Debate abierto sobre SHAMNG LUMNG (Chang Lung) y la DA YOU.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Debate abierto sobre SHAMNG LUMNG (Chang Lung) y la DA Y

Mensaje por Jordi V. »

Para tratarse de un libro dos veces más antiguo que la Biblia podemos tener diferentes versiones, ¿no crees?
No. No es posible. Es imposible. Espera, que lo recalco:
IM-PO-SI-BLE
Y, por favor, no me hagas entrar en detalles sobre TODAS las ediciones históricamente documentadas sobre este libro, (incluyendo las descubiertas en el último cuarto de siglo) porque tienes las de perder. Tu versión no es que sea distinta: es que es mala y punto. Confundir el relámpago con el trueno es un error de interpretación que no puede darse en ninguna de las versiones chinas. En ninguna.
Agua-oceano es el mismo elemento, agua, líquido, meao, como quieras llamarlo
En realidad, no. El océano corresponde a agua "relativamente" quieta, contenida en el mismo espacio, por lo tanto, es lago. Líquido (cualquiera) puede corresponder a lago (si está quieto) o a agua (en movimiento). El meao, por lo tanto, corresponde al trigrama lago cuando está dentro de la vejiga y a agua cuando fluye al exterior.

Lo del I-Ching taoísta y confuciano es agarrarse a un clavo ardiendo. Un clavo no contrastado históricamente, cosa que debería preocupar a un académico como tú. Muy triste.
Te creo, pero ya te digo que es mi versión contra la tuya
Es que no tienes por qué creerme. No es mi versión contra la tuya. Es demostrar cual de las dos existe. La "mía" (o sea, la de todo el mundo menos tú y Terence McKenna) se puede encontrar en millones de ediciones en todo el mundo. ¿Puedes dar datos de la tuya? (fecha de la compilación, por decreto de qué emperador, nombre del compilador, o, en caso de que sea una "versión taoísta", el número del rollo del Cánon Taoísta o en qué colección de textos taoístas aparece?)
Ahora me direis que mis fuentes vuelven a ser erróneas
Erróneas, no sé. Llenas de topicazos, interpretaciones románticas, ambigüedades, reinterpretaciones pseudo-orientales, idealizaciones etnocentristas y tal, un montón.
En un monasterio shaolin del sur de Fujian
El único monasterio relativamente emparentado con Shaolin en China del Sur es el de Putian, y no se corresponde con lo que tú cuentas de las serpientes.
Qué obsesión con René
A mí René me la suda (con perdón).
Yo, qué quieres que te diga. Si no eres el propio René eres un trollazo del copón o un pobre postadolescente con ganas de juerga. No hay otra. Porque si realmente eres docente en el campo universitario, pillo a mis hijos y emigro a otro país.

Insisto: practica lo que te guste, sé feliz, suda y diviértete, sin pensar en el qué dirán, pero no intentes justificar unas teorías infumables intentando dárles una pátina pseudo-histórica, porque cada vez que tecleas datos, te hundes más y más en tu propia mentira.

Debo estar muy aburrido para contestar mensajes con tan poco contenido. O eso, o estoy pagando mi karma pendiente...

:0X:
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

Buenas
Sangre y arena, se ve que eres inteligente y tu retórica es buena, pero estás discutiendo informándote sobre la marcha con lo que tienes a mano. Si lo haces con gente con bastante más conocimiento del que puedas encontrar meramente con el Google, lo único que te queda es la retórica, y eres hábil improvisando, no te digo yo que no.
Fíjate que es la misma sensación que tengo yo. Un gazpacho de cositas sacadas de allí y de allá, con cuatro comentarios bien puestos.
sobre los comentarios que le haces a jordi vila sobre el i-ching, creo que deberías escucharle más, ya que supongo que como traductor de la obra conocerá comentarios al original y diferentes ediciones históricas.
Esto es una de las cosas que más me toca la moral. Que me discuta a mí, por ejemplo, lo veo lógico. Sobre AAMM sé lo justico para pasar la tarde y poquito más.

Pero entrar en discusión tirando de wikipedia para contraargumentar a un señor como Jordi V., con la trayectoria que tiene y siendo traductor del mismo Yi Jing (entre otras cosas), raya lo esperpéntico. Y lo digo con todo el respeto a SyA, pero es que hay cosas que caen por su propio peso.

Vamos, como si yo ahora me pusiera a discutir con ella de Geomorfología. Supongo que se entiende el ejemplo...

