Federacion Andaluza de Budo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

cyber.shinobi
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: Federacion Andaluza de Budo

Mensaje por cyber.shinobi »

Lo que no me cuadra es que , en el apartado de Ninjutsu figuren fotografías del Soke de la
Bujinkan Dojo : Masaaki Hatsumi Sensei ...

¿Qué sentido tiene esto si dicha asociación de BuDo no tiene nada que ver con el
Ninjutsu de la Bujinkan Dojo?

Por favor,pido a los responsables de esta web / asociación que no mezclemos
conceptos ni artes marciales.

Por respeto a la entidad de artes marciales Bujinkan,os pido que retireis dichas
fotografías,ya que no tiene ningun sentido que figuren las fotografías del
reconocido Soke de la Bujinkan Dojo en una federación que no tiene ningún
nexo de unión.

Antes de fundar una federación de la entidad que sea ( en este caso de Artes Marciales
y de Budo ) lo primero es de respeto máximo a la comunidad marcial , y lo que
observo no cuadra en absoluto.Un Arte Marcial,el que sea,no debe de ser
un filón comercial , sino , más bien diría yo,que debería ser un camino
deportivo,marcial y espiritual , como bien dicen los japoneses , un DO,
o TAO en chino.

Se pide amablemente que se comprenda la situación que se ha expuesto en
estas líneas a los responsables de dicha federación FANBUDO.

Muchas Gracias.
Vampy
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Vampy »

Disculpa pero lo que nosotros hacemos es budo taijutsu, del cual Hatsumi es soke. Que no pertenezcamos a su asociacion no significa que no lo reconozcamos como soke o que hagamos otro arte marcial.

Mi maestro pertenecio a la bujinkan durante muchos años, tiene el titulo de intructor de la shidoshikai (aunque no actualizado claro, hace unos 4 o 5 años que se salio) y sigue enseñando lo mismo que aprendio de su maestro y del soke Hatsumi en los diversos taikai y los viajes a japon. Simplemente ya no le esta pagando mas dinero del que le pago por lo aprendido, y eso amigo mio no es ningun tipo de conducta ilicita.

Ademas no esoty seguro de que todos los instructores de ninjutsu de la federacion esten fuera de la bujinkan.
DOS
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por DOS »

Hola a todos,

me da la impresion de que estos señores por lo que cuenta vampy, o por lo menos su maestro, a lo que se dedican es a entrenar ninpo budo taijutsu, independientemente de que no estan recoconocidos por la bujinkan, ya que no esta afiliados a ellos.

Pero en la pagina creo que no da la impresion de que quieran engañar a la gente. Tampoco creo que haga falta quitar las fotos del Soke, ya que siguen sus enseñanzas. es decir en ningun lado aparece que formen parte de la bujinkan.

Asi hay mucha gente. No digo que sea lo correcto o no. Pero si una persona tiene unos conocimientos marciales y decide enseñarlos, no lo veo mal, no?, independientemente de federaciones o asociaciones.

En fin es solo una opinion

Saludos
Oyama
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Oyama »

El problema de propiedad de un término es muy jodio.

¿Puedo yo decir que enseño budo taijutsu sin el respaldo de Bujinkan?

Es como si a alguien se le ocurriera enseñar Ban Ryu del soke kawakami sin la autorización de JNF España.
karasu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por karasu »

Hola a todos!
Es como si a alguien se le ocurriera enseñar Ban Ryu del soke kawakami sin la autorización de JNF España.
Sólo por cotilleo marcial,

http://www.bankeshinobi-spain.com/

Yo creo que utilizar la imagen de Hatsumi siendo que no se tiene contacto actual, pero lo que se enseña viene de él, es legal (en un sentido moral) pero reprobable (vamos que lo veo feo).

Lo de las convalidaciones de grados en Budo, un despropósito, oiga.

Un saludo!
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Personalmente no creo que haya problema "legal" siempre que se haga de la forma apropiada, informando debidamente de la situación.
Pero el Budo Taijutsu o el Ninjutsu, son disciplinas marciales genéricas, es decir, es lo mismo que si yo he practicado e impartido Hapkido durante X años en la Jin Jung Kwan, luego me salgo de la JJK y me quedo por libre y sigo dando clases.
Puedo decir que sigo impartiendo Hapkido? Por supuesto.
Puedo usar los logos y el nombre de la JJK? NO
Esto es lo mismo, mientras no usen el nombre "Bujinkan" ni utilicen el logo "Bujin", que tiene Copyright, pueden seguir diciendo que enseñan y practican Budo Taijutsu o Ninjutsu, libremente.
Y el hecho de tener a Hatsumi Sensei como referente tampoco le veo ningún problema, puesto que aunque ahora ya no estén en su organización, sigue siendo el maestro del cual han aprendido, bien sea directa o indirectamente.

Es mi opinión.

Saludos,

Kôryu
Vampy
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Vampy »

De todos modos sigo afirmando que alguno de los que dan ninjutsu en la FAB si es de la bujinkan, asi que el contacto si que se mantiene.

