Los motivos que me apartaron del WT - wtfight`_´r.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Los motivos que me apartaron del WT - wtfight`_´r.

Mensaje por aforismo »

creoquesi escribió:aforismo,

entiendeme bien, por favor.
Cuando digo que ESTRATEGICAMENTE (y solo hablo de estrategia, no tecnica) el WT se basaba en puños en cadena estamos hablando de gente nueva.
.
Hola creoquesi, pero esto es como si yo te digo que para los nuevos, el TWR es solo puños horizontales..... cosa que me parece muy efectiva

De todas formas, sigo pensando que estrategicamente el wt para los iniciados no es solo puños en cadena, al igual que el entrenamiento no tiene porque ser pasivo, sino que puede ser dinamico y con circuito, tal vez sea porque mi maestro viniese de deportes de contacto, y desde el principio, hiciese entrenamientos dinamicos, con puños de deportes de contacto bien hechos, metiese crochets desde el chisao ( o desde libre)y luxaciones (mientras los demas dijesen que eso no era wt) y lucha en el suelo, ahora mucha gente que le criticaba por eso, diciendo que estaba mal, ahora lo hacen....

No me mal interpretes, a mi en libre me salen muchos cambios de peso y puños semi ciruclares o martillos, mi peso no esta totalmente atras.... pero para hacer eso bien, considero que se tiene que haber asimilado bien la base y luego ya puedes hacer un trabajo más libre, si de wing se trata.

Salu2
wtfighter-1
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por wtfighter-1 »

Hola kennet, no me arrepiento de nada de lo que hice, ya que los años que estado apartado del WT los dedique a las MMA y toda esa preparación y esfuerzo han merecido mucho la pena, se aprende mas de uno mismo en un asalto de 5 minutos peleando al 75% que en 100 clases teórico-practicas de cualquier Arte Marcial y te puedo asegurar que en estos años he realizado cientos de asaltos y he sufrido y disfrutado muchísimo, pero la edad no perdona y hay que saber retirarse a tiempo,un saludo y gracias por tus palabras, wtfight`_´r. :wink:
kennet
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kennet »

gracias??

como te he dicho antes,lujazo leer a los vejos rokeros.

Por lo demas....animo con lo q hagas....artes marcianas, musica, macrame..lo q sea. Eso si..no me creo q seas tan viejo...jejejejejee

saludos Cantabron (creo q se dice asi...)
creoquesi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por creoquesi »

Hola Aforismo,
Me creo que venimos a tener opiniones parecidas.
Yo solo digo que el giro del twr no es tanto y que mucha gente cuando pelea contra gente no colaboradora o del mismo estilo (WT) ya hacia cosas del estilo. Tu, por ejemplo, eres una buena prueba de ello por lo que dices.
Mi impresion es que eso que cada cual hacia un poco a su manera, VG ha decidido intentar ordenarlo dentro de su radio de accion y decir: "esta es mi manera".
Ocurren dos cosas:
1. No tiene porque gustarle o adaptarse a todo el mundo, como cualquier aamm.
2. Sobre si es mejor coger una gran base tecnica antes de pelear asi, siempre habrá opiniones. Pero reconoceme que habras oido muchas veces eso de "los secretos", él pelea asi, pero a mi me enseña asao. O cosas como, el WT está muy bien pero para hacerlo efectivo en combate se tarda mucho.... El twr es un intento de intentar mejorar eso. Busca un : Primero pelea decentemente y luego pule una tecnica perfecta, en lugar de coger una base perfecta y con el tiempo ya peleareas....Que sea la manera más acertada o no.... pues siempre habrá opiniones, y todas validas.

Aun asi, sigo pensando que si hay mil cosas que unen al wt y al twr, hay una que las separa. Y sin embargo, todos miran a la que las separa y nunca a las mil iguales.
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por aforismo »

Hola Creoquesi, soy de los pocos que piensan que el wt es efectivo a corto plazo, contra un oponente casual (logicamente contra una persona que lleva tiempo entrenando otro estilo de combate....)pero logicamente, también depende mucho de la forma que te lo enseñen.

Por ejemplo, este video, que es uno de mis favoritos de wing, gran parte de las cosas que salen, como tecnicas, no superan el 2 programa, también se ve el 4 (importante, en el cambio de peso dinamico, el tema de la correografia de las manos, es lo de menos) mucho 5º programa (para mi, el más combativo), ceder de cintura de codos (esto si que lleva tiempo, para poder aplicarlo en la calle) y luego chisao

Considero que llegar al quinto programa, no se tarda mucho y si se entrena con la mitad de aptitud que se ve en este video, el alumno puede llegar a ser competente en la calle.

Salu2
wtfighter-1
Forero Iniciado
Forero Iniciado

kennet escribió: Eso si..no me creo q seas tan viejo...jejejejejee

saludos Cantabron (creo q se dice asi...)
Hombre viejo lo que se dice viejo.... :silly: ....pero en breve cumplo 47 añazos y ya estoy un poco mayor para estar pegandome con chavales de 20 años,un saludo wtfight`_´r. :wink:
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ChongLee »

Týr escribió:Puedo atestiguar a favor de la efectividad a corto y medio plazo del TWR respecto del WT. Otra cosa es que se haga (comparativamente hablando entre los dos sistemas) a costa de perder finura técnica, pero creo que la cosa compensa con creces (ya habrá tiempo para pulirse cuando uno sepa dar guantazos).