Un saludo
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

maestro Xin Bao Luo ha dicho:
como si yo ahora me pusiera a discutir con ella de Geomorfología.
¿Confuciana?

¿taoísta?

¿O budista?

Porque claro, las versiones difieren.
:lol:
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

¿Confuciana?
¿taoísta?
¿O budista?
Porque claro, las versiones difieren
Que ca...ón!!! :bad-words: otra vez me metes en un bucle reflexivo...

Me voy a leer a pregadio un rato, que me has amargao la existencia por segunda vez... :cry:

Tanglang
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Tanglang »

Sangre y arena escribió:
Tanglang escribió: Wushu= Artes marciales chinas (tradicionales y contemporaneas)

Kung fu (Gong fu) = habilidad conseguida mediante el trabajo
Pero que ya se lo que significa kung fu, alma cándida. Pero los que practicamos kung fu tradicional no llamamos a nuestra arte wushu, que es el moderno y reglamentado, el vueeeestroooo. A ver si te entra en la molleraaah

http://www.maestrowushumamani.com/shaolin.html

La revolución cultural estaba en contra de todos los temas de religión y artes marciales. Cualquiera que fuese descubierto predicando o enseñando alguna otra cosa que no fuese la palabra de Mao, inmediatamente habría sido “reeducado” o encarcelado.Esto era más desastroso que las ocasiones anteriores, por la manera en que esto perjudicó las enseñanzas y el estilo Shaolin en todos los frentes, no solamente en Kung Fu. ¡Esto era la muerte final de Shaolin!

Después de muchas y sucesivas películas chinas de Kung Fu de Bruce Lee, Jacky Chan y en particular Jet Li sobre el Templo Shaolin, los funcionarios en Henan comprendieron el potencial de Shaolin como un instrumento de control de comercialización, pero también como la herencia cultural Aunque el miedo y la desconfianza eran profundos.

Ellos sabían que necesitaban algún tipo “de reemplazo”, algún tipo de arte distinto al Tai Chi y Chi Kung para llenar ese vacío. Este fue el nacimiento del Wu Shu.

Desde entonces, el Wu Shu se ha cultivado y desarrollado con muchas versiones y adaptaciones de kung fu, en algunos casos hay muy poca diferencia entre los dos. La reapertura del templo Shaolin hecha por el “Gran Abad " Maestro Su Xi cuya bondad y dedicación parecen tan similares a las del fundador original, da la esperanza a una nueva era en la enseñanza y el espíritu Shaolin.

http://www.talkkungfu.co.uk/guides/hist ... ng_fu.html

Wushu: The Modernisation of Kung-Fu

After the Communist Party of China (CPC) took leadership of China in 1949, Kung-Fu had to be brought into line with Communist party doctrine. The old Confucian traditions of family and ancestor worship needed to be replaced with loyalty to the CPC above all else. Buddhist and Taoist lore also had to go, as Communist thought does not tolerate religious beliefs. Traditional Kung-Fu was standardised into a sportive version called Wushu

Ale, a cambiar el chip.
Saludos

que no te enteras, yo sere un alma candida y tu una dura de mollera, que en china no hay quien practique kung fu, n itradicional ni nada, un maestro para pedir que te esfuerces te pedira gong fu, nada más, que no existe tu kung fu tradicional, no existe!!!! me estás dando razones para los que dicen que la inteligencia está en las ciencias y n oen letras porque hija no entender algo tan básico... EN CHINA NO HAY UN SOLO MAESTRO QUE LLAME A SU ARTE KUNG FU, NI LO HA HABIDO NUNCA!!!
Tanglang
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Tanglang »

Añado el Linaje de mi escuela:

Whang lang (960-997)
(Transmisión secreta:)
Yuang Chao
Ming Chao
Li Bingxiao
Zhao Zu (Zhao Qilu)
Liang Xuexiang (en esta generación se añade el Taji Meihua (forma suprema de mantis flor de ciruelo)

7ª generación: Varios importantes maestros entre los que destacaremos Song Zide
8ª generación: Whang Yushan, Cui Shoushan, Li Kunshan, hao Henglu (entre otros grandes maestros)

Aqui el linaje continua, pero el maestro de mi maestro Hu Shengchang (el cual figura como maestro de mucha calidad con el palo) fue alumno de Whang Yushan

Alumnos de Hu shengchang es Xu Benguo, mi maestro...
Última edición por Tanglang el 24 Abr 2010 19:52, editado 2 veces en total.
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

Aquí la tropa discutiendo de chino, traducciones y textos con Jordi Vila y el MXB, en plan de tú a tú y oye, que igual es que lo mío se lee distinto.

