Me parece que el instituto al que va la muchacha es público y por lo tanto laico... Y si, no recuerdo que se hayan prohibido los crucifijos a los alumnos.Maica escribió: En el caso de la niña, que si es española, me parece muy bien que exija derechos, pero que también se atenga a las obligaciones, que aqui no estamos solo para lo bonito y lo que a mi me da la gana. A mi me parece muy razonable que a la niña se le permita llevar velo para estudiar si ella lo desea, porque no creo que con ello haga daño a nadie, pero no en el centro en el que a ella le salga de las narices, porque si yo me meto en un colegio musulman por ejemplo, lo más normal es que si voy forrada de crucifijos y en minifalda, y exijo ir asi a pesar de que se que sus reglas no lo contemplan, lo vean más como una provocación que como una reivindicación de mi libertad religiosa. Asi que no me parece mal que permitan el velo en colegios, siempre y cuando se permita tambien a otras religiones llevar sus símbolos y que se permita a colegios privados y religiosos decidir si quieren tolerarlo o no. Yo si llevo por ejemplo a mi hijo a un colegio cristiano, porque quiero darle ese tipo de educación, me tocaría mucho las narices que hubiese niñas con velo islámico en clase, porque también tengo yo derecho a que se respete la mia, hay que ser un poquito coherentes y menos hipócritas.
La cuestión es que debería quedar muy claro si un determinado centro es radicalmente laico y por lo tanto no se admite ningún símbolo religioso (ninguno, de ninguna religión), si es un colegio "indiferente" que admite TODAS las manifestaciones religiosas, sin tomar partido por ninguna, o si es un colegio confesional de alguna religión en particular, en cuyo caso, se entiende que el resto de religiones en ese colegio no tienen cabida, ni tampoco sus símbolos.
Si ya entramos en temas legales, creo que en los colegios, institutos y universidades públicas, o se impone la primera opción o la segunda, pero nada de medias tintas.
Antonio.