
Entrevista a Cintron
Este próximo sábado 8 de mayo, el puertorriqueño KERMIT ‘THE KILLER’ CINTRÓN efectuará uno de los combates más importantes de su carrera, cuando enfrente al gran boxeador estadounidense Paul Williams. En una entrevista exclusiva Cintrón ofreció declaraciones referente al encuentro que va a sostener con Williams.
Bueno Kermit, tienes una pelea este próximo sábado ante Paul Williams, un ex campeón muy conocido por la fanaticada. Cuéntame un poco de él desde tu punto de vista.
“Bueno, Paul Williams es un buen boxeador. El es alto y muy agresivo, tira muchos golpes, pero yo no voy a tener ningún problema con Paul Williams. Mi preparación ha sido excelente y espero una buena demostración”.
Como mencionaste, él es un boxeador que mayormente es conocido por la gran cantidad de golpes que tira. ¿Cómo planeas contraatacar eso” ¿Piensas que vas a tener que ser más activo también como lo hiciste cuando peleaste con Alfredo Angulo o tienes algún otro plan para esta pelea?
“Bueno, yo lo que voy a estar pendiente en hacer lo que yo hago. El que tire lo que quiera tirar que yo voy a tirar lo que yo tengo. Yo no voy a ir a buscar hacer su pelea. Yo voy a seleccionar mis golpes y tomar cada ‘round’ uno por uno. Yo voy a ir ‘round’ por ‘round’ y ver lo que tenemos que hacer cuando este ahí peleando”.
Paul Williams tuvo una pelea con Sergio Martínez, un oponente que tuviste la oportunidad de enfrentar. Me gustaría saber,¿cuál fue tu opinión de la misma y si viste algo que crees puedas utilizar ante Williams?
“Bueno, en mi opinión Paul Williams ganó los últimos dos ‘rounds’ y con eso se llevó la victoria. La pelea yo la tenia empate hasta ese momento, así que con esos dos ‘rounds’ ganó la pelea. Y me pareció que no le gustó la presión a Paul Williams. Para mi Paul Williams es un boxeador de poca defensa que es fácil de golpear. Pero nada, yo espero hacer lo mío mayo 8 y ganar la pelea”.
¿Cuál es tu pronóstico para esta pelea?
“Como había mencionado, yo voy a tomar la pelea ‘round’ por ‘round’ y si se presenta la oportunidad de noquearlo lo hacemos y sino pues estamos listo para doce ‘rounds’. Lo más importante es ganar la pelea”.
Hace poco hubo una pelea muy interesante alrededor de tu peso cuando Sergio Martínez venció a Kelly Pavlik para coronarse campeón mundial peso mediano. Hubo unos ‘rounds’ en cuales Pavlik parecía que comenzaba a imponerse a base de su fuerza y pegada, pero Martínez pudo regresar para dominar la pelea. ¿Te sorprendió el resultado, cual es tu opinión de la pelea?
“Bueno, yo escogí a Martínez a ganar la pelea por la simple razón que Martínez es un buen boxeador. En mi opinión no le daban el crédito que él se merecía. Él es un boxeador muy difícil con un estilo muy complicado. Se mueve mucho y boxea muy bien y Pavlik para mi era muy lento. Por eso había escogido a Pavlik a ganar la pelea por decisión”.
Kermit, entre tus últimos oponentes se encuentran los nombres de Paul Williams, Alfredo Angulo, Sergio Martínez y Antonio Margarito. ¿Crees que con estos oponentes le has demostrado a la fanaticada que te critica, que eres un boxeador que enfrentas a cualquier oponente sin importar el que sea?
“Bueno, es que hay que coger peleas que sean difíciles, que sean buenas y que valgan la peleas tomarlas. Para mi yo tomo cualquier pelea no me importa el oponente. Para probar que eres bueno tienes que pelear con los mejores. Y esa es la meta mía, enfrentar a los mejores para demostrar que soy uno de los mejores. Margarito y Angulo son pegadores difíciles y hay muchas personas que no quieren pelear con ellos por esa razón. De mi hay mucha gente que dicen que lloro mucho, que no tengo corazón, pero eso a mi no me molesta porque yo hago mi trabajo en el ring para demostrar que me merezco estar entre los mejores”.
“Sí, a toda la fanaticada allá en Puerto Rico y a todos los fanáticos latinos les quiero decir que esta pelea el 8 de mayo va ser una pelea muy importante para mi carrera y que si no pueden estar en California que no se la pierdan por H.B.O.. Que esa noche va ser una noche especial para Kermit Cintrón



