Vale. Ahi te quedas con tus tesis científicas sobre la evolución de la humanidad.
Debate abierto sobre SHAMNG LUMNG (Chang Lung) y la DA YOU.
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Debate abierto sobre SHAMNG LUMNG (Chang Lung) y la DA Y
Vale. Ahi te quedas con tus tesis científicas sobre la evolución de la humanidad.
Sangre y arena escribió:- Caballo alado es lo mismo que pegaso, estilo del caballo con la característica de la madera del ying yang o el viento del I Ching. Caballo de fuego también es estilo del caballo, con la característica que simboliza el elemento del fuegoPracticanteA escribió: 5. Toda la parafernalia mitológica. Que si pegaso por aquí, que si caballos alados por allá, que si caballo de fuego que si... Tigre, tigre blanco, oso, oso negro. Faltan colores eh?¿ no sé por qué no te los inventas tú misma
¿Para qué insisto si de filosofía china andas más bien escasito?![]()
Ale, con Dios
Eso que dices son grandes estupideces, venir a este foro a dar clases de filosofía china me parece demencial, sobretodo si esa clase viene del señor René Simón. Ningún estilo saca esas chorradas lo siento. Y que una persona seria y estudiada se las crea es triste.
Tengo un amigo antropólogo que explica las mejores estrategias de ligar a través de la antropología, del tipo:
- El hombre al ser un ser masculino debe buscar a las máximas mujeres posibles a las que trasmitir su ADN, y las mujeres tiene que buscar el mejor ADN posible entre todos los hombres que estén a su alrededor, esto hace que los hombres sean más ligeritos y las mujeres más estrechas (digamoslo así). El caso es que basandose en eso saca sus estrategias de ligue... pero da la casualidad que sigue soltero desde hace 9 años, y no se come una rosca...
Lo que me refiero hay que hay teorías que si tienen una lejana base científica, pero son tan malas que se las coje a la legua, te digo porque en este caso, porque somos tan racionales que la programación que tenemos de nuestros ancestros es muy debil en nuestro comportamiento, y en las teorías de rené simón y su maestro sobre el origen y filosofía de AAMM chinas se deja ver claramente su falta de idea sobre la filosofía oriental y solo sacan a relucir un escaso conocimiento de la mitología china (es diferente a la filosofía), un saludo
-
PracticanteA
- Forero Avanzado

Maestro Xin Bao Luo.
Joder lo que cuesta escribir tu nombre.
Mira lo que le digo a Sangre y arena, y mira lo que contesta.
De ahí mi desesperaciònXd
Contesto por última vez a tus estupideces.
Lo de que es un arte marcial tradicional lo cito en la página de la escuela da you kung fu. LO CITO DE VUESTRA PÁGINA!!!! http://www.dayoukungfu.com/ShamngLung/shamnglumng.htm
Te indiqué el minuto y el segundo en Información estilo de Kung Fu, no pienso volver a buscarlo para que lo ignores.
El estilo del gato no existe por muchos vídeos de gente rara que me pongasXd
No te preguntaba por vuestra gradación, sino por los torneos de frikis esos.
No sé chino, tú no sabes chino, tú profesor no tiene ni puta idea de chino Y YA SE LO HAN DICHO FOREROS QUE SÍ TIENE IDEA. QUE YO NO, QUE SE LO DICEN LOS QUE SÍ LO SABEN.
Los nombres no son peculiares, son penosos.
Esos niños no pueden hacer una patada de mariposa porque físicamente no están desarrollados para tener ese control del cuerpo.
La patada que daba tu profesor era triste, todos lo vimos, y eso del hígado no voy a contestarlo, te humillas tú solita.
Lo siento, pero el resto de provocaciones tampoco voy a contestarlas, ya digo que te humillas tú sola.
Joder lo que cuesta escribir tu nombre.
Mira lo que le digo a Sangre y arena, y mira lo que contesta.
De ahí mi desesperaciònXd
Contesto por última vez a tus estupideces.
Lo de que es un arte marcial tradicional lo cito en la página de la escuela da you kung fu. LO CITO DE VUESTRA PÁGINA!!!! http://www.dayoukungfu.com/ShamngLung/shamnglumng.htm
Te indiqué el minuto y el segundo en Información estilo de Kung Fu, no pienso volver a buscarlo para que lo ignores.
El estilo del gato no existe por muchos vídeos de gente rara que me pongasXd
No te preguntaba por vuestra gradación, sino por los torneos de frikis esos.
No sé chino, tú no sabes chino, tú profesor no tiene ni puta idea de chino Y YA SE LO HAN DICHO FOREROS QUE SÍ TIENE IDEA. QUE YO NO, QUE SE LO DICEN LOS QUE SÍ LO SABEN.
Los nombres no son peculiares, son penosos.
Esos niños no pueden hacer una patada de mariposa porque físicamente no están desarrollados para tener ese control del cuerpo.
La patada que daba tu profesor era triste, todos lo vimos, y eso del hígado no voy a contestarlo, te humillas tú solita.
Lo siento, pero el resto de provocaciones tampoco voy a contestarlas, ya digo que te humillas tú sola.
- Maestro Xin Bao Luo
- Forero Vicioso

