Pa mi que no, pero visto el panorama ya nada es de extrañar, !!AH¡¡ se te ha olvidado el "Horchata Fu"".
información Kajukenbo - Kajukembo
Moderadores: moderador suplente, admin
-
DaBigKahuna
- Forero Activo

Re: información Kajukenbo - Kajukembo
¿Existen DANES en Wu Shu????????????????????
Pa mi que no, pero visto el panorama ya nada es de extrañar, !!AH¡¡ se te ha olvidado el "Horchata Fu"".
Andaaa es verdaad pero QUE TONTO SOY!! SI EN WUSHU NO EXISTEN DANEES!!! que eso es del karate no? andaa pero que metida de pataaa, si es que eso me pasa por hacer lo mismo que todos en este foro, por hablar de deportes que no he practicado en la puta vida, che che bueno prometo que no me volvera a pasar......ah no espera, que me ha llegado una información de última hora, nada menos que de hace 12 años:¿Existen DANES en Wu Shu????????????????????
http://wuyuan.de/en/wushu/dan-system.htmlSince 1998, however, Wushu pracitioners don't have to peek over to the competition anymore for Wushu got its own grade system that year. The examination sytem founded by the Chinese Wushu Association, the National Sports Commission and the Chinese Wushu Research Institute consists of the following nine Dan levels:
1st to 3rd Dan (blue eagle symbol), the so-called basic level dans for Wushu students with several years of experience. This Dan category equals the level of other martial arts styles' belt examinations.
4th to 6th Dan (silver tiger symbol), the so-called midlevel dans for Wushu practitioners who already teach students and who have been training Wushu for at least ten years on a continuous basis. Starting with the 5th Dan applicants also have to prove that they are doing scientific Wushu research, for instance by publishing articles or books.
7th to 9th Dan (golden dragon symbol), the so-called highlevel Dans only given to highly experienced teachers, respectively masters, for outstanding achievements. Starting with the 7th Dan a teacher is allowed to call himself "Grandmaster".
But make no mistake - the term "Dan" in no way means that this examination system is borrowed from Karate, Takewondo or any other martial arts style. Instead of using the similar sounding Chinese word "duan" (which means "level" or "grade") Chinese sports authorities just opted for the better known term "Dan" in order to make international comparisons easier. But Chinese martial arts once indeed had their very own examination system.
Resumiendo para el que no sepa ingles, que de toda la vida los niveles de conocimiento marcial en China se habian basado en simplemente los tipicos alumno-discipulo-maestro etc...... sin danes, sin colorines, sin examenes, sin nada, (lo que por cierto me lleva a pensar en QUIEN SON REALMENTE LOS VENDIDOS, si los de wushu que crearon los danes simplemente para amoldarse al panorama internacional o los demas que vienen cobrandote por cada examen desde toda la vida) bueno siguiendo, que en 1998 para crear un poco de orden se crearon los 9 grados de wushu, en realidad se llaman "duan" que es la palabra china que significa grado pero internacionalmente se denominan "dan" que es el termino mas conocido.
Luego hay que diferenciar tambien entre la Chinese Wushu Association (la federacion original) y la IWUF (International Wushu Federation), creada para hacer competiciones internacionales.
Tu puedes examinarte por la IWUF y si te conoces el numero de formas que te piden en cada examen, llevas X años practicando, etc... puedes llegar a tener un dan bastante alto (cuántos 4º, 5º y más de todos los estilos hay en España...), en cambio por la Chinese Wushu Association es bastante dificil que cualquier mortal pueda pasar de 3º Dan (nivel de estudiante avanzado), como pone arriba hasta este nivel los examenes equivalen mas o menos a la dificultad de la de otros estilos, en cambio a partir del 4º la dificultad aumenta, ya que no solo te piden hacer ciertas formas o llevar minimo 10 años de practica, sino que has de llevar x años dando clase, dominar todos los ambitos del "wushu" (wushu, formas y aplicaciones de las formas en combate real, sanda, tai chi, chin na, qi gong, qi gong duro, etc etc...) ser un maestro reconocido por otros maestros, haber hecho trabajos de difusion del wushu (libros, articulos...), haber ganado competiciones, haber sido juez/arbitro en competiciones y alguna cosa mas, y todo esto por supuesto con examinaciones practicas y teoricas en chino, por lo que has de conocer el idioma.
