es normal que en 2 dias de definicion,haya perdido 2 kilos?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
makoy
Forero Amateur
Forero Amateur

es normal que en 2 dias de definicion,haya perdido 2 kilos?

Mensaje por makoy »

Se que la pregunta suena un poco alarmante....pero es asi. Empece con mi periodo de definicion este martes. Tengo 22 años,peso 85 kilos,y mido 1.85. Llevo 1 año y medio en el gimansio,haciendo volumen porque me cuesta mucho ganar peso.Estoy contento con la definicion de todo mi cuerpo, excepto de la zona abdominal, por lo que tengo pensado definir hasta que vea reducida la grasa de esa zona,y se me marquen los abdominales. Voy a seguir con la misma rutina de 3 dias de pesas que hacia hasta ahora, y tengo pensando hacer 3 dias de aerobico (correr en cinta) de 40 min por sesion,y el otro dia de la semana hare un partidillo de futbol o nada.

El caso esque tras estos 2 dias,la bascula me da 2 kilos menos....no se que puede ser,por que liquido sigo bebiendo igual, al espejo me veo igual....os pongo mi dieta, de un dia normal,para que os hagaias una idea y me digais si lo hago bien.Ayer por ejemplo comi:

Desayuno
Yogur desnatado con un poco de avena-Un poco de embutido(fuet)-lata de atun

Almuerzo
Rebanada de pan bimbo-batido de proteinas

Comida
Como lo que haya en casa(verdura-pasta-legumbres)ayer toco pasta-ternera(de 2º siempre carne)

Merienda
Yogur desnatado con un poco de avena-Un poco de embutido-Un puñado de nueces

Entreno o aerobico,y al terminar un platano

Cena
Pechugas de pavo-Unas pocas patatas fritas naturales(no de las congeladas)-tortilla francesa de 2 huevos

Antes de acostarme
Pavo de este que va en rollos,como el choped,pero del que no lleva grasa-un vaso pequeño de leche desnatada

La verdad,esque pese ha hacer 6 comidas,paso bastante hambre....supongo que mi cuerpo tardara un poco en acostumbrarse,o habra sido fallo mio por hacer el paso de volumen a definicion muy bruso,y esque antes comia como un animal...espero de aqui a varios dias no pasar hambre jeje
Como lo veis??espero vuestras respuestas,gracias
-Wolf-
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: es normal que en 2 dias de definicion,haya perdido 2 kil

Mensaje por -Wolf- »

Madre mia, ojala pudiera yo cenar papas fritas y encima perder peso. Me interesa el tema, esperaremos a ver que te responden los entendidos en nutrición.

Un saludo
panithadrum
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por panithadrum »

Hay días en que peso dos kilos más, dos kilos menos :-P

Es más, hay días que al levantarme peso 66, y durante el mismo día, 68...

Yo no me preocuparía. Si ves que la semana que viene has bajado dos o tres kg más, entonces sí!
makoy
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por makoy »

Gracias por vuestro ineteres. Ya sabia tambien por experiencia propia,que depende el momento del dia,y otros factores,en la bascula nos sale un pokito mas arriba o un poquito mas abajo,pero cuando pesaba nunca habia sido tan exagerao como esto! por lo demas,la dieta la veis bien? las 6 comidas....la comida es la mas fuerte, porque quiero comer lo que me pongan en casa,por lo demas,cena y sobre todo antes de dormir,muchas protes y poco de lo demas,y durante el resto del dia pues proteinas abundantes y un poco de hidratos y grasas, lo mas buenas posibles pa no morirme de hambre.
Por cierto,lo de pasar hambre es normal,o es que estoy comiendo demasiado poco?pasa al principio?
panithadrum
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por panithadrum »

Según tengo entendido es normal pasar hambre, puesto que para definir estás creando un déficit calórico (ingieres menos calorías de las que gastas). Sobre lo demás, mejor que opine el resto!

Suerte!
Selu
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Selu »

Lo mejor es pesarse al levantarse despues de ir al baño y sin haber comido nada, porque a lo largo del dia puede variar depende de lo que se hace
__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por __ValkyrioN__ »

Las fluctuaciones de peso son normales. Y sí, deben ser de líquido porque 2 kilogramos de grasa o masa magra es imposible perderlos en dos días. Un kg de grasa tiene 9000 calorías, para perder 2kgs de grasa en dos días tenías que haber tenido un déficit de 18,000 calorías en ellos. Ni siquiera haciendo ejercicio intenso la totalidad del día sin tomar bocado alguno, llegas a ese número. La pérdida de peso es agua, fruto de la restricción de algunos alimentos.

En definición no se pasa hambre si comes de manera inteligente. Obviamente vas a pasar hambre si te comes 3 cucharadas de mayonesa, pero si te comes 3 pechugas de pollo ya quiero ver si te entra algo más. Y ambos ejemplos anteriores tienen la misma cantidad de calorías (300+-). Arma la dieta respetando el parámetro de 2grs de proteína x kg de peso corporal, y un déficit de 500 calorías respecto a las de mantenimiento (2100~2300 para definir, en tu caso), no sirve de nada que escribas tu dieta, porque no sabemos cantidades exactas ni composición de los alimentos. Carbohidratos de índice glucémico alto provocan hambre y son digeridos muy fácilmente, las proteínas y en un grado un poco menor las grasas, mantienen el estómago ocupado sin que sientas hambre.

Mucha suerte.
makoy
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por makoy »

Gracias valkyirion, creo que lo que dices tiene bastante sentido, y casi todo ya lo conocia o me sonaba de leerlo en otros post,pero viene bien confirmarlo.

Solo una cuestion mas....ahora veo la importancia del bajo indice glucemico de los alimentos, ya que estos son mas beneficiosos,"engordan" menos y sacian durante mas tiempo.
He estado mirando alguna tabla por internet,y me he llevado alguna sorpresa....

La avena es uno de los alimentos que mas indicle glucemico tiene??Yo la estaba tomando,en poca cantidad con un yogur desnatado por la mañana,pero siendo asi.....alo mejor deberia cambiarla

La pasta tiene tan poco como indican las tablas?En este caso, me parece que un plato no muy grande de pasta al mediodia seria una buena opcion,ya que es lo que mas me llena para aguantar toda la tarde sin casi comer

Veo que los cacahuetes solo tienen 15,el alimento mas bajo de las tablas.....esto ocurre solo con los que venden con cascara,o los que vienen en bolsitas,que estan un poco "fritos" pero ya pelados tambien valen??

Gracias de antemano ;)
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Yo acabo de volver del baño y peso, exactamente, 435 gramos menos que esta mañana al levantarme. :vamp:
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por tate-hishigi »

A mí me ha llegado a rondar el kilo

P.D: escatológico, sí, pero cierto.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

A mí me ha llegado a rondar el kilo
P.D: escatológico, sí, pero cierto.
Imagen :vamp: :vamp: :vamp: :vamp:
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por tate-hishigi »

$ echo "1000g">/dev/roca

Pero no al revés eh, la stdin no tiene ni la millonésima parte que el ancho de banda que la stdout
Responder