad que no se que c**o seran pero ya me gustaria a mi manejar las armas como a ellos XD
https://www.youtube.com/watch?v=-emFUY1dUJg
Que si que si, que son artistas de espectaculos y que son todo coreografias y volteretas sin aplicacion marcial, lo que no sabeis es que antes de aprender esas "volteretas" se han molido a palos en combate de verdad XD
A mi lo de menos es que recen o que no, a mi lo que me importa es su habilidad que no se que c**o seran pero ya me gustaria a mi manejar las armas como a ellos XD
Que si que si, que son artistas de espectaculos y que son todo coreografias y volteretas sin aplicacion marcial, lo que no sabeis es que antes de aprender esas "volteretas" se han molido a palos en combate de verdad XD
Última edición por TURRONETS el 08 Jun 2010 19:27, editado 1 vez en total.
juer nene, te vas a acabar cubriendo de gloria......Y por que se llaman Warriors Eskrima si no son guerreros?
Turronets,me gustaría ver un ejemplo de ese manejo de armas de los shaolines que te parece tan bueno.Personalmente no he visto nada o casi nada de armas de shaolin que me haya resultado interesante o digno de mención, si haces que cambie de opinión te lo agradeceréNo se que c**o seran pero ya me gustaria a mi manejar las armas como a ellos XD
La gente de warriors se merece el nombre ¿conoces o has entrenado con alguno? Especialmente la gente de la sociedad de guerreros puede reclamar ese título con todo derechoY por que se llaman Warriors Eskrima si no son guerreros?
Ahí patinas, depende de quien lo enseñe.El de antonio no tiene nada que ver con tu comentariote podria decir que el tai chi que tu practicas no es el original porque en el origen -por decir algo- el tai chi lo invento un tio que estuvo encerrado en una cueva 9 años y que no hay certeza de que el tai chi de hoy en dia provenga del mismo origen porque el tai chi que se enseña ahora es 90% coreografia sin trabajo interno.
Joer como estais de quisquillosos XD esta claro que lo de warriors significa "guerrero" y no les veo yo cazando por la selva o por las llanuras como a los apaches XD
Jaime G aunque no digo que sea el caso de Antonio, me refiero al tai chi en general ,y sobre tu pregunta, he puesto un video...pero c**o parece mentira XD si casi es lo unico que se ve de ellos, Shaolines haciendo formas con armas no me digas que nunca lo has visto
o te refieres a "uso" de armas tipo kali? osea me atacas me cubro chequeo hago la serpiente te desarmo te luxo y te derribo? No, de eso no hacen XD
Jaime G aunque no digo que sea el caso de Antonio, me refiero al tai chi en general ,y sobre tu pregunta, he puesto un video...pero c**o parece mentira XD si casi es lo unico que se ve de ellos, Shaolines haciendo formas con armas no me digas que nunca lo has visto
Última edición por TURRONETS el 08 Jun 2010 19:42, editado 1 vez en total.
"Que si que si, que son artistas de espectaculos y que son todo coreografias y volteretas sin aplicacion marcial"
Pero que bien que lo hacen, y para llegar a esa compenetración, hay que entrenarselo durante mucho, mucho tiempo, vale, que te quieran vender un espectaculo por un arte marcial, puede ser una forma de marketing, pero creo que aparte de entrenar el show entrenan algo más y en sanda hay autenticas maquinas sean o no sean shaolines,
Pero que bien que lo hacen, y para llegar a esa compenetración, hay que entrenarselo durante mucho, mucho tiempo, vale, que te quieran vender un espectaculo por un arte marcial, puede ser una forma de marketing, pero creo que aparte de entrenar el show entrenan algo más y en sanda hay autenticas maquinas sean o no sean shaolines,
No pongo en duda el poderío físico y habilidad gimnástica de los "calvorotas". Pero de ahí a considerarlos luchadores media un abismo.Que si que si, que son artistas de espectaculos y que son todo coreografias y volteretas sin aplicacion marcial, lo que no sabeis es que antes de aprender esas "volteretas" se han molido a palos en combate de verdad
Supongo que lo siguiente será que afirmes que un anciano maestro de 97 años podría, si quisiera, derrotar con su Qi a cualquier competidor de MMA, ¿verdad?
