Jet Kune Do
Moderadores: moderador suplente, admin
- Enrique JKD
- Forero Vicioso

Re: Jeet Kune Do
como ya te he explicado, no sólo empleo anglicismos. en kyokushin todos los términos son el castellano? en JKD pasa lo mismo, y en boxeo igual. como kali y en otros muchos estilos.
la cita es de http://www.soloboxeo.com por sacarla de algún sitio. En realidad eso me lo enseñaron cuando me dieron las primeras clases de boxeo hace ya bastante tiempo, y me lo enseñó alguien con bastante experiencia en el boxeo. Curiosamente, muchos años después me enseñó lo mismo alguien que se dedicaba profesionalmente al muay tahi en malasia, así que algo debía saber.
No me dedico a aprender con el google, tranquilo.
no me has contestado a los de esas cosas tan chulas.
un saludo
la cita es de http://www.soloboxeo.com por sacarla de algún sitio. En realidad eso me lo enseñaron cuando me dieron las primeras clases de boxeo hace ya bastante tiempo, y me lo enseñó alguien con bastante experiencia en el boxeo. Curiosamente, muchos años después me enseñó lo mismo alguien que se dedicaba profesionalmente al muay tahi en malasia, así que algo debía saber.
No me dedico a aprender con el google, tranquilo.
no me has contestado a los de esas cosas tan chulas.
un saludo
Re: Jet Kune Do
Es absolutamente falso que la mano adelantada en boxeo es solo para distraer.
Anda a decirle eso a un cubano.
Te deportan por tontolín.
En América se distingue los más bien la diferencia en español...
Cuando vuelves con tu izquierda en recto después de un gancho de derecha al plexo puedes matar.
pruébalo con el saco pesado.
Sin embargo en inglés diferencian perfectamente (los que realmente saben) un “jab” de un “straigth-left”.
En América se distingue los más bien la diferencia en español...
Cuando vuelves con tu izquierda en recto después de un gancho de derecha al plexo puedes matar.
- Enrique JKD
- Forero Vicioso

Código: Seleccionar todo
Es absolutamente falso que la mano adelantada en boxeo es solo para distraer.Lee con un poco de atención, por favor.
Esta frase en castellano no tiene ningún sentido, podrías aclararlo?En América se distingue los más bien la diferencia en español...
En ese caso sería un directo de izquierda y no un jab normal de boxeo.Cuando vuelves con tu izquierda en recto después de un gancho de derecha al plexo puedes matar.
Esta frase, si no te importa, también me la explicas.![]()
![]()
Y bueno.
Me gustaría que me digas qué cosa es un semirecto de mano adelantada y cómo se dice "in inglish"
Aprovecha de comentame sobre qué distancias se trabaja y por supuesto cuál es su impotancia en el "in figth"
Este último anglicismo es solo para ponerme a tono.
Me gustaría que me digas qué cosa es un semirecto de mano adelantada y cómo se dice "in inglish"
Aprovecha de comentame sobre qué distancias se trabaja y por supuesto cuál es su impotancia en el "in figth"
Comprendelo de una vez. Y deja de buscar en google.
La mano adelantada de boxeo se usa para defensa y ataque, para distración y medición de distancias.
Ese es el asunto.
La mano adelantada de boxeo se usa para defensa y ataque, para distración y medición de distancias.
Ese es el asunto.
- Enrique JKD
- Forero Vicioso

