Otra cosa es que mis siguientes declaraciones te hayan hecho sentirte desarmado y hayas echado mano de tu habitual "evades las cuestiones" (casi tan habitual como tus "llevo casi tres décadas entrenando" y "eso es un hecho, no es opinable") para no tener que mojarte.
Sigo sin ver una respuesta directa, sino tus habituales "giros de cintura" para evitar mostrarte de acuerdo conmigo.
La técnica que más entrenes es la que mejor entrará. Entrena con constancia una técnica, y, por complicada que TE PAREZCA, serás capaz de aplicarla en cualquier circunstancia imaginable (sí, incluso contra un tío que intenta partirte la cara, fíjate tú). No entrenes nada, y, por muy simple que sea una técnica, no meterás una. (Juzgando por lo que escribes, tú sólo entrenas técnicas "sencillas de ejecutar". O sea, un par de puños y un par de rodillazos de vez en cuando, ¿no?)
Es decir, que según tú, tanto da entrenar patadas altas para la calle que un Boxeo cerrado y contundente. Mientras se haga con constancia, no existirá una técnica más apropiada que otra ni una más arriesgada que otra.
¿De verdad estás diciendo eso?
Claro, en vez de fiarme de mis experiencias personales, y en las experiencias personales de personas que conozco, he de fiarme de tus afirmaciones, ¿no?
¿Y se supone que yo debo fiarme de tus afirmaciones en lugar de mis experiencias personales? ¿Doble rasero, simple caradura o error de cálculo -parece que te altero de algún modo-?
Y, naturalmente, si yo, o mis conocidos, hemos derribado a un oponente callejero a patadas, ha sido "por suerte". Que nos pasemos el día entrenando cómo conectar correctamente una patada a los paos y en combate (aunque tú lo llames "sparring", como si no fuese un combate de verdad) no ha influído para nada.
Si entrenas algo, siempre tendrás más papeletas para que salga bien. Incluso algo que sea básicamente incorrecto o inapropiado.
Si, en lugar de entrenar algo al azar, optas por practicar aquello que sea más adecuado, las probabilidades se incrementarán exponencialmente. Supongo que lo comprendes,¿no?