noticia del 14 de mayo
Sergio Martínez: “Top Rank sabe ponerse en contacto conmigo si Manny está interesado.”
Escrito por Reynaldo Sánchez en Viernes May 14, 2010
http://boxeoeditores.com/?p=4585
“Felicitaciones para él por su victoria al Congreso. Yo tomaría aquella lucha en un latido del corazón, pero no creo que el nuevo Miembro del Congreso Filipino tomará esta pelea,” comentó el campeón de peso medio y de peso medio Jr. Sergio Martínez cuando le fue preguntado si él querría afrontar a la superestrella libra por libra Manny Pacquiao. Fresco y lejos de su victoria reciente sobre Kelly Pavlik el mes pasado, Martínez espera ubicarse para un día de paga muy alto por la carrera contra un nombre de cartel, luego es justamente natural para él apuntar hacia las dos estrellas más grandes del deporte en Manny Pacquiao y Floyd Maywether. Lo que es raro, sin embargo, es su creencia de que Pacquiao estaría poco dispuesto a enfrentarle.
A lo largo de los años, Manny Pacquiao ha demostrado continuamente que él quiere enfrentar los desafíos más grandes y más duros disponibles, y aún así, Martínez parece creer que Floyd Mayweather estaría más impaciente por enfrentarle. “Floyd es el rey de libra por libra y él hace las reglas. Sería un honor luchar contra el mejor peleador libra por libra del mundo. Lucharíamos contra él por el título de peso medio Jr. o el título de peso medio,” siguió Martínez en una entrevista con el propio Mike Juhas de FightHype. “Esto sería un honor, el luchar contra él en cualquier peso que él desea entre 154 y 160 libras, por uno o el otro título, mientras sea mínimo de 154 libras.”
Martínez mantendrá su deseo permanecer en la linea para ser visto, tanto Pacquiao como Mayweather van primero a tratar de hacer una pelea entre ellos, antes de hacer algunos otros movimientos o planes “B”. Sin embargo, debe Pacquiao decidir seguir su asalto en los libros de records, estoy completamente seguro que él no estará muy dispuesto piensa Martínez, cuando tiene la oportunidad de enfrentar a un hombre que mantiene no uno, sino dos títulos en dos clases de peso diferentes. Después de todo, el icono filipino se ha colocado en la división de 147 libras confortablemente, y habiendo enfrentado ya a rivales naturalmente más grandes como Oscar De La Hoya y Joshua Clottey, la diferencia de tamaño no seria tanta y menos una ventaja para Martínez, que se cree es pequeño para un peso medio. Considerando que Yuri Foreman el campeón de 154 libras estaba siendo mencionado ya como un opositor posible para Pacquiao, es seguramente bastante concebible que ambos hombres podrían encontrarse en 155 libras. Martinez, sin embargo, no sostiene su aliento. Cuando se le pregunto otra vez si él cree que la pelea fuera una posibilidad, él simplemente contestó, “Top Rank sabe ponerse en contacto conmigo si Manny está interesado.”