Para que voy a buscar en google, teniendo un lumbreras como tú que me va a explicar lo que él entiendo por semidirecto?Y bueno.Me gustaría que me digas qué cosa es un semirecto de mano adelantada y cómo se dice "in inglish"
pero aún no me has explicado nada de lo que te he preguntado, los niponismos que usas en tu kyukoshin, lo que entiendes por cosas chulas etc.
nadie ha dicho que la mano adelantado en boxeo no sirva para atacar, defender etc (lo ha dicho alguien, o lo has alucinado tu?)
tampoco lo que has querido decir con algunas frases. No entiendes tampoco lo que tú dices?
Perdona, pero no te has enterado de lo que es el asunto. El asunto es que el uso del jab en JKD no es igual que el del jab en boxeo. Lo que más se asemeja es el que hacía Jack Dempsey (búscalo en el google), y no era un boxeador convencional.La mano adelantada de boxeo se usa para defensa y ataque, para distración y medición de distancias.
Ese es el asunto.
Como bien decía el texto que me he molestado en ponerte para ver si lo entendías, en boxeo puedes hacer jab o straigth-left. Ya que practicas el JKD conceptos, según tú, sabrás que un concepto fundamental es el usar el lado fuerte delante, NO COMO EN BOXEO.
Es muy cansino repetir siempre lo mismo. Si te gustan los conceptos JKD, trata de vaciar tu taza de vez en cuando.
Buenas noches.
- Enrique JKD
- Forero Vicioso

Ah, si vas a ir diciendo por ahí que haces JKD conceptos, por lo menos molestate en leer el Tao del Jeet Kune Do, vale?
Y perdona por los chinocismos, ya que Tao, jeet Kune y do no lo he puesto en castellano.
Y perdona por los chinocismos, ya que Tao, jeet Kune y do no lo he puesto en castellano.
Además en boxeo se enseña puño vertical y puño con rotación.
Ambas formas pertenecen al grupo de los rectos adelantados y tienen distintas funciones.
Si hay cosas que no te respondo es porque no estoy dispuesto a irme del tema.
Las cosas que has dicho de boxeo son equivocadas, por mucho que me hagas citas de tal y cual sitio.
La mano que va adelante sirve para atacar, defender, distraer, y medir distancias.
Ambas formas pertenecen al grupo de los rectos adelantados y tienen distintas funciones.
Eso es JKD estilo, asunto que a mi no me interesa.Ya que practicas el JKD conceptos, según tú, sabrás que un concepto fundamental es el usar el lado fuerte delante
Si hay cosas que no te respondo es porque no estoy dispuesto a irme del tema.
Las cosas que has dicho de boxeo son equivocadas, por mucho que me hagas citas de tal y cual sitio.
La mano que va adelante sirve para atacar, defender, distraer, y medir distancias.
¿Yo debo interpretar mis lecturas bajo tus dogmas?Enrique JKD escribió:Ah, si vas a ir diciendo por ahí que haces JKD conceptos, por lo menos molestate en leer el Tao del Jeet Kune Do, vale?
Que si no, te ha parecido que no leo.
Si hay algo que pueda estar en desacuerdo con Bruce Lee. Pues no deberías escandalizarte. Creo que se ha equivocado en varios puntos...
- Enrique JKD
- Forero Vicioso

y?Además en boxeo se enseña puño vertical y puño con rotación.
Eso es el JKD ARTE. Forma parte de la parte técnica porque obedece a los conceptos BASE del JKD.Eso es JKD estilo, asunto que a mi no me interesa.
Si era irte del tema, porque las has dicho? Tema es sólo lo que te interesa a ti? Haber empezado por ahí, hombre!Si hay cosas que no te respondo es porque no estoy dispuesto a irme del tema.
También podías haber empezado por ahí. La opinión de cualquier otro es equivocada si no se corresponde con la tuya, aunque esté abalada por otras fuentes. Porque tu opinión está abalada por.........ah!, sí, por ti mismo.Las cosas que has dicho de boxeo son equivocadas, por mucho que me hagas citas de tal y cual sitio.
Sabiendo eso, ya sé que no merece la pena debatir nada contigo.
Insisto, para decir que haces algo de JKD, léete antes algo escrito por Lee. Ya no digo que te busques un instructor de JKD, porque sé que no lo necesitas. Para qué, si ya lo sabes todo?
No es que debas interpretar nada bajo mis dogmas, sino que si dices que haces algo, por lo menos sepas un poco, ligeramente, de qué se trata.
Como dices, Lee sacó sus conceptos de varias fuentes, así que también puedes ir a esas fuentes y en lugar de decir que haces JKD, dí que haces lo que corresponda con cada concepto, así no darás lugar a error a los que creen que van a leer algo sobre el JKD. Perdón, sobre el camino del puño interceptor, porque lo estaba escribiendo en chino, y no me acordaba de que te gusta todo en castellano.
Nada, nada, un saludo.
- Enrique JKD
- Forero Vicioso

