´Han Do escribió:Creo que nadie pretende que se disminuya el numero de funcionarios (creo, eh?), ni siquiera que dejen de tener contratos permanentes/indefnidos. Lo que algunos decimos es que si un funcionario la caga bien cagada, pues que se lo eche a la calle como a cualquier hijo de vecino, porque mantener a esa persona en su puesto es una lacra para toda la sociedad.
Yo en otro post defendía la idea de hechar a un funcionario si no trabaja como a todo hijo de vecino que no sea eficiente en su trabajo.
Respecto a gente de otros trabajos que se marcha fuera a trabajar, tengo entendido que tienen un plus por eso mientras que la mayoría de los oficios de funcionarios que yo defiendo (ya que no defiendo todos los trabajos de funcionario) se van a pasar muchos años para volver a su ciudad, si es que vuelven.
Es cierto que esto ocurre con cualquier trabajo de cara al público pero en la situación actual se le está faltando mucho al respeto al trabajo de funcionario. Nada más que ver las alegrías de mucha gente de que se les baje el sueldo.Han Do escribió:Eso le pasa a cualquiera que trabaje de cara al publico, en el sector privado y en el publico tambien, faltaria mas.Krest escribió:nada de tener que soportar a cualquier ciudadano de a pie que sabe mucho más que uno mismo del propio trabajo,
Es cierto, pero con esto me referia a que si tu has estudiado magisterio de infantil tus oposiciones son a ese magisterio mientras que en otros trabajos puedes buscar por otros lados o buscar otra cosa. Con esto quiero decir que la gente que intenta sacarse unas oposiciones se puede tirar unos 5 años intentando sacarselas mientras que otras personas irían a buscar trabajo en otro lugar o otro tipo de trabajo.Krest escribió:y por supuesto nada de competir por un número límitado de plazas contra otras personas que en cualquier momento puede disminuir aun más su número.
Pero durante ese tiempo de bonanza el sueldo del funcionario se mantuvo sin experimentar ningun crecimiento anormal y en algunos casos estuvo congelado (policia). Todos los trabajos son necesarios y si perjudicas a uno perjudicas a todos, pero el caso es que ahora están pagandolo cuerpos de funcionarios que creo que no deberían.enth escribió:Haz un pequeño ejercicio reflexivo. Cambia al sufrido funcionario por el encofrador de la construccion (si, ese que taaanto dinero ha ganado y no ha compartido con los funcionarios), que ha perdido su puesto de trabajo. Quizas llegues a la conclusion que su situacion tampoco será optima para incentivar el consumo. No se puede pedir solidaridad a base de echar por tierra a los demas, y en ese post salen mal parados unos cuantos oficios..Krest escribió:Un texto muy bueno Xerco, al igual que el de Bur.
Eso demuestra tu gran desconociemiento de la realidad laboral. Estos trabajos requieren enseñanza,practica y profesionalizacion, con lo que eso de poder trabajar de una cosa u otra es un solemne disparate. Intenta hacer una instalacion de cobre o plantar un cesped decente y luego hablamos.[/quote]Krest escribió:Al final todos nos tendriamos que meter a fontaneros, pintores, jardineros, etc que total no te piden carrera y no te hace falta perder bastantes años de tu vida estudiando para un único trabajo sino que podras encontrar un puesto en cualquier tipo de trabajo de construcción o del mantenimiento del hogar.
Tengo entendido que en esos trabajos estarás un tiempo cobrando menos sin hacer algún tipo de funciones pero que despues de un corto periodo de tiempo en el cual ya has aprendido algo puedes empezar a trabajar normalmente. Pero es cierto, esto es lo que se de oidas y puedo estar totalmente equivocado.
Como ya he dicho estoy a favor de que los puedan hechar si no trabajan, pero al contrario que a otros trabajadores a ellos les han reducido el sueldo, así que creo que eso no es igualdad, y si, veo cierta alegría en tus palabras al hablar de la reducción de salario de estos, aunque sobre ciertas cosas estoy de acuerdo contigo.tate-hishigi escribió:Si compadre, le tengo odio a los funcionarios. A mi madre enfermera, a mi tía profesora, a mis amigos...no me vale que sean ellos, son funcionarios por encima de todo y les odio.
Lo increible es confundir que desee que sean igual que cualquier otro trabajador, con una manía personal. Igual, ni peor tratados, ni mejor tratados.
Un poco de lectura comprensiva y un saludo
Para acabar, decir que yo no soy imparcial, pero mi principal oposición a esta medida de reducción es que opino que los policias rasos no cobran lo suficiente y creo que los maestros y los médicos cobran lo que tienen que cobrar, por lo que no entiendo porque se perjudica a este amplio grupo de trabajadores y entiendo menos porque la gente se alegra diciendo que demasiados privilegios tienen.
Un saludo a todos.