El tema de los danes budo: Ya me lo explicaron, es solo una mencion honorifica que se da dentro de la federacion, no se pretende que tengo reconocimiento factico de ninguna clase, solo es una forma de respeto que han implantado en la federacion.

Mi maestro cuando se lo estaba preguntando (mas bien le estaba echando la bronca, es lo que tiene ser colegas XD) se empezo a reir y me dijo que ya les habian criticado por lo mismo, pero que no era nada serio; solo algo que les parecio bien a los de la federacion. Tambien me conto noseque de que esta basado en una tradicion japonesa... pero tampoco le di importancia ya que se trata solo de algo anecdotico.

Respecto a lo de ninutsu, co su misticismo y demas: Los textos principales (lo de las tecnicas y demas) los escribio mi sensei y se los paso al tal moises, que por lo visto es un alumno, y fue el (moi) quien hizo la introduccion y le metio el rollo misttico y demas. Creo que el chaval practica aikido o iaido o lo que sea y por lo que me han contao esta flipasdisimo con los samurais, y como lo de ninjutusu le parecio muy "seco" pues le dio el toquecillo ese en plan bushido/pelicula mala de los 80 :silly:

A mi amestro le da igual porque dice que es algo meramente informativo y que si ayuda a hacerlo mas atractivo para los nuevos pues bienvenido sea XD, ya comente que pasa un poco de internet y demas.

De todos modos intentare hacer algo para solucionar unas cuantas cosas de la pagina.
Oyama
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Oyama »

En cuanto al uso de ciertos términos como budo taijutsu, ninjutsu y otros, hay que considerar que algunos tienen registro de marca, y puede ser en realidad un problema legal si los "dueños" hacen demanda.

Claro que eso ya es asunto de administradores y foros de economía empresarial, y no de nosotros que somos peleadores barriobajeros con prontuario policial por violencia callejera. :lol: :lol: :lol:

:splat:
Vampy
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Vampy »

creedme no hay ningun problema legal, como dice koryu el budo taijutusu es solo el arte marcial que creo Hatsumi a partir de las 9 escuelas que aprendio de Takamatsu sensei, y ninjutusu es una palabra aun mas generica.
Leman
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Leman »

Eso de la Fanbudo es una patraña y una ca.... con todos mis respetos...de entrada el nombre federacion no tiene sentido... en fin, una pena...
Vampy
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Vampy »

Leman escribió:con todos mis respetos...
Pues menos mal que era con todos tus repetos que si no :o

Y por cierto legalmente somos una federacion asi que si tiene sentido el nombre. Simplemente son un grupo de personas que ama las artes marciales y a las que les han dedicado una gran parte de su vida, pero que no tienen mucha idea de informatica y tienen un pagina cutre, ¿Algun problema?
Oyama
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Oyama »

karasu escribió:Hola a todos!
Sólo por cotilleo marcial,

http://www.bankeshinobi-spain.com/

Yo creo que utilizar la imagen de Hatsumi siendo que no se tiene contacto actual, pero lo que se enseña viene de él, es legal (en un sentido moral) pero reprobable (vamos que lo veo feo).

Lo de las convalidaciones de grados en Budo, un despropósito, oiga.

Un saludo!
Desde el blog que citaste:
Nota: No existe ninguna relación entre BANKE SHINOBI y la conocida como "JAPAN NINJUTSU FEDERATION".
No vi la fecha del blog, pero recién ahora me entero que el Soke Kawakami ha decidido descentralizar su feudo. :o

¿El soke Hatsumi habrá decidido lo mismo? :o

Que no me entero de nada.
Leman
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Leman »

Pues si sois eso que decis, cread una asociacion andaluza amigos de las A.M. o similar pero crear la Federacion Andaluza de Budo, la cual engloba el full contact...suena a patraña.... por poner un ejemplo... dineros,dineros, danes....

Definicion de Budo: http://es.wikipedia.org/wiki/Bud%C5%8D,

Suerte vampy, estas a tiempo de dejar esa patraña...
Vampy
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Vampy »

dineros, danes? JA JA

Solo por discutir un poco: Mi maestro se quedo en 4º dan solo por no pagarle un paston a un japo paque le pegue u palo en la cabeza, tiene la edad y la experiencia necesaria para ser 15º perfectamente. Y respecto al dinero, no se los demas de la federacion, pero yo pago 15 euros al mes por seis horas semanales y no me cobran los examenes. La tarjeta federativa cuesta 50 euros el primer año y 35 los demas.

Y que pasa con que se contemple el full contact? no se llevan las federaciones de judo la mayoria de las artes marciales XD?

Y que estoy atiempo de dejar esa patraña? para estar pagandole burradas a maestrillos egocentricos y prefiero seguir en esta patraña que me permite tener lo que yo quiero:

Seguro medico barato y practico artes marciales con un buen sensei, sin sectarismos ni gilipolleces burocraticas ni politiqueos.

Saludos 8)
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

¡OLE TUS HUEVOS!
Responder