¿como definir?
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: ¿como definir?
Correr no aporta nada hablando de quema de grasas que no aporte caminar rapido, eso es lo que yo tengo entendido.
La cuestión es que deberías andar rápido el doble de tiempo (como mínimo) que corriendo. Y no todo el mundo tiene el tiempo ni las ganas de pasarse dos horas paseando a ritmo acelerado varios días por semana.Correr no aporta nada hablando de quema de grasas que no aporte caminar rapido, eso es lo que yo tengo entendido.
ni todo el mundo tienes tiempo para correr 45-60 minutos 3 o 4 vezes por semana (si estamos hablando de tener poco tiempo)...
y sin hablar del riesgo de perder masa muscular (yo hacia carreras de larga distancia, ai que un poco el problema lo conozco)...
como primera opción siguo prefierendo intervalos de alta intensidad (lo bueno es que la intensidad es relativa para cada uno)...
y sin hablar del riesgo de perder masa muscular (yo hacia carreras de larga distancia, ai que un poco el problema lo conozco)...
como primera opción siguo prefierendo intervalos de alta intensidad (lo bueno es que la intensidad es relativa para cada uno)...
El entrenamiento de alta intensidad no suele ser suficiente para agotar el glucógeno y forzar al cuerpo a hacer uso del tejido adiposo como combustible. Salvo en casos de individuos altamente entrenados y con unas capacidades físicas sobresalientes, no es nada recomendable salvo como apoyo de la dieta y el aerobico de intensidad moderada y media-larga duración.como primera opción siguo prefierendo intervalos de alta intensidad (lo bueno es que la intensidad es relativa para cada uno)...
Para la persona promedio, es mucho más asequible trotar media hora tres veces por semana que pasarse varios días haciendo 'complexes'. Los cuales, por cierto, interfieren muchísimo en la recuperación de las sesiones de musculación enfocadas a incrementar fuerza y masa.
Bueno, cada uno tiene su opinión, pero yo y varios clientes hemos tenido resultados muy diferentes...
Y francamente confio mas en profesionales de alto nivel como Cosgrove, Boyle, Dos Remedios, Ballantyne, etc. que en alguna opinión anonima encontrada en un foro...
Nada de personal, obviamente...
Y francamente confio mas en profesionales de alto nivel como Cosgrove, Boyle, Dos Remedios, Ballantyne, etc. que en alguna opinión anonima encontrada en un foro...
Nada de personal, obviamente...
Nada de personal, obviamente.
Poco has debido leer si desconoces a individuos como Van Aaken, Burke, Morris o Henderson, favorables al 'long slow distance running' como método para reducir el tejido adiposo.
Francamente, confío más en unos cuantos cientos de científicos y entrenadores de alto nivel que en la opinión anónima de un individuo que trata de vender los métodos sus clases de 'kettlebell' como lo mejor del mundo. Tampoco confío mucho en el vendedor de coches que me dice que su producto es el mejor del mercado y que trata de convencerme para que le compre un vehículo. Yo soy más de contrastar las cosas con fuentes de probada solvencia y rigor científico.
Y que conste que no tengo nada en contra de las KB's ni del HIIT, dado que hago uso de ambas herramientas como parte de mi entrenamiento.
Nada personal, obviamente.
Bueno, sí que parece que te lo has tomado MUY personalmente...
Nadie ha dicho que correr una hora al dia no quema calorias... Es el metodo mas eficaz en terminos de tiempo/resultados? Yo creo que no, y muchos entrenadores de alto nivel también piensan así.
Mira la gente que llega al final de una maratona... Mira la gente que se pasa la vida en la cinta al gym... Tendrian que estár todos "super lean"... La mayoria pierden unos kilos al principio, y lluego el cuerpo se adapta y ya no se notan cambios.
Y francamente no me parece estar intentando vender nada, ni engañar a nadie... Intervalos de alta intensidad se pueden hacer con qualquiera herramienta... También kettlebells, claro... Pero donde está el problema? Donde piensas que he intentado engañar? y a quien?
Además nunca he dicho que las kettlebells son el mejor sistema de entrenamiento del mundo... De echo yo entreno regolarmente con pesas tradicionales también, y me parece que también he postado algo sobre mi rutina con pesas...
Que mal rollo, tio... Quien eres, el savio del forum que nadie puede contradecir? Lo siento mucho, no queria poner en duda tu "status"...
Hay una opción "Ignore" en este forum?
Nadie ha dicho que correr una hora al dia no quema calorias... Es el metodo mas eficaz en terminos de tiempo/resultados? Yo creo que no, y muchos entrenadores de alto nivel también piensan así.
