¿Esteban Bagué,alumno del Maestro de Hung Gar KWAN TAK HING?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Pedro Torrano Molina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Re: ¿Esteban Bagué,alumno del Maestro de Hung Gar KWAN TAK HING?

Mensaje por Pedro Torrano Molina »

En nuestra organización tenemos a un alumno directo, el maestro Esteban Bagué Benitez (Barcelona) alumno de Wong Pin Pui (alumno y amigo del maestro Kwan) y responsable de Hung Gar para España. Recibir nuestro apoyo y solidaridad en estos momentos de dolor. Coordinadora General CEIT.

Publicado en Uncategorized

Esta es la noticia que se ofreció en la página de CEIT. Un dato a tener en cuenta es que el maestro y actor Kwan Tak Hing murió en el año 1996.

¿es que nadie va a decir nada al respecto?

-creo que 14 años después no es momento de dar las condolencias ¿no?. Además, las representaciones se han de publicitar en vida del representado. Y otra cosa "Confederación de Estilos Internos y Tradicionales" = IMAF / IKKF??.
Quienes formen parte de esa "organización o confederación" podrán crearse una opinión sobre la sinceridad y publicidad de la misma.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Estoy perdido...

Mensaje por Loup »

Hola a todos,
Creo que el mundo del Wushu, tanto tradicional como moderno, se presta a numerosa información velada que es campo de cultivo para los amantes de los rumores, ¿no os lo parece...?

Saludos,

Loup :o
Fabiolo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: ¿Esteban Bagué,alumno del Maestro de Hung Gar KWAN TAK HING?

Mensaje por Fabiolo »

El otro día, buscando en mi baúl de los recuerdos, encontré este Golden Dragon (número 13 del mes de Mayo de 1999) en su interior se encuentra esta entrevista que se le hizo a Esteban Bagué donde al parecer, ese preciso día, debía tener algo de amnesia. Porque no recuerda muy bien ni el año que empezó la práctica del Kung Fu, tampoco los años concretos que estuvo aprendiendo con Tony Rossell y lo más importante de todo es que no menciona a Kwan Tak Hing para nada.
Teniendo en cuenta que éste maestro murió en el año 1996, la entrevista es de 1999 y como Bagué dice ser alumno directo del maestro Kwan Tak Hing y de ser así debió ser después del 99 y hasta el 2009, año éste en el que Esteban Bagué da la noticia de su muerte, siendo en todo caso una circunstancia materialmente imposible. Entonces debió aprender con un doble de Kwan Tak Hing o con su hermano gemelo ¿¡digo yo!?.
Imagen
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Cerros de Ubeda

Mensaje por Loup »

Hola, amigos,
Lo ideal sería que el propio Estaban Bagué respondiese a la pregunta Las disquisiciones son un círculo vicioso del cual no podemos sustraernos a nuestro pesar.

Saludos,

Loup :D
Última edición por Loup el 30 Oct 2009 23:04, editado 1 vez en total.
Fabiolo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Es evidente

Mensaje por Fabiolo »

por Loup » 28 Oct 2009 11:50
Hola, amigos,
Lo ideal sería que el propio Estaban Bagué respondiese a la pregunta?
¡Esta claro!que tiene que ser el propio Esteban Bagué el que se pronuncie, porque el maestro Kwan Tak Hing ya no nos puede ni confirmar ni desmentir nada.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Esteban Bagué

Mensaje por Loup »

Hola, Fabiolo,
¿Por qué darle tantas vueltas al asunto? Creo que los interesados sólo tienen que contactar con Bagué y preguntarle personalmente. Seguro que despejará sus dudas al respecto.

Saludos,

Loup :-?
Fabiolo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Buscando a Esteban Bagué.