:lol: :lol: :lol: Me encanta todo.

>>> Porque claro, las versiones difieren.

Oye, si según los babilonios la tierra era un corte liso dentro de un esferoide hueco y según los nórdicos, un plano de una serie de capas dispuestas una sobre otra... ¿por qué no va a ser distinto con cualquier otra disciplina o contenido? Me voy a sacar yo una titulación en geomorfología relativa que va a temblar el misterio.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

TheRekiem escribió:Aquí la tropa discutiendo de chino, traducciones y textos con Jordi Vila y el MXB, en plan de tú a tú y oye, que igual es que lo mío se lee distinto.

:lol: :lol: :lol: Me encanta todo.
:lol: :lol: :lol: :lol:
es que es la releche, sí señor
Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Toni »

Sangre y arena escribió:A ver, mi Toni-tarea pendiente... (ya podreis todos contra una, rufianes, que me faltan dedos para contestar 8) )
Toni escribió:
¿En qué parte del Tao se menciona al zodiaco? ¿De verdad que en el I Ching se habla del horoscopo griego?
Equiparar cosmología con zodiaco hace llorar a Bodhidarma.
Yo he dicho cosmología del Tao, usease, la explicación de Lao-Tsé sobre el orden del universo y de las cosas.

No a lo segundo (¬¬). Es pura analogía con la cultura occidental
Es cierto que tú no has mencionado al zodíaco, en realidad me refería a tu estilo. Si está basado en el Tao y en el I Ching, ¿de donde salen las doce casas zodiacales?
Sangre y arena escribió:
Toni escribió: 15 años tampoco son tantos.
Hay foreros por aquí que llevan bastante más. De hecho tú misma has estado discutiendo (y llevando la contraria) sobre cultura china a alguien que lleva 34 años en el mundo de las artes marciales, y 30 de ellos especializandose en artes marciales chinas.
- Díselo a mi cutis
- ¿Puedo conocer el nick del susodicho veterano? Para presentarle mis respetos y compartir opiniones
En realidad llevas unas cuantas páginas compartiendo opiniones con él...
Sangre y arena escribió:
Toni escribió: No te ofendas pero en referencia a ese maestro (ciudadano chino)¿lo conoces o lo ha visto alguien que conozcas? (alguien que no tenga intereses económicos en el tema). ¿Sabes su nombre o donde aprendió lo que aprendió? (o con quién o en qué escuela o de donde proviene). Incluso en el caso de que haya respuesta a estas cuestiones, tampoco el hecho de que sea ciudadano chino implica que tenga que tener la más mínima idea de artes marciales.
Yo soy madrileño y no sé bailar el chotis.
- Verás, yo no le conozco (vivo en España); pero los alumnos del shamn lung de Mexico si. René incluido. Es más, antes he contado una anécdota sobre él. También se que aprendió en China hasta que Mao metió las narices donde no le llamaban.
Aún a riesgo de ser quisquilloso, me refería a alguien que no tuviese intereses económicos o de otro tipo en el tema. ¿Lo ha visto alguien que no tenga intereses económicos en el tema? ¿O alguien que si se demuestrase que ese ciudadano chino no existe no quedase su reputación por los suelos?
Y aparte de la pregunta sobre su nombre y sobre si alguien tiene pruebas sobre su existencia, ¿puedes decirme algo respecto a las otras?
Sangre y arena escribió:- Pues muy mal, ya no quiero bailar contigo
:( No sabes lo que te pierdes.
Sangre y arena escribió:
Toni escribió:P.d.: Respecto a lo que te pregunté de vuestro estilo de Wing Chun y vuestra Sil Lim Tao, ¿has preguntado? ¿me puedes decir algo?
- Estoy teniendo un deja vu. Creo que lo dije en la página 4 o 5. Corrígeme si me equivoco. Sois tantos que ya se me va la pinza
Bueno, en realidad no. Solo pegaste una serie de genealogías, pero no especificaste cual era la vuestra, que era lo que de verdad me interesaba. La pregunta concretamente era si podrías consultar cual sería la genealogía, o al menos la rama de la que proviene vuestro Wing Chun.
También colgué un par de videos de la Siu Lim Tao (dos versiones distintas) para ver si me podías aclarar las similitudes y diferencias con la que practicais vosotros. Los videos los colgué en este post: http://www.hispagimnasios.com/foro-de-a ... ml#p556339

