Me siento indignado.

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Krest
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: Me siento indignado.

Mensaje por Krest »

Han Do escribió:Creo que nadie pretende que se disminuya el numero de funcionarios (creo, eh?), ni siquiera que dejen de tener contratos permanentes/indefnidos. Lo que algunos decimos es que si un funcionario la caga bien cagada, pues que se lo eche a la calle como a cualquier hijo de vecino, porque mantener a esa persona en su puesto es una lacra para toda la sociedad.
´

Yo en otro post defendía la idea de hechar a un funcionario si no trabaja como a todo hijo de vecino que no sea eficiente en su trabajo.

Respecto a gente de otros trabajos que se marcha fuera a trabajar, tengo entendido que tienen un plus por eso mientras que la mayoría de los oficios de funcionarios que yo defiendo (ya que no defiendo todos los trabajos de funcionario) se van a pasar muchos años para volver a su ciudad, si es que vuelven.
Han Do escribió:
Krest escribió:nada de tener que soportar a cualquier ciudadano de a pie que sabe mucho más que uno mismo del propio trabajo,
Eso le pasa a cualquiera que trabaje de cara al publico, en el sector privado y en el publico tambien, faltaria mas.
Es cierto que esto ocurre con cualquier trabajo de cara al público pero en la situación actual se le está faltando mucho al respeto al trabajo de funcionario. Nada más que ver las alegrías de mucha gente de que se les baje el sueldo.
Krest escribió:y por supuesto nada de competir por un número límitado de plazas contra otras personas que en cualquier momento puede disminuir aun más su número.
Es cierto, pero con esto me referia a que si tu has estudiado magisterio de infantil tus oposiciones son a ese magisterio mientras que en otros trabajos puedes buscar por otros lados o buscar otra cosa. Con esto quiero decir que la gente que intenta sacarse unas oposiciones se puede tirar unos 5 años intentando sacarselas mientras que otras personas irían a buscar trabajo en otro lugar o otro tipo de trabajo.
enth escribió:
Krest escribió:Un texto muy bueno Xerco, al igual que el de Bur.
Haz un pequeño ejercicio reflexivo. Cambia al sufrido funcionario por el encofrador de la construccion (si, ese que taaanto dinero ha ganado y no ha compartido con los funcionarios), que ha perdido su puesto de trabajo. Quizas llegues a la conclusion que su situacion tampoco será optima para incentivar el consumo. No se puede pedir solidaridad a base de echar por tierra a los demas, y en ese post salen mal parados unos cuantos oficios..
Pero durante ese tiempo de bonanza el sueldo del funcionario se mantuvo sin experimentar ningun crecimiento anormal y en algunos casos estuvo congelado (policia). Todos los trabajos son necesarios y si perjudicas a uno perjudicas a todos, pero el caso es que ahora están pagandolo cuerpos de funcionarios que creo que no deberían.
Krest escribió:Al final todos nos tendriamos que meter a fontaneros, pintores, jardineros, etc que total no te piden carrera y no te hace falta perder bastantes años de tu vida estudiando para un único trabajo sino que podras encontrar un puesto en cualquier tipo de trabajo de construcción o del mantenimiento del hogar.
Eso demuestra tu gran desconociemiento de la realidad laboral. Estos trabajos requieren enseñanza,practica y profesionalizacion, con lo que eso de poder trabajar de una cosa u otra es un solemne disparate. Intenta hacer una instalacion de cobre o plantar un cesped decente y luego hablamos.[/quote]
Tengo entendido que en esos trabajos estarás un tiempo cobrando menos sin hacer algún tipo de funciones pero que despues de un corto periodo de tiempo en el cual ya has aprendido algo puedes empezar a trabajar normalmente. Pero es cierto, esto es lo que se de oidas y puedo estar totalmente equivocado.
tate-hishigi escribió:Si compadre, le tengo odio a los funcionarios. A mi madre enfermera, a mi tía profesora, a mis amigos...no me vale que sean ellos, son funcionarios por encima de todo y les odio.

Lo increible es confundir que desee que sean igual que cualquier otro trabajador, con una manía personal. Igual, ni peor tratados, ni mejor tratados.

Un poco de lectura comprensiva y un saludo
Como ya he dicho estoy a favor de que los puedan hechar si no trabajan, pero al contrario que a otros trabajadores a ellos les han reducido el sueldo, así que creo que eso no es igualdad, y si, veo cierta alegría en tus palabras al hablar de la reducción de salario de estos, aunque sobre ciertas cosas estoy de acuerdo contigo.

Para acabar, decir que yo no soy imparcial, pero mi principal oposición a esta medida de reducción es que opino que los policias rasos no cobran lo suficiente y creo que los maestros y los médicos cobran lo que tienen que cobrar, por lo que no entiendo porque se perjudica a este amplio grupo de trabajadores y entiendo menos porque la gente se alegra diciendo que demasiados privilegios tienen.

Un saludo a todos.
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por tate-hishigi »

Que noooo, que con un ERE a los que sobran moviendo papeles de una mesa a otra es más que suficiente para ahorrar y además subirles el sueldo a los que deben de estar.