Buenas
Pero haz una cosa, escribe MXB o Xin Bao que así todos sabrán a quién te refieres.
Luego pongo algo sobre el asunto, a ver que dicen...
Un saludo
Dímelo a mí, que cada vez que tengo que meter la clave....Maestro Xin Bao Luo. Joder lo que cuesta escribir tu nombre.
Pero haz una cosa, escribe MXB o Xin Bao que así todos sabrán a quién te refieres.
Creeme que te entiendo perfectamente.Mira lo que le digo a Sangre y arena, y mira lo que contesta. De ahí mi desesperaciònXd
Luego pongo algo sobre el asunto, a ver que dicen...
Creo que lo que falla aquí no es la teoría sino el ADN de tu amigo, que no estará dentro de los estándares de las féminas en cuanto a "mejor ADN" se refiere...- El hombre al ser un ser masculino debe buscar a las máximas mujeres posibles a las que trasmitir su ADN, y las mujeres tiene que buscar el mejor ADN posible entre todos los hombres que estén a su alrededor, esto hace que los hombres sean más ligeritos y las mujeres más estrechas (digamoslo así). El caso es que basandose en eso saca sus estrategias de ligue... pero da la casualidad que sigue soltero desde hace 9 años, y no se come una rosca...
Un saludo
- Sangre y arena
- Forero Iniciado

