El volcán Eyjafjallajökull nos deja sin GM Kernspecht pero n

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

des-revolution
Forero Activo
Forero Activo

El volcán Eyjafjallajökull nos deja sin GM Kernspecht pero n

Mensaje por des-revolution »

El caos de vuelos que a causado el volcán Eyjafjallajökull en toda Europa también nos ha afectado a nosotros. GM Kernspecht no pudo salir, como había previsto, hacia Madrid desde Alemania. No obstante su asistente y master student Stefan Crnko se desplazó hasta Zurich para coger el último vuelo con destino España. Gracias a su esfuerzo pudímos disfrutar de un curso de alto nivel:

Primer día: El primer día repasamos la Siu Nim Tao, la Cham Kiu y la primera sección con sus aplicaciones. Merece especial atención el nuevo enfoque Reaktsun, el cúal nos ha dado otro punto de vista más para el entrenamiento de nuestro chi sao

Segundo día: El segundo día tocaban los exámenes y pudimos ver los nuevos programas de grado alumnos tal y como se entrenan desde hace ya tiempo en el resto de Europa.

Para los grados más altos seguimos con la segunda, tercera y cuarta sección. Aquí también fue muy interesante ver la aplicación de las secciones de primera mano de un gran luchador.

Una parte importante del curso fue la que dedicamos a ver las aplicaciones en la defensa personal a mano vacía de movimientos de la forma de los cuchillos mariposa

Como bombón, pudimos ver la primera parte de la Bui Tze.
Un fin de semana que empezó con la pena de no poder contar con el G:M. K. Kernspecht, acabó convirtiéndose en un curso de alto nivel técnico que cumplió sobradamente nuestras expectativas. Todo esto gracias al interés que Stefan puso en todo momento para que las cosas salieran bien y con entrenamiento extra, el sábado por la tarde, para quien lo quisiera.

http://www.ewto.es
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: El volcán Eyjafjallajökull nos deja sin GM Kernspecht pe

Mensaje por Týr »

¿Ese tal Stefan no ha competido en MMA? Me suena mucho el nombre...
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC »

Los grados más altos no conocen la Biu Jee?

Qué es eso de Reaktsun???
wgiesel
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por wgiesel »

La Biu Tze se entrena desde el 2º GT en la EWTO. Pero como se no entrena las formas en España desde mucho tiempo, para la mayoría hay mucho de aprender.
En el aprendizaje de las formas no se trata solo de saber el orden de las movimientos, pero bueno esto ya sabéis.
El ReakTsun son programas que se entrena en el resto de Europa desde unos años. Se trata de adaptar el entrenamiento de Chi Sao a ataques no Wing Tsun, es decir no entrenar siempre el Chi Sao WT contra WT. Cada grado tiene su programa ReakTsun adicional.

Por desgracias mucho de las evoluciones en la forma de entrenamiento (programas) nunca se llevo a España.

Un saludo
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

A todo esto... ¿Se sabe ya cómo se va a reestructurar la EWTO en España? ¿Hay programa oficial, listado de gimnasios, etc?
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

wgiesel escribió:La Biu Tze se entrena desde el 2º GT en la EWTO. Pero como se no entrena las formas en España desde mucho tiempo, para la mayoría hay mucho de aprender.
En el aprendizaje de las formas no se trata solo de saber el orden de las movimientos, pero bueno esto ya sabéis.
El ReakTsun son programas que se entrena en el resto de Europa desde unos años. Se trata de adaptar el entrenamiento de Chi Sao a ataques no Wing Tsun, es decir no entrenar siempre el Chi Sao WT contra WT. Cada grado tiene su programa ReakTsun adicional.

Por desgracias mucho de las evoluciones en la forma de entrenamiento (programas) nunca se llevo a España.

Un saludo
Gracias por la info.

Personalmente me parece mucho esperar para aprender la Biu Jee, aunque supongo que ciertas aplicaciones se irán viendo antes, aún sin saber la forma.

Está bien lo de adaptar el Chi Sao a un atacante "no WT", aunque eso de hacer un programa estructurado ya no me convence tanto.
Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Toni »

Goldstein HC escribió:Está bien lo de adaptar el Chi Sao a un atacante "no WT", aunque eso de hacer un programa estructurado ya no me convence tanto.
Realmente, si es necesario adaptar el chi sao a un atacante no WT, ¿no será que algo falla?