Por cierto en la CWA los examenes de formas no son como en las otras, osea "me conozco mis 5 o 6 formas que he practicado toda la vida, voy hago el examen y me aprueban", alli vas sin saber que forma te piden de los cientos que hay, (vamos, como deberia ser en un examen de verdad XD) durante uno o dos dias anteriores al examen te muestran la forma, la aprendes y luego te examinan de ella, esta es la forma de diferenciar entre los que "saben kung fu" y los que "se han aprendido una coreografia" como pasa por aqui.
Y otra cosa, cuando hablan de "x años de practica" no se refieren como en karate, full contact, haikido, etc.... a que "hayan pasado 3 años desde que te sacas un Dan hasta poder sacarte el siguiente", sino que en las escuelas de wushu en China entrenan especificamente Wushu, osea 7-8-9 horas al dia 6 dias a la semana durante todo el año (no, no es sobrenatural, es lo que hacen en muchos paises: Rusia y sus gimnastas, Tailandia y sus miles de luchadores profesionales de Thai, etc etc...)
Y todo esto lo digo no por conocimiento wikipedico que es lo que mas abunda por aqui, sino porque he estado en China, he visitado los sitios donde se hacen las examinaciones, y conozco a gente que se ha examinado.
Dato curioso que no habia leido:
Therefore in 1998 China had a total of three Grandmaster of the 9th and highest Dan in Wushu (that is Cai Longyun, Zhang Wenguang and He Fushen), 26 Grandmaster of the 8th Dan und 82 Grandmasters of the 7th Dan. And in 2003 there are already 10 Grandmasters of the 9th Dan, 699 Grandmasters of the 8th Dan and 609 Grandmasters of the 7th Dan.
-
DaBigKahuna
- Forero Activo

Ah estonces perdona..... deberia haber dicho Horxata Do
Mis disculpas.
Mis disculpas.
Esta contestacion me parece una sobrada absurda, y contestando a tu pregunta te doy 3 nombres.Que te parece un 7º Dan de wushu/sanda por la Chinese Wushu Association? (ojo, no la IWUF) Quien conozca algo mejor en Valencia O ESPAÑA que me lo diga hoyga .
Aunque aqui la mayoria no sabe distinguir entre eso y entre un tropecientos dan de allkilldo o de chankusketchup de los que hay a miles en españa. (bueno eso entre tu y yo eh, porque como vengan los mandamases del foro ya sabemos que ellos le pegan una paliza a cualquiera de esos maricas de K1, Pride, UFC, etc...)TURRONETS
Angel, Jaime y Paulino.
un saludo.
David.
Al preguntar sobre algo mejor en España estaba pensando en Wushu, (que ya te digo yo que no hay nada mejor), pero sobre los que comentas.... por solo el nombre de pila no se quien son ni que grados tienen, pero me suenan de kajukembo, karate, krav maga, o algo por el estilo.....DAMARPO escribió:Esta contestacion me parece una sobrada absurda, y contestando a tu pregunta te doy 3 nombres.Que te parece un 7º Dan de wushu/sanda por la Chinese Wushu Association? (ojo, no la IWUF) Quien conozca algo mejor en Valencia O ESPAÑA que me lo diga hoyga .
Aunque aqui la mayoria no sabe distinguir entre eso y entre un tropecientos dan de allkilldo o de chankusketchup de los que hay a miles en españa. (bueno eso entre tu y yo eh, porque como vengan los mandamases del foro ya sabemos que ellos le pegan una paliza a cualquiera de esos maricas de K1, Pride, UFC, etc...)TURRONETS
Angel, Jaime y Paulino.
un saludo.
David.
Pero en serio, por curiosidad, dime quien son.
Última edición por TURRONETS el 08 Jun 2010 12:45, editado 2 veces en total.
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
Angel García Soldado. Máximo exponente del Kajukenbo en España, creo estar seguro que también en Europa y uno de los principales expertos del sistema en el mundo.TURRONETS escribió: Al preguntar sobre algo mejor en España estaba pensando en Wushu, (que ya te digo yo que no hay nada mejor), pero sobre los que comentas.... por solo el nombre de pila no se quien son ni que grados tienen, pero me suenan de kajukembo, karate, krav maga, Wt o algo por el estilo.....esas son las artes marciales en las que en un año de clase te sacas el cinturon negro no? En ese caso ya me da igual que me digas que son 9º o 20º dan que pa el caso es lo mismo.
