Drogas y ejercito
Moderadores: moderador suplente, admin
Drogas y ejercito
El otro dia estaba hablando con un amigo sobre el consumo de drogas en el ejercito, todos hemos oido que se consumen en grandes cantidades. Pero tambien tengo entendido que periodicamente se hacen controles, y que en el caso de dar positivo seria motivo para que te pusieran en la calle. Entonces, no me cuadra mucho que si el 80% (por decir una cifra) consumen drogas, den positivo en el controles y no sean expulsados. Saludos 
- Enrique JKD
- Forero Vicioso

Re: Drogas y ejercito
Es cierto que se pasan controles aleatorios y sin previo aviso, asi que no puede ser que el 80% se drogue. Asi de claro.
Un saludo.
Un saludo.
He dicho una cifra por decir. Nunca he estado en el ejercito por lo que no se como estan las cosas.Enrique JKD escribió:no puede ser que el 80% se drogue. Asi de claro.
-
PracticanteA
- Forero Avanzado

Perdona, pero tu duda es un rato estúpida.
- captainLXVIII
- Forero Adicto

Hace 20 años ya era la cosa "descarada" el cannabis por ejemplo era consumido dentro de instalaciones militares y algunos mandos hacían "la vista gorda" menos cuando se decidía hacer algún registro o redada, pero no cambiaba mucho las cosas. También había exclusiones por mucha gente con adicción gravísima a la heroina inyectada (se ve que por entonces era de otra calidad superior a la que consumen hoy en día). La cosa creo que no ha cambiado en cuanto al consumo de "porros", a lo largo de los años hasta ahora. Inutilizando y dañando bastánte al ejercito, debido a un "pasotismo" y "confusión" colectiva, parece que no hay cojones a erradicar esa plaga! El problema no hay que centrarlo en el ejercito sólamente, sino en la aceptación y tolerancia que se le dá en esta sociedad, en este país, donde la cantidad de consumidores es de lasmás grandesdel mundo (junto a cocaína y otros estupefacientes, somos una gran potencia mundial para eso o para tener mentalidad de paises bananeros o tercermundistas), puesto que también hay una apología mediatica para el consumo dde cannabis sobre todo, (y así nos pasa lo que nos pasa!), la mentalidad del porrero-a es que "un porro es menos dañino que un cubata", por eso están "fumaos " los 7 días de la semana, creando cada vez más inútiles a esta nación, dañinos, reinando la incompetencia en casi todos los sectores. ESTO ES UNA PUTA MIERDA ! y mira que dicen que está ilegalizada, pero ...si aquí hay mas facilidad para el consumo y obtención de drogas que hastra en Holanda ! dicho por holandeses echándose las manos a la cabeza. Y por las carreteraas sólamente se limitan a hacer mayoritariamente controles de alcoholemia, si les sacan drogas no están ni la mitad de penalizados que los que han consumido alcohol, hay una cierta desproporcionalidad !!! Nadie tien ni puta idea, de lo adictivo y grave que es el consumo de cannabis, hacen mirar a otro lado, putos "jipis"
- captainLXVIII
- Forero Adicto

La ignorancia y las drogas han hecho mucho daño a este país. Claro cómo hay sustancias legales que son consideradas drogas dañinas por eso hay que consumir ilegales ! Les buscan la excusa que haga falta para intertar hacernos ver lo que quieran ellos !!!!!!
Donde el consumo varia mucho es en la unidad que estes, según el trabajo que desempeñas en tu unidad y la necesidad de estar al 100% no sera lo mismo en una unidad de servicio, logistica, conductores.... que en una unidad operativa, GOE'S, EZAPAC, UGNE.
-
luigitestiteroni
- Forero Adicto

no entiendo nada de este hilo....
"He dicho una cifra por decir. Nunca he estado en el ejercito por lo que no se como estan las cosas"
osea que es todo de oídas... y vas y dices que el 80% de los militares, no es que fumen porros de vez en cuando, no, es que son unos porretas de tomo y lomo y andan todo el día fumaos...
pues a esto yo te digo dos cosas
si es cierto es...
1 porque los mandos se lo permiten... y así hasta el mando supremo.
2 por que su nivel de trabajo se lo permite, ya que debe ser muy bajo.
"El problema no hay que centrarlo en el ejercito sólamente, sino en la aceptación y tolerancia que se le dá en esta sociedad"
bueno, pues si la sociedad lo tolera y lo acepta, no veo que sea un problema tan grave, sobre todo si los mandos lo toleran y no tienen trabajo que hacer.
creo quer si no se lesionan derechos de otras personas y encima, segun tus propias palabras, es socialmente tolerado, no hay problema alguno. Aunque lógicamente no tienes porque estar de acuerdo.
En realidad yo soy de la opinion de que si se pueden tomar un botellín o dos, por que no van a poder fumarse un porro o dos. No veo la diferencia objetiva. Si vale, esta mucho pero visto, pero objetivamente ...
respecto a los controles, supongo que habra muuuuchas maneras de evitarlos, tal y como lo hacen en otros cuerpos:
desde avisos previos, chivatazos, cambiazos, hasta entrega de pruebas falsas, o .. hay productos que enmascaran las pruebas, pero desconozco su funcionamiento real.
chao!
"He dicho una cifra por decir. Nunca he estado en el ejercito por lo que no se como estan las cosas"
osea que es todo de oídas... y vas y dices que el 80% de los militares, no es que fumen porros de vez en cuando, no, es que son unos porretas de tomo y lomo y andan todo el día fumaos...
pues a esto yo te digo dos cosas
si es cierto es...
1 porque los mandos se lo permiten... y así hasta el mando supremo.
2 por que su nivel de trabajo se lo permite, ya que debe ser muy bajo.
"El problema no hay que centrarlo en el ejercito sólamente, sino en la aceptación y tolerancia que se le dá en esta sociedad"
bueno, pues si la sociedad lo tolera y lo acepta, no veo que sea un problema tan grave, sobre todo si los mandos lo toleran y no tienen trabajo que hacer.
creo quer si no se lesionan derechos de otras personas y encima, segun tus propias palabras, es socialmente tolerado, no hay problema alguno. Aunque lógicamente no tienes porque estar de acuerdo.
En realidad yo soy de la opinion de que si se pueden tomar un botellín o dos, por que no van a poder fumarse un porro o dos. No veo la diferencia objetiva. Si vale, esta mucho pero visto, pero objetivamente ...
respecto a los controles, supongo que habra muuuuchas maneras de evitarlos, tal y como lo hacen en otros cuerpos:
desde avisos previos, chivatazos, cambiazos, hasta entrega de pruebas falsas, o .. hay productos que enmascaran las pruebas, pero desconozco su funcionamiento real.
chao!
- Enrique JKD
- Forero Vicioso