P.D: el espadachín del Levante ha dado en el clavo, la cosa acabará cayendo.
enth
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por enth »

Krest escribió:Pero durante ese tiempo de bonanza el sueldo del funcionario se mantuvo sin experimentar ningun crecimiento anormal y en algunos casos estuvo congelado (policia). Todos los trabajos son necesarios y si perjudicas a uno perjudicas a todos, pero el caso es que ahora están pagandolo cuerpos de funcionarios que creo que no deberían.
Como ya expuse en otro hilo, cuando en el sector privado se ganaba mas dinero tambien se cotizaba mas dinero, tanto por parte de los trabajadores como por parte de los empresarios, con lo que las administraciones recaudaban mas. Si ese mayor aumento de recaudacion no ha revertido en los funcionarios y ni siquiera se puede decir que haya revertido en la sociedad habria que pedirle explicaciones a los gestores de ese dinero (el/los gobiernos), para saber en que cojones se han gastado nuestra pasta. A lo que voy, cargar tintas contra quien toca, no contra el resto de trabajadores
Krest
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Krest »

enth escribió:Como ya expuse en otro hilo, cuando en el sector privado se ganaba mas dinero tambien se cotizaba mas dinero, tanto por parte de los trabajadores como por parte de los empresarios, con lo que las administraciones recaudaban mas. Si ese mayor aumento de recaudacion no ha revertido en los funcionarios y ni siquiera se puede decir que haya revertido en la sociedad habria que pedirle explicaciones a los gestores de ese dinero (el/los gobiernos), para saber en que cojones se han gastado nuestra pasta. A lo que voy, cargar tintas contra quien toca, no contra el resto de trabajadores
Hay es donde yo voy, con esta crisis se ha conseguido que los ricos sean más ricos y que la gente "normal" que está pagando una hipoteca durante 40 años sea más pobre, y esto se consigue enfrentando a los trabajadores con un sueldo ridículo (funcionarios rasos, agricultores, ganaderos, obreros, vendedores, etc) entre sí.
enth
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por enth »

Krest escribió:
enth escribió:Como ya expuse en otro hilo, cuando en el sector privado se ganaba mas dinero tambien se cotizaba mas dinero, tanto por parte de los trabajadores como por parte de los empresarios, con lo que las administraciones recaudaban mas. Si ese mayor aumento de recaudacion no ha revertido en los funcionarios y ni siquiera se puede decir que haya revertido en la sociedad habria que pedirle explicaciones a los gestores de ese dinero (el/los gobiernos), para saber en que cojones se han gastado nuestra pasta. A lo que voy, cargar tintas contra quien toca, no contra el resto de trabajadores
Hay es donde yo voy, con esta crisis se ha conseguido que los ricos sean más ricos y que la gente "normal" que está pagando una hipoteca durante 40 años sea más pobre, y esto se consigue enfrentando a los trabajadores con un sueldo ridículo (funcionarios rasos, agricultores, ganaderos, obreros, vendedores, etc) entre sí.
Si es que el refranero español esta lleno de aciertos. Aqui encaja eso de " a rio revuelto ganancia de pescadores". Pero, como ya he dicho, no se consigue la defensa de una causa a base de atacar a los que, teoricamente, se pueden sumar a ella.
Saludetes
JarG
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por JarG »

Me considero "El nuevo", por lo que no tengo la confianza como para ponerme a discutir ya de primeras. Pero os recomendaría no tomaros a modo personal un tema como este.
Discutiendo entre vosotros, no vais a ganar absolutamente nada, el iniciador del hilo, bur, va a seguir tan indignado, por la bajada de sueldo, como sus oponentes, argumentando que les parece poco un 5%, por eso de que ser funcionario es un chollo y tal. Y ahora viene lo bueno, los funcionarios "altos cargos" que todos sabemos, además de que no les van a bajar el sueldo, se estarán riendo de que los que discutimos por esto.

Y para mas inri, las discusiones como esta, son las que acaban echando abajo los buenos foros.

No discutamos entre nosotros que bastante tenemos ya.
enth
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por enth »

JarG escribió:Me considero "El nuevo", por lo que no tengo la confianza como para ponerme a discutir ya de primeras. Pero os recomendaría no tomaros a modo personal un tema como este.
Discutiendo entre vosotros, no vais a ganar absolutamente nada, el iniciador del hilo, bur, va a seguir tan indignado, por la bajada de sueldo, como sus oponentes, argumentando que les parece poco un 5%, por eso de que ser funcionario es un chollo y tal. Y ahora viene lo bueno, los funcionarios "altos cargos" que todos sabemos, además de que no les van a bajar el sueldo, se estarán riendo de que los que discutimos por esto.

Y para mas inri, las discusiones como esta, son las que acaban echando abajo los buenos foros.

No discutamos entre nosotros que bastante tenemos ya.
mmm uno nuevo, carne fresca...