que va! si lo que me "escandaliza", que no es tal, es que digas que estás haciendo algo de acuerdo con él, no lo que dices que haces bajo tu punto de vista. Eso me parece genial.Si hay algo que pueda estar en desacuerdo con Bruce Lee. Pues no deberías escandalizarte. Creo que se ha equivocado en varios puntos...
en realidad, escandalizarme, a estas alturas no me escandaliza casi nada.
Pero en serio, si quieres llamar conceptos del camino del puño interceptor a lo que haces, mezcla de kyu, boxeo, kick y cosas chulas, me parece estupendo. Tienes mi bendición. Pero te importa que yo no lo llame así? Gracias.
Es que tu no entiendes que fue Bruce Lee quien me hizo interesarme en esas ideas olvidadas en occidente, por eso digo JKD conceptos, para que tú como practicante del estilo bruceliano me entiendas.
Sin embargo debo admitir que Bruce Lee tenía una visión sesgada del karate japonés, tal cual te pasa a ti con el boxeo.
Aunque también, y según la mala leche con que me pilléis, puedo decir que simplemente os hacéis los locos por motivos comerciales.
Sin embargo debo admitir que Bruce Lee tenía una visión sesgada del karate japonés, tal cual te pasa a ti con el boxeo.
Aunque también, y según la mala leche con que me pilléis, puedo decir que simplemente os hacéis los locos por motivos comerciales.
Vale.Tienes mi bendición. Pero te importa que yo no lo llame así? Gracias.
Si quieres le buscas una terminología inglish a mi caso.
- Enrique JKD
- Forero Vicioso

ideas olvidadas en occidente?????Es que tu no entiendes que fue Bruce Lee quien me hizo interesarme en esas ideas olvidadas en occidente, por eso digo JKD conceptos, para que tú como practicante del estilo bruceliano me entiendas.
creo que prefiero no preguntarte a que te refieres con eso.
Bruce Lee tenía una idea sesgada del karate japonés y yo del boxeo. flipo en colores, de verdad
Mira, para evitar estos problemas de comprensión, en JKD se le llama, a lo que tú llamas jab o directo, directo adelantado. Directo porque no es un jab como entienden los que entienden de boxeo, y adelantado porque se da con la mano adelantada, que en el caso del JKD, y según los conceptos del mismo arte, se hace con la mano más fuerte para que sea un golpe más preciso y más potente.
Quizás con mi idea sesgada del JKD no lo haya entendido bien en todos estos años.
Como no necesitas leer, ya que lo sabes todo por ciencia infusa, no te voy a recomendar algunos libros, que además, lo siento, están en inglés la mayoría, para que puedas compararlo con el boxeo. Claro que eso sólo sería la opinión de expertos en JKD y boxeo, y no están a tu altura.
Rabote, esto es culpa de Inosanto y de Bruce Lee, de ambos! Uno trato de explicar su arte, y el otro trató de continuar con esa explicación.
Que sean expertos en JKD o en boxeo, no los hace incólumes ante alguna discrepancia con el que suscribe.Claro que eso sólo sería la opinión de expertos en JKD y boxeo, y no están a tu altura.
Es como que me digas que a Bruce Lee no se le discute nada.
Alguna vez que nos dejemos de idolatrías y de fanatismos.
Los maestros se equivocan y cometen errores.
Ya te hablaré de mis desacuerdos con Oyama...