Nas tardes
También es triste que alguien venga a criticar un sistema del cual no tiene ni idea, ¿no te parece?
Además, yo solo creo en tres cosas: la cafeína, el karma y el monstruo del armario
Y hazme el favor de no poner en duda los conocimientos sobre la cultura china que tiene una persona como René, que lleva más de 15 años formándose. Por no hablar de su maestro y el maestro de su maestro (ciudadano chino)
Salu2
Ey, relaja el nervio, mantis. Estoy explicando el sistema shamng lung, no dando clases de nada. ¿Tengo la culpa de que el shamng lung aplique el conocimiento filosófico chino?. Tampoco tiene nada que ver con René. Deja de hacer falsas acusaciones. Las clases las imparten estos amigos tan desconocidos para ti: "Libro del Tao", "I Ching"Tanglang escribió:Eso que dices son grandes estupideces, venir a este foro a dar clases de filosofía china me parece demencial, sobretodo si esa clase viene del señor René Simón. Ningún estilo saca esas chorradas lo siento. Y que una persona seria y estudiada se las crea es triste.
También es triste que alguien venga a criticar un sistema del cual no tiene ni idea, ¿no te parece?
Además, yo solo creo en tres cosas: la cafeína, el karma y el monstruo del armario
Lo he intentado pero no veo a dónde quieres llegar con la charla antropológica.Tanglang escribió: Lo que me refiero hay que hay teorías que si tienen una lejana base científica, pero son tan malas que se las coje a la legua, te digo porque en este caso, porque somos tan racionales que la programación que tenemos de nuestros ancestros es muy debil en nuestro comportamiento, y en las teorías de rené simón y su maestro sobre el origen y filosofía de AAMM chinas se deja ver claramente su falta de idea sobre la filosofía oriental y solo sacan a relucir un escaso conocimiento de la mitología china (es diferente a la filosofía), un saludo
Y hazme el favor de no poner en duda los conocimientos sobre la cultura china que tiene una persona como René, que lleva más de 15 años formándose. Por no hablar de su maestro y el maestro de su maestro (ciudadano chino)
Salu2
En fin...
Hola!
Un saludo.
P.d.: Respecto a lo que te pregunté de vuestro estilo de Wing Chun y vuestra Sil Lim Tao, ¿has preguntado? ¿me puedes decir algo?
¿En qué parte del Tao se menciona al zodiaco? ¿De verdad que en el I Ching se habla del horoscopo griego?Sangre y arena escribió:Las clases las imparten estos amigos tan desconocidos para ti: "Libro del Tao", "I Ching"
15 años tampoco son tantos. Hay foreros por aquí que llevan bastante más. De hecho tú misma has estado discutiendo (y llevando la contraria) sobre cultura china a alguien que lleva 34 años en el mundo de las artes marciales, y 30 de ellos especializandose en artes marciales chinas.Sangre y arena escribió:Y hazme el favor de no poner en duda los conocimientos sobre la cultura china que tiene una persona como René, que lleva más de 15 años formándose.
No te ofendas pero en referencia a ese maestro (ciudadano chino)¿lo conoces o lo ha visto alguien que conozcas? (alguien que no tenga intereses económicos en el tema). ¿Sabes su nombre o donde aprendió lo que aprendió? (o con quién o en qué escuela o de donde proviene). Incluso en el caso de que haya respuesta a estas cuestiones, tampoco el hecho de que sea ciudadano chino implica que tenga que tener la más mínima idea de artes marciales. Yo soy madrileño y no sé bailar el chotis.Sangre y arena escribió:Por no hablar de su maestro y el maestro de su maestro (ciudadano chino)
Un saludo.
P.d.: Respecto a lo que te pregunté de vuestro estilo de Wing Chun y vuestra Sil Lim Tao, ¿has preguntado? ¿me puedes decir algo?
Quod erat demonstrandumY hazme el favor de no poner en duda los conocimientos sobre la cultura china que tiene una persona como René, que lleva más de 15 años formándose. Por no hablar de su maestro y el maestro de su maestro

Sobre los conocimientos no operan las presunciones
- Sangre y arena
- Forero Iniciado

Eso espero, porque cada vez que intervienes te cubres de gloria, jomíoPracticanteA escribió: Contesto por última vez a tus estupideces
Y yo ya te dije (que parece que no me leas) que es un SISTEMA, que el encabezado de la web es un error del webmaster. Mira otro de los apartados ya que tan bien documentado te veoPracticanteA escribió: Lo de que es un arte marcial tradicional lo cito en la página de la escuela da you kung fu. LO CITO DE VUESTRA PÁGINA!!!!
http://www.dayoukungfu.com/Tao%20Combat ... bativo.htm
El Chang Lung es un SISTEMA en el que se engloban todo tipo de técnicas, golpes y patadas, desplantes, proyecciones, palancas, agarres, luxaciones, puntos vitales…. Se busca un desarrollo exponencial de las habilidades combativas multiplicando las opciones de defensa y o ataque a posibilidades insospechadas, además de hacer énfasis en la auto conservación, la salud y el estilo personal de cada practicante.
Aunque no me suena, lo buscaré. De todas formas ese post ya lo tratamos y se te contestó a su tiempoPracticanteA escribió: Te indiqué el minuto y el segundo en Información estilo de Kung Fu, no pienso volver a buscarlo para que lo ignores.
Dato que confirma que no me lees o te lo pasas todo por el forroPracticanteA escribió: El estilo del gato no existe por muchos vídeos de gente rara que me pongasXd
Si incluso hay publicaciones http://www.todocoleccion.net/cuadernos- ... ~x17367589
Que no te lo creas es cosa tuya, cosas de la cerrazón mental
Para participar en tal o cual círculo tienes que pasar de nivel. Y si te parece friki combatir según qué estilo (tigre, serpiente, grulla, mantis)... sobras de este post y del kung fu en general.PracticanteA escribió: No te preguntaba por vuestra gradación, sino por los torneos de frikis esos.
¿Esos foreros dominan toda la dialectología china? UAU !! ¡¡Qué maquinas !!PracticanteA escribió: No sé chino, tú no sabes chino, tú profesor no tiene ni puta idea de chino Y YA SE LO HAN DICHO FOREROS QUE SÍ TIENE IDEA. QUE YO NO, QUE SE LO DICEN LOS QUE SÍ LO SABEN.
A ver, querido, el cantonés y el mandarín (por poner un ejemplo) se parecen lo que un huevo a una castaña. El chino es una familia de lenguas, no una lengua única.
Ya veo, PracticanteA es un nick de lo más ocurrentePracticanteA escribió: Los nombres no son peculiares, son penosos.
Te descalificas tu solito insultando de esta manera al kung fu y sus extravagantes nomenclaturas. A ver si te parecen tambión penosos los nombres de estas formas de Hung Gar:
- La niña se mira en el espejo
- Tigre saliendo de la cueva
- El dragón negro juega con el agua
- Cuatro dedos sostienen el cielo
- El cuervo negro despliega sus alas
- Doble espada corta el puente
Por esa regla de tres el monasterio de shaolin no debería admitir a niños para formarlos desde bien pequeñitos. O mejor aún, que los niños no practiquen gimnasia artística, no sea que se les salga el codo por el culoPracticanteA escribió: Esos niños no pueden hacer una patada de mariposa porque físicamente no están desarrollados para tener ese control del cuerpo.
Lo que es triste es la pataleta que llevas. Te noto alteradoPracticanteA escribió: La patada que daba tu profesor era triste, todos lo vimos, y eso del hígado no voy a contestarlo, te humillas tú solita.
Saludos
- Maestro Xin Bao Luo
- Forero Vicioso