Pero en serio, por curiosidad, dime quien son.
Alguien que por cierto, no ha conseguido todo eso en "un año", ni en dos, ni en 10 ni en 20...
Por cierto, lo de los "monjes Shaolin" es algo que SI hay que coger con pinzas, más que nada, porque hoy por hoy, pues va a ser que no hay, o en caso de haberlos, son habas contadas.
Antonio.
P.D: Por si no ha quedado claro, a Angel, a sus alumnos (Paulino y jaíme entre otros) y a su sistema (Kajukenbo), hay que tratarlos con el respeto que se merecen y desde luego, con mucho más del que dicta tu ignorancia
-
charlitros
- Forero Iniciado

Vamos a ver TURRONETS. Creo que el primero que habla con total desconocimiento del tema eres tú, empezando por que el tema que estas tratando esta totalmente fuera de lugar en este post.
Luego me parece muy atrevido por tu parte juzgar a la ligera como estas haciendo a distintos artes marciales, sin saber de que estas hablando.
Ahora quería hacer un llamamiento a todos los foreros para que por favor todo el mundo que quiera llegar a ser "alguien" en el panorama marcial, se ponga a practicar GUSU de ese, ya que por lo que veo es la única forma.
saludos
Luego me parece muy atrevido por tu parte juzgar a la ligera como estas haciendo a distintos artes marciales, sin saber de que estas hablando.
Ahora quería hacer un llamamiento a todos los foreros para que por favor todo el mundo que quiera llegar a ser "alguien" en el panorama marcial, se ponga a practicar GUSU de ese, ya que por lo que veo es la única forma.
saludos
Vaale ahi me has pillado, solo que me "extraña" ver a tanta gente por ahi con 9º, 8º......cuando en otros estilos ni de coña se consiguen y si lo haces es a titulo honorifico cuando tienes 80 años.Alguien que por cierto, no ha conseguido todo eso en "un año", ni en dos, ni en 10 ni en 20...
Me puedes explicar, según tu, qué es un monje shaolin? (que quede claro que no es pregunta retórica ni pretendo ser sarcástico, te lo pregunto en serio, no se si conoces genealogia y tal de shaolin)Antonio Leyva escribió:
Por cierto, lo de los "monjes Shaolin" es algo que SI hay que coger con pinzas, más que nada, porque hoy por hoy, pues va a ser que no hay, o en caso de haberlos, son habas contadas.
Edit: acabo de ver tu web, eres profesor de tai chi?
y a charlitros, por supuesto que desconozco el tema del kajukenbo, por eso he preguntado, y el tema del monje shaolin lo ha sacado el propio autor del tema.
ah ok jesus68 en ese caso edito y retiro mi error.
Última edición por TURRONETS el 08 Jun 2010 02:59, editado 4 veces en total.
Pues no se han explicado bien, pero seguro que se refieren a 12 meses después de haber obtenido el marrón 1º.
Yo te puedo asegurar que los grados tanto en KSDI como en KSDS hay que ganárselos, para llegar a cinturón negro te lo tienes que haber currado a base de bien, se exige mucho y no se regala nada. ¿En un año? Ni de coña.
P.D. Turronets, yo también edito para agradecerte tu rectificación, porque podría dar una imagen errónea del Kaju a personas que no lo conocen.
Un saludo.
Yo te puedo asegurar que los grados tanto en KSDI como en KSDS hay que ganárselos, para llegar a cinturón negro te lo tienes que haber currado a base de bien, se exige mucho y no se regala nada. ¿En un año? Ni de coña.
P.D. Turronets, yo también edito para agradecerte tu rectificación, porque podría dar una imagen errónea del Kaju a personas que no lo conocen.
Un saludo.