joaken escribió:"Que si que si, que son artistas de espectaculos y que son todo coreografias y volteretas sin aplicacion marcial"
Pero eso es lo que no entiende la gente, que para aprender a hacer el "show" primero tienes que aprender lo basico, osea el combate, igual que en taekwondo hacen sus 540, 720, boxcutter, jacknifes y demás acrobacias pero primero tienen que aprender a luchar, sobretodo en China que alli cualquier practicante de wushu sea clasico sea acrobatico tiene una base de sanda (es obligatoria en la mayoria de escuelas de wushu) que le pega de ostias a cualquier practicante medio-avanzado de aqui, lo mismo para las coreografias y demas.....primero se aprende con contacto, como cualquier clase de judo, hapkido, kali.....y cuando ya dominas eso es cuando te puedes montar tus coreografias showisticas de puta madre, y claro que es una forma de marketing, no me negaras la espectacularidad para el publico en general de una exhibicion de artes marciales con acrobacias: wushu, capoeira, taekwondo.......frente a cosas como aikido, wing chun, chin na, iaido, tai chi........una cosa es que te guste uno u otro, pero esta claro que las "volteretas" llaman la atencion sean o no marciales.
Entonces vale mi comentario anterior,no me parece que hagan nada interesantepero c**o parece mentira XD si casi es lo unico que se ve de ellos, Shaolines haciendo formas con armas no me digas que nunca lo has vistoo te refieres a "uso" de armas tipo kali? osea me atacas me cubro chequeo hago la serpiente te desarmo te luxo y te derribo? No, de eso no hacen XD
Formas de armas que tienen muchísima más miga que lo que habitualmente muestran los shaolines :
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
Digo, que salvo alguna excepción, no, no saben sobre Shaolin Chuan, pues es un arte que como tal, se puede dar por perdido, o mejor dicho, fragmentado y desarrollado posteriormente en estilos como Hung Gar, Lohan chuan (probablemente el sistema más "shaolin" que exista) y similares. Sin embargo de Wushu, en general, si saben un huevo, sobre todo de la parte del huevo dedicada a la exhibición.TURRONETS escribió:Antonio entonces gente como Shi Hai Tank, Shi Su Xi, Shi De Yang, Shi De Jian, Liang Yichuan, Liang Shaozong....supongo que para ti seran unos ineptos que no tienen ni puta idea de wushu, armas, tai chi, qi gong, qi gong duro, budismo, etc etc.......
¿Armas?. Creo que no. Y no porque no tengan acceso buenas técnicas, sino porque nadie entrena armas en serio. Eso se perdió cuando dejaron de ser útiles.
¿Qigong?. Si, seguramente sepan bastante, pero los niveles más altos, seguro que no. Para eso si hace alta llevar la vida de lo que aquí entendemos que es un monje.
¿Budismo?. Ni de coña. No en un centro donde la doctrina religiosa está supervisada por un gobierno que considera que las religiones han de subordinarse en sus idearios al del Partido. por supuesto,puedo creer en la existencia de "rebeldes" que siguen enseñando y practicando el budismo en su concepción clásica pre"revisión estatal", e incluso que en Shaolin exista alguno, Pero no, no creo que se de allí de donde la enseñanza del Budismo se pueda considerar relevante.
Y por último, de Tai Chi Chuan, no. El templo nunca fue un centro de difusión del TCC. Eso si, seguro que la versión "estatal" la conocen al dedillo, pero eso es moderno Wushu, no Tai Chi Chuan.
TCC es un sistema más dentro de los estilos chinos, por lo tanto, tienen un origen común. Decir que dicho origen común para todos los estilos chinos es Shaolin, es estar poco y mal informado.Veo que todo tu conocimiento de Shaolin se basa en leyendas y teorias del siglo pasado, de todas formas me parece un poco raro que alguien que practica tai chi chuan como tu, ponga en duda el origen, los conocimientos, los "rumores" de quemas y dinastias de templos cuando mismamente el tai chi chuan y el kung fu seguramente tienen el mismo origen
El de la cueva, fue Bodidharma, también conocido como "Tamo". Ese es al que se nombra como mítico fundador del sistema de lucha de Shaolin. El mítico creador del TCC (teoría que encuentro muy folclórica para mi intelecto), fue Chang San Feng, quien desarrollaría, según versiones, el TCC, o bien tras ver la lucha entre una serpiente y un pájaro (urraca según unos, grulla según otros), o bien tras un sueño con el dios dela guerra, que le habría revelado un sistema tras lo cual, habría matado el solo 100 bandidos.... yo tambien te podria decir que el tai chi que tu practicas no es el original porque en el origen -por decir algo- el tai chi lo invento un tio que estuvo encerrado en una cueva 9 años y que no hay certeza de que el tai chi de hoy en dia provenga del mismo origen porque el tai chi que se enseña ahora es 90% coreografia sin trabajo interno.
