Un año de mma y un spray.JJP escribió:La idea es que pueda valer para señoras de 40 años y chavales de 20, si puede ser. Los vigilantes, escoltas y demás seguridad van aparte.
¿Se necesita el suelo para la formación en defensa personal?
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: ¿Se necesita el suelo para la formación en defensa perso
¿MMA? ¿Por?DCS escribió:Un año de mma y un spray.JJP escribió:La idea es que pueda valer para señoras de 40 años y chavales de 20, si puede ser. Los vigilantes, escoltas y demás seguridad van aparte.
Me resulta curioso que nadie abogue por el Krav Magá para un entrenamiento de un año. De momento he oído boxeo y mma, nada más.
Ojo: cuando hablo de un año, pienso en un "primer año", no en un único año. Sin embargo, me parece lo más apropiado tratar al primer año como si fuera el único para asentar todas las bases y tener todas las nociones que luego se hayan de desarrollar.
Tecnica variada: golpeo de pie, clinch, derribos y proyecciones, suelo con y sin golpeo. Tanto la aplicación de dichas tecnicas como la defensa frente a las mismas.
No llegas a profundizar en ninguna durante ese año, pero serviría para tener unas nociones de los que es pegar y derribar, de que te intenten pegar/derribar (y que te sigan pegando o retorciendo cosas o estrangulando cuando estás en el suelo) y como defenderte o evitarlo.
Y lo mas importante, al menos para mi, es que ese tipo de entrenamiento requiere y desarrolla una buena condición física y una resistencia al desmoronamiento psicológico ante la agresión via inoculación de stress.
Un sistema de golpeo como el boxeo standard (o el CMD) están muy bien, pero yo para las señoras no lo veo especialmente util, y ya que buscas un sistema unisex y prêt-à-porter pues entonces mma para todos y que cada uno lo adapte a sus necesidades segun le vengan dadas.
Y un spray.
No llegas a profundizar en ninguna durante ese año, pero serviría para tener unas nociones de los que es pegar y derribar, de que te intenten pegar/derribar (y que te sigan pegando o retorciendo cosas o estrangulando cuando estás en el suelo) y como defenderte o evitarlo.
Y lo mas importante, al menos para mi, es que ese tipo de entrenamiento requiere y desarrolla una buena condición física y una resistencia al desmoronamiento psicológico ante la agresión via inoculación de stress.
Un sistema de golpeo como el boxeo standard (o el CMD) están muy bien, pero yo para las señoras no lo veo especialmente util, y ya que buscas un sistema unisex y prêt-à-porter pues entonces mma para todos y que cada uno lo adapte a sus necesidades segun le vengan dadas.
Y un spray.
Hombre todo es cuestión de gustos y opiniones que todos sabemos que son como los culos todos tenemos una jeje, yo en mi caso me decanto por Krav Maga básicamente por que me gusta su forma de entrenar así que objetivo no puedo ser.JJP escribió: Me resulta curioso que nadie abogue por el Krav Magá para un entrenamiento de un año. De momento he oído boxeo y mma, nada más.
Yo ya he dicho que, para un año solamente, mejor Boxeo. Si hablamos de año y medio o dos años, optaría por Krav Maga. A partir de tres, ampliaría aún más el espectro.Hombre todo es cuestión de gustos y opiniones que todos sabemos que son como los culos todos tenemos una jeje, yo en mi caso me decanto por Krav Maga básicamente por que me gusta su forma de entrenar así que objetivo no puedo ser.
No entiendo porque es diferente para un hombre que para una mujer.DCS escribió:
Un sistema de golpeo como el boxeo standard (o el CMD) están muy bien, pero yo para las señoras no lo veo especialmente util,
Por los tipos de agresión que tienen mas posibilidades de sufrir y por ser, en general, de menor envergadura fisica necesitan de un sistema que les proporcione recursos mas variados y adaptables a diversas situaciones que los que proporciona el boxeo.Perrolobo escribió:No entiendo porque es diferente para un hombre que para una mujer.
Vale.
Pero sin negar nada de lo dices creo que en un año es mejor ir a lo mas sencillo con un buen entrenamiento aunque sea sacrificando muchos recursos. Mejor saber una cosa mas o menos bien que saber muchas a medias ¿no?
No creo que el boxeo sea el mejor sintema de defensa personal pero si creo que es el mas rapido de aprender. Un año a 3-4 horas semanales solo son 200 horas.
Pero sin negar nada de lo dices creo que en un año es mejor ir a lo mas sencillo con un buen entrenamiento aunque sea sacrificando muchos recursos. Mejor saber una cosa mas o menos bien que saber muchas a medias ¿no?
No creo que el boxeo sea el mejor sintema de defensa personal pero si creo que es el mas rapido de aprender. Un año a 3-4 horas semanales solo son 200 horas.
Yo opino que para un hombre joven y medianamente atlético el boxeo es de los mejores sistemas de base, y que un año de boxeo es muy recomendable y suficiente si no es alguien que tenga propensión a meterse en líos. Para una mujer de taitantos no lo acabo de ver tan útil, para este colectivo creo que le sería mas funcional algo como mma en el que combinase el golpeo, los derribos y el suelo.... y un spray.Perrolobo escribió:Vale.
De todas maneras, la unica forma de averiguarlo sería algo así como conseguir a 60 voluntarias, mandar 20 a boxeo, 20 a mma y 20 a aerobic durante un año y luego someterlas a prueba a ver que pasa. Todo lo demás no pasa de mera especulación y opiniones mas o menos fundadas.
Yo apuntaria a 20 a atletismo, creo que serian las que tendrian mayores posibilidades de salir no solo victoriosas, tambien indemnes.DCS escribió:Perrolobo escribió: De todas maneras, la unica forma de averiguarlo sería algo así como conseguir a 60 voluntarias, mandar 20 a boxeo, 20 a mma y 20 a aerobic durante un año y luego someterlas a prueba a ver que pasa. Todo lo demás no pasa de mera especulación y opiniones mas o menos fundadas.
De todas formas, mi granito de arena.
A la cuestión: ¿Se necesita el suelo para la formación en defensa personal?
Mi respuesta es si, sin duda, si puedo ir a parar al suelo, tengo que entrenarlo. Es como decir, no entreno anti-cuchillo pq nunca llevo uno encima.
A la cuestión ¿Seria el boxeo una buena opción para aplicarlo a la defensa personal con tan sólo un año de entrenamiento?
Mi respuesta es si, sin duda, un año es poco tiempo y las cosas sencillas se aprenden antes.
Yo me quedaría con el krav maga (u otro similar pero con una estrategia más clara) desde el principio. No acaba de convencerme, por muy contundente que sea el entrenamiento, el boxeo sólo por las carencias que dejaría. Para un par de años, seguiría con krav magá + WT. Y para más, algo distinto.
Yo, a medio/largo plazo, me quedaria con Krav maga+ algun sistema de grappling (judo, sambo u otros similares) y algun sistema de Artes Marciales Filipinas para el uso de los filos y bastones.
Ains, esque todo no puede ser, que lastimita de vida
Ains, esque todo no puede ser, que lastimita de vida