Un saludo!
Sangre y arena
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Sangre y arena »

Hola avatar Duende tortuga/hola nick Maestro Xin Bao Luo.
A quisquillosa no me gana nadie
Maestro Xin Bao Luo escribió:Vaya, según tus fuentes (wikipedia)
WTF !!!! :o :o :o :o :o :o No podrías estar más errado. Vas por muy mal camino si relacionas mis fuentes con la wiki :-x
Lo mismo eres tú el que tira de ella, ya que te veo tan puesto en lo que dice. Si bien es muy socorrida para algunas chorraditas nadie que se considere medianamente inteligente basará sus conclusiones serias en un medio tan poco riguroso.
Lo has conseguido. Ofendiste mi criterio :agrue:
Maestro Xin Bao Luo escribió:Tanto rollo con los dialectos para nada...
Mira que me hubiese gustado que tuviera alguna relación con dialectos, porque alguno de nosotros sí hablamos algún dialecto...
El rollo con los dialectos iba a colación de que aqui algunos se las dan de muy entendidos en el idioma chino. Y como puedes ver dentro de la amplia familia de lenguas chino-tibetanas nadie puede dárselas de conocerlas todas.
Maestro Xin Bao Luo escribió: Pongo la cita entera, por si no te importa... ¿Dónde pone aquí que los monjes iban con coleta? :lol:

Ya me leí el texto entero antes de postearlo, gracias :roll: Por si no te ha quedado claro, los machues imponen la coleta a todos los chinos como signo de sumisión. A TODOS los chinos, monjes incluidos. Aunque también hubo quienes se la rasuraron como desafío (no necesariamente monjes). Con el paso del tiempo perdió su connotación como signo opresivo y los chinos la llevaron con orgullo.
Maestro Xin Bao Luo escribió: Pues será aculturación propia de tu escuela, pero bueno...
No, de mi escuela no, del shamng lumng en general.
No te culpo por tu incredulidad. Es lo que tiene hablar sin saber nada de nuestro sistema
Maestro Xin Bao Luo escribió: Fíjate quienes hasta razón....
... El Templo de las serpientes, creo que te refieres a este: http://www.penang-traveltips.com/snake-temple.htm Parece ser que está en Malasia
- En efecto, tengo razón, pero no me verás presumir de ello.
- Y te equivocas una vez más, el templo de las serpientes está en la región de Fujian, sur de China,
Maestro Xin Bao Luo escribió: de 3 fuentes, 2 de wikipedia y la otra llena de topicazos... (¿te has mirado el post sobre el libro de historia del wushu chino? te será interesante pegarle una ojeada al libro...)
Ahora si, me voy a llorar a un rincón. Ya posteé mis fuentes una vez, pero si quieres te las repito un poquito más ampliadas (no todas porque no te quiero dormir) : Libro del Tao, I Ching (la versión que no le gusta a Jordi :roll: ), El tao del kung fu, Kung fu shaolin: Los secretos del kung fu para la autodefensa, la salud y la iluminación, El kung fu en una taza de te, La espada de la vida...
Te guste o no, wushu es moderno. No lo digo yo, que conste
Maestro Xin Bao Luo escribió: Blao blao.. estudios
No me caes demasiado mal, pero te defiendes como gato panza arriba (estilo que deberías patentar)
Sin acritud, ¿qué estudios tienes tú? :lol:

Ale, que tengo que hacer la comida
PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por PracticanteA »

Pues sí que vais a tener razón, si no es una gran oradora no me explico como puede llevarse esas palizas y todavía conseguir darle la vuelta.

¿Lo de la página web? Culpa del webmaster.
¿Tu profesor pone que practica algo y lo escribe mal? Es que no sabe chino (mejor lo pones, si no sabe significa que o se lo inventa o se lo inventaXd). Digo lo de los dialectos porque blablabla. No fastidies, decías lo de los dialectos por agarrarte a algo y te lo han desmontado, hay que saber tirarse del barco y no tener tanto orgullo.

¿Fuentes? La mayoría no las ponías aunque sí citabas textos. Los enlaces que hemos visto son muchas veces de wikipedia, eres tú quien ha tirado de ellaXd
Y no, estás con un traductor discutiendo sobre lo que pone o no en un libro que ha traducido.