Buenas Sangre y Arena
Quisiera compartir contigo unas inquietudes que tengo, y como parece ser que estás versada en filosofía china, sería de agradecer que documentaras tus opiniones con algún tipo de fuente rigurosa.
Quedando descartada completamente la posibilidad de que sea un error en el dialécto, ¿a qué atribuyes el error?
Además de que me aclararas como un monje tonsurado se podría tirar de la coleta...
- Por cierto, ¿qué entiendes por "cinco divisiones"?
- Tampoco entiendo muy bien que es lo "madera del Ying Yang".
De momento, lo dejamos aquí, para no acaparar demasiado.
Espero tus comentarios, que no dudo estarán bien fundamentados.
Un saludo.
Quisiera compartir contigo unas inquietudes que tengo, y como parece ser que estás versada en filosofía china, sería de agradecer que documentaras tus opiniones con algún tipo de fuente rigurosa.
El problema de "Ma Hei" no es de dialécto sino de gramática. Por un lado, pone primero el sustantivo, algo que en chino no es así. Además, resulta curioso que "Hei" (negro) no se corresponde con el carácter que tiene en la página, que aunque signifique más o menos igual, tiene una pronunciación muy diferente.Yo no se chino, tú no sabes chino, aqui no podemos opinar ninguno de los dos. A parte, ¿de que tipo de lenguaje hablamos? ¿Cantonés? ¿Mandarín? ¿Wu? ¿Hui? A ver si esa "incorrección acojonante" resulta ser un dialecto acojonante
Quedando descartada completamente la posibilidad de que sea un error en el dialécto, ¿a qué atribuyes el error?
Me gustaría que te explayaras en las relaciones entre Tao y Yi Jing.Ya, claro, ahora la cosmología no forma parte del tao . ¿Te suena el I Ching? Un monje shaolin se tiraría de la coleta si pudiese leerte
Además de que me aclararas como un monje tonsurado se podría tirar de la coleta...
- También sería interesante que hablaras de las relaciones de equivalencia astrológica entre el Pegaso (un animal que no existe en la mitología china) y la Cobra (otro animal que tampoco se considera en la cultura tradicional china, básicamente porque no es un animal autóctono de China).Pegaso (caballo alado) es estilo del caballo y Rey Cobra ... pues la cobra (Tai Kit Kuen) . Si los nombres tienen esa peculiaridad (el adjetivo) es por las características individuales de cada combatiente (autocontrol, gracia, agilidad, violencia) que se relacionan con su equivalente astrológico y elemental (cada una de las cinco divisiones del ying y el yang).
- Por cierto, ¿qué entiendes por "cinco divisiones"?
- Hasta donde tengo entendido, el caballo no es un animal que se utiliza dentro de ningún tipo de clasificación china, exceptuando en los 12 signos animales, que no menciona para nada un caballo alado. Menos aún en relación a la madera o el viento. Pero yo en Yi Jing sí voy bastante flojo. Quizás Jordi V. pueda aportar algo (aunque entiendo perfectamente que después de Lucy la guerrera se le hayan quitado todas las ganas=Caballo alado es lo mismo que pegaso, estilo del caballo con la característica de la madera del ying yang o el viento del I Ching. Caballo de fuego también es estilo del caballo, con la característica que simboliza el elemento del fuego
- Tampoco entiendo muy bien que es lo "madera del Ying Yang".
De momento, lo dejamos aquí, para no acaparar demasiado.
Espero tus comentarios, que no dudo estarán bien fundamentados.
Un saludo.
- Sangre y arena
- Forero Iniciado