Mensaje por Fabiolo »

¿Por qué darle tantas vueltas al asunto? Creo que los interesados sólo tienen que contactar con Bagué y preguntarle personalmente. Seguro que despejará sus dudas al respecto.
Pues yo que soy un ferviente seguidor del actor Kwan Tak Hing, estoy realmente muy interesado en el tema, pero no tengo ni el gusto ni el disgusto de conocer a Esteban Bagué, ni las ganas de ponerme ahora a buscarlo, creo que lo mejor sería que él mismo entrase en el foro y nos diese las explicaciones que crea oportunas. Mientras se lo piensa y se decide, podemos seguir opinando, que para eso se han creado los foros. Saludos.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Asunto zanjado

Mensaje por Loup »

Hola de nuevo,
:sleeping: :sleeping: :sleeping:

Saludos,

Loup :sleeping:
Fabiolo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Seguimos con KWAN TAK HING.

Mensaje por Fabiolo »

En espera de que el señor Bagué se decida a darnos unas cuantas explicaciones y mientras esperamos, vamos a ilustrarnos un poco. Os deleito con una foto del maestro Kwan Tak Hing haciendo una técnica de tigre y de paso deciros que empezó a hacer el personaje de Wong Fei Hung en 1949, del cual hizo 77 películas.
Hasta pronto.
Imagen
Fabiolo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

ACTOR

Mensaje por Fabiolo »

Hola de nuevo, lo que puede haber ocurrido es que Esteban Bagué se equivocase de actor de cine al notificar la muerte de Kwan Tak Hing y en su lugar debería de haber sido la de Sek Kin (conocido como Han en la película Operación Dragón con Bruce Lee) que falleció en 2009, también compañero de reparto con Kwan T. H. en numerosas películas de Wong Fei Hung, donde Sek Kin realizaba el papel del adversario y malo de la película.

Sek Kin nació el 1 de enero de 1913 y falleció el 3 de junio de 2009.
Imagen
SEK KIN ----------------------------------------KWAN TAK HING
tangfongvilanova
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: ¿Esteban Bagué,alumno del Maestro de Hung Gar KWAN TAK H

Mensaje por tangfongvilanova »

Esteban Bague, desde hace mucho tiempo cogio el buen camino del hung gar, de manos de su maestro Wong Ping Pui.
siemprelomismo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por siemprelomismo »

¿que tuvo problemas el Sr. Victor Gutierrez con Estebán Bagué?

Mira me parto de la risa, Conozco a Estebán y a Victor Gutierrez, y habiendo entrenado con los dos, pues os digo que no le llega a Victor ni a la altura de ........ No hay color. Así que mejor no darle publicidad gratuita al Sr. Estebán. Pero claro, un Sr. Esteban que hace unos 15 años haciendo una patada lateral horrible me decia que tenia problemas en el aductor....., Pues vale, lo que los grandes maestros digan.

Hay mucho gran maestro de cinturón, pero muy pocos de entrenamiento diario.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Oh, noooo...

Mensaje por Loup »

Hola, Siemprelomismo:
Hay mucho gran maestro de cinturón, pero muy pocos de entrenamiento diario.
Totalmente de acuerdo. Pero eso ocurre en todas las AA.MM., no sólo en el Kung Fu/Wushu tradicional, ¿no crees?

Salu2,

Loup :D
siemprelomismo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por siemprelomismo »

Totalmente de acuerdo, Loup, lo malo de todo esto es que luego son los "representantes" de estilos, escuelas, etc, etc...

Pero, a mi me da igual. Yo a entrenar. Jeje.

Y hablar? mejor nada, pero es que hay momentos que uno lee/escucha cada cosa..... que no se puede uno morder la lengua, jajaja.

Ta lueguito.
tangfongvilanova
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por tangfongvilanova »

gracias por darle publicidad a Sifu Esteban Bagué, ya mi maestro se pudo entrevistar con los foreros que no dan la cara, y solo saben hablar mal de los maestros, vean ustedes como lo alaban en la presentación del libro en Corte Ingles, falsedad y mas entrenar muchos alumnos que dicen ser alumnos no llegan ni a la suela de los zapatos. Mi maestro tuvo la suerte de seguir con maestros como Chao Wing tak,Wong Ping Pui o Francisco Girona aunque le pese a muchos,teniendo certificado y permisos de puño y letra de sus maestros.
Responder