Hago esto como resumen, para que no se vea esa última magnífica respuesta solamente.
Sangre y arena
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Jordi V. escribió:I Ching
Ok, tú eres el experto y si tú dices que mi I Ching apesta, lo asumo y haré borrón en mi disco duro mental. Ahora por favor, quiero que me facilites el título y la editorial del tuyo. Ya sabes, no quiero seguir redundando en el (hipotético, porque hasta que no lo lea no puedo aseverarlo) error. Una vez me pasó lo mismo con el libro de un autor que afirmaba que las tribus prerromanas de mi región eran de origen vascón. Y yo convencida hasta que un catedrático de antigua me lo desmintió.

¿Me estarán engañando también en el foro de I Ching? :oops:

Que conste que lo que yo diga de I Ching no invalida a shamng lung porque son interpretaciones mías, personales e intransferibles.
Sangre y arena
Forero Iniciado
Forero Iniciado

PracticanteA escribió: ............
Y aqui está el mayor comedor de owneds del foro, que se respalda en un par de metidas de pata mías para invalidarme y pasa olímpicamente de todas las que él ha cometido. Venga majo, que se te ve el plumero, tú no puedes conmigo y te escudas en los demás.

René no practica caballo negro, René pratica Shamng Lung, estilo del caballo. Y te lo he dicho mil veces, no sabe chino. ¿Eso lo manda todo a tomar por culo? Sublime :roll: Hay otros practicantes de shamng lung que si saben chino, incluso se que un par de ellos viven en china y uno es traductor. ¿Referencias? Aquí las tienes http://www.edafdelplata.com.ar/default.asp?sc=3&l=12378

Wikipedia, wikipedia, wikipedia... Ahora os escudais en la wikipedia para desacreditarme. Eres libre de pensarlo, pero yo me río de ti y de los que lo penseis. Y ya ves que barajo todo tipo de fuentes. Me gustan sobre todo las webs de las escuelas de kung fu porque son las que más saben de lo que practican.

Como es obvio, mi I Ching no es del ufano traductor de ahi arriba. Es más, ¿tú sabes siquiera de lo que estamos hablando o te parece también el título de una película o de una serie de ficción? Yo al menos tengo fundamentos de cultura y filosofía china, que puede que en algunos no esté lo suficientemente versada, tampoco es mi intención, pero al menos puedo opinar con conocimiento de causa.

Ale, desfilando
Tanglang
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Tanglang »

Sangre y arena escribió:
Te guste o no, wushu es moderno. No lo digo yo, que conste

Ale, que tengo que hacer la comida

Que no te enteras contreras!!! por favor ya que no me haces casi vete al primer restaurante chino que veas y le preguntas al que mejor español hable si a las artes amrciales chinas en china se las llama kung fu o wushu para que te den una idea. QUE ALGUNOS AUTORES USEN KUNG FU TIENE UNA RAZÓN OBVIA; PORQUE EL TÉRMINO ES MÁS CONOCIDO Y POR TANTO MÁS COMERCIAL, EN CHINA WUSHU ENGLOBA TODAS LAS ARTES MARCIALES DE ORIGEN CHINO, SEPARADAS EN chuantong wushu (TRADICIONALES) Y xiandai wushu (EL MODERNO), PERO SIGUE FELIZ EN TU IGNORANCIA...
Pedro Torrano Molina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Pedro Torrano Molina »

No te esfuerces más René. Ya puedes dejar de hablar en "femenino". Utilizas ese nick para que el mundo piense, si una discípula suya le defiende así a capa y espada, "que bueno debe ser el profesor". Además tiene alumn@s profesores de "facultad" y tal...
En ningún momento me han convencido tus respuestas y exposición de datos, siempre "cojos de c...nes".
No creo que cuele ningún dato de los que aportas, algunos de ellos que vienen directamente de Mejico te han delatado.
Y me sumo en todo a la información VERÍDICA Y FIDEDIGNA que te aporta el forero de arriba de este POST. ¡ATIENDE CHAVAL!.

Tanglang apunta "MÁS COMERCIAL" y yo puntualizo y marco en negrita y subrayado.
Si tienes "labia" para comerle el coco a tod@s tus acolit@s, o para engañar al concejal de deportes y todo eso; pero el Samng Lung "NO EXISTE". Te lo has inventado tú y lo has adaptado "muy inteligentemente por cierto" a tu sistema de franquicias.
Cerrado