Un saludo!
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Realmente, si es necesario adaptar el chi sao a un atacante no WT, ¿no será que algo falla?
Si tenemos en cuenta que el ChiSao no es (ni debe ser) combate, no necesariamente. Como casi la práctica totalidad de artes marciales, el WT (en cualquiera de sus distintas ramas) se encuentra especialmente optimizado para enfrentarse a otro oponente del mismo estilo.

Yo todavía no he visto un combate donde los oponentes estén estáticos uno delante del otro, con las piernas bien abiertas para recibir patadas en los genitales y sus brazos rueden reproduciendo los movimientos de ChiSao. Luego es posible que sea preciso aprender ChiSao de una forma estructurada, adquiriendo las habilidades táctiles poco a poco, para luego intentar trasladarlo al combate.
Namor
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Namor »

Aunque no venga al tema yo le estoy muy agradecido a este volcán , porque a impedido a mi suegra coger un avión del reino unido y presentarse en españa para durante unos dias , tocarme los cataplines
Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Toni »

Týr escribió:
Si tenemos en cuenta que el ChiSao no es (ni debe ser) combate, no necesariamente. Como casi la práctica totalidad de artes marciales, el WT (en cualquiera de sus distintas ramas) se encuentra especialmente optimizado para enfrentarse a otro oponente del mismo estilo.

Yo todavía no he visto un combate donde los oponentes estén estáticos uno delante del otro, con las piernas bien abiertas para recibir patadas en los genitales y sus brazos rueden reproduciendo los movimientos de ChiSao. Luego es posible que sea preciso aprender ChiSao de una forma estructurada, adquiriendo las habilidades táctiles poco a poco, para luego intentar trasladarlo al combate.
Estoy de acuerdo, pero no me refería a eso. Teniendo en cuenta que como bien dices el chi sao no es un entrenamiento de combate, ni combate en sí, sino una via para adquirir habilidades táctiles, me ha descuadrado el leer lo de
wgiesel escribió:Se trata de adaptar el entrenamiento de Chi Sao a ataques no Wing Tsun, es decir no entrenar siempre el Chi Sao WT contra WT.
como si fuese una preparación para un combate "real" o una serie de técnicas para defenderse de ataques concretos en situaciones concretas.

No se, me ha chocado esta interpretación, aunque quizá sea que no lo he entendido bien.

Un saludo!
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

como si fuese una preparación para un combate "real" o una serie de técnicas para defenderse de ataques concretos en situaciones concretas
Yo entiendo que es lo que hasta ahora se ha venido haciendo con el LatSao, pero incluyendo ataques y defensas ajenas al WT. Y un poco lo que pretendía Víctor cuando comenzó con el WT-Re-Evolution.

A ver si de aquí a poco tiempo vamos a ver Wing Tsun Super-Evolution, by The Kaiser. :meparto:
Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Toni »

Týr escribió:Yo entiendo que es lo que hasta ahora se ha venido haciendo con el LatSao, pero incluyendo ataques y defensas ajenas al WT. Y un poco lo que pretendía Víctor cuando comenzó con el WT-Re-Evolution.
Pero que auncien un Lat Sao incluyendo ataques y defensas ajenas al WT tiene más lógica, al fín y al cabo el Lat Sao es un ejercicio de combate. Igual estoy siendo demasiado tiquismiquis...
Týr escribió:A ver si de aquí a poco tiempo vamos a ver Wing Tsun Super-Evolution, by The Kaiser. :meparto:
Calla, calla, que todavía quema en mis retinas el video de defensa contra cuchillo...

Un saludo!!
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Calla, calla, que todavía quema en mis retinas el video de defensa contra cuchillo...
Nada en este mundo puede superar el ChiSao en grupo, al más puro estilo "el-corro-de-la-patata". :vamp:
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Toni escribió:Realmente, si es necesario adaptar el chi sao a un atacante no WT, ¿no será que algo falla?
Pues sí, lo suyo sería básicamente recibir ataques variados "no WT" y que salga lo que salga, que para eso se ha entrenado el chi sao. Es que hacer programas estructurados para todo...

Cuál es el vídeo de la defensa contra cuchillo?

:lupie:
Responder