Vuelvo a poner como ejemplo la analogía del BJJ y el Judo: el primero se centra muchísimo en hacer 'sparring' desde el primer día, enfatizando la mezcla de técnicas sin distinción de grados, creando una serie de temibles luchadores en (relativamente) poco tiempo. El Judo, en cambio, es más completo, con una pedagogía casi insufriblemente estructurada (un amarillo no puede hacer el programa de un marrón) y cientos de miles de repeticiones técnicas (mis odiados 'uchikomis') en detrimento (que no ausencia, ojo) del combate libre.

Durante los primeros años de práctica yo apostaría siempre mi dinero por el practicante de BJJ, mucho más centrado en lo funcional y con docenas de horas de combate a las espaldas. No obstante, corriendo los años, posiblemente el 'judoka' sea un luchador mucho más técnico, completo, avezado y peligroso.

En este caso el TWR vendría a ser el BJJ y el WT el Judo.
Muy buen simil Tyr, me ha sido muy ilustrativo y creo que me ha despejado muchas dudas.
Yo busco algo más como el wing tsun.

La eficacia pensaba que era técnica, y no metódica o por enfocar la enseñanza de forma distinta.

Yo no busco saber repartir panes en 4 días.
Sino una buena técnica y cuanto más refinada mejor.
También me atrae mucho las formas, el muñeco de madera y que sea algo tradicional.
Por todo esto creo que más que el Wing Tsun, lo que más me satisfacerá creo que puede ser el Ving Tsun.

Gracias y un saludo.
Chong Lee.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Por todo esto creo que más que el Wing Tsun, lo que más me satisfacerá creo que puede ser el Ving Tsun.
En tu caso, yo probaría al menos una clase de WT, de EBMAS, de WC y de VT antes de decantarme.
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ChongLee »

Týr escribió:En tu caso, yo probaría al menos una clase de WT, de EBMAS, de WC y de VT antes de decantarme.
Tendre muy encuenta tus recomendaciones Tyr, ahora me hayo inmerso en otros que haceres, por lo que tengo tiempo para informarme sobre las distintas ramas estilos federaciones etc.

Asi que seguire atosigandoos y aburriendo con mis preguntas y dudas de novato, que espero sean satisfechas con la misma diligencia mostrada por todos y que agradezco enormemente hasta ahora.

Saludos, Chong Lee.
aquiunodecuenca
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por aquiunodecuenca »

Ese WT_fighter, así me gusta de nuevo en el candelero. No hace falta que te diga quien soy jaja..
Ni p... caso de todo esto porque al final tanta palabra y comparación es como el anuncio del detergente, busque, compare,..
La verdad es que en el TWR si hay Chi-Sao y desde el principio, el cambio de enfoque está en usar todo el cuerpo desde el principio y no sólo los brazos primero y después conectar otras partes. El enfoque estratégico ha cambiado para dar movilidad al asunto y efectivamente poder afrontar con más garantías de éxito frente a luchadores/boxeadores/loquequierasllamarloperobueno que con otas estrategias más lineales, aunque esto no te garantice el éxito absoluto (eso sólo lo hace un colt45).
Lo mejor acercate a ver a Isma, está hecho un fenomeno, el domingo estuve entrenando con él, y la verdad no es lo mismo hacer un puzle intentando encajar las piezas por proximidad, que poder ver un dibujo del puzle completo, eso facilita buscar las piezas, ya me entiendes, y sino como siempre a buscar lo que a uno le guste hacer, que además los gustos cambian con la edad, jaja..
pero sigue tocando esa Ibanez que suena de co....

Saionara baby
wtfighter-1
Forero Iniciado
Forero Iniciado

aquiunodecuenca escribió:Ese WT_fighter, así me gusta de nuevo en el candelero. No hace falta que te diga quien soy jaja..
Ni p... caso de todo esto porque al final tanta palabra y comparación es como el anuncio del detergente, busque, compare,..
La verdad es que en el TWR si hay Chi-Sao y desde el principio, el cambio de enfoque está en usar todo el cuerpo desde el principio y no sólo los brazos primero y después conectar otras partes. El enfoque estratégico ha cambiado para dar movilidad al asunto y efectivamente poder afrontar con más garantías de éxito frente a luchadores/boxeadores/loquequierasllamarloperobueno que con otas estrategias más lineales, aunque esto no te garantice el éxito absoluto (eso sólo lo hace un colt45).
Lo mejor acercate a ver a Isma, está hecho un fenomeno, el domingo estuve entrenando con él, y la verdad no es lo mismo hacer un puzle intentando encajar las piezas por proximidad, que poder ver un dibujo del puzle completo, eso facilita buscar las piezas, ya me entiendes, y sino como siempre a buscar lo que a uno le guste hacer, que además los gustos cambian con la edad, jaja..
pero sigue tocando esa Ibanez que suena de co....

Saionara baby
Hola compadre...............si que voy a ir a ver a Isma pero para saludarle que hace ya años que no le veo,de momento no me interesa entrenar TWR para eso seguiria con el BJJ-MMA......ahora me apetece mas volver a entrenamientos mas tranquilos.........prefiero entrenar WT....aunque ya veo que no es posible.....bueno un saludo y hasta pronto,wtfight`_´r. :wink:
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

No, que sólo pasaba por aquí para saludar a uno de mis primos más apreciados...

Un abrazo, wtfight`_´r.

:D
wtfighter-1
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Jordi V. escribió:No, que sólo pasaba por aquí para saludar a uno de mis primos más apreciados...

Un abrazo, wtfight`_´r.

:D
Hola Jordi que alegria,un abrazo desde Cantabria-Andrés.
:wink:
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por tate-hishigi »

Resurrection suena grossa!!!!
wtfighter-1
Forero Iniciado
Forero Iniciado

tate-hishigi escribió:Resurrection suena grossa!!!!
Pues escucha el resto.............que seguro te gustan....un saludo wtfight`_´r.
:wink:
Responder