Mira la gente que llega al final de una maratona... Mira la gente que se pasa la vida en la cinta al gym... Tendrian que estár todos "super lean"... La mayoria pierden unos kilos al principio, y lluego el cuerpo se adapta y ya no se notan cambios.
Y francamente no me parece estar intentando vender nada, ni engañar a nadie... Intervalos de alta intensidad se pueden hacer con qualquiera herramienta... También kettlebells, claro... Pero donde está el problema? Donde piensas que he intentado engañar? y a quien?
Además nunca he dicho que las kettlebells son el mejor sistema de entrenamiento del mundo... De echo yo entreno regolarmente con pesas tradicionales también, y me parece que también he postado algo sobre mi rutina con pesas...
Que mal rollo, tio... Quien eres, el savio del forum que nadie puede contradecir? Lo siento mucho, no queria poner en duda tu "status"...
Bueno, sí que parece que te lo has tomado MUY personalmente...
En absoluto.
Pero espero que entiendas que, del mismo modo que tú no tienes por qué creer mi anónima opinión (*), yo no tengo por qué tomarme demasiado en serio lo que dice otra opinión igualmente poco relevante (no es que seas precisamente un científico del M.I.T.; ojo, yo tampoco) de un particular que, además, tiene un cierto interés monetario en el asunto.
(*) Por lo general, no suelo opinar sin una más que sólida base científica y de experiencia.
Nadie ha dicho que el HIIT no queme calorías.Nadie ha dicho que correr una hora al dia no quema calorias...
Es el metodo mas eficaz en terminos de tiempo/resultados? Yo creo que no, y muchos entrenadores de alto nivel también piensan así.
¿Cuándo he dicho lo contrario? Lo que yo sí he puesto en tela de juicio es que sea un método ideal para principiantes (el autor del tema es muy novato), dado que requiere de un componente de forma física bastante avanzado para resultar eficaz.
Si a una persona sin mucha experiencia le pones a hacer un HIIT, en menos de cinco minutos estará tirado en el suelo, tratando de recuperar el aliento. Luego muchas calorías no habrá consumido.
Esa misma persona podría, sin problemas, estar trotando durante 20-25 minutos a un ritmo cómodo, consumiendo muchísimas más calorías.
Otra cosa es que hablemos de niveles avanzados, con atletas capaces de hacer HIIT durante esos mismos 20-25 minutos. Pero no es el caso y lo sabes.
Falso.
El organismo de un atleta de fondo está especialmente adaptado a consumir grasa como combustible de un modo regular, mientras que para cualquier otro individuo es un proceso semi-traumático, ya que el cuerpo rechaza consumir sus reservas energéticas salvo caso de extremo apuro.
La gente que se pasa la vida en la cinta del gimnasio suele ser poco dada a grandes esfuerzos y piensan que pueden descuidar la musculación y la dieta. El maratoniano promedio trata de optimizar todos sus recursos para ser más eficiente en la carrera a pie de muy larga distancia: precisamente por eso suelen evitar incrementar su masa muscular (es más peso que hay que mover durante la carrera) y no les molesta en absoluto comer como animales y acumular cierta cantidad de tejido adiposo (son reservas de alimento que, a partir del kilómetro 35, resultan cruciales).
Y si es cierto que has sido corredor de fondo, deberías saberlo.
De todos modos, ya que te gustan los ejemplos sesgados, te voy a poner uno que te va a encantar: ¿quiénes son los atletas que presentan un mayor grado de definición? Los culturistas, sin duda alguna. ¿Serías tan amable de decirme qué clase de ejercicio cardiovascular hacen? Porque ya no es que sea Long Slow Distance vs. High Intensity Interval Training, es que no hacen ninguno de los dos: caminan en la cinta, no demasiado tiempo ni con demasiada intensidad y no muy frecuentemente.
¿Debemos concluir por ello que la mejor forma de definir es hacer como los culturistas? Obviamente no.
Con esto quiero que te des cuenta que todos podemos jugar a poner ejemplos absurdos y que, al menos en apariciencia, van cargados de razón.
Vaya... qué mal te ha sentado que alguien haya puesto en tela de juicio tus teorías.Que mal rollo, tio... Quien eres, el savio del forum que nadie puede contradecir? Lo siento mucho, no queria poner en duda tu "status"...
- WilburWhateley
- Forero Vicioso

En mi anónima opinión, estoy con Tyr: veo complicado para un principiante hacer intervalos de intensidad extrema. Hay que buscar soluciones más fáciles a ese nivel: carrera continua, bici (de montaña, claro
), comba (bueno, esto ya sería un poco interválico al principio).
Creo que hay que construir una base, y si no puedes correr una hora seguida a un ritmo decente ni subir un puertecillo o rutilla de 10 kilómetros en ese tiempo, poco vas a poder hacer en el futuro.