-
KenpoFighterSix
- Forero Iniciado

Por experiencia propia y hablando con profesores de distintos sistemas de kenpo , he de decir que la mayoría de éstos me han dicho que para llegar al cinturón negro se precisan entre 5 y 6 años de entrenamiento. Pero también he de decir que la mayoria de los alumnos avanzados en estos sistemas que conozco se han sacado el cinturón negro en 7 u 8 años, como ocurrió en mi caso. Y creedme que se nota una gran diferencia entre un cinturon negro de 5 años de entrenamiento y uno de 8 años de entrenamiento... suele haber una habilidad muy notable en éstos últimos o por lo menos más madurez y experiencia, cosa que veo imprescindible para un cintuón negro.
De los mejores que puedes encontrar en españaTurronets,sobre antonio leyva
Edit: acabo de ver tu web, eres profesor de tai chi?
Aam pues no lo sabia, yo es que soy de Valencia, yo las unicas clases de tai chi que he visto son las de Carlos Sabater que tiene la escuela en Algemesi, y creo que enseña el estilo Yang 
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
Pues si, hay gente por ahí con tropocientos danes en 5-10 sistemas. Pero es que este no es el caso. No tengo duda alguna de que alguien como Angel, podría dar una clase magistral de estilos que no practica, simplemente porque es una persona con más que profundos conocimientos marciales. Pero también me consta que como lo saques del Kaju y su acercamiento a la escrima filipina, es una persona que no osa hablar, aunque pudiera. Y si, sus danes son merecidos, tanto en el plano técnico como en el honorífico, que también los tiene, por su labor de difusión del Kaju en el mundo.TURRONETS escribió: Vaale ahi me has pillado, solo que me "extraña" ver a tanta gente por ahi con 9º, 8º......cuando en otros estilos ni de coña se consiguen y si lo haces es a titulo honorifico cuando tienes 80 años.
El monasterio de Shaolin es una orden que prácticamente desapareció después de las quemas de los Ching, después de la llegada de la República, del comunismo de Mao, de la "Revolución cultural"...Antonio Leyva escribió: Me puedes explicar, según tu, qué es un monje shaolin? (que quede claro que no es pregunta retórica ni pretendo ser sarcástico, te lo pregunto en serio, no se si conoces genealogia y tal de shaolin)
Hace unos 40 años, No había más que un puñado de monjes y no hay mucha certeza de que entre ellos alguno supiera artes marciales. De hecho, el maestro más famoso que enseñó a la actual cúpula, o era originario de Shaolin, sino de Emei, por lo que el bagaje "actual" de Shaolin, en lo que a clásico y tradicional se refiere, seguramente no es tan shaolin....
Por lo demás, en la actualidad, lo que existe en el templo es un negocio de formación de actores y artistas para espectáculos, sobre todo en el extranjero, cuyas habilidades provienen casi en exclusiva del moderno Wushu.
Según estudios de importantes maestros, parece ser que en shaolin, el arte por excelencia era el bastón y que el resto, bueno, pues no tanto y que además, era algo más practicado por personas que temporalmente se refugiaban en el templo que por los propios monjes.
Los monjes, son personas dedicadas a la oración, no artistas marciales. Los "monjes guerreros" eran más bien vigilantes y cobradores de impuestos que otra cosa. con la desaparición del templo, ellos también desaparecieron.
Y así, mucho más.
No debería ser necesario especificar estas cosas, pero soy practicante de Tai Chi Chuan.Edit: acabo de ver tu web, eres profesor de tai chi?
No le conozco personalmente ni sé como trabaja. Lo que si creo saber es que eres bastante joven, con poca experiencia, tanto en artes marciales como en la vida en general y que tus miras son bastante estrechas. Antes de criticar sin más, conviene saber un poco más de lo que uno habla. Porque de lo contrario, te haces esclavo de tus palabras y a la postre, es mejor callar y pasar por ignorante en algo, que hablar y confirmarlo....soy de Valencia, yo las unicas clases de tai chi que he visto son las de Carlos Sabater que tiene la escuela en Algemesi, y creo que enseña el estilo Yang
Antonio.
Si buscáramos "calidad" en una hipotética Enciclopedia Universal de las AAMM seguro, que en algún momento, se hablaría del GM Angel Garcia Soldado y de sus aportaciones a las AAMM... en fin...
De hecho creo que es la foto que ilustra el vocablo...........
antonio, es-pec-ta-cu-lar....
antonio, es-pec-ta-cu-lar....