No entiendo que alguien pueda llegar y soltar alegremente que el 80% de cualquier colectivo es esto o lo otro. Juko, te parece serio, o medio normal, decir que el 80% del colectivo militar se droga?
Por qué no dices el número de militares que participa cada año en martones y otras competiciones de todo tipo, tanto militares como civiles? O por qué no dices cuantos militares son donantes de sangre?
Me parece que tu amigo y tú hablais sin saber absolutamente nada del tema.
Hay militares que se drogan? Claro! Y para controlarlos se hacen los controles.
Se ha comentado que mucha gente se excluía del servicio militar por tener algún tipo de drogodependencia. Claro! Entonces se habla del servicio militar obligatorio, en el que tenía que incorporarse todo el mundo o te mandaban la guardia civil a casa. El que tenía adición a alguna droga dura era excluído, así como el que por haber consumido demasiado, aunque fuera de drogas blandas había desarrollado algún tipo de psicopatía. Pero eso no era otra cosa que el servicio militar obligatorio, donde había de todo lo que puedas encontrar en la sociedad.
No sé, pero me parece muy poco serio hacer una afirmación como la que has hecho. No sé de donde te sacas tales ideas.
Un saludo.
Por qué no dices el número de militares que participa cada año en martones y otras competiciones de todo tipo, tanto militares como civiles? O por qué no dices cuantos militares son donantes de sangre?
Me parece que tu amigo y tú hablais sin saber absolutamente nada del tema.
Hay militares que se drogan? Claro! Y para controlarlos se hacen los controles.
Se ha comentado que mucha gente se excluía del servicio militar por tener algún tipo de drogodependencia. Claro! Entonces se habla del servicio militar obligatorio, en el que tenía que incorporarse todo el mundo o te mandaban la guardia civil a casa. El que tenía adición a alguna droga dura era excluído, así como el que por haber consumido demasiado, aunque fuera de drogas blandas había desarrollado algún tipo de psicopatía. Pero eso no era otra cosa que el servicio militar obligatorio, donde había de todo lo que puedas encontrar en la sociedad.
No sé, pero me parece muy poco serio hacer una afirmación como la que has hecho. No sé de donde te sacas tales ideas.
Un saludo.
juko escribió:He dicho una cifra por decir. Nunca he estado en el ejercito por lo que no se como estan las cosas.Enrique JKD escribió:no puede ser que el 80% se drogue. Asi de claro.
pero lka afirmacion del 80% es totalmente equivoca , imagina el 80% de la polica colocada , seria un caos verdad , bien sabes cuantos militares tienen a su cargo , aviones , barcos , tanques y demas instrumentos militares , sebes cuantas muertes tendria que haber al año por este tipo de acontecimiento , imagino que no lo pensastes bien al poner este post .
un consejo antes de hacer este tipo de cosas es mejor ponerte un poco al dia sobre ciertos temas .
un saludo .
Ni he echo caso a la encuesta del 80%, ya sabemos todos como funcionan, que si se toman drogas en las Fuerzas Armadas... si......como en cualquier sitio, Comisarías de Policía, Seguridad privada, Universidades, Ayuntamientos, Hospitales.....
En que lugar nadie toma drogas???
- captainLXVIII
- Forero Adicto

Qué tipo de droga se consume más ??mumei1 escribió:Ni he echo caso a la encuesta del 80%, ya sabemos todos como funcionan, que si se toman drogas en las Fuerzas Armadas... si......como en cualquier sitio, Comisarías de Policía, Seguridad privada, Universidades, Ayuntamientos, Hospitales.....
Por logica y por como esta el asunto en estos momentos la mas barata y la mas fácil de conseguir me imagino, tampoco he echo una encuesta exhaustiva a todas las Comisarías de Policía, Seguridad privada, Universidades, Ayuntamientos, Hospitales.....
captainLXVIII escribió:Qué tipo de droga se consume más ??mumei1 escribió:Ni he echo caso a la encuesta del 80%, ya sabemos todos como funcionan, que si se toman drogas en las Fuerzas Armadas... si......como en cualquier sitio, Comisarías de Policía, Seguridad privada, Universidades, Ayuntamientos, Hospitales.....
joder que post mas absurdo
si el 80% de los militares fuesen de cannabis hasta las trancas serian
por lo demas poco que añadir
+1mark66 escribió:joder que post mas absurdo.
si el 80% de los militares fuesen de cannabis hasta las trancas serian.
por lo demas poco que añadir