Toni, me tengo que marchar. Te dejo como tarea pendiente, ¿vale?
De regalo, un dibujito que hice en su día:

Curiosamente mi maestro es ciudadano Chino de un estilo de wushu tradicional con más de 300 años de antigüedad, y sabes'? Se pueden documentar y acreditar cada uno de los maestros de mi maestro hasta el creador del estilo Tanglang Chuan, eso demuestra que es verdadero. Luego hay una cosa que también demuestra la poca veracidad de Shamn Lung, Y es que los estilos que dan le da igual si la filosofía de la que proceden es budista, taotista, musulmana u otra. Eso es una realidad, mi maestro no permitiría en la escuela o el escudo símbolos de otra filosofía que no sea en la cual el estilo nació, y a ver si eres capaz de decirme dicha filosofía... En el Tao, amiga mia, no se resume la filosofía CHINA, te recuerdo que esta es muy grande, se resume una parte por lao tse, y por las frases que sacamos de rené, perlitas todas ellas, este se ha leido un resumen sin entenderlo. Claro que me cuestiono los conocimientos de rené: SON FALSOS!Sangre y arena escribió:Nas tardes
Ey, relaja el nervio, mantis. Estoy explicando el sistema shamng lung, no dando clases de nada. ¿Tengo la culpa de que el shamng lung aplique el conocimiento filosófico chino?. Tampoco tiene nada que ver con René. Deja de hacer falsas acusaciones. Las clases las imparten estos amigos tan desconocidos para ti: "Libro del Tao", "I Ching"Tanglang escribió:Eso que dices son grandes estupideces, venir a este foro a dar clases de filosofía china me parece demencial, sobretodo si esa clase viene del señor René Simón. Ningún estilo saca esas chorradas lo siento. Y que una persona seria y estudiada se las crea es triste.
Lo he intentado pero no veo a dónde quieres llegar con la charla antropológica.Tanglang escribió: Lo que me refiero hay que hay teorías que si tienen una lejana base científica, pero son tan malas que se las coje a la legua, te digo porque en este caso, porque somos tan racionales que la programación que tenemos de nuestros ancestros es muy debil en nuestro comportamiento, y en las teorías de rené simón y su maestro sobre el origen y filosofía de AAMM chinas se deja ver claramente su falta de idea sobre la filosofía oriental y solo sacan a relucir un escaso conocimiento de la mitología china (es diferente a la filosofía), un saludo
Salu2
un saludo
PD: estoy tranquilíiiiiiiiiizimo
Sangre y arena escribió:Dato que confirma que no me lees o te lo pasas todo por el forroPracticanteA escribió: El estilo del gato no existe por muchos vídeos de gente rara que me pongasXd
Si incluso hay publicaciones http://www.todocoleccion.net/cuadernos- ... ~x17367589
Que no te lo creas es cosa tuya, cosas de la cerrazón mental
antes de mostrar bibliografía lo mínimo es haberla leído...
más que nada porque igual luego va el jodido cuadernillo y dice que el estilo del gato no existe como kungfu tradicional y que esa es un método personal del autor o algo así... ¿te imaginas?
EL MAGO TIGRE escribió:
HAY UNA FRASE QUE DICE : "DAR CARNE A LOS HOMBRES Y LECHE A LOS NIÑOS"

....pero si estamos en eso!!!!!!!! no ves???????????????
Saludos.
Sangre y arena escribió:Toni, me tengo que marchar. Te dejo como tarea pendiente, ¿vale?
....Gracias, ahora si me quedo todo explicado
Saludos.