Sobre los orígenes reales del TCC, no hay acuerdo, así que complicado es pensar que el mío venga de ese origen mítico...
Y entrando en el trabajo interno..., ¿sabes tú mucho de eso?. Desde luego, como te podrán corroborar algunos miembro de este mismo foro, que no son ni mis alumnos, ni nada similar, si algo me caracteriza no e precisamente el seguimiento "ciego" de coreografías, sino la aplicación de principios técnico, de movimiento, estrategias y uso de algo que los que no entienden lo que hago, llaman "trabajo interno" para referirse a ciertas habilidades que no entienden y que ligan a algo "misterioso", que en realidad no lo son en absoluto.
Vale, en china se forman muchos profesores de Wushu. Estamos de acuerdo.Y te añadiré, que también algunos de Wushu tradicional, ajeno a "organismos gubernamentales". Aunque las escuelas que mencionas, no parecen ser el origen de estos últimos.Te dire como esta actualmente el tema en Shaolin: en Dengfeng, que es el pueblo donde esta el templo, (y en muchas otras zonas de China) hay miles de escuelas con cientos de miles de alumnos estudiantes de wushu (esto quiere decir, dedicados exclusivamente al wushu -8 horas al dia 6 dias a la semana durante todo el año-) de CUALQUIERA de esas escuelas salen campeones mundiales de sanda, tai chi, wushu...tambien actores de cine (Jet Li era uno de estos estudiantes, aunque el estudio en Beijing si no me equivoco) actores de espectaculos, otros se hacen maestros o entrenadores de cuerpos de seguridad, escoltas, etc.......
Pues entonces el término"monje" no hace referencia al significado original, tanto en España como en chinaEl templo Shaolin es simplemente una más de estas escuelas, osea nada de "ooh los monjes shaolin no existen porque eran una secta secreta que sabia volar y lanzar kame hamees"....no, el templo Shaolin es una escuela más, solo que mas popular que las demas (como quien dice que vas a Brasil a entrenar con los Gracie, o a California a que te de clases Dan Inosanto, habra por ahi maestros igual de buenos pero estos tienen mas fama)
Tengo mis serias dudas sobre la enseñanza del budismo. Respecto a la medicina china, no es infrecuente que muchos maestros enseñen medicina china (especialmente Tui-na) dentro de su programa. Sobre el chikung, eso es habitual en prácticamente todos los estilos tradicionales....si a caso la unica diferencia que tiene el templo Shaolin frente a las demás escuelas es que alli enseñan además budismo, qi gong, medicina tradicional china, y especializaciones de este tipo
O sea, que de monje NADA. Sin embrago, si existieron los monjes a los que quieren imitar el hábito......pero como te digo para el caso a mi me da igual que sea un maestro del Templo de Shaolin que de la Epo Wushu College (otra escuela de Dengfeng que supongo conocerás) lo de decir "monje Shaolin" es simplemente un distintivo para saber donde se ha formado, como si dices que se ha formado en la Shi Cha Hai de Beijing, o como el que vive en Filipinas y se ha formado en la escuela de Dionisio Cañete, pues lo mismo
Yo tengo 40. La palabra maestro siempre me sonará "grande" para un chaval de ventipico, años, incomprensible. Claro, que lo que yo entiendo por "maestro" o "monje" es muy diferente de lo que todos entendemos por "entrenador", aunque tal vez, a efectos comerciales, no esté de más usarla...por cierto utilizo el verbo "formarse" para referirme a la educación completa, osea desde niño 6-7 años hasta que empieza a enseñar como maestro que alli suele ser a los veintipico años
No existen. Lo que existe es gente que imita el aspecto delos monjes, pero no lo son.Resumiendo, que los monjes shaolin existen? Pues claro porque el templo es simplemente una escuela, que como te digo a mi me da igual que mi maestro sea de Shaolin, de la Epo, de la Tagou, de la Liang Yichuan o de la Chang Tongshan, que cualquiera de esas escuelas tiene un nivel a años luz de lo que hay aqui.