Joder, que aburrido si no discutimos. Ademas, podras comprobar que es todo argumentado y expuesto de manera educada. Otra cosa seria empezar con los insultos y descalificaciones, como esa panda de inutiles lobotomizados que me llevan la contraria... :silly:
Bienvenido al foro
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por tate-hishigi »

Aquí se entra a discutir, que no pelear, argumentando y atacando ideas, no personas.

Y además, creo que está más que claro que nadie se alegra de que le bajen el sueldo a un funcionario excepto si es un gandul o está en un puesto sin razón de existir, cosa que no parece ser el caso de Bur, por lo quecomprendemos perfectamente su indignación.

Saludos, nuevo.
kanhita
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por kanhita »

Los funcionarios no me dan pena ninguna y mas si es policia, cuantas veces llamas a la policia y se pasean por media ciudad, haciendo tiempo, hasta llegar al lugar. Lo se de buena tinta q es asi, no todos claro, pero a lo mejor esto les sirve para hacer su trabajo y dejarse de tanto paseito.

Lo q si da lastima es este gobierno, q permita q haya personas sin ningun tipo de ingreso, q ni para comer tienen. Esas familias si q deberian estar indignadas de verdad y actuar. Sabe dios como reaccionariamos muchos si nos quedamos cn cero ingresos, yo hasta saldria a la calle a robar antes de q mi familia se muera de hambre. Pero q a los funcionarios les bajen un 5%, hasta me parece bien y no me da lastima ninguna.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

kanhita escribió:Los funcionarios no me dan pena ninguna y mas si es policia, cuantas veces llamas a la policia y se pasean por media ciudad, haciendo tiempo, hasta llegar al lugar. Lo se de buena tinta q es asi, no todos claro, pero a lo mejor esto les sirve para hacer su trabajo y dejarse de tanto paseito.
Espero que nunca los necesites de verdad y te traten con el desprecio que tu estas mostrando.

Ala, ya puedes seguir despotricando en todos los hilos que encuentres...
kanhita
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por kanhita »

q si da lastima es este gobierno, q permita q haya personas sin ningun tipo de ingreso, q ni para comer tienen. Esas familias si q deberian estar indignadas de verdad y actuar. Sabe dios como reaccionariamos muchos si nos quedamos cn cero ingresos, yo hasta saldria a la calle a robar antes de q mi familia se muera de hambre. Pero q a los funcionarios les bajen un 5%, hasta me parece bien y no me da lastima ninguna.

Eso es despotricar?? Pues en mas de una ocasion los he necesitado y nada, y no estoy generalizando, ni despotricando. Hay de todo como en todas las profesiones, solamente q me dan mas lastima familias q no tienen ningun tipo de ingresos, q un funcionario q le rebajen el sueldo el 5%. Pero por lo que veo en este foro, los que llevais mas tiempo, parece ser que no dejais expresar a los demas. Yo ni he mandado callar a nadie como has dicho en otro parte, ni voy de listillo. Pero bueno . . .
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

kanhita escribió:Eso es despotricar??
Tienes la explicacion tres mensajes mas arriba, pero por si acaso te la vuelvo a poner.
tate-hishigi escribió:Aquí se entra a discutir, que no pelear, argumentando y atacando ideas, no personas..
Desde luego te ha faltado tiempo en 9 mensajes para faltarle al respeto a medio foro, "sabios de papel", que si muchos dariamos un espectaculo lamentable, ahora los funcionarios. Pero nada, los malos los demas, tu has entrado sin hacer ruido, te has leido las normas del foro, te has presentado debidamente y has empezado a hablar cordialmente.

Venga, solo te falta un boleto para ingresar a mi lista de ignorados.

Un Saludo
kanhita
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por kanhita »

Los funcionarios no me dan pena ninguna y mas si es policia, cuantas veces llamas a la policia y se pasean por media ciudad, haciendo tiempo, hasta llegar al lugar. Lo se de buena tinta q es asi, no todos claro, pero a lo mejor esto les sirve para hacer su trabajo y dejarse de tanto paseito.

Lo q si da lastima es este gobierno, q permita q haya personas sin ningun tipo de ingreso, q ni para comer tienen. Esas familias si q deberian estar indignadas de verdad y actuar. Sabe dios como reaccionariamos muchos si nos quedamos cn cero ingresos, yo hasta saldria a la calle a robar antes de q mi familia se muera de hambre. Pero q a los funcionarios les bajen un 5%, hasta me parece bien y no me da lastima ninguna.

esto es despotricar?? No estoy generalizando, ni insultando a nadie. Otro saludo para ti.
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

kanhita escribió:Los funcionarios no me dan pena ninguna y mas si es policia,
:sleeping: :sleeping: :sleeping:
cyberclon escribió:Desde luego te ha faltado tiempo en 9 mensajes para faltarle al respeto a medio foro,
+1.

Voy a usar un argumento de peso respecto a tus INTERVENCIONES EN EL FORO a nivel general.

QUE TE DEN POR EL CULO.

Imagen

pd- En verano, hay foros de gilipollas donde serías bienvenido.
Delta
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Delta »

Pero vamos a ver ¿de donde ha salido este tipo?

Si va haciendo amigos así en el mundo real le van a caer unas cuantas.
Responder