Antes que nada daré una breve explicación de mis exp en gyms para que así os resulte mas fácil orientarme sobre mis muchas dudas.
Tengo 26 años,peso 62Kgs y mido 1,67,de pexo tiro 60,hombros 40,espalda 60 y de canillas 50 como veis no llego ni a principiante,nunca hice un entrenamiento serio,ya que me veía bien para no meterme nada(normalmente comparándome con ciclaitos que uno tiene alrededor)pero resulta que en realidad esa comparación era bastante mala pues esa gente tampoco es que estuviera bien entrenada.Desde los 14 mas o menos voy intentando hacer ``deporte´´,empecé por ninjutsu a temporadas,después wint chung a temporadas también y con 18 hice full y gracie jujitsu(eso si que me funcionó bien,note que era lo que me gustaba)y en tema de pesas los típicos 3x10.Después por temas de la vida,curro,novias serias,etc me lo dejé a los 19.Como comprenderéis tengo que empezar de nuevo,y ahora tengo tiempo,creo que ya si es el momento ideal y quiero esforzarme pero no cagarla.
No estoy interesado en estar tochisimo como objetivo principal(pero si también se consigue,DPM no os voy a engañar)sino en tener un buen potencial físico,y mas siendo tan pekeñin ^^.Ahora estoy siguiendo la rutina de este post:
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 64228.html
Es la stronglifts 5x5,según dicen muy buena para principiantes y que me durará bastante tiempo y yo me considero el principiante eterno,como objetivo tengo rozar el nivel intermedio en cuanto % de tu peso levantado.
También me quiero apuntar a muay o a full y combinarlo con graplling,los veo muy realistas en una situación de la que no puedas salir por patas a parte de que te pones muy en buena forma,en cada clase me sentía agotado de verdad.Para empezar es recomendable muay o mejor empiezo con full?Lo digo por que parece mucho mas duro muay y no quiero acojonarme y que me influya negativamente al principio y me desmoralice.
Sería aconsejable el 5x5 con estos deportes?En caso de ser así,tengo que hacer las repeticiones de forma explosiva?(x ej.subir en press de banca lo + rápido que pueda).Esa rutina me podría servir hasta alcanzar el nivel intermedio?
Por otro lado,soy de valencia y tenia pensado apuntarme al shidokan,alguna otra sugerencia?algo mas cercano a la alameda donde den full/muay grapplig/bjj?
Thx y sorry x el toxo