Y en España. hay gente, de formación muy similar a la de tus monjes, que no tienen demasiado que envidiarles. En tu línea de trabajo, Serrato, que es un crack y no va de "monje".
A mi esos sables de "Albal", que hacen ruido y poco más, me inspirarían poca confianza y enfrente tuviera a un tío armado con armas de verdad y más centrado en luchar que en espectáculo....TURRONETS escribió:A mi lo de menos es que recen o que no, a mi lo que me importa es su habilidad que no se que c**o seran pero ya me gustaria a mi manejar las armas como a ellos
TURRONETS escribió:Que si que si, que son artistas de espectaculos y que son todo coreografias y volteretas sin aplicacion marcial, lo que no sabeis es que antes de aprender esas "volteretas" se han molido a palos en combate de verdad
Muy seguro estás de eso... Yo sin embargo creo que como PROFESIONALES entrenan lo que hacen, porque no lo niego, lo que hacen y en su contexto, lo hacen muy bien.
Warrior = "Guerrero"TURRONETS escribió:Joer como estais de quisquillosos XD esta claro que lo de warriors significa "guerrero" y no les veo yo cazando por la selva o por las llanuras como a los apaches XD
Hunter = Cazador
Sin embargo, aunque no cazan, se dan de palos en condiciones mucho más cercanas a la realidad que la mayoría, shaolines incluidos...
Lo de que primero de aprende "contacto", es algo que pongo en duda. Que alguien que entrene de esa forma, termine realizando esa clase de espectáculos, lo dudo un más y que como "escala evolutiva" esté el combare real primero y luego el circo, eso ya me chirría mucho más.TURRONETS escribió:....primero se aprende con contacto, como cualquier clase de judo, hapkido, kali.....y cuando ya dominas eso es cuando te puedes montar tus coreografias showisticas de puta madre, y claro que es una forma de marketing, no me negaras la espectacularidad para el publico en general de una exhibicion de artes marciales con acrobacias: wushu, capoeira, taekwondo.......frente a cosas como aikido, wing chun, chin na, iaido, tai chi........una cosa es que te guste uno u otro, pero esta claro que las "volteretas" llaman la atencion sean o no marciales.
Sobre lo que llama la atención..., bueno, a los niños, a las personas ajenas al mundo marcial, las volteretas pueden llamarles mucho la atención. A otros sin embargo, cosas como la practicidad, coherencia, poderío, estrategia, etc. son las que realmente nos atraen en un arte marcial
Antonio.
P.D: Comparar un video de los Shaolines dando brincos, con uno de Ángel, sería un sacrilegio
Última edición por Antonio Leyva el 08 Jun 2010 22:21, editado 1 vez en total.
Entre esas formas veo cosas de ¿bagua? tu me estas hablando de trabajo interno tal vez, mientras que yo te estoy hablando de habilidad fisica.Jaime G escribió:Entonces vale mi comentario anterior,no me parece que hagan nada interesantepero c**o parece mentira XD si casi es lo unico que se ve de ellos, Shaolines haciendo formas con armas no me digas que nunca lo has vistoo te refieres a "uso" de armas tipo kali? osea me atacas me cubro chequeo hago la serpiente te desarmo te luxo y te derribo? No, de eso no hacen XD
Formas de armas que tienen muchísima más miga que lo que habitualmente muestran los shaolines :
Nop,me refiero a manejo de armas,para lo que sirven, trinchar y filetear al personalEntre esas formas veo cosas de ¿bagua? tu me estas hablando de trabajo interno tal vez, mientras que yo te estoy hablando de habilidad fisica.
Si lo reducimos a habilidad física no tiene sentido, los gimnastas olímpicos pueden hacer cosas totalmente fuera de las posibilidades de la inmensa mayoría de artistas marciales y no por ello lo son...