¿O el primer día hacemos un Complejo con Clean&jerk?
Vamos a hacer bien los cimientos y luego jugamos a Moneos...
Creo que hay que construir una base, y si no puedes correr una hora seguida a un ritmo decente ni subir un puertecillo o rutilla de 10 kilómetros en ese tiempo, poco vas a poder hacer en el futuro.
¿O el primer día hacemos un Complejo con Clean&jerk?
Vamos a hacer bien los cimientos y luego jugamos a Moneos...
En esto estamos de acuerdo. Puse un link abajo de mi post donde Cosgrove explica muy bien muchas cuestiones sobre el asunto.(*) Por lo general, no suelo opinar sin una más que sólida base científica y de experiencia.
Y seguro que te suena el nombre Tabata, no? Un protocol de entrenamiento que lleva el nombre del cientifico que lo ha formalizado!!!
Es obvio que cuando se habla de HIIT la "alta" intesidad es RELATIVA a la forma fisica del practicante. Algo que para mi es alta intensidad probablemente no lo es para George St Pierre... Y no hacen falta kettlebells, ni complexes, ni clean&jerks para hacer HIIT. La opción mas simple es hacer una serie de sprints. O alternar alta y baja velocidad en la cinta durante 10-15 minutos.¿Cuándo he dicho lo contrario? Lo que yo sí he puesto en tela de juicio es que sea un método ideal para principiantes (el autor del tema es muy novato), dado que requiere de un componente de forma física bastante avanzado para resultar eficaz.
Hombre, está claro que nunca has visto lo que se meten de carboidratos de rapida asimilación los atletas de fondo durante el entrenamiento y durante las carreras. Con todo ese azucar a las reservas de grasa nunca llegan...El organismo de un atleta de fondo está especialmente adaptado a consumir grasa como combustible de un modo regular, mientras que para cualquier otro individuo es un proceso semi-traumático, ya que el cuerpo rechaza consumir sus reservas energéticas salvo caso de extremo apuro.
Los culturista tienen los niveles de grasa corporal mas bajos no porque andan en la cinta, si no porqué son los "atletas" que mas cuidan su alimentación.¿Debemos concluir por ello que la mejor forma de definir es hacer como los culturistas? Obviamente no.
No, francamente lo que mas me ha cabreado ha sido ser acusado de intentar engañar la gente, sin lluego darme explicacion alguna...Vaya... qué mal te ha sentado que alguien haya puesto en tela de juicio tus teorías.![]()
Mira el video de entrenamiento en alto a la derecha. No me parecen atletas de elite... Pero todos hacen HIIT.
http://www.results-fitness.com/
Y mas, el video abajo a la izquierda:
http://icechamber.com/
Otro gym para gente "normal" donde consiguen resultados usando sesiones de alta intensidad...
Lluego cada uno haga lo que quieras...
http://www.results-fitness.com/
Y mas, el video abajo a la izquierda:
http://icechamber.com/
Otro gym para gente "normal" donde consiguen resultados usando sesiones de alta intensidad...
Lluego cada uno haga lo que quieras...
Fíjate si me suena, que he sido una de las personas de este foro que más ha recomendado la inclusión de 'tabata' y 'complexes' como medio para incrementar las capacidades atléticas (y en un segundo término, promover una quema de calorías).En esto estamos de acuerdo. Puse un link abajo de mi post donde Cosgrove explica muy bien muchas cuestiones sobre el asunto.
Y seguro que te suena el nombre Tabata, no? Un protocol de entrenamiento que lleva el nombre del cientifico que lo ha formalizado!!!
Puedes comprobarlo, haciendo uso del motor de búsqueda del foro.
Es obvio que cuando se habla de HIIT la "alta" intesidad es RELATIVA a la forma fisica del practicante. Algo que para mi es alta intensidad probablemente no lo es para George St Pierre... Y no hacen falta kettlebells, ni complexes, ni clean&jerks para hacer HIIT. La opción mas simple es hacer una serie de sprints. O alternar alta y baja velocidad en la cinta durante 10-15 minutos.
Por mucho que te empeñes, la intensidad que puede aplicar un principiante es del todo insuficiente para agotar las reservas de glucógeno del hígado, ya que caerá rendido mucho antes. En cambio, es muy sencillo hacer que esa misma persona corra a un ritmo suave durante 20-30 minutos, haciendo que el consumo calórico sea superior.
Asimismo, después de una intensa sesión de HIIT, es muy posible que el atleta novato quede tan sumamente extenuado que no quiera volver a saber nada de la alta intensidad en su vida. En cambio, un ejercicio moderado a ritmo razonable será susceptible de ser repetido a menudo.
Eso por no mencionar que si el individuo está interesado en aumentar sus ganancias de fuerza y tamaño, las sesiones frecuentes de HIIT dejarán su SNC tan machacado que experimentará un claro retroceso.
En definitiva, yo solamente recomiendo HIIT a:
- Atletas avanzados, que sepan muy bien lo que hacen y por qué lo hacen.
- Atletas especializados cuya actividad comporte bruscos cambios de ritmo y explosividad (artistas marciales, jugadores de fútbol americano, etc...).
- Atletas de nivel medio, con un alto grado de tolerancia al sufrimiento y sin más objetivo que mejorar su General Physical Preparedness.
Pero nunca, nunca, nunca a una persona novata cuyo único interés es perder un poco de barriga de cara al verano.
Dos amigos míos son sendos 'finishers' de Triathlones en categoría IronMan. Sé perfectamente lo que comen y cómo entrenan. Y por supuesto que su cuerpo está habituado a realizar la combustión de grasas mucho antes que el de cualquier otro atleta.Hombre, está claro que nunca has visto lo que se meten de carboidratos de rapida asimilación los atletas de fondo durante el entrenamiento y durante las carreras. Con todo ese azucar a las reservas de grasa nunca llegan...
Te vuelvo a repetir que no te he acusado de engañar a nadie. Pero, del mismo modo que tú no otorgas ningún valor a mis opiniones, ¿pretendes que yo tenga en cuenta las tuyas teniendo en cuenta que eres parte interesada?No, francamente lo que mas me ha cabreado ha sido ser acusado de intentar engañar la gente, sin lluego darme explicacion alguna...
Insisto en que si yo recomiendo un determinado modelo de Ford a alguien está claro que no lo hago por sacar dinero. En cambio, si el que lo recomienda es un vendedor de Ford...
Puede que el vendedor de Ford lleve la razón, claro está, pero siempre voy a tomar sus opiniones con una pizca de escepticismo.
Es un poco como cuando una madre dice que su hijo es listísimo y guapísimo. A lo mejor es cierto que lo es, peeeeeeero...
¿Pero interesada en que?¿pretendes que yo tenga en cuenta las tuyas teniendo en cuenta que eres parte interesada?
Solo porque digo que en mi opinion una opción es mas eficaz de la otra no significa que estoy intendando llevar gente a mis clases!!!
Ademas mas de una vez he dicho que para hacer HIIT no hace falta ninguna herramienta... Ejercicios bodyweight, sprints, lo que quieras... Simplemente muevete rapido y intensamente... Así que repito, parte interesada en que?
Y de toda forma, seria muy idiota por mi parte intentar hacer "trampas" para llevar gente a mis clases de kb cuando en el foro hay varios anuncios sobre ellas... No se, mas transparente de así...
He aquí los "resultados" de tan óptimo entrenamiento:Mira el video de entrenamiento en alto a la derecha. No me parecen atletas de elite... Pero todos hacen HIIT.

Y es que irse arrastrando por la sala porque el entrenamiento no es el adecuado al nivel físico de cada uno no suele acabar bien.
El HIIT es como el 'power clean': si lo haces sin la intensidad adecuada no sirve más que como calentamiento. Y, tanto para hacer una sesión de 20 minutos ininterrumpidos de HIIT como para hacer un 'power clean' con 100 kg. hace falta algo más que "un poco de voluntad".
Todo esto me recuerda a Glassman y su ridícula afirmación de que el CrossFit es, ya no la mejor sino la única, manera de muscular (:o), poniendo como ejemplo a verdaderos monstruos como Josh Everett o Greg Amundsen, que mucho antes de comenzar con el CrossFit eran auténticos atletas de primerísimo orden.
Claro que luego vas al foro de CrossFit y resulta que ves quejas por todos lados en plan "estoy en la mejor forma física de mi vida, pero en dos años no he sido capaz de subir siquiera diez kilos mi 'press' militar". Lo cual es estupendo si a uno no le importan los kilajes movidos y sí la G.P.P., pero no es tan estupendo si lo que busca es fuerza y tamaño.
Con esto quiero decir que el HIIT me parece una cosa excelente, adecuada sólo a partir de cierto nivel (la analogía con el 'power clean' es perfecta) y con la que se debe ir tomando contacto paulatinamente. Por eso mismo verás que recomiendo en numerosas ocasiones 'tabatas' o 'complexes', pero más como un medio de incrementar la explosividad y resistencia muscular que como método para perder grasa. De igual modo, tampoco me verás recomendar a nadie que haga 'overhead squats' con el 150% de su peso, y te aseguro que es de suma utilidad.